Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 566 visitas
Primera aportación al foro. Por favor, sed malos en los comentarios que quiero aprender... Dit by Joan Gascon Dalmau, en Flickr Nikon D5000 f/6.3 270 mm 1/500 ISO: 220
Última respuesta por Taver, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Buenas, me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 571 visitas
Una nueva toma de la serie realizada al violinista callejero. Abrazos. INSPIRATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/800 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 12 respuestas
- 915 visitas
"Premio Pulitzer 2016... John MaKalister, fotógrao australiano de prensa se hizo acreedor a... "Desgarrador grito de dolor de una niña afgana al recibir la metralla de una mina que le arrancó una pierna a su madre hasta la cadera y mató a su padre y a sus cinco hermanos pequeños"... _AAA6656 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 300.0 mm 1/350 200 Bueno, todo eso es MENTIRA obviamente...la foto es mía, y la hice hace unos dias, sin necesidad de viajar a ningún lado. Pero sirva esa pequeña fantasía de introducción para quitarnos el prejuicio de la mente: todo pudiera ser... Y muchas de las "grandes fotos de per…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 813 visitas
Pues es una competición de Drifting, en un difícil ejercicio donde el barrido y la alta velocidad en los parámetros me permitieron inmovilizar uno de los derrapes de este atleta... es de esos momentos en que disparas o pierdes la fotografía, no hay tiempo material para pensar... _DSC3149 by DiegoFotoLDI, en Flickr Nikon 1 V2 + FT-1 + 40mmDX Los datos de verdad están en Flickr Bueno, si has llegado leyendo hasta aquí, ya habrás descubierto que tiene algo de cachondeo... es un pequeño homenaje a Los Berzas. Espero entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada,, que al final me he puesto a mejorar mi humilde equipo de macro extremo,,, buscando que las tomas no salgan trepidadas,,, en un rato veros que tal... Brico macro extremo casero by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Manos
por JaimeMartin- 1 follower
- 22 respuestas
- 927 visitas
Me temo que esta es una temática (la de las manos), que está empezando a convertirseme en manía (como otra época que me dio por los postes eléctricos). Y parece que también me estoy acostumbrando a abusar del ISO y a abrir todo lo que puedo... odio el flash, es terriblemente invasivo.... 20161121_CumpleSofia_3750procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/80 3200 Comments are wellcome
Última respuesta por JaimeMartin, -
Entre carrera y carrera en las carreras en Cheste hacen un espectaculo de aviones con unas piruetas alucinantes, os dejo una toma: Pirueta-1 by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepeja, -
- 9 respuestas
- 492 visitas
Otra mas con el movil, esta vez el movil de mi novio, un meizu MX4. Estaba lloviendo, y con el paraguas y tal no queria sacar la reflex, y mucho menos montar el tripode, y como el estaba hablando con el mio, pues le robe el suyo. desgraciadamente no tengo los datos exif de la foto. Esta revelada en aviary, solamente añadido un poco de contraste. Shades in the rain by Ipotx, en Flickr Ya dejo las fotos con el movil, y traere nuevas con la reflex, que ahora tocan las nocturnas de larga exposicion. Un saludo!
