Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 310 visitas
Saludos! Recupero otra fotografía del día del vidriero. En la feria había numerosos artesanos, y otro de los que me llamó mucho la atención fue el que hacía mimbre. En la mesita tenía un libro muy antiguo a modo de catalogo. Había como 50 cestos distintos de mimbre a hacer, cada uno con su función específica y la explicación pertinente. Antiguamente en las casas de campo este tipo de utensilios pasaban de generación en generación, y eran muy valorados. De nuevo tengo un dilema respecto al revelado a color o en byn. Ambas fotos me gustan mucho. Me he decantado por el blanco y negro ya que la escena que sale podría haber sido hecha hace 200 años, y realment…
Última respuesta por besalunenc, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Espero les agrade, sugerencias y comentarios sean bienvenidos saludos! pasame una cerveza by angel petrilli, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 320 2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues nada,leyendo por el foro veo que la cantidad de disparos que lleve una camara es importante y la pregunta es cuantos disparos son ya muchos??? En la mia pone esto que creo que son los que lleva, es una Nikon D3200 Shutter Count - 26846 Saludos
- 23 respuestas
- 763 visitas
Pos eso...
Tokio Life
por ipotx- 9 respuestas
- 486 visitas
Hace ya 3 años que me marche a tokio armada con mi nikon d5100, el 18-55 VR y un 35 1.8G. Aquella fue mi primera camara reflex, hasta ese momento solo habia tenido compactas aunque la fotografia siempre me habia apasionado. Hoy hecho la vista atras, a las primeras fotos que hice (y revele) con un sensor de gran tamaño y veo cuanto he evolucionado. Pero aun hoy me gusta rescatar alguna toma antigua, como esta que os traigo. Espero que os guste! Tokyo life. by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/50s ISI800 Flash (apagado, no disparó)
Tipos de técnicas 1 2
por GoogCraft- 5 followers
- 42 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a tod@s, hoy solo aporto una duda o, más bien, un recopilatorio que os pido que aportéis al menos un trocito cada uno que entienda de esto... Aquí tenemos varias "técnicas" de fotografía que habéis ido aportando. Os doy las gracias. Iré actualizando este post para completarlo al máximo posible. Os recuerdo que me podéis enviar vuestras imágenes por privado que tengan que ver con alguno de estos efectos y los pondré de ejemplo. Iré actualizando. -Timelapse: Consiste en tomar un conjunto de imágenes para luego juntarla en un vídeo, generalmente a cámara rápida. Se consigue tomando fotos en un intervalo ajustable en segundos al tipo de escena que queramos fotografi…
- 3 followers
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas tardes. Al encender mi Nikon D3200, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla: "Se ha detectado que la medición no funciona correctamente" ¿Cómo lo puedo solucionar? ¡¡¡ Gracias a todo@s !!!
- 1 respuesta
- 161 visitas
Noche buena...me tomé todo...la gente bailaba en la calle...y yo veía todo doble... _AAA7204 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr La verdad...el sol se había ocultado y dije.. "esta es la mia...a probar el flash".... vaya forma de extrenarlo jaja
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
ƒ/1.8 35.0 mm 1/8000 ISO 51200 El 1.8 porque quise captar toda le esencia del momento y ese esquisito primer plano... El 35mm porque ya estaba criando telarañas... El 1/8000 obligado...dadas las condicionantes de luz ambiente + el esquema de iluminación de seis elementos...los paraguas...el asistente... Finalmente el 51200 ISO valor al que me vi casi que obligado.... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Apenas la vi venir a lo lejos lo supe.... era ella...la definitiva...el sueño de todo mortal... Día caluroso de verano...sudado y tembloroso por la emoción, apenas me…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 386 visitas
Miercoles ,28.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda -No importa tu edad, siempre hay algo bueno que esperar.-Lynn Johnston. P1070480 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 5,3k visitas
Estoy por la labor de comprar un flash, ya que para retratos y demás me puede venir muy bien. Tengo el ojo echado a un newer con TTL por 42€ al que ponen muy bien y otro similar pero también con función de techo la esclavo por 59€. Que consejos me podeis dar? Que tal un flash anular para macro por 30€? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por hectorcbs, -
En la playa
por Mr Green- 2 respuestas
- 216 visitas
Rebuscando en el baul de los recuerdos me he encontrado algunas fotos que tenía algo olvidadas (ya pondré más) En la playa by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
Miercoles ,28.12.2016 OENMINIATURA ; TODAVÏA TENDO QUE APRENDER CON EL PAIT:NET A REDUCIR Y CORTAR FOTOS ; LO HARË CON ELTIEMPO BUENOS DIAS Y SLAUDOS DE AVITOMAS con la frase de hoy el avitomas te saluda -No importa tu edad, siempre hay algo bueno que esperar.-Lynn Johnston. P1070480 by Tomas Zaragoza, en FlickrS ADJUNTO UNA DE MIS MANUALIDADES ; CON UN BARQUITO U
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 536 visitas
