Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Esta vez lo he escrito bien (el nombre del río en portugués) jejej. Hola compañer@s, esta vez os enseño un par de tomas de este puente en Oporto sobre el río Duero. Son dos tomas nocturnas tomadas desde lados opuestos del puente. La primera lleva un procesado algo más cálido y rápido y la segunda un poco más laborioso de mi parte pero con un tono de color que son algo más fríos y coloridos. He puesto dos para no hacer más hilos y porque son de la misma zona y misma temática. Espero que os guste y/ó entretenga un poco. Night Oporto by Geor Hannert, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 8 seg iso 100 Bridge on the Douro's river by Geor Hannert, en Flickr ƒ/5.6 18.0…
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos Hace no mucho os subí una foto de un hayedo cerca de donde vivo que fue sacada en pleno verano http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413246&hl= Ahora subo una foto del mismo lugar, aunque con diferente toma pero sacada este pasado mes de Noviembre, en pleno Otoño. Espero que os guste y que me ayudeis a mejorar este tipo de tomas. El procesado aplicado es bastante parecido al del post anterior en el que lo explico, pero obviando la parte de la niebla. Un saludo. El Otoño en Otzarreta by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/13 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Pues eso, aporto mi granito respecto a la superluna de ayer. Antes que nada me gustaría comentar que la foto es fruto de una doble exposición. El enclave es lo que veo desde la azotea de mi casa, y hacia tiempo que tenia en mente fotografiar la luna llena junto a la basílica de Santa Maria. Ayer la luna quedaba cerca de la misma pero no me entraba en un solo encuadre, así que hice doble exposición y las he juntado con startrail. Espero que distraiga como ejercicio y divertimento. Saludos, SUPERLLUNAVILA131116-2 by Jordi Fernandez, en Flickr Tomada con el 55-300, f8 iso 200 1/300 superllunavila2 by Jordi Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hoy tomando unos vermuts con mi cuñaaaaao,y tras una conversación del estilo: Yo-Estoy mirando a ver que cámara compro y tal y cual El-Bahh,te dejo yo la mía cuando quieras....no la uso Yo-No,hombre,ya me la dejaste un par de días cuando probé los objetivos viejos míos.....y ahora quería una un poco mejor,más moderna, de segunda mano o así....no sé... El-Sabes que??Espera un momento que vuelvo ahora..... Y le dió un "rebote",volvió con ella y ..............me la regaló..............a lo que yo acepté a regañadientes como podéis suponer Es una Nikon D3000 en perfecto estado (no llega a 500 disparos) con un 18-55 Pero....¡¡¡¡ ay amigo ¡¡¡ tiene un problema.…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 9 respuestas
- 548 visitas
Foto de este finde, a ver que os parece. Ana hindú113 de noviembre de 2016 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!!
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
Chiquitines.. 1 2
por guillermoluis- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Aunque al momento de disparar, no me di cuenta, luego al verla en el monitor, me gustó mucho como quedó esta, tanto la compo con esa sutil diagonal, como el colorido, por eso la comparto. Y los niños por supuesto, que a esad edad son inefables..la picardia, la inocencia, el espíritu lúdico Se que sería preferible que las tres caritas estuvieran bien expuestas, pero para mi esto no es tan importante como la idea general y la foto en su conjunto. chiquitines by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por HermetiC, -
- 14 respuestas
- 670 visitas
Estoy pensando en cambiar de una D40 a una D5100 pero tengo ciertas dudas... Hace poco he podido probar una D3100 y la verdad me ha defraudado bastante, no sólo no noto mejoría respecto a la D40 sino que me gustá más esta última. Igual es que no sé manejarla... pero lo cierto es que a priori son muy similares de configurar... Una misma foto a mismas condiciones ( ISO, iluminación, distancia focal etc...) me gusta más la D40. No sabría muy bien por qué, me gusta más el colorido que saca quizá... Y visto esto tengo miedo de comprar la D5100 que sobre el papel es mucho mejor que la D40, y llevarme un chasco. ¿ Qué pensáis ?
Última respuesta por kuai, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 275 visitas
Si lo pensamos bien, tampoco es tan grande la diferencia de tamaño (aprox. 15%), pero nos ha hecho a todos "tirarnos" a buscar encuadres. Bueno, os paso una a ver que os parece. Río Guadalquivir a supaso por Coria del Río (Sevilla). Un saludo. _DSC5399 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
Holaaaa. Quería pedirle a los Reyes unos focos para trastear un poco. Sería tanto para hacer videos como para fotos. Los usaría en mi casa y en un local (no sé si esto es importante saberlo, es por dar todos los detalles posibles). La cuestión es que estoy entre dos, pero no sé en qué se diferencian unos de otros. Creo que los segundos dan más luz, pero no tengo ni idea. ¿Cuál de estos dos me recomendáis? No tengo más presupuesto, soy meganovata y esto para mí es un hobbie, con que me saque del paso me valen, sin que sean una cutrada http://www.ebay.es/itm/271732006614?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT http://www.ebay.es/itm/142132898958?_t…
Última respuesta por girlblade, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy buscando tripode y la verdad que llevo un lio bastante importante, he visto trípodes de segunda mano, me. Han recomendado manfrotto como calidad y estabilidad, pero... de verdad merece tanto la pena? Tanta diferencia hay entre uno de 70€ y otro de 200? Lo digo porque si realmente merece la pena igual me planteo uno más caro, pero para los que tenéis varios trípodes porque es? Compráis el barato y luego os dais cuenta de que necesitáis algo más? Un saludo y gracias! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 925 visitas
Hola. Esta pregunta de muy de novato, pero aquí va: Si en lugar de usar el máximo de pixeles de mi camara, la configuro para usar la mitad, ¿afectará la nitidez y calidad de la fotografía o sólo afectará el tamaño de la misma? Agradeceré sus respuestas.
