Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 708 visitas
Compartiendo.. reflejo en la laguna by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
Caesars Palace
por Donxri- 24 respuestas
- 894 visitas
Os dejo una nueva toma de Las Vegas, esta vez de dia y con el cielo que veis. Nos llovió en el desierto, ver para creer (salimos de Bilbao para ver el sol y nos encontramos esto). Caesars Palace by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 17.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) No me preguntéis el porque del ISO200, porque no me acuerdo. Pero como íbamos entrando y saliendo de hoteles y con el dia que hacia, me imagino que opte por dejarlo así para asegurarme una velocidad adecuada en ciertas tomas. Saludos
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 5 respuestas
- 354 visitas
Una foto de este pasado verano que he rescatado para experimentar procesados. La toma original era bastante sosa, tirada a una hora con poca luz y sin trípode, lo que me obligo a tirar de ISO y perder algo de nitidez con el anti-ruido. Más que nada la comparto para ver que os parece el procesado, ya que he hecho un montón de versiones partiendo de un original muy plano y sin nada de encanto...De todas esta es la que mejor me parece, pero me gustaría saber que opináis, sobre todo en cuanto que se podría mejorar en el procesado. Saludos Ría del Eo by Samuel Morse, en Flickr ƒ/16.0 32.0 mm 1/60 seg ISO 1600
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
montaje tomillo by Tomas Zaragoza, en Flickr El tomillo es frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, como dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros ... m
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
amanece12nov16 (1) by Tomas Zaragoza[/amanece12nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickrurl], en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 905 visitas
Buenas noches, comparto por aquí una prueba que he hecho intentando el efecto Move On que he visto en un grupo de Facebook y me ha gustado el resultado ... Move ON - Sobre ruedas ... by Dancodan, en Flickr Nikon D7100 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/13.0 10.0 mm 1/50 ISO 100
Última respuesta por dancodan, -
- 4 respuestas
- 372 visitas
Buenos días, les dejo esta foto que le tome al gato que tiene mi padre, no pude quitarle la firma porque la imagen sin ella esta en otra pc. Espero sus comentarios por favor y mas porque ocupo aprender todo sobre fotos de animales. Muchas Gracias IMG_0083 by An gel Bracamontes, en Flickr P.D: Respecto al iso alto es porque la foto fue tomada en un "callejon" casi no entra luz. Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/4.0 18.0 mm 1/1001600 Mostrar EXIF
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 13 respuestas
- 494 visitas
Dejo atras la torre de Londres, de la que ya os dejare alguna foto, y me encamino hacio el puente de la torre (todo parecen ser torres y puentes en esta ciudad) He pretendido dar mas enfasis al ambiente que al puente en si. El camino by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 Sigma 10-20 f3.5 ƒ/5.6 18.0 mm 1/2000s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 591 visitas
Otra nueva toma en la parte vieja de la ciudad, con el Sigma 105mm. dando guerra... ¡y a f5! ¡Abrazos! THE OLD SQUARE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 1/250 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 583 visitas
Buenos días. Anoche no había nada por hacer, así que agarré mis luces, las monté, le dije a mi pequeño que se parara y me viera a la cámara. ¿El resultado? Un retrato de él. Aun es pequeño, es inquieto, pero creo que pudimos hacer algo (jajaja) DSC_8641 by Matus Mtz, en Flickr Como siempre, sus comentarios y críticas serán muy bien recibidas y agradecidas. EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 95.1 mm 1/125 100
- 9 respuestas
- 373 visitas
Hola, pues la foto que comparto hoy se encuentra en el monasterio de santo Tomás en Ávila y que fue también residencia de verano de los reyes católicos. Se trata del primer piso del claustro del silencio y la verdad es que no es ni mucho menos idea mía, ya que en este foro he visto algunos fotones de claustros con la misma perspectiva.Por este motivo he dudado entre compartirla o no pero al final he decidido hacerlo. A ver que os parece mi versión: 1er piso Claustro santo Tomas by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Hola amigos, aunque por lo menos para mí, es muy difícil fotografiar aves, creo que me ha picado el gusanillo . Me he ido al río a dar una vuelta y tras esconderme entre las cañas y demás matorrales he podido tomar algunas fotos, entre ellas esta de una garceta, a ver que les parece. Saludos _DSC6853 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Sigma 150-500 mm f/5.0-6.3 f/ 8.0 250 mm 1/1250 ISO 100
Última respuesta por Joseisuzu, -
Ella
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 264 visitas
Nuevos punto de vista para retratos. Subexposición y desenfoque marca de la casa. Abrazos. INTIMATE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.2 1/80 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
En movimiento
por ipotx- 1 follower
- 11 respuestas
- 327 visitas
De nuevo en Londres, visitando el Tower of London, pero sin entrar que es muy caro, hice esta instantanea del ambiente que se respiraba alli, con multitud de familias paseando. Trate de hacer una toma dinamica, de congelar el deambular de la gente. Espero opiniones En movimiento by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 10.0 mm 1/200s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 11 respuestas
- 811 visitas
Bueno. Pocas fotografias pongo por aqui......asi que vamos a ver que acogida tiene. 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1.3 400 Por si alguien quiere verla mas grade: https://c2.staticflickr.com/6/5786/30229969744_a0b50bb919_k.jpg
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos. Estaba pensando presentar unas fotografías a un concurso local, y leyendo las bases del mismo, he encontrado esto: Todos los derechos de los autores sobre las obras premiadas quedarán en propiedad de XXXXX al objeto de la reproducción gráfica y difusión que se estime procedente. La XXXXX se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas. Las personas autoras de las fotografías ganadoras cederán a XXXXXXX de forma gratuita los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autora excepto manifest…
Última respuesta por Belmi, -
DSC_7124 by Felipe ezkebo garcia, en Flickr f 8 expo 1/250 ISO 400 Foco 105 mm Un saludo compañeros, devez en cuando saco a que le de un poco el aire mi vieja amiga la Nikon D70, en esta ocasión daba el aire lluvia que parecía un diluvio y el dia estaba que más bien era dènoche, lo cierto que llevamos unos días a si y lo curioso es como destaca el color del buque Hospital en días tan negros y oscuros.
