Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 399 visitas
Hola! Os traigo esta toma a ver qué os parece. Es de hace tiempo (de hecho una de mis primeras fotos así que sed buenos eh! jajaja)...estaba de viaje, muerto de hambre y al pasar por ese escaparate no me pude resistir jajaja. A ver qué os parece la idea en un principio no me gustaba mucho pero al verla con el paso del tiempo, los reflejos, los detalles del primer trozo de pizza no sé...no me ha disgustado. Cualquier detalle que veáis ya sabéis! Para reponer fuerzas by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Buenas a todos, mi primera foto! Es en Puente de la reina! Una panoramica de 5 fotos. ISO 100 F 5,6 1/320s Un saludo!
Última respuesta por Fermat, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando una D3300 para iniciarme en el tema. Leo las condiciones para la extension de garantia pero no me queda claro, como tlf de consulta veo que piden el nº de socio para llamar y los email son de soporte tecnico asi que no se donde preguntar. Ve aqui http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php En el desplegable de productos salen 2 opciones: Cámara digital d3300 (10 años) Cámara digital d3300 (5 años) Pero luego en las condiciones la D3300 no esta incluida en los articulos para ampliar a 5 años (9.1.- La promoción de los 5 años) Si esta includa en la promocion de los 10 años (9.2.- La promoción de los 10 años …
Última respuesta por yorgelius, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 411 visitas
buenos dias , dejo otra foto a ver que os parece, un saludo nubes by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
amanece 15nov16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickrmartes,15 de noviembre de 2016 la frase de hoy "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" Autor: Jean Paul Sartre Saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 13 respuestas
- 447 visitas
Hola amigos. Hoy se me ha ocurrido volver de Andorra pasando por Francia en lugar de volver por la ruta habitual. Más allá que he atravesado 4 fronteras para llegar a mi casa, a medio camino he visto esta especie de espino que me ha llamado la atención por su peculiar tono. Orange autum by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 58.0 mm 1/200s ISO 100 Os cuento lo de las 4 fronteras. He cruzado la frontera de Andorra a Francia (1). Una vez allí, he conducido por territorio francés hasta Llivia, que es un pequeño pueblo que pertenece a Cataluña pero que está rodeado por territorio francés. Por tanto, he cruzado la frontera de Francia…
Última respuesta por besalunenc, -
Grau Roig 1 2
por besalunenc- 31 respuestas
- 949 visitas
Buenas. Os dejo un paisaje sin pretensiones. Hoy he ido por el Port d'en Valira a ver algo de nieve y me he parado en el mirador donde se ve Grau Roig. Todo esto en Andorra, uno de los países más pequeños del mundo pero con un atractivo natural difícil de igualar. Tierra de contrastes, con naturaleza y neones a partes iguales. En este caso, toca naturaleza. Espero distraiga. Andorra by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/3200s ISO 100 Se trata, en realidad, de un HDR de 7 tomas. EDITO a partir de los comentarios: Grau Roig (versió més pano) by Jordi Cuenca, en Flickr Jaime comentaba que no cuadraba ci…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 376 visitas
montaje albahaca by Tomas Zaragoza, en Flickr Propiedades medicinales de la albahaca, Ocimum basilicum. Estaplanta medicinal y aromática tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica. Posee aceites esenciales (como el cineol, estragol o eugenol), taninos, flavonoides y antioxidantes. Albahaca para la fatiga, el insomnio o la ansiedad
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
Saludos a tod@s. D600 * 85 mm * ISO 100 * 1/100 * F/ 4 * no flash *
Última respuesta por Salem1964, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola compañeros, hace mucho que no subo fotos... Si bien veo las fotos y algo comento de vez en cuando... Hoy les dejo esta toma, son las motos de dos amigos (la azul y la roja) y la mia (la blanca) formamos parte de un "club", salimos a hacer viajes casi todos los fines de semana y también nos juntamos a compartir algo fresco en la costanera de la ciudad ahora que empieza a hacer mas calor... LR4 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 18-55 a 40mm f/5.3 6 segundos ISO 200 sin flash la cámara apoyada en un banco porque no habia salido con trípode... Una con encuadre más abierto... LR3 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nik…
Última respuesta por Pablo2711, -
Tavertet
por canislupus- 3 respuestas
- 395 visitas
Ayer fui a probar el Tokina 12-24 que compré a un compañero del foro. No suelo colgar muchas fotos de paisajes terrestres, a ver que os parecen. La primera es un HDR utilizando 3 tomas. ¿Cómo las veis de color y de luz? Tengo la sensación que el colorímetro me deja el monitor muy oscuro… Cualquier crítica será bien recibida. Un saludo y muchas gracias. DSC_7022-HDR.jpg by lophiuspiscatorius, en Flickr DSC_6973-Edit.jpg by lophiuspiscatorius, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Puente de Santiago. Zaragoza Aficionados a la fotografia se van acercando esta tarde noche al Puente de Santiago, soportando este ligero cierzo !!!!! La Basílica al fondo... Diferentes tonos de luz desde la propia Basílica a la del Puente más calida. Atentos a la Superluna. Puente Santiago. Zaragoza by Jesus A Láinez, en Flickr Quizás esteis alguno por aqui camuflado... Nikon D7100 14mm f/2.8-1.4 ƒ/2.8 14.1 mm 1/20 1400 Flash (apagado, no disparó) Edito para incorporar la Superluna en su ambiente... Super (Luna+Basilica+Puente Romano) by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 14mm f/2.8-1.4 ƒ/5.6 14.1 mm 2.5 10…
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
Hola compañeros/as Próximamente tengo pensado comprarme una cámara nueva y tengo la duda de cara a registrarla para la cobertura de la garantía. ¿Es suficiente con el ticket de caja o hay que solicitar la factura de compra? Saludos.
Última respuesta por sherift, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
montaje con geranios by Tomas Zaragoza, en Flickr Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Los geranios son unas plantas fáciles de cuidar pero que crecerán más fuertes, vigorosas y con más flores si sabes cómo cuidar un geranioconvenientemente. saludos de avitomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 205 visitas
montaje berenjena by Tomas Zaragoza, en Flickr los beneficios de la berenjena En su composición química contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. La berenjena: 3 beneficios en 1 - Diabetes, bienestar y salud
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, como expliqué en mi primer post, me dedico a fotografía deportiva (fútbol) y ando decidido a comprar un nuevo equipo que supere mi Nikon D60 + 18-55 + 55-200. En principio, tengo elegida la cámara, que sería una D500, pero tengo dudas entre dos objetivos y quisiera que me aconsejárais entre uno y otro. Mi duda está entre el DX 18-300 F/3.5-6.3 VR y el DX 70-300 VR 4.5-6.3 VR. Teóricamente el 18-300 tiene más luz que el otro, pero siempre he oído que este tipo de todoterrenos tienen sus contras. Al principio pensaba ir a por objetivos más largos (400 ó 500) pero me han aconsejado que con un 300 ando sobrado para las dimensiones de un campo de f…
Última respuesta por Javi_TRCH, -
- 11 respuestas
- 469 visitas
Se trata de un antiguo cargadero de mineral de hierro rehabilitado en Ribadeo lugo. Una observación, no se muy bien porque puse ese f:5, porque tenía luz de sobra y seguro que conseguía mas nitidez con un f:8 pero ahí está, ya no tiene solución. Espero que os guste, como siempre agradezco sus comentarios y críticas. Cargadoiro by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 17.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 372 visitas
amanece14nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrLunes, 14 noviembre 16 la frase de hoy Empieza bien tu semana con un 100% de Energía y Ánimo para conseguir lo ... es que éste nuevo día es una también una nueva oportunidad de brillar y de ... Saludos de avitomas Saludos de avitomas ,
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
montaje unva by Tomas Zaragoza, en Flickr Las uvas son uno de los alimentos más saludables de la dieta humana, existiendo distintas variedades con beneficios específicos, entre las cuales la uvamoscatell.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 216 visitas
amanece13nov16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 13 noviembre 16 la frase de hoy El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar Confucio Saludos de avitomas Saludos de avitomas ,
Buenas, Sigo con mi serie del swing. Esta tarde me fui de nuevo al mismo evento de ayer, para ver si cazaba algo, y me he venido entre otras con este robado de ésta bailarina con tan llamativo color de pelo. Hay un halo como rojo en el borde de la cara en la parte que hay más luz, la verdad que no he podido/sabido quitarlo sin que se note... de momento lo he dejado, pero lo trabajaré hasta que averigüe como quitarlo, porque del modo normal no sale.... Luego he averiguado de que es una bailarina del programa Tu cara me suena. :) A ver que os parece. (y a color! perdóname señor que he pecado! jeje ) Vicky by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 244 visitas
montaje con micopuright by Tomas Zaragoza, en Flickr brindo este montaje a los miembros de ptrincipiantes que veis y comentais mis montajes y amaneceres y a losmoderadores que hacen qu este foro funcione tan bien . mi montaje de hoy ,con mim anualidad en forma de aro ocirculo con mi nuevo copyu right y varias fotos de flores y temas de Calafell,pobalción donde resido
- 1 follower
- 5 respuestas
- 254 visitas
amanece12nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,, 12 noviembre 16 la frase de hoy La lucha nos merma, el Amor nos alimenta. La lucha nos empobrece, el Amor nos convierte en seres en Libertad. Saludos de avitomas Saludos de avitomas ,
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Otro rincón de Sevilla a ver que tal. DSC_8173 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr f/2.8-4.0 ƒ/9.0 17.0 mm 1/15 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 415 visitas
Viernes, 11 noviembre 16 la frase de hoy La convicción de que otros también pueden sufrir y prosperar como nosotros mismos es la esencia de la empatía y el fundamento de la moralidad. Frase de Roger Waters Saludos de avitomas Viernes, 11 noviembre 16 la frase de hoy La convicción de que otros también pueden sufrir y prosperar como nosotros mismos es la esencia de la empatía y el fundamento de la moralidad. Frase de Roger Waters Saludos de avitomas Viernes, 11 noviembre 16 la frase de hoy La convicción de que otros también pueden sufrir y prosperar como nosotros mismos es la esencia de la empatía y el fundamento de la moralidad. Frase de Roger…
Última respuesta por avitomas,