Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
de relleno...contraluz...retrato (con el modelo más económico y accesible) El tema es que me compre el mas modesto de los flashes...ni siquiera un yongnuo...apenas un -esperen que voy a fijarme- ... ha sí.... "TRIOPO" No es muy potente, pero tampoco es lo que buscaba...tiene TTL -incluso compatibles tanto con Nikon como con Canon- (iTTL o eTTL) Segun el vendedor fallan menos que los yongnuo...30dol. mas barato, la pantalla digital es mas grande e incluso trae el difusor ya incluído.. ni me lo pensé dos veces Aquí lo usé como esclavo y probé varias config, en TTL y en manual Apuntando al techo con el difusor y la pantallita reflectante desplegada, posición angu…
Última respuesta por Selfo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 742 visitas
Alguien me cuenta que tal esta camara?? Y sobre el ebook que viene de regalo? Un saludo a todos y felices fiestas a todos
Última respuesta por javicoolpixb700, -
- 27 respuestas
- 4,8k visitas
Os dejo por aquí una foto de los restos del Oráculo del Delfos, el cual influyó en vitales decisiones en la antigua Grecia (y más allá, el padre de Alejandro Magno mandaba a consultarlo habitualmente). La foto fue un poco una pesadilla de procesado por tener el sol, recién salido, tan presente y quemándolo todo el jodido, como yo cuando cocino. The Oracle of Delphi by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues el otoño se despidió con esta agradable bellota y el rocío de la mañana. DSC_0134 by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 896 visitas
Martes, 27.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda -El error más grande que puedes cometer en la vida es temer continuamente que cometerás uno.-Elbert Hubbard. -Los malos hábitos son más fáciles de abandonar hoy que mañana.-Proverbio. 49-El error más grande que puedes cometer en la vida es temer continuamente que cometerás uno.-Elbert Hubbard. 51-Los malos hábitos son más fáciles de abandonar hoy que mañana.-Proverbio.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
laaaMartes, 27.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda adjutno la foto de una flor , si puedo subiré enestetema la fito del amanecer de no poder la lusbir le pediré alamigo avitono que la sucia en mi nombre c,ave, rojo by Tomas Zaragoza, en Flickr´ñe
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Seguimos por Cáceres. Tenía la luz muy tangencial a la pared y he queriido sacar el reflejo de esa luz en las piedras. Ya sé que le falta un poco de aire por la izquierda, pero esas calle no son precisamente avenidas y en 28 mm no daba más de sí. Me ha dado mucha guerra corregir las distorsinoes, pero creo que ha quedado bastante apañadita. Fachada by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.0 28.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 12 respuestas
- 917 visitas
Aunque estos días entre un poco menos (mucho trabajo en las fiestas), os deseo desde ya, que no comáis mucho, que traigáis cositas chulas para enseñar por aquí y que tengáis cuidadito a los que os desplazáis. Pero sobre todo, que disfrutéis como enanos!! (Y afotar, afotar, afotar...) _ADS2575 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 64 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kaymad, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Una toma más de la escalera de este museo en Santiago. Enlace a 500px: https://500px.com/photo/189393309/museum-of-the-galician-village-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/3.5 /1/15s /ISO 1250
Última respuesta por Hannert, -
Otro pulpo
por robill- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Retornado de nuevo tras un problemilla de salud, que aproveché para revelar atrasadas, pues os dejo una del pasado verano en la playa de Penarronda – Castropol – Asturias. Trípode, ND de 6 pasos y filtro degradado 3 pasos al cielo. En el revelado dramaticé intencionadamente el cielo para darle un poco mas de “vidilla”. Darle sin piedad, si lo tenéis a bien, saludos: Penarronda-Pulpo3_Castropol_06 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 12-24mm f/4 ƒ/8.0 17.3 mm 2.5 ISO 100
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 924 visitas
Dejo esta toma de una tarde ventosa, con el “nano”, en la playa de Rodiles – Villaviciosa. Agradezco de mano las opiniones. Saludos Cada uno a lo suyo... by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 35mm f/1.8 · ƒ/5.6 · 35.6 mm · 1/800 · ISO 100
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola y muy buenos días a tod@s. El caso es que en el día de ayer durante un fin de semana por Albuñuelas, cuanto tomaba algunas fotos notaba como si hubiera poco contraste, como si faltaran sombras. El caso es que yo limpio la tente con un paño típico de limpiar los cristales de las gafas, pero noto que la lente no se queda limpia del todo, así que se queda un poco blanquecina como cuando le hechas vaho a un cristal (no tan exagerado). Y ahí va mi pregunta. ¿Con qué producto limpiáis la lente del objetivo?, ¿Usáis algún producto líquido?. ¿Si uso algún producto líquido puede fomentar a la aparición de hongos?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 604 visitas
