Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
La gata Jazz
por Guceda1- 5 respuestas
- 544 visitas
Hola, esta foto está hecha con el objetivo Helios 44/2 58mm de Zenit, un objetivo manual. ƒ/0 0.0 mm 1/500 100 La apertura me es imposible saberla por ser un objetivo manual y porque este en concreto tiene la rosca de los diafragmas indicada al revés. DSC_5541b by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Tolosa, -
Presentación
por Niko74- 18 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y no es que sea principiante, soy lo siguiente.... estoy haciendo un cursillo de fotografía y me esta picando este mundillo. Mando una primera foto para cometarios. Gracias. - Cámara: Panasonic DMC-Fz48 - F 3.4 - 6 s - ISO-100 Modo manual
Última respuesta por Tolosa, -
- 9 respuestas
- 479 visitas
En mi fin de semana por la zona del Lago Buttermere, en el Lake District National Park coincidí con un rally de coches antiguos, por todos lados me los iba encontrando, y esta situación me pareció curiosa. Siento haberla hecho con mi otra cámara, pero es que me encontraba grabando un video en ese momento y no me dió tiempo a cambiar. Si no procede ruego a los administradores retiren el post. IMG_6661 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.9, 70.0 mm, 1/320 , iso400.
Última respuesta por RomanOff, -
- 6 respuestas
- 361 visitas
Una foto de este pequeñin: Escribano palustre by Javi Valladares, en Flickr ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 720 Flash (apagado, Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
montaje floor de azzafran by Tomas Zaragoza, en Flickr El Azafrán posee propiedades medicinales que incluyen su uso como sedante y expectorante. El azafrán se ha utilizado ampliamente para dar sabor a los alimentos y como colorante de telas en los países subdesarrollados y entre los artesanos,
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
montaje salvia by Tomas Zaragoza, en Flickr Salvia officinalis, comúnmente llamada salvia, es una especie herbácea perteneciente a la ... Plinio el Viejo dijo de esta última planta que se llamaba salvia por los romanos, y se utilizaba como un ... dulce y ser útil para muchas dolencias humanas y se dirigió de nuevo a la raíz griega para el nombre y la llamó lelifagus. Salvia es el género más numeroso de la familia de las lamiáceas, con 700 a 900 especies de arbustos, herbáceas perennes y anuales Comúnmente también se denominan salvia, aunque generalmente este nombre se asocia más a la especie Salvia officinalis l primer autor conocido en describir una planta llam…
Pruebas en B&N
por robill- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
Nunca pongo más de una foto, pero hoy me voy a saltar la norma, puesto que la temática es la misma y lo que me gustaría es conocer vuestras opiniones sobre el paso al B&N de ambas fotos más que sobre las fotos en sí… que también. Tiradas el pasado 31 de Octubre en Cudillero, a la caída de la tarde y tragado por la niebla. Cudillero-Borrina_4 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · 17-70mm f/2.8-4 · ƒ/8.0 · 17.3 mm · 1/25 · ISO 100 Cudillero-Borrina_3 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · 17-70mm f/2.8-4 · ƒ/4.0 · 37.8 mm · 1/160 · …
Última respuesta por robill, -
Bueno adjunto mi primera foto en el foro espero que se vea. Nikon D610 Nikon 28-105 f/8. 1/400. 105mm Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
Última respuesta por Puppet, -
- 16 respuestas
- 835 visitas
Bueno compañeros siguiendo con el otoño en este lado norte de la Tierra os enseño esta toma. Es algo en el cual quería experimentar nuevas tonalidades en el revelado. Como siempre espero que os guste y/o entetrenga, sino hacédmelo saber en los comentarios . _DSC0592 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.0 140.0 mm 1/125 160 Edito: subo otra con un corte más "clásico" _DSC0589 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 366 visitas
Hola compañeros. Esta toma así como la anterior que puse (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415961&hl=) es para apoyar la causa MOVEMBER, para concientizar a los hombres y mujeres sobre los problemas de la salud masculina, como son: el cáncer de próstata y testicular y la depresión. https://es.movember.com/about/foundation Unos colegas y yo creamos un grupo para exponer en un pub en Villareal L'Antic unas fotos dando a conocer la causa. Espero guste y sobretodo que cojamos conciencia sobre los problemas de los hombres. FOR MOVEMBER - ISABEL Y LETICIAº by Geor Hannert, en Flickr Canon EOS 60D EF50mm f/1.4 USM ƒ/4.0 50.0 mm …
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 469 visitas
Otra nueva toma poniendo en forma el Sigma 105mm. ¡Abrazos para todos! AUTUMN IN THE CITY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 1/250 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Mi primera cámara 1 2
por zhecloud- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Ante todo, presentarme como nuevo usuario de este gran foro, espero aprender mucho de aquí. Voy al grano, desde hace unos meses para acá, me ha empezado a llamar la atención el mundo de la fotografía y me ha entrado el gusanillo de comprar mi primera cámara pero soy un mar de dudas. Cuanto mas leo, mas dudas tengo. Intentare ir explicándome poco a poco: -No tengo apenas conocimientos sobre fotografía, pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco. -Me gustaría tener una cámara un poco todoterreno, me gustaría hacer fotos tanto a paisajes como podría ser un partido de fútbol base ( supongo que el zoom aquí seria importante). -Mi plan es usarla un par de días …
Última respuesta por zhecloud, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 562 visitas
En un viaje de fin de semana en las hoces del duraron, hice estas fotos a contraluz de mi chica. No tengo ni idea de esta técnica, pero el resultado no me desagrada. Como siempre encantado de escuchar vuestras opiniones y mucho mas vuestras criticas. Gracias de antemano. Sin título by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Pedraza / Sepúlveda by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 80.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por alfredini18, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 651 visitas
Aprovechando que me han llegado lo nuevos guantes de boxeo, y con la excusa de estrenar el trípode, he decidido intentar mi primer bodegón. La iluminación simplemente ha sido con un flexo y un folio puesto delante. Agradezco comentarios y sobre todo criticas. También estreno marca de agua que si podéis también estoy encantado de leer opiniones. Gracias de antemano. Mi primer bodegón by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
Ramon Mirabet 1 2
por besalunenc- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Os dejo aquí un retrato de este verano de un concierto de Ramon Mirabet. A este artista le suelen gustar los conciertos en pequeño formato (en éste, seríamos 150 personas a lo sumo). Esta foto es del festival White Summer en Pals (Costa Brava). Esta semana está en Madrid. Yo, no me lo perdería :-) Ramon Mirabet (White Summer 2016) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 200.0 mm 1/80s ISO 640
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 534 visitas
Me he animado a subir esta fotillo mientras me hago con mi primera camara. No es nada del otro mundo y esta tomada con un movil de gama baja por lo que la calidad de la misma es mas bien justa. Agradezco cualquiero tipo de comentario IMG_20160820_211049 (1) by P R, en Flickr bq Aquaris_A4.5 ƒ/2.0 3.5 mm 1/372 95 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola! Estudio un grado universitario donde tenemos la asignatura de fotografía digital, me he hecho con una d3300 y llevo varios días que me gustaría saber como se consiguen estas fotos. De ellas me asombra la luz que tienen, he estado venga a mirarlas y me parece que es un tema de contraste bastante bajo y subida de exposición . ¿Sabeis como se consiguen, es tema de camara, objetivo, retoque, reflectores...? https://www.instagram.com/p/BLtEEzohIC8/ https://www.instagram.com/p/BKs2xY2h-1u/ https://www.instagram.com/p/BLi5qVtBqM3/ Gracias de antemano!
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 327 visitas
montaje oreano by Tomas Zaragoza, en Flickr Origanum vulgare es comúnmente llamado orégano. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma. El orégano es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, ... del ácido ursólico, sobre el cual se ha comprobado suactividad antitumoral, El orégano es una de las plantas que contiene más antioxidantes
- 1 follower
- 6 respuestas
- 224 visitas
amanece09nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,9 noviembre 16 la frase de hoy "No hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan" Autor:Anónimo Saludos de avitomas
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola buenas noches!!!Me he comprado hace unos dias una Nikon d5200 con la prioridad de fotografiar retratos,me gustan mucho las imagenes con el fondo desenfocado totalmente, pero con el objetivo 18-55mm no me lo desenfoca como me gustaria,la F la pongo al minimo que se puede 3,5 de apertura.¿Es problema del objetivo ?
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 337 visitas
Buenos días compis! Continuando mi aprendizaje con las fotos en B&N os dejo una nueva instantanea, espero y deseo que les agrade. Un abrazo muy fuerte. A la vuelta de la esquina by Jorge Sacristan, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
Tengo una Nikon D3 y compré un Metz 70MZ-5 con modulo SCA 3402 y no consigo hacer fotos, ni tan siquiera disparar. ¿Es incompatible el módulo con la camara?¿Necesito otro módulo? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por Romanbb, -
- 6 respuestas
- 445 visitas
https://flic.kr/p/MFEzpi Hoy comparto una toma costera. Está hecha desde La casa de los peces en Coruña. La estoy subiendo desde el móvil, a ver si consigo hacerlo bien a la primera... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 524 visitas
Una nueva toma, probando el Sigma 105mm. 2.8 ¡Abrazos! UNSUSPECTED by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.3 1/100 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Visitar la Alambra, da mucho juego para realizar algo de fotografía distinta. Aquí uno de mis intentos. Espero esas críticas constructivas. **** Viendo la imagen, me hubiera gustado que la pérdida de foco en la escritura hubiera sido más lineal. 2013 - 05 - (318.11) by Alfredo PARDO, en Flickr
Última respuesta por apardoo,