Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 183 visitas
De mi paso por Zaragoza, me gustó ver El Pilar desde el Puente de Piedra. Dejo una instantánea al respecto, Zaragoza. El Pilar by Jesús, en Flickr Nikon 5200 Objetivo 18-55mm f/10 1/250 Iso 200 Un saludo,
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
Hoy me he levantado con la vista de una preciosa luna mañanera,apunté,disparé y ........salió esto: [/url]Desde mi ventana by juan507es, en Flickr">Desde mi ventana by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos nikonistas, se me presenta un problemita aqui, tengo un mac y uso pcs5 tambien lightroom, en photoshop cs5 no tengo ningun problema para abrir los archivos nef, mientras que en lightroom 5 version 7.2 no me abre, al visualisar previamente las imagenes dice imagen no disponible y lo importo y no abre .. nose que hacer he intentado todo pero nada resulta, necesito ayuda porfavor !!!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 633 visitas
Lunes,19.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda . Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. adjunto dos fotos del amanecer de hoy,captadas mintos antes y después de la hora de la salida del sol . el avitomas os saluda y desea una buena nueva semana camino de nmavidad [urlP1070547 by Tomas Zaragoza, en Flickr=https://flic.kr/p/PMDGDf][/url]P1070546 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
Lunes,19.12Lunes,19.12.2016 hoy tenmos el día luvioso . mientraP1070548 by Tomas Zaragoza, en Flickrs no pueda hacer los montajes como antes hacía con el procesador de imágenes , conmcretamente el paint.ece , me las valgo para haceros un montaje a mi estilo que es con uno o una de mis manualidades y una figurita de una gitana bailando , conello os slaudo y deseo buenos dias y salud para todos .o
- 13 respuestas
- 543 visitas
Os subo una prueba de time lapse hecha esta tarde, solo es para probar la técnica. Son 350 fotografías tomadas con un intervalo de 6 s. Se aceptan criticas Time Lapse Prueba 2 by Miguel Pérez, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 371 visitas
Lunes,19.12Lunes,19.12.2016 foto duna planta de la flor de pascua ,la planta es del pasado año o más biéncuidad por Paquita mi esposa . P1070549 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 19 respuestas
- 325 visitas
Martes,20.12.2016 con la frase de hoy el avitomas os saluda: -El coraje es descubrir que puede que no ganes e intentarlo cuando sabes que puedes erder. -Tom Krause. otro día con porbleemas para subir la foto del amanecer ,seguiréhintentando miwentras os de jo la frase de hoy yna foto del avitomas más jkovne ue ahora saludos y buenas fiestas 14179830@N07 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 721 visitas
...no me digais que no... 20161210_CumpleMartaAmpuries_3854procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/5.0 105.0 mm 1/160 250
- 1 follower
- 16 respuestas
- 707 visitas
sábado,17.12.2016 :con la frase de hoy ela vitomas te saluda: La templanza es un gran capital Cicerón parece que el f10 de windows estájugando conmigo , lo que ayer encontraba en la spaginas confsaciloidad hoy no se encontrarlo ,hoy deno la fase y es ta nota en mi primer tema ,feliz dia y feliz fín de semana te desea el inquieto avigomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 241 visitas
añ terminar la tarde de hoy martes 20.12.2016 SIGO CON MI PRÄCTICAS PARA SUBIR FOTOS SLAUDOS DE AVITOMAS P1070556 by Tomas Zaragoza, en FlickrS U
- 1 follower
- 12 respuestas
- 591 visitas
almedidia del martes 20.12.2016 adunto una foto mirando al bar de un día knublado P1070554 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 360 visitas
Hola compañeros. Les dejo estas dos imágenes...están en competencia una contra la otra. Los Exif varían un poco, la verdad es difícil concentrarse en medio de una bandada de animales en la lluvia. El encuadre es tal como salio de la cámara. Recortes, sugerencias y comentarios como siempre sean bienvenidos. Saludos Potrero1 by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 58.0 mm 1/60 400 potrero2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 45.0 mm 1/60 200
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, gracias por aceptarme en el grupo. Estoy comenzando en el mundo de Nikon, y estoy perdida en cuanto al lente. Tengo una cámara D7000 y un lente Lente AF-P DX nikkor 18-55MM F/3.5-5.6G. Mi duda es si lo puedo utlizar con esa cámara. Todo es nuevo. Intenté pero no logro enfocar bien. Gracias y bendiciones. Espero me ayuden :(
Última respuesta por MarleneCubana, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola,haber si me podéis ayudar .Aparte del tornillo adaptador 1/4 a 3/8, que pieza me hace falta para poderlo montar. Adjunto foto. rotula y columna by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
Publicidad 3D
por Bitxo1- 8 respuestas
- 726 visitas
Bueno es mi primera foto y ya advierto que soy muy nobel en el tema. Adquiri de segunda mano un objetivo de focal fija,un Nikon 35mm y aprovechando un paseo familiar estuve trasteando con el.Aqui os dejo esta toma y ya me direis que opinais. Saludos Publicidad 3D by Carlos Perez, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/5.0 35.6 mm 1/4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlito77, -
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hace no mucho subí una foto que me resultó curiosa (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418995&hl=), y el compi Adolfoto me hizo ver una cosa muy importante. No basta con que la foto "sea buena". También es necesario que lo fotografiado merezca el click. El otro día, tuve la gran suerte de que se pusiera delante de mi cámara una criatura simplemente angelical. Juzgad vosotros: 20161210_CumpleMartaAmpuries_3915procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 280 (si siempre es verdad que en flickr se ve mejor, en el caso de esta creo que la diferencia es brutal. Se ruega hacer click sob…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 365 visitas
Si con el anterior paisaje, no me reconocía ni yo, en este creo que si se nota mi querencia por los B&N y las raruneces. Y es que las playas en invierno tienen un algo de extraño, como de fuera de contexto, que invita (al menos a mi), a jugar un poco con ellas... 20161210_CumpleMartaAmpuries_3781procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
December Rain
por rfaus- 13 respuestas
- 750 visitas
Hoy no podemos salir. Día de pelis y palomitas en casa. Soy culo de mal asiento, así que he cogido la cámara ... December Rain by Ricardo (rfaus), en Flickr Los datos no son los de Flirck, he usado un 50mm manual Así que aquí van.... Nikon d7100 Nikkor 50mm 1.8 serie E 50mm 1/50 f 1.8 iso 100 Sin flash Un saludo Os paso una cerrando un paso el diafragma lightroom by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 398 visitas
En un reciente viaje a Zaragoza fotografié el Mercado. No me gustó el procesado en color y decidí cambiar a ByN. Espero que os guste. Mercado by Jesús, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/ 8.0 22mm 1/400 Flash apagado. Un saludo,
Última respuesta por Jesúsve, -
- 5 respuestas
- 390 visitas
Hola a los miembros del foro. Soy nuevo aquí y nivel usuario-turista haciendo fotos. Tengo un problema, y es que tengo una Nikon Coolpix 4200 de 4 megapixels del año 2005 y por renovar, como me pareció que el resultado había sido excelente para lo que yo necesitaba, el año pasado me decidí por otra Nikon, la Coolpix S3600 de 16 megapixels. Iba yo todo contento con mi compra hasta que a lo largo de este año he visto, para mi sorpresa, que las fotos de la antigua son más nítidas y de mejor calidad que las de la nueva. Partimos de que el usuario es el mismo, yo, y el uso que les doy también, fotos de turista y de familia, poco más. También es por eso que las cámaras son de l…
Última respuesta por jordifus53, -
- 8 respuestas
- 295 visitas
Pues como dice el titulo, IMPRESIONANTE la vista que tengo desde mi casa. Esta es la ultima nevada de estos días de mal tiempo, espero que os guste la vista. Impresionante la ultima nevada by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 281 visitas
Buenas, Mi primera foto que subo, y la primera que he pasado por ligthroom seguro que tiene defectos, pero por algo hay que empezar.. DSCN0231 by oscar HLeno, en Flickr
Última respuesta por Jesúsve, -
- 8 respuestas
- 352 visitas
Buenas a tod@s, He estado esta semana en Marruecos y entre trabajo y trabajo y he podido "jugar" un poco con la larga exposición. A ver que os parece la foto y el procesado. Gracias por vuestros comentarios y críticas. Carretera Tetouan LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-105mm f/3.5-5.6G 105mm ISO 100 10s f/13.0 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por juanitoprofundo, -
Es una toma de esas cuando uno va sacando al chucho y tiene en la mano el móvil solamente, pues eso es. Poética by Geor Hannert, en Flickr Xiaomi Redmi Note 3 ƒ/2.0 3.6 mm 1/120 103
Última respuesta por Hannert,