Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 988 visitas
Hola de nuevo. Os dejo una nueva foto de esta preciosa modelo, Cate Correia. Esta vez se trata de un primer plano de los que me gusta hacer, pero con un virado a blanco y negro. Tan solo una mirada... by roberto, en Flickr Recomiendo ver en Flickr Datos Exif Nikon D610 + Tamron 70-200 2.8 f10 1/160 mm iso 100 Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 11 respuestas
- 632 visitas
Buenas, Estoy como en una "mini-crisis" fotográfica, hoy con un poco de tranquilidad pude salir un ratillo por la mañana mientras la gente dormía la "mona" de las fiestas. En fin no me enrollo más. A ver que os parece esta toma. He intentado hacer algo un poco diferente..... Recomiendo verla en Flickr. Saludos y gracias as always... Playing for his audience by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
Nikonistas
por stonehenge- 9 respuestas
- 761 visitas
Siempre preparados para disparar nikonistas by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por leptom, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Buenas tardes a todos les traigo un foto del convivio con la familia y sobre todo desearles felices fiestas a todos! IMG_2918-1 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Gracias por sus comentarios !!!!
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Tras el interesante debate generado a raíz del hilo abierto por besalunenc, quisiera aportar mi granito de arena al mismo con un caso practico. Al subir la foto "Tan fácil como soplar" pese a que gustó bastante se comentó que era una foto complicada para revelar en byn por los elementos compositivos y manera en que fue disparada. La versión en color parece ser que gustaba mas. Por eso para seguir con el debate con una vertiente mas practica os traigo el archivo NEF-RAW de la misma para que podamos seguir discutiendo del tema. Los gurús del b y n tendrán una oportunidad oro para demostrar que no hay foto no exportable a b y n (mejorar mi revela…
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
y votemos por un mundo con menos desigualdades, donde todos tengan una vida digna, y derecho a descanso y poder festejar Sobre la foto, renuncié a conseguir un buen encuadre porque no hay recorte ni clonado que valga, mas bien me decidi a transmitir la cruda realidad...desórden...ropa desteñida...y mucho trabajo sin descanso. Esa es la cruda realidad de las mayorías, porque enmascararla..? Ni siquiera un misericordios blanco y negro para intentar generalizar .. Esa es su situación personal...el vive esa realidad a diario, porqué byn entonces...no quise disfrazar nada, la realidad es cruda, es pobre, y se refleja sucia... Pero el se viste con un moño en lugar d…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 6 respuestas
- 976 visitas
Buenas tardes y felices fiestas. Quería preguntar. voy a ir a pasar el día a Donostia. y llevare la reflex. Si hago fotografía junto al mar, es decir en el puerto, o en el paseo marítimo sin bajar a la playa. Debo tomar algun tipo de precaución en plan ponerle funda (ya se que si bajo a la playa si, pero me refiero sin bajar a ella). O fotografío normal como hago en zonas no costeras. Saludos
Última respuesta por Gabrieuskal, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, soy nueva en el foro así que no tengo idea si estaré haciendo esto bien. La cuestión es que tengo una duda. Hace poco me compre una Nikon D5200, y hace menos, le compre una memoria. Hoy estaba sacando fotos normalmente, y al querer verlas noto que solo duran unos segundos "bien", ya que después cuando quiero verlas de nuevo, me aparece "archivo dañado". ¿Esto es porque configure mal algo, o por la memoria?, porque la memoria al principio andaba bien. Tengo algunas fotos guardadas que puedo ver normalmente. Soy principiante por eso es que pude haber tocado algo que no debia
Última respuesta por Agustin Minoli, -
- 13 respuestas
- 596 visitas
Algunos somos fanáticos de buscar vida allí donde hay desorden, caos, o lugares inertes. Existe un pequeño poblado en Sancti Petri ( Chiclana de la Frontera) donde hace muchos años daba vida a un pueblo de pescadores. Barquitos varados en sus estrechas calles, redes deshechas por el paso del tiempo y lugares donde un día se cerró una puerta dejando una vida atrás llena de recuerdos que aún hoy día sus paredes cantan a gritos al son del viento de levante. Os invito a que algún día lo podáis admirar. _ADS3450b by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 24.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Ese es el nombre del espigón donde acaba el puerto deportivo de Gijón y que el otro día tenía estos colores al atardecer. Seguro que lo haríais mejor los que sabéis "retocar",pero yo la quise dejar tal y como era y lo único que le hice fue un pequeño corte en la izquierda para que no se viese un trozito de una casa. Espero que os guste ¡¡¡ Mejor en Flickr que aquí está reducida ¡¡¡ [/url]Punta Liquerique by juan507es, en Flickr">Punta Liquerique by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola, tengo un problemilla con mi nikon s2700 de poco más de dos años, poco a poco me iba durando menos la bateria hasta que un dia se apagó y al intentar cargarla se encendia la lucecilla de carga pero no cargaba. Fui a la tienda que la compré y me dijeron que sería la batería asi que compré una nueva compatible, la puse a carga y de nuevo hizo el sonido de carga pero sin reaccionar la cámara, que le puede pasar? la cámara no ha tenido ningún golpe. Gracias a los que me podais ayudar!