Última respuesta por JaimeMartin, -
Hola a tod@s, hace un ratillo que no posteo nada. Entonces os voy a enseñar una foto que hice en Santiago. La foto está al frente de la catedral (que está a mano izquierda), espero que os guste. PD: enseño el EEI de Adofoto para que comparéis el antes(foto del raw) y el después. Couple by Geor Hannert, en Flickr NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm ƒ/9 1/25s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
Buenas, alguien a probado la exposición múltiple de la cámara, yo la e probado pero el acabado lo veo un poco raro y quería saber si alguno lo a probado y darme consejos yo e utilizado la nikon 5200d
Última respuesta por domingo1981, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 774 visitas
zcompaleros y amigos de peinciipiantes e ne nikonistas , se me averio el ordeando ,se ma me ha instalado el windows 10 en lulgar del xp que teni , ahora todo me ha varado algo , intentare enviar amanecer y hacer montajes , pero no se cuando lo lograré con la nomalidad de antes ,debilso a mi limigacda visión puede qeut tarde en hacerlo como antes , os agradezo a odos vuestras preoicupacioon el amigo remi me leyo vustros menslaes estoy un tanto nerviosos hal tener gtantos que cambios que aprendre ,ksaludos cordiales de avitomas
Última respuesta por GilGon, -
- 9 respuestas
- 597 visitas
Bueno pues esta es la primera foto que subo a Nikonistas y la primera foto que hice en plan "serio". Estaba de paseo por el puerto de Catarroja de paseo con mi mujer y tire la foto sin pensar mucho en como quedaria, he recortado un poco por debajo ya que se veian muchas barcas y el procesado en blanco y negro pues en principio porque me gusta mas asi. 22 (1 de 1) by benbenipa, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Espero vuestras criticas. SalU2.
Última respuesta por sahae, -
Buenos días a tod@s, Aqui una foto tirada con el móvil (un Huawei Mate 7) hace un tiempo, sin procesado alguno. Sé que con mi actual cámara podría haber conseguido una foto diferente (seguramente mejor), sobre todo en cuanto a enfoque de la gaviota y difuminado del fondo (pero con este fondo, me parece más interesante que se vea). Espero os guste. Como siempre abierto a mejorar con vuestras críticas. F04 Gaviota Platges del Compte (recorte 2) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto editada: Gaviota LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: f/21/20023.79 mmISO50
Última respuesta por gigidag69, -
- 12 respuestas
- 508 visitas
Buenas a tod@s, Aquí va mi primera foto procesada / tratada con GIMP para pasarla al blanco y negro. Agradezco toda crítica posible, que solo así se aprende (pero tampoco os paséis mucho, que soy nuevo jejejeje) DSC_0018tratado by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Adjunto foto tratada con Lightroom : Flor byn LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Y en color: Flor color LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto realizada con mi Nikon D3300 - VR 18-55mm f/3.5-5.6G Datos de la foto: 52mm - ISO 200 1/100s - f/7.1
Última respuesta por gigidag69, -
menbrillos
por toni1956- 4 respuestas
- 420 visitas
una de membrillos. Por haber una luz bastante fuerte (a medio dia) unos puntos de los membrillos han salido quemados, pero por ir en silla de ruedas no podía ir a otra hora / despues de haber subido esta foto me e dado cuenta que ya la habia subido en octubre del 2015, pero ya no se quitarla. pido a algun moderador que la quite si lo cree conveniente. Gracias DSC_0032 by jose antonio cheto, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/500 125 Flash (auto, no disparó) Mostrar22033309955_86c47f6eb8_c by jose antonio cheto, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Hola compañeros nikonistas, soy una novata en apuros, ya que me he hecho con una D5300 y el resultado de todo, es que me encanta la fotografía pero no sé usarla, estoy empezando a hacer fotos con ella, pero no con los resultados que yo esperaba, y no es la cámara, soy yo, eso por un lado, por otro lado, quería que alguien por favor me ayudase, me hice con un teleobjetivo de éstos que se multiplican x2 , me encontré con la sorpresa de que no podía usarlo ya que no sé qué adaptador debo ponerle, y esa es mi novatísima pregunta, espero no haber molestado con una pregunta un tanto tonta, pero es que necesito ayuda , hasta que me vaya desenvolviendo en el tema nece…
Última respuesta por GoogCraft, -
