Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 751 visitas
Bueno aqui les dejo una foto que hice dando una vuelta por un mercadillo medieval , a ver que les parece y que harian para mejorarla reparto en bici by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) bicicleta de reparto by Gustavo Gilabert, en Flickr pongo unos cambios a consejo de los compañeros, lo del corte de la rueda no tiene remerio PD: nueva edicion mas intermedia
Última respuesta por goose76, -
- 12 respuestas
- 627 visitas
Esta es una toma que le hice a mi madre en un atardecer. Me gustó mucho como ha quedado. _DSC0261-Editar by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 80.0 mm 1/1000 100 Edito para subir una segunda toma de la tarde y no abrir otro hilo del mismo. It`s a kind of magic by Geor Hannert, en FlickrNikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 70.0 mm 1/800 100
Última respuesta por supergarp, -
- 7 respuestas
- 326 visitas
He querido subir unas fotos de una cascada y experimentado con el procesado. Sientánse cómodos en criticar cuanto os plazca compañer@s. Cascada 3 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/9.0 75.0 mm 1/4000 3200 cascada 2 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 110.0 mm 1/1000 900 Cascada 1 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/10.0 300.0 mm 1/15 100
Última respuesta por Hannert, -
- 14 respuestas
- 766 visitas
No pasa nada compañeros.. eso le preguntaba el tío de enfrente al laboratorista de una tienda de revelado.. y yo me pregunto ¿por que sera? saludos! algo anda mal by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/160 100
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Sigo realizando mis prácticas de clava alta y clave baja...aquí les muestro una fotografía que intenta ser clave baja. la iluminación es proporcionada únicamente por la pantalla. Esta algo trepidada. Saludos DSC_0069 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/8 1250 Flas
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
El nombre no es premonitorio tras el Brexit, sólo hago un juego de palabras con el sitio, el extremo más al Norte de Gran Bretaña. Dejo más fotos de Grecia para luego, debo alguna prometida.... La foto es de un puerto desde el que salen los Ferrys hacia las Orkeny Islands (Orcadas), unas islas bajo soberanía del Reino Unido pero que no se sienten así, ni tampoco escoceses, ya su herencia (y pinta) es totalmente nórdica. Sobre la foto, he dejado negros "muy negros" para dar contraste y la gente en el puerto muy oscura a propósito por el mismo motivo The North end of Great Britain by Javiralv, en Flickr Edito para poner los EXIF, que se me pasó: Nikon D3300 17.0…
- 17 respuestas
- 625 visitas
Los juegos que nos da la lluvia y el mal tiempo son tremendos, asi que aunque llueva hoy llevadla encima como sea! Esta foto fue tomada en un temporal, donde me sente en un espigón a ver el mar romper, aunque para mi sorpresa, una atrevida señora con todas las letras se aventuro a darse un baño. (Las del baño no las subo porque era un espectáculo, tuvieron que ayudarla a salir del agua. Estos guiris....) Buen día a todos! _ADS2543 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Ruina 1 2
por Asturcolchonero- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Cerca de mi casa se encuentra este pedazo chalet en ruinas que,convenientemente acondicionado,podría ser de gran utilidad.......... ?Sabéis quien es el dueño?.........¡¡¡ La Iglesia ¡¡¡¡¡ A ver que os parece el "estilo" que le he dado. P.D.- El PdV es el que yo quería,que conste [/url]Ruina by juan507es, en Flickr">Ruina by juan507es, en Flickr
Última respuesta por heptalion, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
.... la Calle del Mono. Claro está. ¿Os acordais de las fotografías lith? La verdad es que no he visto muchas por la red. Por rememorar aquellas películas de altísimo contraste donde sólo había blancos y negros. De todas formas no he sido radical del todo y he querido dejar algún gris. Calle del mono by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
"Brutal", original y curiosa toma conseguida uniendo en vertical 2 panorámicas horizontales de un iPhone Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola, soy nueva en este foro y resulta que me he comprado un objetivo Nikon 70-300 f4-5,6D y resulta que no o puedo montar en la cámara. Mi cámara es una Nikon D700 ¿Es que no se puede montar en esta cámara? ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano!!