Última respuesta por albazgz, -
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
En mi paseo fotográfico de estos días por Gijón conseguí meter en una misma toma 4 de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Realizada desde el Monumento a la Solidaridad,también encuadré a La LLoca,la Iglesia de San Pedro y a "Eulogio" (El Elogio del Horizonte). Espero que os guste y que la critiquéis [/url]Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr">Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 326 visitas
Jueves , 22.12.2016 con la frase de hoyel avitomas te saluda: -Deberían enseñar a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre implica inspiración. La inspiración rara vez genera acción.-Frank Tibolt. no se el autor de la frase pero la veo muy acertada saludos de avitomas ieta
- 25 respuestas
- 785 visitas
Buenos días. Os dejo esta imagen de la Estació de França. El punto de vista es bastante alternativo porque se suele fotografiar la estación y aquí me fui hasta el final y fotografié hacia fuera. Tenía mis dudas si la foto funcionaría con tanta maraña de cables pero aún y así, la hice. A mí, el resultado me gusta aunque he tenido que esforzarme en el revelado para que diera el pego. Estació de França - Alternative point of view by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 32.0 mm 1/125s ISO 1250 Sobre los EXIF: tengo claro que me podía haber ahorrado algo de ISO bajando la velocidad pero con el tiempo he descubierto que, al menos en mi …
Última respuesta por besalunenc, -
- 24 respuestas
- 912 visitas
Os deseo a todos una Feliz Navidad y sobre todo Felices Fotos. Es un honor compartir este foro con vosotros. Un saludo. Feliz Navidad 2016 by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 35mm f/1.8G Focal: 35mm Diafragma: f/1.8 Velocidad: 1/4s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por Leseled, -
- 10 respuestas
- 495 visitas
Seguimos por Cáceres Carro de paja by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/3.5 28.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Una más de las del paseo por Gijón. Esta en concreto creo ((modestia aparte)) que me quedó muy chula y en el momento de "pensarla" ya tenía el título en la mente. Claro que ahora vendréis vosotros a ponerle pegas ....lo cual agradezco para seguir aprendiendo. Ale...a darle caña. [/url]Escalera al cielo by juan507es, en Flickr">Escalera al cielo by juan507es, en Flickr P.D.-Si las farolas hubiesen estado encendidas sería la leche ??eh??
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Qué es y cuál es el origen de la tradición catalana de ‘Fer cagar al Tió’? ALFRED LÓPEZ 23 DE DICIEMBRE DE 2006 En Cataluña existe una antiquísima tradición que se celebra en estas fechas de Navidad, es el “Caga Tió” o “Fer Cagar el Tió” (Tió = Tizón). Consiste en un tronco al que se le han dibujado unos ojos, unas cejas, incorporando dos patas delanteras y una nariz, es coronado con la típica barretina catalana y vestido con una manta para que no coja frío. Durante los días previos al solsticio de invierno (ya que es una tradición pagana que ha acabado incorporándose a las fiestas navideñas) los más pequeños de la casa le van dando de comer, cuan…
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
Hola de nuevo. Vuelvo a la carga, esta vez con una foto de la preciosa Cate Correia con quien tuve la suerte de poder hacer una sesión. Cate Correia II by roberto, en Flickr Datos Exif: Nikon D610 + Tamron 70/200 2.8 1/160 f 10 ISO 100 Flash suavizado con paraguas. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2 y felices fiestas
- 1 follower
- 76 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas. Como comentaba en otro hilo, hacía unos días que me pasaba por la cabeza abrir este hilo. La idea es debatir sobre cuándo es conveniente hacer una foto en ByN y cuando no. Bueno, en realidad, lo que tengo en mente es algo parecido pero distinto: "cuándo NO es conveniente hacer un ByN". Es decir, creo que no hay nunca un motivo para no dejar una foto en color. Pero sí veo motivos para no pasar a ByN. Mis conclusiones: el ByN, aunque pueda parecer al contrario, creo que "resta" a la foto. Una foto que pueda ser una maravilla en color puede ser un bodrio en ByN. Por ejemplo, una foto que tenga un claro choque entre colores opuestos, en ByN perderá su fue…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 11 respuestas
- 348 visitas
Foto paranoia de las siete y media de una aburrida tarde de invierno............. Cuidado que si la veís en Flickr os podéis quemar Combustión by juan507es, en Flickr"> Combustión by juan507es, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 5 respuestas
- 237 visitas
Avitomas by Antonio Carvajal, en Flickr
Última respuesta por juanitoprofundo, -
17:59
por Asturcolchonero- 10 respuestas
- 503 visitas
Es la hora que marcaba el otro día cuando hice esta foto del puerto deportivo de Gijón. Fué la última foto de la sesión del día y quería destacar que a mí me encanta..........¡¡¡¡ sobre todo porque está hecha a pulso con 1/15 de exposición ¡¡¡¡¡ Ya era hora de marcharme y "la ví" (la foto,digo) y como no había llevado trípode y,para mantener un ISO 100,tenía que usar esos parámetros Seguro que se le puede dar más de una vuelta ??no?? ((pero hayq ue saber,claro)) Ale,pasen y despellejen ,señoras y señores P.D.-Mucho mejor en Flickr....como siempre [/url]17:59 by juan507es, en Flickr">17:59 by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos. Os dejo un nuevo retrato de otra modelo con la que recientemente he tenido la suerte de trabajar: Kathy Saltó, una morena preciosa que me dedicó una deliciosa y divertida sesión de fotos. Kathy Salto I by roberto, en Flickr Datos EXIF: D610 / TAMRON 70-200 ƒ/5.6 175.0 mm 1/125 200 Iluminado con un flash a la izquierda suavizado con paraguas Mejor verla en Flickr porque se puede apreciar mejor los detalles. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
- 1 follower
- 20 respuestas
- 771 visitas
Esta algo trillado el titulo, no se me ocurre nada más Bonito día amigos. flor by angel petrilli, en Flickr /4.8 45.0 mm 1/100 100 original
Última respuesta por angellpetrilli66,