Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, hace relativamente poco hice un post preguntando sobre los anillos de inversión y los tubos de extensión. El caso es que me pusieron un enlace de ebay a un anillo de estos para poner el objetivo del revés. Lo compré y aquí os muestro los resultados. (las imágenes no están retocadas) DSC_0289 by Jose Rodríguez, en Flickr (demasiado abierto del diafragma) ESTO SERÍA AL MÁXIMO DEL 18-55 DSC_0288 by Jose Rodríguez, en Flickr Y ESTA CON EL ANILLO DSC_0287 by Jose Rodríguez, en Flickr ESTO SERÍA AL MÁXIMO DEL 18-55 DSC_0286 by Jose Rodríguez, en Flickr Y ESTA CON EL ANILLO DSC_0285 by Jose Rodríguez, en Flickr El caso es que es un poco …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros!! Os dejo una foto que hice con mi D5100 (la que tengo, no hay perras pa más jajaja) y un 50mm 1.8 Podéis echar un vistazo al resto de fotos que hay en el album si os apetece jejeje DSC_0186 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 2000 Diafragma: f1.8 Tiempo de exposición: 1/250 Zoom: 50mm Saludoooos
Última respuesta por charlyduc, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. De parte de avitomas para todos sus amigos que está bien, que no le pasa nada, lo que ocurre que le instalaron el Windows 10 en el ordenador y desde entonces no le funciona. Que se acuerda mucho de todos vosotros y que no se va a relajar ni de coña. Que os preparéis que os va a inflar a montajes. Saludos.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 18 respuestas
- 767 visitas
Hoy por la tarde el sol generaba un luz muy intensa en esa parte del tronco del árbol, mientras que las sombras eran bastante "oscuras". Entonces se me ocurrió hacer la foto de mi mano izquierda frente a su sombra. ¿Es un autorretrato? Saludos... DSC_0046b by diego dominguez, en Flickr DSC_0044bn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/80 100 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Abeja
por josep mª reves- 14 respuestas
- 530 visitas
La unica un poco decente que puedo presentar a foco.Es realmente dificil elmakro con estos bichos o tal vez no tengo lo suficientemente un buen makro .Espero sugerencias.saludos novembre port 2016 bitxos (10 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 80.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas una toma con un encuadre diferente, se que no es una gran foto pero curiosa si que creo que es, espero que os guste. Un saludo. DSC_8122 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 11.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
Visita al acuario de Sevilla, por supuesto prohibido usar flash asi que... bueno a ver que os parecen. DSC_8274 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr /7.1 17.0 mm 1/5 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar DSC_8312 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 1/13 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Quiero salir!
por Cosimo- 16 respuestas
- 536 visitas
Un simpatico peti. Quiero salir by Javi Valladares, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 1600 Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
Buenas tardes, He estado un poco desconectado por trabajo, pero ya estoy de nuevo por aquí, aunque como tengo un pequeño atasco en el revelado, aún estoy con las tomas de mis vacaciones de agosto, como la que os presento hoy, de un riachuelo en la entrado de complejo etnográfico de Teixois en Taramundi. DSC_0021 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco toda clase de opiniones y críticas. Muchas gracias. Un saludo.
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola. Buen día. Me gustaría cambiar mi nombre de usuario en el foro. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Si me pudiera alguien ayudar estaría muy agradecido. Saludos y gracias.
Última respuesta por korchov, -
- 3 respuestas
- 341 visitas
Esta foto está sacada en el puerto viejo con el Helios 58/2 F (desconocido). A veces me gusta mucho la textura como de foto antigua que ofrece de forma natural este objetivo (otras me pone malo), pero aquí dicha textura junto con el Bokeh de las lucecitas, me encanta. Es un robado, en un concierto a pleno día, me di la vuelta y le saqué una foto al público. ƒ/0 0.0 mm 1/125 100 DSC_6752 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Una toma probando el seguimiento 3D en AFC de la D810. Saludos. JOY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
_AAA6419 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 ƒ/4.5 55.0 mm 1/125 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 420 visitas
Hola, os dejo una foto típica del acueducto de Segovia, a ver que os parece,saludos: Acueducto by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 14 respuestas
- 531 visitas
Parece el lema de los Stark pero no... es que se acerca la Navidad :-) He tirado de archivo. Lo curioso de esta foto es que es de Agosto de 2015. Es decir, que muy de Navidad no era. Pero era el White Summer Festival donde todo es hippy y chachi flower y había una parada con estas luces. Hoy la he encontrado por casualidad y me ha gustado. Christmas is coming by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400s ISO 320
Última respuesta por gigidag69, -
- 14 respuestas
- 690 visitas
Buenas, os traigo esta foto que para mi (ya hubo antes pero esta como que es la gota que confirma...) es significativa por un detalle que comentaré un pelín mas adelante... A ver que os parece. f/ 1.8 4o40mm 1s iso 5o
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 387 visitas
A ver si os gusta... d750 + 50 1.4g f/ 1.6 1/4000s iso 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 10 respuestas
- 489 visitas
Necesito que me ayudéis, de repente mi Nikon D 7000 no funciona bien y me pone Err intermitente y r 20, alguien sabe que le puede pasar, lo hizo de repente y no se que le pasa
Última respuesta por Macías, -
Por dentro
por Pepeja- 2 respuestas
- 265 visitas
Como no voy a tener mucho tiempo para procesar y colgar las fotos, os dejo la ultima de por hoy se trata de un adelantamiento en la carrera de Moto GP. Creo recordar que era Dovizioso a Valentino Rossi. Siento colgar 3 de una tacada pero como digo voy a tener poco tiempo, Saludos. Por dentro-1 by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 140.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepeja, -
- 4 followers
- 55 respuestas
- 2,9k visitas
Pregunta de principiante: Imaginemos que quieres sacar una fotografía a un arbol y tienes un objetivo 18-200. El arbol está a unos 15 metros, y haces dos fotos pero con el mismo encuadre, es decir, que lo que se vé en la foto es exactamente lo mismo: 1- Desde los 15 Metros con la distancia focal a 200. 2 -Te acercas físicamente y sacas la misma foto más cerca, pero con 18. ¿ Entiendo que tendrá más calidad el el segundo caso verdad ? Y si es así ( que segun mi corta experiencia diria que sí ) ¿ Alguien sabe por qué ? Muchas gracias a todos :)
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a todos me presento soy Alberto y hace exactamente una semana me compre la nikon 3300 con su correspondiente extension de garantia por 10 años, Ayer me puse manos a la obra para rellenar el fomulario de extension de garantia para mi camara , tenia todos los campos rellenado le di a enviar para proceder a imprimir el documento y sorpesa!! la impresora no tenia tinta, asi que fuí a mi centro comrcial mas cercano a comparar tinta y volverlo a rellenar para imprimir.Que ha pasado, que cuando le he dado al boton de enviar para sacarlo ya definitivamente me ha saltado un dialogo en rojo que dice..(ya has solicitado la promoción para este producto) y no me deja solicitar…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 854 visitas
Buenas tardes, Hace un par de meses adquiría la nikon D3300 con el típico kit de 18-55mm dx. Soy un principiante total pero he leído bastante como para tener un mínimo de conocimientos, la cuestión es que me gustaría adquirir un segundo objetivo y que no fuera muy caro (max.200€) y por eso he pensado en recurrir a gente que de verdad sabe del tema, a vosotros. En principio me interesaría tener un poco más de distancia focal o zoom para poder tomar fotos de sitios a donde no puedo llegar o detalles que pillan muy lejos. Viajar es una de mis aficiones y se que el objetivo del kit va muy bien para sacar escenas y bastantes elementos aunque falla en los objetivos lejanos.…
Última respuesta por Gerard2016, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 254 visitas
En mi D600 me aparece en los modos M y S X200 cuando pretendo subir la velocidad a más de 200. Leo en el Manual que es porque está fijada la velocidad de obturación al límite de la velocidad de sincronización del flash. No sé como eliminarlo. He reseteado la máquina y sigue igual. Alguna sugerencia? Gracias!
Última respuesta por nekane52, -
- 11 respuestas
- 570 visitas
Buenas, Tras un patrón sigo con otra foto de la zona tarraconense del Priorat. En esta ocasión la Vilella Baixa, con la ribera del rio Montsant. El edificio que hay a la izquierda es un antiguo molino de aceite. Esta es la vista que tengo desde mi lugar de trabajo, soy un privilegiado. La foto está hecha con un hdr de 5 tomas, y con filtro degradado 0,6 hard. (el único que tengo de este tipo). Espero que os guste! Saludos, VILELLA BAIXA_PRIORAT-3 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1 100 Segunda versión: VILELLA BAIXA_31_PRIORAT by Jordi Fernand…
Última respuesta por Jordisous, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, buenas tardes. No encuentro el histograma en la D 5500 y me gustaría saber donde esta. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por burgos manzano,