Buenas. El post del amigo Josep Maria, me ha recordado este timelapse que hice el año pasado. Fue para "demostrar" a mi hija que el tió realmente se comía lo que le ponían cuando no miraba. Le conté que dejaría la cámara grabando y lo veríamos. Monté éste vídeo y me divertí mucho, jajaja... El vídeo no pretende ser ni bueno ni nada. Me divertí y lo comparto únicamente como diversión también y para desearos feliz navidad! http://www.youtube.com/watch?v=uW4xeyYxATg
Última respuesta por GoogCraft, -
- 4 respuestas
- 964 visitas
Recuperada de este verano en el que el levante amargó a más de uno pero que fué una bendición para otros...... _DSC4253 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Una mala foto
por Hannert- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,9k visitas
Es lo que primero que ví en esta foto: algo que está malo. No tiene nitidez, no hay nada enfocado, trepidada, el horizonte está torcido, el objetivo tiene mucha distorsión geométrica, no tiene color, tiene negros empastados, poca variedad de grises. Pues eso una mala foto. Something in the shadows by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 0.5 800
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 790 visitas
viernes23.12.2016 con la frase d hoy el avitomas te salud. "La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora" utor: José Ortega y Gasset el avitonio con tu gentileza habitual ha subido por mi la foto dle amanecer de hoy . gracias a épuedo seguir avtivo , él con sus ojos ve lo que yo no puedo ver con los míos,a través de qatsapps y por teleffono me ayuda . buenas fiestas oyahora dejo una foto abntigtua de un amanecer que he rescatadode flicker. P1070491 by Tomas Zaragoza, en Flickr s desea el avitomas
Hola compañeros. Feliz Navidad!!! Otra vez regresando por estos rumbos :) Aquí les dejo una fotito que hice recién este viernes que pasó. Estoy haciendo pruebas con mi lente que acabo de conseguir, sí, el 50mm 1.8 Vaya que es una maravilla, solo que al parecer hay que domarlo. En esta foto, enfoqué (según yo) al ojo del dibujo. Veamos qué les parece. DSC_2816 by Matus Mtz, en Flickr Y como siempre, sus comentarios serán muy bien recibidos. EXIF: Nikon D7100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.4 mm 1/50 800
Última respuesta por Jordisous, -
- 19 respuestas
- 950 visitas
Una visión "diferente" de otro lugar emblemático de Gijón. Puede gustar............o aborrecerlo (me refiero a la foto,no a Gijón...of course) Pasen y despelléjenme. Con que valga para "debatir" entre los "a favor" y los "en contra" me conformo. ¡¡¡ Ahhhh....y Gracias y Feliz Navidad a todos los visitantes ¡¡¡¡ ((por supuesto,mejor en Flickr) [/url]Esperando la Noche by juan507es, en Flickr"> Esperando la Noche by juan507es, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 827 visitas
Sábado,23.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saLu Latemplanza es un gran capital Cicerón nota de Tomás , el amigo vcaptará por mi la foto del amanecer que he captado con la cámara dle telefono mi felices fiestas y salud para todoas tomás íl
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
con mis práacticas y enseñanzad de minieto toni os saluda con una buens tardfes y hastamañana
- 8 respuestas
- 5,4k visitas
hola, alguien me podría decir cómo seleccionar varias fotografías a la vez en la Nikon d3200 por favor? He visto en el manual que se pueden borrar así varias fotos a la vez. Aprovecho para preguntar si una vez seleccionadas unas cuantas fotos, se puede usar alguna otra función. gracias!
Última respuesta por Mr Green, -
- 12 respuestas
- 743 visitas
Buenas a todos, hoy traigo una foto realizada en la Playa de Barrika, donde estuve practicando sedosidades con el agua. Ya me direis que tal. La foto esta realizada con el 18-55 del Kit (estoi esperando por mi Tokina 11-1 f/2.8) _DSC9804.jpg by jorgelopeznoval, en Flickr -Nikon D300 -Nikkor 18-55(del kit) -Exposicion: 30s. -f/13 -ISO 100 -Focal 18mm
Última respuesta por XurdeLopez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola amigos. La foto que les presento a continuación, es una fotografía espontanea, en el sentido que el lugar donde fue realizada la foto, es un espació de la casa, donde hay una cortina que separa ambientes, y la distancia que permite del sujeto al fotógrafo no es más de 1mt. Sin embargo no podía dejar pasar la oportunidad de sacar esta foto, ya que me encontraba con la cámara en mano armada y lista para disparar y la hija de mi esposa, que la quiero como hija, que no le gusta que le tomen fotos, accedió a regalarme una foto, ahora ella estaba con maquillaje y producida porque todos asistiríamos minutos después a celebrar la navidad a la casa de los padres de mi…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola compañeros, quería subirla a flickr pero aparece en el fondo la posterización =( espero entretenga. dejo dos versiones, como siempre sugerencias y opiniones sean bienvenidas. un saludo. ISO: 320 F 2.2 1/125
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 738 visitas
Hola compañeros, después de meses sin conectarme os dejare esta semana algunas instantáneas de mi viaje a Praga. Espero que os guste y deis opinion por si se pudiera mejor, que seguro que si. Los exif los tenéis en Flickr así como algunas fotos mas. S - ISLAND CHARLES BRIDGE by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Akhnu,