Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 329 visitas
Estaba yo repasando fotos que en su momento no había procesado, a ver si encontraba alguna en la que yo estuviera para el vídeo del adolfoto (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419838&p=4479494), y me encontré con esta, que no se bien porque no procesé en su momento. 20161030_Colores2016_3570procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/400 5000 (Aviso para navegantes novatos: Estos exif son una m..rd. Debería haber bajado ISO y velocidad)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 13 respuestas
- 442 visitas
Buenas! He recuperado esta foto de una salida que hice tiempo atrás. Creo que ha quedado una escena curiosa, la escena de la estatua a la luz de la luna tiene una cierto aire romántico. espero que os guste, Saludos!! a la llum de la lluna by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 80.0 mm 8 seg 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 28 respuestas
- 956 visitas
Bueno... sigo con mis experimentos fotiles. Esta foto, aunque lo pueda parecer, no es un error mío de foco ni es casual. En realidad, es la única que conseguí como quería después de echar quizá 15 o 20. Mi objetivo era el que véis, enfocar una pompa y desenfocar el fondo. Después de varios intentos me di cuenta que no lo conseguiría con el foco automático así que me pasé a manual. Tiene números de pasar por aquí y que me la destrocéis o, peor, pasar sin pena ni gloria ni comentario alguno, pero estoy en esta etapa de la búsqueda de algo distinto que me lleva a explorar mis límites técnicos (creo que es la primera vez que enfoco a mano) y la satisfacción de haberl…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 529 visitas
Saludos y Felices Fiestas. Y el espontáneo saltó al encuadre... El coche de Policia encendió las luces azules de emergencia en mitad del puente cuando estaba tomando la foto y salió dando la nota... de color. Es un recorte considerable. Espero entretenga simplemente Saludos Coche policia con luces emergencia dando la nota... de color by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 35-135mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 35.6 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
bueno aquí os dejo una foto a ver que os parece, es la primera que subo, está tocada con ligthroom, os la dejo tb en el enlace de flickr que se verá mejor https://www.flickr.com/photos/150416585@N05/31548146190/ he seguido las instrucciones para reducir la foto a 250k max con ps pero no se si quedará bien, ya me decís
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 356 visitas
P1070601 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 500 visitas
Hola, después de un tiempo sin poder estar, por obligaciones laborales y personales, voy a enseñaros una foto que realicé hace uno dias cuando se cerró al tráfico la Gran Via de Madrid, aproveché para extrenar mi nuevo tripode - vanguard Alta Pro 283 CT - y un nuevo objeto - Tamron 17-35mm -, que lo he adquirido recientemente con la idea de tener un gran angular sin grandes pretensiones y, vaya sorpresa que me he llevado, espero que tambien os guste. Por otra parte, busque un ángulo diferente desde donde ver Callao, aporvechando las bondades del tripode. A ver que os parece. Un fraternal abrazo para todas y todos. Espero vuestros comentarios. Saludos. DSC_924…
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 392 visitas
Esta serie de fotos que estoy presentado fueron tomadas el 25 de diciembre al mediodía. Debo reconocer que fue una experiencia muy interesante recorrer con mi cámara la ciudad desierta. Desierta, mojada y sucia. El cielo estaba nublado y cada tanto llovía un poco. Las pocas personas con las que me crucé me preguntaban "a que le estaba tomando fotografías?"... veredas con charcos, palomas, bolsas de basura, soledad, tristeza....en verdad había demasiadas cosas que fotografiar... DSC_0343 by diego dominguez, en Flickr DSC_0331 by diego dominguez, en Flickr DSC_0295 by diego dominguez, en Flickr saludos
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 225 visitas
Buenas compañeros! Aqui os dejo un par de tomas de los Castillos del Loira en una ruta que hice este verano. Sitio espectacular sin duda. Ambas tomas las hice en JPG ya que no me atrevía aún al RAW. En la primera toma, el exceso de color está puesto a propósito. Comentarme que os parece. Un saludo Castillo de Loira by Gloria Hervas, en Flickr Castillo Loira ByN by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 398 visitas
Buenas compañeros, os dejo,otra fotografía para destripar y aprender. Es una pequeña playa al otro lado de Atxabiribil, con el Sol ya escondido. Espero que os guste. Tenéis que perdonarme, estoy desde el iPad y no sé cómo poner la fotografía directamente desde la app de Flickr. Sin título by jorgelopeznoval, en Flickr 20161125_0612-Editar.jpg by jorgelopeznoval, en Flickr -Nikon D300 -Nikkor 18-55 del Kit -18mm -f/18 -ISO 200 -Exposición 25s.