- 7 respuestas
- 874 visitas
Tras este curioso titulo, muchos habreis adivinado que se trata de una foto del Coca cola London Eye, la monstruosa noria que hay en la rivera opuesta al Big Ben. Pues cruzando, y como mi novio llevaba la camara en ese momento, pues tire una foto con el movil. la edite con las herramientas de instagram, y ahora la comparto con vosotros (las herramientas de revelado de instagram son curiosamente muy potentes y bastante buenas) the eye by Ipotx, en Flickr El movil es un Xiaomi Mi3 3.51mm f2.2 ISO100 1/2000s
Última respuesta por ipotx, -
Tears from Sky
por Llorx- 13 respuestas
- 926 visitas
Buenas compañeros!! Os traigo una nueva fotografía con altos tiempos de exposición , cada vez me gusta mas esta técnica :) Espero que les guste . Un saludo . Tears from Sky by Jorge Sacristan, en Flickr Tears from Sky-2 by Jorge Sacristan, en Flickr Nikon D3300 ƒ/6.3 18.0 mm 15s 100 iso. Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
Pastor Bereber 1 2
por PEDROLA- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes a todos. Os pongo en contexto Por historias de trabajo, me he tenido que "dar un paseo" por el Atlas de Marruecos, en concreto por la planicie de Issil y la parte del Atlas que la bordea. En una de las pistas, mas bien una trialera, me encontré este pastor que me hizo señas para que me parara, lo cual lógicamente hice y era para pedirme agua, y cigarros, agua tenía, pero desgraciadamente para él, no fumo, por lo que le di unas latas de conservas y arroz. Agradecidísimo, me hizo un té con el agua en el chamizo que tenía en las inmediaciones y aunque la comunicación era difícil pues él solo hablaba bereber, supe un poco mas de él y de su vida, dur…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Pues veréis resulta que en las especificaciones de las cámaras siempre se indica como característica para referirse a la cantidad de tonos que puede "capturar" una cámara, la profundidad de color. Si se supone que una fotografía en JPG llega a 24 bits de color ( 8 bits por cada canal RGB ) es decir 16 millones y pico de colores y en RAW llegamos a cifras estratosféricas con los 12 o 14 bits por canal ( 42 bits ) ¿ Por qué cuando leo en las especificaciones de muchas cámaras ( cámaras que además admiten RAW ), muchas de ellas ni siquiera llega a los 24 bits de color ? ¿ No es contradictorio ?
Última respuesta por sahae, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, últimamente no hay tiempo para fotografiar , de vez en cuando se presta la ocasión, pruebo suerte (y esta no quiere llegar) .. saludos XD! Músico by angel petrilli, en Flickr Músico by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/320 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Buenas tardes, soy principiante en las camaras reflex, estoy haciendome con un pequeño equipo y objetivos poco a poco y sin gastar mucho, queria preguntaros por vuestra experiencia si alguno habia probado con el objetivo de youngnuo, ya que de precio esta bastante bien y queria que me aconsejarais, como ya e dicho estoy comenzando y no quiero gastarme mucho por ahora. Gracias de antemano a todos Yongnuo YN 50MM f/1.8 AF Lente Objetivo (Apertura F/1.8) F
Última respuesta por domingo1981, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 609 visitas
Mientras le cojo el tranquillo a la D3100 (me está dando bastante guerra,la verdad....sabía que era burro pero no tanto)) sigo subiendo a Flickr alguna foto "decentilla" del móvil y hoy me permito enseñaros esta panorámica de la Universidad Laboral de Gijón donde pasé yo cuatro de los mejores años de mi vida.....y eso que era "estudiante". Si venís por Gijón no dejéis de visitarla porque es un monumento precioso. Espero que os guste este "atrevimiento"
Última respuesta por GilGon, -
Tras la torre
por ipotx- 1 follower
- 14 respuestas
- 772 visitas
Nueva foto de la serie de Londres, la he puesto tambien en viajes, en el subforo de tecnicas, creo que se puede poner la misma foto en 2 subforos, lo que no se puede es poner el mismo post exacto en 2 subforos. Alli los unicos comentarios que recibi es que la viñeta sobraba. Para el revelado en esta ocasion no busque ni el realismo, ni los tonos suaves, busque algo impactante, mas similar a un wallpaper. Totalmente revelada en lightroom con los filtros de serie. Behind the Tower by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 16.0mm 1/2000s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx,