Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Toma de Agua
por Niko74- 8 respuestas
- 413 visitas
Hola, sigo practicando el tema de encuadre, composición y color. En mi primera foto que le hago un "procesado". La foto es una toma de agua para locomotora de ferrocarril, la foto fue tomada a las 9:00 de la mañana. Me gustaría saber comentarios para mejorar la fotografía en su conjunto. Gracias. 1 Toma de Agua by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/6.3 8.1 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Varias tomas del parque natural. Por cierto, es precioso. Aconsejo visitarlo. 1.- Sin título by Alba González, en Flickr EXIF: Nikon D3000 f/5.6 1/500 55mm ISO 200 2.- Sin título by Alba González, en FlickrSin título by Alba González, en Flickr EXIF: Nikon D3000 f/8 1/250 18mm ISO 100 3.- Sin título by Alba González, en Flickr EXIF: Nikon D3000 f/8 1/200 18mm ISO 100 4.- Sin título by Alba González, en Flickr EXIF: Nikon D3000 f/9 1/160 55m ISO 200
Última respuesta por Karisma, -
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola. Me atrevo a subir una panorámica de una parte de la Bahía de Cádiz. Espero impaciente vuestra opinión. Gracias de antemano. Saludos. Panoramica Bahía de Cádiz by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr f:3,5 1/10 28 mm ISO 100 Flash apagado. No disparó.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Buenos días compañeros, Tengo una cámara Nikon D7100 y soy un aficionado bastante novel de la fotografía de paisajes y nocturnas. ¿me podríais aconsejar algún objetivo que no supere los 400 € que consideréis optimo para este tipo de fotografía? Gracias!!
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 276 visitas
Una nueva toma. Esta vez urbana, disparando sin mirar por el visor, con la cámara en el pecho. Abrazos. INDIFERENCE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/640 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Como supongo que sabréis , esta madrugada hay la luna más grande desde 1948. He estado informándome un poco sobre valores con los que ajustar la cámara para conseguir una buena toma. El caso es que actualmente solo tengo el 18-105. ¿Creéis que puedo sacar algo decente con este objetivo? Algún consejo sobre qué parámetros utilizar? Dispongo de trípode por si sirve de ayuda. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 13 respuestas
- 640 visitas
Niños y grandes hacemos morisquetas frente al espejo...la única diferencia es que los grandes no aseguramos de no ser vistos y cerramos la puerta. DSC_0458 by diego dominguez, en Flickr DSC_0458B by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/1600 100 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 12 respuestas
- 480 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y desearia presentarme. Mi nombre es Jaume. Estoy disfrutando de una Nikon D7200, que satisface casi todas las opciones. Queriendo recuperar un antiguo teleobjetivo, para fotografiar a los nietos (futbol, atletismo o natación) estoy teniendo problemas de enfoque / definición con la citada cámara. En concreto el teleobjetivo es un SIGMA 70-300 mm., 1:47-5.6 D, DL MACRO. Agradeceria ayuda, si alguien tiene o ha tenido experiencias con este tele y cámaras digitales NIkon. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Tocat per la música, -
- 3 respuestas
- 266 visitas
En homenage a las damas del foro, y para que -supongo- recreen sus ojos... (de esto entiendo poco y nada), pero me parece medio galán de teleteatro Yo soy....Ricardo Arjona Para ellas.. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
Una toma sencilla para el finde, con la única pretensión de entretener. Un saludo. Te veo by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 85 mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/100s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Buenos dias, nikonista primerizo y retratero novel. Os pongo este retrato que saque ayer tarde probando los diferentes modos de enfoque de la camara... como eran pruebas, no me fije en el fondo y luego he tenido que cambiarlo con mediocres resultados... me podeis recomendar un buen sistema? he mirado varios tutoriales pero ninguno me da buenos resultados... Datos de la foto: Nikon D750 con 50mm 1.8G. Iso200, F9, 1/250. Dos flashes yongnuo 568IV, Softbox 80x80 a 45º izquierda (1/8) y softbox 60x60 a 60º derecha (1/16). _DSC0060.jpg by Dario Mayordomo, en Flickr Trasteada (mas que retocada) en LR y PS. Buena mañana a todos :)
Última respuesta por dario_murcia, -
- 10 respuestas
- 422 visitas
Hola compañeros es un tema es repetido . Esta en otro apartado , si esta mal pido disculpas y aceptare la eliminación del hilo. lo copio aqui por que me siento mas familiarizado en este foro principiantes y los considero un equipo. saludos transcribo las instrucciones: El objetivo es ordenar los mosaicos de colores según el tono. La primera y la última referencia de color de cada fila son fijas. Arrastre y suelte los colores restantes para ordenarlos según el tono y haga clic en “Score My Test” (Evaluar mi prueba) cuando finalice. http://www.xrite.com/hue-test?PageID=77
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
Sombras nada más entre tu vida y mi vida Sombras nada más entre mi amor y tu amor...... ¡¡¡¡ chim pum ¡¡¡¡¡ P.D.-Sin tecnicismos.....mero divertimento de una tarde otoñal en la playa Sombras by juan507es, en Flickr" Sombras by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 9 respuestas
- 474 visitas