Última respuesta por DFidalgus, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
5 by MoMents -Photography-, en Flickr 10 by MoMents -Photography-, en Flickr 7 by MoMents -Photography-, en Flickr 8 by MoMents -Photography-, en Flickr Espero os gusten, por favor, las criticas las uso para mejorar, por lo que me gusta que pongais pegas
Última respuesta por Altalo, -
The observer
por osdito- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
Jugando un día a hacer retratos "diferentes" con los flashes que había recibido, salió esto: Nikon D300s 50mm f5 1/125s ISO 200 https://500px.com/photo/152655409/clave-baja-by-diego-barbadillo - Enlace e 500px Espero que os guste y que dejéis vuestra opinión. Un saludo.
Última respuesta por osdito, -
Vance&Hine
por maskelyn- 9 respuestas
- 468 visitas
DSC_2161 by Marcos Muro, en Flickr Nikon D5200 + 18-55 VRII 1/100s - F3,5 - 18mm
Última respuesta por curro60, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
Os dejo para que veáis y comentéis (si os apetece claro ) una toma que hice ayer por la noche en A Coruña. Imagino que con algún retoque en photoshop o lightroom podría mejorar bastante, sobre todo para destacar el cielo y conseguir resaltar las estrellas; pero me estoy iniciando en este mundillo y me quiero centrar en exprimir al máximo la cámara y conocerla más y más, por lo que lo que me interesa que critiquéis es la toma en si, encuadre y parámetros mal usados por mi parte para poder seguir aprendiendo. Torre de Hércules by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 640 visitas
Pues hoy de visita por Calatayud. Un momento libre y me he vuelto a subir al Castillo para hacer alguna nocturna, hora azul... esta vez con "ayuda" a la cámara para poder tirar de tiempo ya que el ISO de la D7100 no llega como a mi me gustaría (como una FF jeje ) Mejor en flickr, por supuesto y además tengo varias más que ya he subido. Espero que entretengan y por supuesto, cualquier comentario "constructivo" será bienvenido. Se hace la noche en Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 14mm f/2.8-1.4 ƒ/5.0 14.1 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola! Hace año y medio que tengo mi Nikon 3200. Estoy encantada con ella y quería comprarme un nuevo objetivo, pero tengo la duda de si coger el 35mm como óptica fija o mejor un todoterreno estilo 18-105 Que me recomendais? Cual creéis que es el paso más lógico? Gracias!!
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Bueno primero decir que no se si es el sitio donde hacer esta pregunta Gracias de antenano. Un acdiente con la D7ooo caída con el trípode no se el daño que puede tener quisiera saber si alguien ne puede indicar de un sitio serio donde me pueden arreglar la cámara Gracias
- 14 respuestas
- 535 visitas
muy buenas, os dejo esta foto a ver que os parece , esta hecha con filtro dn un saludo. cascada 3 by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 14.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juananvicent, -
- 8 respuestas
- 504 visitas
Buenas, os dejo esta foto de una mañana de paseo por el campo, gracias por pasaros, un saludo. 2016-11-13_05-59-35 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/22.0 55.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 269 visitas
Buenas Tardes, Ruego de entrada mucha paciencia conmigo por favor. Soy nuevo en todo. Jamás he escrito en un foro y de fotografía se poco más que apretar el botón de disparo. Quiero regalarle a mi padre, muy aficionado a la fotografía, un juego de anillos de extensión. Recientemente se ha comprado una Nikon D7000 con la cual aprovecha todos los objetivos que tenia de su antigua Nikon de carrete (F-401??). Los objetivos (50 / 28-85 / 70-210) son de finales de los 80 y principios de los 90, todos ellos Nikon AF (pone Nikkor en el objetivo). Me parece que son de la primera versión de AF que hizo Nikon. Está muy ilusionado con éste accesorio y he estado buscando p…
Última respuesta por Porterix, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 557 visitas
Espero que os guste, agradezco todos los comentarios. DSC_8209 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 17.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 29 respuestas
- 1k visitas
Hola compañer@s, os quiero enseñar una foto de un atardecer jejej (más que obvio). Primero quiero decir que la foto no es mía, la hizo mi chica . Al fondo estamos mi "chucho" y yo . Esta toma la tenía hace unas semanas por allí pero decidí darle al procesado y creo que ha quedado medianamente bien. Espero que os guste o entretenga un poco. Playing at sunset by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 220
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Auuuu auuuuu
por Hannert- 4 respuestas
- 475 visitas
Es el sonido característico de los lobos al ver la luna, o eso es lo que nos ha vendido el cine norteamericano hasta ahora jejej. Pues nada compañeros, os enseño una foto de la luna que hice anoche. Espero que os guste. PD: Sé que hay un foro de lunas, pero casi siempre son en primer plano y esta tiene nubes alrededor. Si hay algún inconveniente, que venga un moderador y la cambie de lugar. Luna editada by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 0.8 400
Última respuesta por Hannert, -
Buenas a todos. ¿Qué os parece este contraluz? ¿está pasable? _DSC0023-4 by manuel, en Flickr Nikon D3200 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 105.0 mm 1/320 400
Última respuesta por albicia,