Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 706 visitas
Justo despues de subir las fotos de mi aventura nocturna, Subo las fotos de mis gatos, se puede decir que esta es la primera vez que cogia la camara y lo primero casi que hice nada mas coger la camara y poner los objetivos fue salir a la terraza y hechar fotos... Con este resultado. DSC_0085 by Javier Catalán Hernández, en Flickr Nikon D7200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Foto original: DSC_0083 by Javier Catalán Hernández, en Flickr Nikon D7200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) FOTO EDITADA POR RECOMENDACIÓN DEL COMPAÑERO @angellpretrilli66 …
Última respuesta por sherift, -
- 17 respuestas
- 524 visitas
Siempre he estado de acuerdo que "si el color molesta o distrae" es preferible hacer la foto en blanco y negro. El problema es cuando la foto en color "está bien" pero en blanco y negro "mejor".... A mi me agrada mas la primera... Saludos. DSC_0443bn by diego dominguez, en Flickr DSC_0443 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 100 Flash
Última respuesta por goose76, -
Vale por hoy…
por robill- 1 follower
- 9 respuestas
- 437 visitas
Sol bajo, entrando por la izquierda, viento, arena en suspensión. Aún cuando el elemento principal queda en línea central, decidí dejarlo así y no cortar por abajo, para dar mayor profundidad a la línea de playa y alejar los elementos del fondo y acentuar lo anterior. No sé si se ha conseguido, o mejor con otro encuadre. Saludos Vale por hoy by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · D5100 · 35mm f/1.8 · ƒ/8.0 · 1/500 · ISO 100
Última respuesta por robill, -
tour Eiffel
por videco10- 1 follower
- 18 respuestas
- 697 visitas
Buenas a todos... ¿que cambiariais de la toma? Torre Eiffel by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rus001sa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 387 visitas
amanece10nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 10 noviembre 16 la frase de hoy Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción. Henry Frédéric Amiel Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
London Walks
por Vlar- 5 respuestas
- 405 visitas
Buenas a todos! No tengo mucho tiempo para sacar todas las fotos que se van acumulando de eventos, vacaciones, etc... pero esta es una de esas que salieron hace tiempo y que me gustó más cuando la vi hoy que en su día. Y como hace mucho que no traigo nada por aquí pues he pensado que ya tocaba: London Walks NIKON D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 17mm/ƒ/8/1/250s/ ISO 100 Gracias por los comentarios, por echarle un ojo a la fotillo o cualquier otra cosa! Un saludo!
Última respuesta por sahae, -
- 11 respuestas
- 466 visitas
Buenas a todos, Os traigo esto, una foto calentita de esta tarde y recién salida del horno. Muy muy dificil, captar bien a los bailarines, ya que bailan MUY deprisa, pero esta me ha gustado. He dejado el pelín de ruido que ha salido, creo que le sienta bien a la toma, a ver que os parece a vosotros o la limpio un poco. Se que la cabecita de abajo molesta un poco, pero de momento sigo en mis 13 de no clonar y de plasmar la realidad tal y como es.... Espero que os guste. Gracias! Edito con una nueva versión, ya que la veía demasiado grisácea en algunas zonas y el fondo, a pesar de estar bien contrastada. Time to swing by Héctor Cobos, on Flickr Time to s…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Os traigo una foto mas normal, de la famosa Tower of Lodon, donde traian a los traidores y herejes a encerrarlos y torturarlos. Las partes mas sangrientas de la historia de Londres ocurrieron tras esas murallas, hoy dia una atraccion para turistas y niños. Yo no entre por que la entrada, 40 libras, es un atraco, pero quise inmortalizarla. Para ello hice una panoramica de 6 fotos con la que he quedado mas o menos contenta 8aun estoy muy verde en panos) Nikon D5200 ƒ/5.6 18.0 mm 1/200s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hal, -
- 7 respuestas
- 405 visitas
Buenas noches compañer@s: Por aquí dejo mi primera foto decente, se me fue un poco el encuadre, para ser la primera vez que uso la cámara fuera de casa, y la primera vez que uso el camera raw yo la veo estupenda... jajajaja Espero leer muchos comentarios para ir aprendiendo. Gracias a todos los que se pasen y opinen. flor by Víctor Pacheco, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MuSCaRTK, -
Nikon d750 1 2
por FELIPE77- 26 respuestas
- 1,4k visitas
hola, tengo una nikon d7100 con varios objetivos VR y un sigma 150-600 mm sport, me quiero comprar la Nikon d750. Mi pregunta es, puedo aprovechar los VR con la 750. gracias. Por ejomplo, Nikon 18-300 mm DX VR
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 178 visitas
montaje pimientorojo.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas. Los pimientos, especialmente los pimientos rojos maduros, constituyen una fuente excelente de vitamina C, superando a los cítricos ( naranjas, slimones, ...
