Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 435 visitas
manualidad hecha por tomas 08nov 16horizontal by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nueva manualidad de hoy....
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 326 visitas
Bueno, Pues por si no lo sabeis soy nuevo en la fotografia, empezando la materia desde 0, me he comprado una nikon d7200 con un sigma 17-50 y 35 mm nikkor y un tokina 11-16. La cuestion es que la camara me llego ayer y es cuando empece a practicar, ayer en mi casa de dia y hoy como se hace pronto de noche, pues unas cuantas nocturnas... Aqui os dejo mis primeras Fotos admito criticas sin problema !! Criticandome es como aprendere claro, jeje. Ahhh, por cierto una ultima cosa, las nocturnas las hice sin tripode y a pulso, por lo que si las notais con un iso alto o algo movidas es por eso, no podia bajar mas la expo porque si no me salia muy oscura. Pongo las foto…
Última respuesta por sherift, -
5PM
por GustavoGarces- 1 follower
- 11 respuestas
- 448 visitas
Iso 100, 24mm, f7,1, 1/1000 No se clonar los cables saludos 5PMf by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 19 respuestas
- 978 visitas
Pues nada, mi hermana "e seu marido" portugués, preparándose para recoger aceitunas en unas semanas, aún es pronto. Como curiosidad, la sierra que se ve al fondo, bajo la nube, delimita la frontera entre España y Portugal, con razón estamos mezclados... Early Olive Harvesting by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) __________________________________________________________________________________ SEGUNDA FOTO: CASTAÑA DE FOTO...
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
Bueno, to heaven to heaven... Casi, las escaleras llegan a la Alhambra, que no es el cielo pero poco le falta. En el procesado he buscado potenciar los tonos otoñales por aquello de la época en la que estamos y más saturado de lo que acostumbro. Fue hace una semana que hacía un clima espectacular, y ayer lei que nevó en Granada, sería una maravilla esa misma escalera con nieve. Lástima que Granada no me pille muy a mano. Camino a la Alhambra by Juan, en Flickr ƒ/4.5 35.0 mm 1/50 400
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
montaqje perejil by Tomas Zaragoza, en Flickr El perejil es una hierba aromática con increíbles beneficios nutricionales y muchas propiedades medicinales y curativas. Petroselinum crispum, el perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultivapara usos culinarios. El perejil es una planta carminativa, tónica estomacal y digestiva. Favorece la digestión y contribuye a expulsar la flatulencia... para ...
- 12 respuestas
- 436 visitas
Os dejo otra del mismo concierto: Ramon Mirabet (White Summer 2016) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 56.0 mm 1/25s ISO 400 En este caso, no podemos darle ninguna culpa a la óptica puesto que es el pata negra de Nikon con enfoque endiablado y luminoso. Nuevamente, tenemos algo de trepidación por el 1/25s tirando a 56mm. Como ventaja, ha dejado un ligero movimiento en la mano de la guitarra que, al menos a mí, me parece muy interesante. Aquí lo interesante hubiera sido usar el 24 70 pero con VR (el mío es sin él) consiguiendo el efecto y evitando la trepidación. Como dice Jaime, los conciertos son un infierno y éste era …
Última respuesta por Fozman, -
- 9 respuestas
- 396 visitas
_DSC1970-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Foco 85 mm f 4.5 Exposición 15 s ISO 100 Flash NO linterna SI Salud compañeros un abrazo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 450 visitas
amanece08 nov 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,08 noviembre 16 la frase de hoy "Quien ambiciona una corona, ignora su peso" Autor: José Narosky Saludos de avitomas
- 8 respuestas
- 547 visitas
??Alguien sabría decirme por qué cada vez que abro cualquier archivo,foto,desde el Photoshop lo primero que me aparece es SIEMPRE esto??Ahí está,remarcado en rojo,como capa pincel o algo así.............. https://fotos.subefotos.com/09b6dd122af7b45f20b7c05e0a5d0edeo.jpg Debo tener algo mal configurado por defecto,supongo,es la versión 2015. ?Hay alguna manera de restablecerlo todo a origen? Gracias ,majos......¡¡ cómo cuesta empezar con el "programita" ..buffff ¡¡ P.D.-y seguro que será una chorrada,pero..........