martes, 27.12.2016 con una manualidad de a,éste os saluda vitmás c el a vitomas os saluda . P1070562 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola, compañeras/os, espero que estéis pasando unas buenas fiestas y que las digestiones vayan bien! Estos días de comidas y celebraciones familiares o con amigos estoy haciendo muchas fotos, pero eso... fotos familiares. Peleándome con el retratero que tengo hace poco tiempo (AF 50 1.8D), que aún no domino. Pero bueno, ese es otro tema. Estos días hemos estado mis hijos y yo tirando fotos, y me he dado cuenta de que sufro del "síndrome del carrete de 36". Os explico esta enfermedad que me he inventado y diagnosticado yo mismo: yo (que peino ya unas cuantas canas) empecé con la fotografía réflex hace ya unas décadas, cuando la palabra digital se refería únicamente a lo…
Última respuesta por e1000iodh, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias! ¿Quien no piensa estos días de excesos pegarse unas carreritas o hacer algo para bajar el turrón? Un paseito por la sierra, mientras se celebra un trail, por encima de las nubes puede ser un buen plan no? Un saludo grupo y os animo a los que pensáis apuntaros al gimnasio a que salgáis de esas paredes _ADS2086 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 105.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Estrella Morales, -
Impaciente
por Donxri- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una nueva toma de mi viaje por la Costa Oeste, pero es algo diferente, hoy no vais a ver ningún paisaje de la zona. Ibamos en un autobús de esos descubiertos por arriba y me llamó la atención lo que os muestro. A ver que os parece. Impaciente by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Tras el empacho de turrones y comida nada mejor que reprender la actividad en el foro para digerir!! Nunca en la vida me hubiera imaginado hacer un retrato a un caballo, pero a veces hay oportunidades que se te presentan y hay que aprovecharlas. Se trata de un precioso caballo Bretón que tuve al alcance de la mano, de hecho le pude dar hasta algo de comida. Es el caballo mas grande que nunca he visto (he visto pocos la verdad) me impresionó su porte y tranquilidad. Respecto a la foto, por suerte iba con el 50 mm, pero hecho en falta algo mas de desenfoque del fondo, que es bastante soso. Lo bueno es que pude clavar el foco en el oj…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola, aquí os dejo mi primera en b&n . Es una toma de una perspectiva poco habitual de la Iglesia de San Nicolás de Bari en Avilés, Asturias. A ver que os parece. San Nicolas de Bari_Iglesias Aviles_12-2016 by J.R. Álvarez, en Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Cualquier comentario será bienvenido. Gracias.
Última respuesta por Yhoni, -
- 5 respuestas
- 905 visitas
Cuando los artistas pintan o hacen fotos del mar las llaman Marinas ??no?? Pues yo hice esta......................pero no soy un artista [/url]Pedreru by juan507es, en Flickr">Pedreru by juan507es, en Flickr
Pelea a muerte
por newroz- 2 respuestas
- 687 visitas
En 2009, el Gobierno de Camboya decidió prohibir las peleas de gallos, tradición que data desde el siglo XII. Sin embargo éstas se siguen celebrando de forma clandestina en las zonas rurales. Esta pelea me la encontré por total casualidad y despues de negociarlo un poco me dejaron sacar unas fotos siempre y cuando no se pudiese identificar a ningúna persona. Qué os parece? DSC_3036-2 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/2000 ISO 320 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 9 respuestas
- 387 visitas
Buenas compañeros. Estoy pensando en cogerme este objetivo para mi nikon D3300, no soy muy experta pero me gusta trastear. Se que por el precio sera bajito de gama, pero para lanzarme a un tele qtal lo veis? Un saludo https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-Objetivo-Nikon-70-300mm/dp/B0012UUP02/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Última respuesta por Pepeja, -
- 5 respuestas
- 591 visitas
Hola compañer@s. Volviendo a mis inicios de los paisajes, he vuelto con una toma de la playa La Renegada en Castellón. Emulando a mi compi Franygrimes en su más reciente post, he decidido coger una foto e intentar estirar todo el rango dinámico que podía del sensor de la modesta D3300 hasta poder tener una foto mas o menos decente. El revelado lo hice en LR con los ajustes básicos y después pasé al plugin Nik Collection con after efex pro. Espero que os guste y/o entretenga un poco Sun, rocks and life by Geor Hannert, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/7.1 /1/2000s /ISO 100 El EEI de Adolfoto para el antes y el después subir fotos gratis
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Cada vez voy entendiendo mejor la D3100,pero me gustaría saber si en la pantalla se puede ver el histograma de la foto a realizar. Hay dos formas de ver la pantalla en este modelo. Una es esta...que es la que uso normalmente: http://www.tecnogeek.com/images/notas12/D3100/d3100-07.jpg Y la otra es esta que uso menos y,quizás debería hacerlo...........si es que acierto a lo que pregunto: http://www.subeimagenes.com/img/modo-1688723.html Pero en esta segunda no aparece el histograma al hacer la foto. Entonces pregunto....??soy yo que soy un negao y no sé hacerlo....o es que no se puede y punto?? P.D.-He mirado el manual y no lo veo.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Pasaba por ahí y digo... esto hay que compartirlo...!!! f/1.8 4.mm 1/1100 iso 20 Saludos!
Última respuesta por Javier Paz,