Conocido de vista de tanto vernos hace años, cuando mi perro era cachorro y el tenía una dálmata...luego otra que se la mataron, y ahora este labrador.. El mío, siempre el mismo, con sus 17 de vida.. Me lo cruzo siempre por la peatonal...el con sus rayes...yo con los míos.. amigo con su mascota by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 ƒ/6.7 55.0 mm 1/125 200
Rayos de sol
por HOODS- 12 respuestas
- 418 visitas
Rayos de sol by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos. Pongo aquí una foto que saqué hace tres semanas cerca de donde vivo. Por cierto que me pegué una buena calada y para acceder al punto en el que a mi entender la composición de la foto podía ser interesante me puse de barro hasta los tobillos. ¡Qué le vamos a hacer! Espero que a algunos os guste, Gracias por vuestra atención. Salud. La ermita entre las montañas by Patxi Mendizabal, en Flickr ƒ/11.0 30.0 mm 1/30 100
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 304 visitas
Por si le interesa a algún compañero. Hace unos días deseché una impresora Epson Stylus S22 y me quedan 7 cartuchos de tinta, nuevos: 2 cyan, 2 magenta, 2 yellow y 1 negro. Son clónicos (WOX) y válidos para las siguientes impresoras Epson: Stylus S22, SX420W, SX125, SX425W, OFFICE BX305F y BX305FW. Si le sirven e interesa a alguien se los envío por Correos, a portes debidos. Es una pena tirarlos si le interesa a alguno de vosotros. Saludos
Última respuesta por robill, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Al Norte de Escocia están las islas Orcadas (Orkney). Un territorio espectacular, mucha historia (en su mayor parte nórdica más que anglosajona) y una catedral preciosa, esta foto no le hace justicia pero me gustó el cementerio de la parte trasera y esa Cruz celta en particular. VERSIÓN CON MÁS DESENFOQUE, realizado con Photoshop: Celtic Cross in St Magnus by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/500 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) FOTO ORIGINAL , con el desenfoque máximo del Sigma 17-50mm, a esa distancia:
Última respuesta por Frankygrimes, -
Expectación.
por Karisma- 1 follower
- 6 respuestas
- 256 visitas
Una toma que hice y le añadí un poco de HDR trasteando con Lightroom. Sin título by Alba González, en Flickr EXIF: Nikon D3000 18-55mm f 6.3 1/160 ISO 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 14 respuestas
- 795 visitas
Hola, antes de nada saludaros ya que soy nuevo por aquí y daros las gracias de antemano por ayudarme. Quería pedir consejo porque ando decidido a comprar una nueva cámara para "jubilar" mi vieja Nikon D60, con la que llevo ya muchos años y que realmente se me ha quedado corta. Trabajo en el mundo de la prensa deportiva, y aunque no soy exclusivamente fotógrafo, sí que una parte de mi trabajo es tomar fotografías en partidos de fútbol. Como digo, ando buscando dar el salto hacia una cámara que me permita dar un salto de calidad, un salto casi definitivo hacia el nivel profesional, o casi. Quiero un equipo que me permita trabajar con teleobjetivos de super larga distancia y…
Última respuesta por Javi_TRCH, -
- 7 respuestas
- 415 visitas
Dije que la de hoy sería con procesado natural y lo prometido es deuda (el brillo en la frente también es natural) Terriblemente simpática by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Terriblemente simpática II by Guillermoluis21 ....................., en Flickr + Bella..piú bella by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 100
- 7 respuestas
- 444 visitas
Este procesado no creo que sea agresivo, pero la han esquivado como a la peste Cuando eso pasa es que no gusta. Es una artesana..la foto fue robada..la chica no está nada mal.. (bueno para mi cualquiera de menos de cincuenta ya es una ninfa pero bueno) La próxima va natural.. Lady Look by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 800
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
¡¡¡¡¡Holaaaaaaa¡¡¡¡¡ aquí os dejo esta Ola con la que os animo a que me "machaquéis" con esta primera foto recién subida a Flickr para inaugurar mi galería. La foto está hecha con móvil (como podéis comprobar) en un día bastante oscuro y luego la he "retocado" un poquitín. Es simplemente una prueba para ver como se ven en Flickr, pero prometo subir más y con mayor calidad cuando empiece a sacar de paseo la D3000 La he titulado OLA ola by juan507es, en Flickr P.D.Ahora vendrá alguno con lo de la ortografía y tal :lol:
Última respuesta por AlfBa, -
- 8 respuestas
- 535 visitas
Bueno pues siguiendo con mi aventura fotografica, esta tarde le hecho alguna foto al otro gato que tengo.... El cual como vereis tambien es fotogenico... Sobre lo que queria conseguir era, primera persona, foto retrato con fondo desenfocado al maximo. Las fotos : Para ampliar la imagen pulsa aqui DSC_0428 ! Exif: Nikon D7200 17-50mm f/2.8 ƒ/3.5 50.4 mm 1/320 5000 Flash (apagado, no disparó) Para ampliar la imagen pulsa aqui DSC_0427 ! Nikon D7200 17-50mm f/2.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/320 5000 Flash (apagado, no disparó) Doy tambien gracias a los modelos que tengo :) Saludos!!
Última respuesta por sherift, -
- 15 respuestas
- 543 visitas
Es lo que me pregunto cuando veo las caras de ensimismamiento (o "empavamiento") que ponen los adolescentes en muchas ocasiones.... 20161030_Colores2016_3533procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 100.0 mm 1/250 12800 (si, lo se, podía haber bajado el ISO a la mitad... pero hay que reconocer que la D610 aguanta como una campeona.. )
Última respuesta por JaimeMartin,