Volvemos con mas fotos de Londres! Pensabais que ya no tenia mas? Esta vez, vi un cochecito de nada en la calle, y me dispuse rauda a captarlo. La pena, es que ya estaba empezando a menguar el dia y el 1/40 de velocidad no parecio suficiente para mi pulso, y me salio algo trepidada. Intente hacer lo que pude en el revelado por que la foto me encanto... Y no, hoy no toca BN, toca color, pero no buscando realismo, si no algo mas en plan "comercial" The beast by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/7.1 14.0 mm 1/40s ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pablo2711, -
- 13 respuestas
- 438 visitas
Buenas, Como el foro se ha puesto muy otoñal últimamente, me he dado una vuelta por una zona boscosa de mi ciudad para ver si conseguía sacar algo interesante. El paseo ha estado bien, aunque a nivel fotográfico no le he podido sacar demasiado jugo. Las hojas en el suelo me parecían demasiado vistas, y los pájaros que veía eran muy esquivos y casi imposibles de fotografiar al estar en lo alto de los árboles. Al ver una de sus plumas caídas me ha parecido interesante montar una escena, que intentara simular que tras estar posado en la rama al echar el vuelo se le cayó la pluma quedando en el tronco. Hay que poner imaginación al tema! Saludos, BOSC VILA 1 by …
Última respuesta por Jordisous, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes compañeros: Tengo este objetivo macro: http://www.dzoom.org.es/los-9-consejos-que-he-aprendido-con-mi-nuevo-objetivo-macro/ (sigma 105 mm) con un cuerpo d5200 y no tengo suficiente alcance y quería añadirle un tubo de extensión.¿Cuál me recomendaríais? ¿Sirve cualquiera mientras la anilla encaje en el objetivo? ¡Muchas gracias!
Última respuesta por Fannita, -
- 9 respuestas
- 693 visitas
..tanto cantando blues en inglés, como haciendo de goma la guitarra... Toca en la peatonal, acompañado de un bajista...lo mejor del blues rock, con una fuerza increíble Algún día tal vez lo grabe en video callejero de los buenos by Guillermo Luis, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 800
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya meses leyendo y siguiendo distintos temas nunca me había decidido a presentarme ni a publicar ninguna foto. En fin, os adjunto un par de tomas en Aranjuez en estos días de otoño, agradecería cualquier sugerencia y ayuda. Como veréis el día era bastante plomizo y nuboso. Espero que os gusten 09112016-DSC_0780 by Tomas Tr, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 19.0 mm 1/200 100 09112016-DSC_0772 by Tomas Tr, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 18.0 mm 1/20 100 Un saludo
Última respuesta por Tomastr, -
- 3 respuestas
- 209 visitas
Esta foto la hice por la mañana. La luz del sol ingresa por una abertura en el techo (claraboya), se refleja en el mármol de la mesada y alumbra desde abajo la cara de la niña...me pareció interesante la atmósfera que se generó... saludos. DSC_0450 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/320 100 Flash (apagad
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 312 visitas
copy right nuevo avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nuevo copy right con foto de calafell població donde resido con los saludos de avitomas
Esperando...
por Donxri- 10 respuestas
- 340 visitas
Seguimos en Las Vegas, nos proponemos ir a ver el Gran Cañon y amanece con niebla. Al menos 30 años sin ver algo asi, nos comentan. Así que mientras estamos esperando en el aeropuerto de Boulder a que puedan despegar los helicópteros y avionetas, me dedico a hacer fotos por allí. Hasta el pajarillo parece que miraba desconcertado. Pajarillo en Boulder by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
flor
por josep mª reves- 6 respuestas
- 534 visitas
NOVEMBRE 2016 flors apila (2 de 2) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 8 respuestas
- 471 visitas
Buenos días, Los bosques encantados, malignos, con brujas etc... es un motivo en fotografía que creo que puede dar para mucho, aunque es poco original. Al ver los arboles medio caídos como cruzaban la senda me vino a la cabeza esta idea a ver si conseguía transmitir algo de inquietud o miedo. De paso sigo practicando el revelado en byn. Espero que os guste, y no dejeis de ir al bosque a buscar setas o dar un paseo!! Buen sábado fotografico, Saludos, witched forest by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 78.0 mm 0.5 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 respuestas
- 211 visitas
Espero se acostumbren y comiencen a gustar de mis procesados de la casa como en Lady Look por ej. Este es un poco mas exagerado, siempre con un motivo detrás -en este caso- que el sujeto no tenía casi ningún contraste con el fondo, no había rostro, un fondo molesto y debia resaltar el personage y su típica accion de remojar sus jazmines para perpetuar su lozanía.. Mezcla de cómics y caricatura, a mi me gustó, y eso es importante...pero tambien que les guste a uds El vendedor de jazmines by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/90 800
Última respuesta por angellpetrilli66, -
The long wait
por ipotx- 11 respuestas
- 638 visitas
Seguimos por londres, y me llama la atencion una de las tipicas fachadas de ladrillo, pero tambien me llama la atencion una de las tipicas bicis con cesta que inundan la ciudad esperando pacientemente a su actual dueño delante de esta casa, asi que pense, ¿por que no unirlas? Y asi nacio esta foto. Para el revelado he usado el consabido "filtro ipotx" pero dandole un toque tostado y mas antiguo, creo que gana respecto al BN puro en el contexto de esta foto, de todas formas os dejo ambos revelados The long wait by Ipotx, en Flickr Eterna espera by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 sigma 17-50 f2.8 ƒ/4.0 32.0mm 1/320s ISO125 Flash (apagado, no disparó) A …
Última respuesta por jordifus53, -
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Hace unos días he notado manchas amarillas en mis fotos, tengo una nikon coolpix p530, alguien me puede ayudar. Son como puntos de luz. Gracias!
Última respuesta por Pingüino44, -
¿en que fallo?
por Taver- 2 followers
- 17 respuestas
- 752 visitas
Pues eso,, que no le saco todo el jugo que quisiera _DSC0069 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Nikon D7200 ƒ/18.0 150.0 mm 1/250 1600 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Taver,