Última respuesta por XurdeLopez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 314 visitas
sigo con mis prácticas , una de mis manualidades,sin recotar por no saber usar todavia el paint.net buenas tardes del miércoles saludos de avitomas P1070588 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 11 respuestas
- 377 visitas
Venga. Sigamos con las dedicatorias. Ésta a Adolfo a ver si, como está a foco, le gusta un pelín más :-D Barcelona skating by Jordi Cuenca, en Flickr Está tirada delante del MACBA en Barcelona, sitio altamente afotable por la geometría del edificio y porque siempre se reúnen allí skaters. El negro del pentágono está empastado aposta para diferenciarlo algo de los vaqueros del chico. Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 95.0 mm 1/320s ISO 100
- 15 respuestas
- 800 visitas
Bueno, pues me sumo a la moda de las malas fotos dedicadas a Hannert (que se lo merece todo). Me parece una moda mucho más interesante que el mannequin challenge ese... Anonymous lives by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/10s ISO 100 Trepidad, desenfocada, el tío está de espaldas... no sé. Se abre la veda. Igual como le pasa a Jaime con la suya, a mi me tiene hipnotizado. Ayer creo que tuve buen día en Barcelona sacando fotos pero éste me ha hechizado.
Última respuesta por leon1spain, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Les presento la primera de una serie de fotos que voy a ir subiendo poco a poco. El tema es "la ciudad oculta, profunda", los suburbios olvidados, con su lado oscuro y su mugre. Aquí no veremos flores delicadas ni una arquitectura perfecta pero los invito a encontrar un poco de belleza. saludos. DSC_0226c by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/125 100
Última respuesta por e1000iodh, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros: Aquí de nuevo otra fotografía en la que mi intención era captar el momento en el que la chica está sirviendo la copa con una gran concentración y ensimismamiento en su labor, a ver qué os parece y espero os guste. Gracias por pasar y ayudarme a mejorar. Saludos. Nikon D5200 Longitud Focal: 35 Número f: 1,8 Tiempo de exposición: 1/640 ISO: 6400
Última respuesta por GoogCraft, -
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola: Me gustaría saber por favor cómo lo hacen los compañeros más avezados para guardar los archivos una vez han retocado las imágenes para que, posteriormente y con la menor pérdida de calidad, puedan ser subidas (al haber cambiado el tamaño) a redes sociales, páginas de fotografía, concursos... sin que sufran por ello una merma importante de la pérdida de calidad en los archivos. Yo suelo guardar en JPG, pero no sé si lo hago bien ó podría hacerlo de otra manera para conservar muchísimo mejor el archivo una vez retocado. Gracias por pasar y reciban un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 582 visitas
Buenos días, soy nuevo en la comunidad y me surge un problema al querer sincronizar mi flash Youngnuo YN 560IV con los Radio Disparadores Youngnuo RF 603 II, si alguno sabe la solución estare muy agradecido. Muchas Gracias
Última respuesta por migalco1, -
Objetivo dx
por javiniko- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Tengo la nikon d7200, con el 18-105mm, quisiera comprar el 35mm 1.8 ó el 50mm 1.8 de nikon El 35mm es para Fx y el 50mm para Dx, queria saber si los específicos para Dx no existe factor de recorte al ser específicos para éste formato, por lo tanto el 50mm se quedaria en esa focal y el 35mm con el recorte seria como un 52mm. Por otra parte los objetivos Fx serian mejor para mi camara al aprovechar la parte central del objetivo al realizar el recorte por lo que seria mas adecuado el 35mm.
Última respuesta por Marcelo_R, -
Mi primera foto
por Tarso- 22 respuestas
- 986 visitas
Buenos días, comienzo con esta foto en este espacio para principiantes esperando aprender de todos vosotros. Vengo de una mirrorless y me he pasado a Reflex con espejo, así que ando un poco liado. La reconstrucción by Jorge Reinaldo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1.3 ISO100 Un saludo,
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola!! Soy nuevo en este mundo de fotografía reflex. Recientemente adquirí una Nikon D5300. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el filtro polarizador circular de Amazon Basic. Quiero compararme uno y estoy un poco perdido sobre marcas, calidades...
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 381 visitas
En estas fechas tan especiales, mi pequeño aporte para desearos unas felices fiestas Árbol de navidad by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 230 visitas
P1070577 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 427 visitas
Pues como la anterior foto de archivo de Japon ha gustado ahora os traigo otra. Una boda tradicional japonesa que me encontre, aunque por la cara del "cura" no parece que le haga mucha gracia que les retrate: Wedding by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250s ISO125 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Jordisous, -
- 23 respuestas
- 902 visitas
Hola compañer@s. Aunque el título pueda llevar a engaño, son fotos que ha hecho mi chica La verdad estoy muy orgulloso de ella, son muy contadas las ocasiones en que coge la cámara para hacer fotos y las que hace pues os las enseño. Las fotos las hizo en el Parque del Meridiano, es un parque pequeño pero tiene la peculiaridad que sobre ese lugar pasa el meridiano de Greenwich El objetivo que tenía montado ese día era el Tamron 70-300 VC, la verdad es que es una delicia en comparación con el 50mm 1.8G y el 18-55vrii Pasillo Otoñal by Geor Hannert, en Flickr Where is the winter? by Geor Hannert, en Flickr Bird house by Geor Hannert, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
Feliz día de los inocentes a todos, que lo paséis bien y demás. Os enseño esta rosa que tomé en horario nocturno y con flash. CSC_0156 by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 38.0 mm 1/60 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por GoogCraft,