Última respuesta por Susimarine, -
- 18 respuestas
- 648 visitas
Buenas, Vuelvo a la carga con una foto de la segunda sesión en la zona del río Foix, en el Penedes. El río en su recorrido hace una serie de mini embalses que localmente se llaman "pèlags". La gente acude en verano a bañarse, es un entorno fantástico de naturaleza. Por suerte en invierno no va nadie, y pude disfrutar de un buen rato trasteando con mis filtros y probando fotos de larga exposición. El rincón invita a hacer volar la imaginación, y si existieran las hadas que viven en los ríos, desde luego ese rincón sería su casa. Espero que os guste, al menos a nivel personal estoy mucho mas satisfecho. Saludos, pelags foix 1 by Jordi Ferna…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 12 respuestas
- 763 visitas
Os paso un punto de vista poco conocido de la Catedral de León. Es una pano de 4 verticales. Ya me decía que os parece. Un saludo a todos. Catedral de León. León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 356 visitas
domingo,18.12.2016 con una foto de ayer del amanecer el avitomas sigue con sus intento s de hacer lo que desea que es subir fotos a aprincipiantes saludos de tom´´as P1070539 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Sardana
por besalunenc- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes. Esta mañana me ha picado por sacar a pasear el 50 mm fijo. Ya no recordaba lo divertido que es tener que andar para buscarte el encuadre. No lo sabía pero en mi pueblo estaban bailando sardanas. Para los que no lo sepáis, la sardana es la danza tradicional de Cataluña y siempre ha sido uno de los mayores símbolos de identidad de mi tierra hasta llegar al punto que, durante la dictadura franquista, algunas de las más representativas, como la Santa Espina, se llegaron a prohibir. Pero como creo que los catalanes somos el pueblo más terco sobre la faz de la tierra, sobrevivió a la dictadura y sigue siendo muy popular en todas las ferias y celebraciones. …
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 532 visitas
Hola compañeros espero no aburra, lo de los EXIF tengo mil pretextos pero dejémoslo en error de principiante también me comí un acento en el título mal%%& letras. Bonito inicio de semana. capilla by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 35.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Tomando el sol
por tomas1- 4 respuestas
- 286 visitas
Buenos dias Pongo una foto de este fin de semana, espero que os guste y si no es asi decirme por que. jejejjeejje Tertulia by Dcrespo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 160.0 mm 1/500 100 Gracias
Última respuesta por tomas1, -
- 10 respuestas
- 598 visitas
Esta mañana he salido a afotar un rato para probar, sobre todo, un objetivo macro que he adquirido recientemente, entre prueba y prueba me encontré con este arbusto sobre una pequeña duna, seco, mustio. Me gustó como quedaba con el fondo del cielo nublado desde un angulo contrapicado. Aunque no he conseguido aislarlo completamente, he decidido pasarlo a blanco y negro para resaltar la sensación que me produjo al verlo, en un día nublado, frío y húmedo. A ver qué os parece. Vuestra opinión siempre es bien recibida y se agradece. Un saludo. Ajado y marchito, espera by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 objetivo nikkor 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/16 34.0 mm 1/…
Última respuesta por RomanOff, -
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hace apenas unas semanas tuve la oportunidad de hacer un pinito con una mami que se ofreció a pasar un día en la ruta de El Bosque a Benamahoma. No soy de posados ya que lo mio es robar momentos, pero bueno, como experiencia estuvo genial aunque tarde un poco en dejar de sentirme incómoda por no pasar como siempre desapercibida tras mi objetivo Espero que os guste, la chiquilla era preciosa... 95 by Estrella Morales, en Flickr ƒ/6.3 28.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos, hace mucho mucho, que no me dejo ver por este rincón donde comencé en el foro hace ya algún tiempo. Y quizá sea el momento de recupera la actividad donde un día empecé. Os dejo esta toma, para que destripéis y despachéis a gusto, pues siempre cualquier comentario, será bienvenido. _DSC9526 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 26.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 463 visitas
Me había prometido o subir ninguna más hasta no conseguir los resultos que ma haciaís como sugerencia en las anteriores... me rindo de momento pero seguiré intentando el procesado. A ver que parece esta. Menorca 8 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr f 5.6 34mm 1/125 s iso 360
Última respuesta por Pisuergo, -
Recintando
por Guceda1- 5 respuestas
- 290 visitas
Hola, subo esta foto y aprovecho para comentar lo que me pasó en este evento, estaba sacando fotos, y había una luz roja terrible. Entonces cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que muchas fotos han perdido nitidez porque se han quemado algunas luces rojas, pero si la foto la pongo en B&N, al quitarle el color, derrepente se subexpone. Moraleja, la próxima vez, en condiciones de luz parecidas fotografiar directamente desde la cámara en B&N, para hacer mejores mediciones, que no salga la foto subexpuesta y tampoco perder nitidez. (Nota mental, llevarme mejor el 35 mm fijo) Aun así, me parece increible que a 2000 ISO no tenga más ruido después que le h…
Última respuesta por Guceda1, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
Buenos días a tod@s, Una de patos peleándose por un trozo de pan que una señora les ha lanzado. Espero vuestros comentarios y críticas. Gracias anticipadas por pasar. Patos - Guerro por el pan LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto procesada con los consejos de angellpetrilli66 Patos - Guerra por el pan 2 LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Lo dicho, es mi primero clonado y ahora parece que solo quede la sombra de un pato que parece que esté fuera de imagen. Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-105mm f/3.5-5.6G 105mm ISO 400 1/400s f/5.6 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Buscando en el baúl de los recuerdos encontré esta foto en Bilbao. Se agradecería algún comentario. La araña del Guggenheim by Juan José Torres, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/80 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Juanjos, -
Aquí os muestro, jugando con los desenfoques y las luces, el tirador de la puerta de un coche eléctrico, el Tesla, durante los eventos que se celebraron por la eFórmula 1 en Marrakech, este pasado Noviembre. El punto de enfoque es el que veis, este Sigma es una cuchilla.. Espero que os guste. TESLA by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/2500 Iso 200
Última respuesta por PEDROLA,