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,5k visitas
Hola! Cuando calculamos la hiperfocal, con tablas o, en mi caso, con la aplicación Hyperfocal Pro, qué distancia focal debemos indicar: La del objetivo ? La equivalente de 35 mm ? (Para el caso de la que no són fullframe acostumbra a ser la del objetivo x1,5 - en mi caso para la D7200). Gracias.
Última respuesta por korchov, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
Buenas noches!!!, quien me puede ayudar, tengo una Nikon D7200, que con un lente sigma 17/50 afs que funciona ok, y cuando le coloco un lente 35 mm, 1.8 afs, no enfoca en modo automático cuando disparo la maquina, y esta en modo M/MA , si el enfoque lo hago en M, manual si enfoca, tratando de descartar que sea un problema técnico, hay algo que puedo estar haciendo mal y no me doy cuenta??, Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por juananvicent, -
Escaparate
por Niko74- 7 respuestas
- 467 visitas
Hola, dejo aquí mi segunda foto, se trata de un escaparate en un callejón de la ciudad albaceteña de Alcaraz, me pareció muy resultón...sobra el cartel pegado en el cristal de la puerta, me supo mal decirle al dueño...puede quitarlo un momento?... Me gustaría saber comentarios, creo que se podría haber sacado mucho mas partido. Un saludo y gracias. Escaparate by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.2 7.9 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Hannert, -
- 13 respuestas
- 643 visitas
Hola he estado algunos días bastante ocupado y no he tenido tiempo de colgar ninguna foto. La que cuelgo ahora es una panorámica de Ávila con su imponente muralla. Creo recordar que la hice a partir de 5 tomas en vertical a pulso y esta hecha desde un lugar llamado "los cuatro postes". A ver que os parece: Panoramica desde Cuatro Postes by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Hannert, -
- 14 respuestas
- 497 visitas
Sigo seleccionando alguna que otra foto para mi galería de Flickr y quería mostraros esta que me parece bastante decente pero..... está hecha con el puto móvil (??por qué mis mejores fotos no las haré con una cámara decente??Ahhh,sí,porque la parienta nunca me deja "llevar trastos",como ella dice) y no está todo lo bien que yo quisiera,por lo que os pido consejo a ver cómo se podría "tocar" un poco ((ya lo he intentado pasándola a HDR,por ejemplo)) Bueno,no me enrollo......??opiniones??? P.D.-sÍ,ya lo sé,,,,,tiene más grano que una paella Mirando al mar by juan507es, en Flickr">Mirando al mar by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 877 visitas
Hola compis, Mi falta de experiencia en las fotos en blanco y negro me inclina a machacarlo aun mas , a ver que les parece . Un saludo . Subway by [url=ht 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joslens71, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
Hola amigos, como bien os dije ayer, soy nuevo en este mundo y para empezar con la reflex y con la practica me he comprado el equipo compuesto por la nikon d7200, el sigma 17-50 2.8, el nikkor 35mm 1.8 Y el tokina atx-pro 116 11-16 ... Bueno y ayer yo que me fui a pasear al perro por la orilla del rio y como ultimamente se esta haciendo de noche prontito, pues empece a las 5 y media de la tarde y cuando me quise dar cuenta estaba de noche, empece a echarle fotos al perro que ya subire fotos de mis modelos... jaja, y nada, vi esta cosa en medio de la orilla del camino y dije voy a hacerle unas fotos a ver como queda, al principio me gustaba el resultado, aunque no me g…
Última respuesta por sherift, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 644 visitas
Gracias compañeros por su tiempo, les comparto es corto paisaje. F10. 24mm, 1/400 , iso 100 Saludos Paisaje 3 f by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Fozman,