- 1 follower
- 16 respuestas
- 539 visitas
amanece07no16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes ,07 noviembre 16 la frase de hoy "No se puede olvidar el tiempo más que sirviéndose de él" Autor: Charles Baudelaire Saludos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Hola compañeros,por falta de tiempo hace mucho que no paso por aquí pero el otro día me pasaron éste vídeo y no me puedo resistir a enseñaroslo. Yo siempre he llevado cámara y objetivos junto a mi cuando he volado,pero después de ver ésto se me quitan las ganas de facturar ni siquiera el tripode. Después de ver ésto no se si alguno de vosotros sera capaz de meter una cámara en la maleta,si alguien se atreve ...habra que hacerle un monumento. ver en flickr, es un video...hay que esperar que carge.......,no tiene desperdicio equipaje en bodega by juan gonzalez, en Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por jemoba, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 651 visitas
Hola: Aquí subo este retrato que espero os guste y que me digáis por favor qué tal lo véis y qué puedo mejorar para seguir creciendo en el mundo de la fotografía. Se ve un poquitín borrosa pero no sé si es al cambiar el tamaño o que fallé en el enfoque; si es fallo de cambiar el tamaño, a ver si por favor me decís qué hacer para que al cambiar el tamaño pueda seguir conservando la nitidez del tamaño real del archivo y, si es falta de foco, pues seguiré intentando hacerlo mejor. Gracias y un saludo. Nikon D5200 Longitud focal: 50 Número f: 2 Tiempo de exposición: 1/50
- 6 respuestas
- 502 visitas
Dejo por aquí una fotillo de unas cuantas que hice el domingo dando una vuelta por la sierra de Córdoba trassierra5 by Samuel García, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 987 visitas
Voy a empezar con las fotos de mi viaje por la Costa Oeste Americana. Tengo unas pocas, asi que una temporadita os daré un poco la barrila con ellas. De las que he revisado, por el momento, esta me ha llamado la atención, os la dejo a ver que opinais. Es mi primera noche en Las Vegas, jet lag, no se cuantas horas sin dormir, pero habia que salir un rato, que estabamos en Las Vegas. Monumental flavors by donxri, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó) ?Era imposible sacar algo sin gente, asi que en el procesado he intentado (no se si lo he conseguido), destacar un poco el arco y oscurecer un poco el al…
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 271 visitas
domingo por la mañana lugar de meditacion. NOVEMBRE 2016 solitud (3 de 4) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 28.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Tengo una consulta que a ver si me podéis aclarar por aquí (que es más que seguro). He decido de crear una página de facebook para ir poniendo algunas de mis fotos. Hasta ahí todo correcto y sin problemas pero (no sé si metí la pata al crear la página de esta forma) al tener la página en mi perfil, cuando intento compartir una de mis fotos en algún grupo o con alguien en concreto siempre me aparece "(Mi perfil personal) ha compartido la foto de..." y no consigo (digámoslo así) compartir de forma directa sin que salga mi perfil personal. ¿Hay algo que esté haciendo mal o es que no puedo compartirlo directamente desde la página que he creado? N…
Última respuesta por DFidalgus, -
- 9 respuestas
- 864 visitas
El Palacio Salvo es un edificio emblemático de la ciudad de Montevideo. Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo; diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti e inaugurado el 12 de octubre de 1928. Así está hoy en día..practicamente vacío y abandonado...inclinado sobre su eje...ha perdido una antena transmisora que tenia en lo mas alto de su figura, y espera su fin definitivo en una lenta agonía.. Cuatro versiones.. Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/16.0 140.0 mm 30 100 El gigante dormido byn II by Guillermo Luis, en Flickr El gigante dormido yellow by Guillermo Luis, en Flickr El gigante rojo by Guillermo Lui…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Traigo una liada guapa con los modelos y no me acabo de decidir sobre qué cámara comprar ya que cuanto más leo.....más me lío. El objetivo sería una cámara (casi seguro de segunda mano porque nueva no creo que llegue por presupuesto) de gama "media",es decir,ni de "novatillo" ni de "superprofesional" que sería para usar sobre todo en paisajes,nocturnos,pequeños viajes............en fin que no la emplearía para "uso profesional" (de eso ya me jubilé),sino como diversión o hobby y tener fotos más o menos decentes. No hace falta que tengan Wifi,GPS y otras "sobradas" que leo por ahí,por ejemplo. Ahora viene el problema....la decisión: He mirado desde la D90,que en princi…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 942 visitas
Hola y feliz domingo,,,,muy llovioso por aquí,,,, por lo que me entretenía clasificando fotos que tengo guardadas en el Pc (escaneadas de analógicas y también de móvil) y se me ocurre preguntaros si es una chorrada colgar este tipo de fotos en Flickr (para lo que tengo que abrir cuenta primero,claro) ya que son en jpg y la calidad,pues eso,jpg................ P.D.-Hasta que empiece a sacar a pasear la D3000 que me han regalado (cuando consiga el cargador y deje de llover)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 15 respuestas
- 741 visitas
Buenas tardes a todos, os dejo una foto de hoy. Una mujer en el Habbous de Casablanca que vendía cosas en la calle, no pude resistirme, la luz era la que debía ser. Espero que os guste Mujer en el Habbous by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 1/50 ISO 200 MUJER EN EL HABBOUS B&W2 by Pedro Orihuela, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 7 respuestas
- 378 visitas
Aquí traigo otro HDR cutre salchichero, hechas las tomas a mano alzada y solapadas a través de Lightroom. Como siempre espero vuestras críticas, todo aquello que no os convence para seguir aprendiendo. talleres by Luis gallu81, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 38.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 38.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
Lugo de noche
por gallu81- 6 respuestas
- 598 visitas
Una última foto y no os aburro más. Como se ve esta tomada de noche, con poco luz, de ahí la apertura máxima con lo que eso conlleva y una iso de 3200 con el consiguiente ruido. No me gustan las farolas, esos brillos no sé hacerlos desaparecer, tengo que investigar. lugo by Luis gallu81, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/50 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gallu81, -
- 11 respuestas
- 557 visitas
Hace unos meses estuve en una visita guiada a unas ruinas que hay cerca de donde vivo, unas ruinas que siempre habia visto desde fuera y nunca habia sabido que eran. Bueno, pues resultaron ser la residencia de lujo de una de las familias mas adineradas de Euskadi, y tras eso han tenido varios usos, desde residencia franquista hasta almacen durante la guerra, pasando por tapiz para grafiteros y vandalos. Segun nos contaron se esta intentando recuperar, pero yo he querido ir mientras aun sea una ruina. Asi que llevo mi camara, hago las fotos, y las olvido en la biblioteca de Lightroom durante meses. Hoy, pensando con seguir revelando las fotos de londres tras toma…
Última respuesta por Alabardero62, -
- 5 respuestas
- 466 visitas
Otra más. Como se aprecia había niebla.... un día espléndido en el interior y en la costa niebla, una pena, pero es lo que tiene la costa de Lugo. Os pido ayuda sobre esta foto, ya que no tengo ni idea de qué hacerle para arreglarla. Está tocada un poco la exposición, contraste, claridad.... más que consejos a nivel composición en esta ocasión agradecería consejos sobre revelado, estoy perdido. Se acaba el camino by Luis gallu81, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc,