Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 followers
- 56 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amig@s y compañer@s, Os paso el enlace del vídeo-exposición que he hecho para que se pueda ver mi pared. Por tema de tiempo, si el vídeo dura más, no hay quien se lo trague, y sobre todo disculpad que haya dos fotos mías, pero ha sido cosa de los compañeros. Ya me diréis que os ha parecido Gracias https://youtu.be/yj3pR3BOhbQ
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 377 visitas
Hola: Avabo de incorporarme a este foro, nunca he pertenecido ni a clubs ni a grupos de este tipo y pido disculpas por mi desconocimiento tecnico del tema fotografico. Quisiera ver si alguien, supongo que si, me puede solucionar una duda para mi equipo Nikon. Tengo 2 objetivos desde hace algun tiempo Nikon DX AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6 GII ED Nikon DX AF-S NIKKOR 55-200 mm 1:4-5.6 G ED Me interesaria saber si son compatibles con el cuerpo Nikon D7100 Digital SLR Si lo fuesen ¿que tal equipo seria? o que otros objetivos me recomendariais ademas de estos. Gracias por vuestra ayuda, seguro que con vosotros hare buenas foto…
Última respuesta por korchov, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola a todas/os. Me han regalado una D90. Yo ya tenía una D70 desde hace 9 años y muy contenta. Pero ahora para la d90 tengo que comprar una tarjeta de memoria. He visto las recomendaciones del manual en marcas, y he visto la de los foreros. Pero ninguno habla de la velocidad de escritura y lectura. ¿Sabe alguien cuál es el máximo de velocidad que soporta la d90 en una tarjeta de memoria?. Es que quiero comprar dos tarjetas de 8 ó 16 Gb que sean lo más rápidas posibles. Gracias a todas/os
Última respuesta por sahae, -
Duerme
por GustavoGarces- 1 follower
- 8 respuestas
- 386 visitas
Compañeros, comparto este atardecer en costa del pacifico mexicano. Iso 100, 24mm, f6,3 1/160 D750 Gracias por su tiempo Saludos Duerme el pelicano F by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Sani94, -
- 6 respuestas
- 743 visitas
Hola, aquí os pongo una flor de la Adelfa o Baladre. Creo que la apertura del diafragma debería ser más cerrada. DSC_0325 by Jose Rodríguez, en Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 1/200 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 5 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una fotografía con la que estuve practicando la clave baja hace algún tiempo y que me he decido a revelar ahora, a ver que os parece y sobre todo, para que los defectos que veais me los critiqueis (que seguro que serán unos cuantos). Un saludo. Clave Baja by Juan Gomez, en Flickr f 4.5 100 mm 1/6 s iso 100 Flash apagado
Última respuesta por Juangg, -
Hola a tod@s, Me habéis dado una idea, y necesito vuestro permiso y si podéis ayuda ... Voy a hacer un montaje, o algo así con las fotos que he dicho que mando a la pared. Necesito vuestro permiso para poder usarlas, y si me podéis ayudar y decirme qué fotos vuestras tengo en la pared, me quitará mucho curro. Como será largo, estoy pensando en hacer un vídeo, y colgarlo aquí, si se puede. Para que quede fetén y nada lo estropee, prometo no contaminar la pared con ninguna foto mía, y menos con ninguna tomada por mi que sería mucho más peor, donde va a parar ... Si os gusta la idea, por favor hacedme llegar vuestros comentarios y una aportación de 25 € en la cc ESxx x…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
Otra mas de Las Vegas, esta vez es el interior del Hotel Paris. Allí los hoteles son un espectaculo y me gustó esta estatua. Limpiando by donxri, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 7 respuestas
- 509 visitas
He cogido algunas cosas típicas de esta época del año y he intentado hacer un bodegón. Espero consejos para mejorar: Bodegon de otoño II by Evelina Šink?nait?, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
- 8 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos. Hoy por la mañana me he acercado a la costa y he sacado mi primera foto de lar exposición. Espero que os guste a alguno, Como siempre, si me queréis comentar algo, tengo los oídos abiertos para seguir aprendiendo de todos vosotros. Salud, compañeros La mar by Patxi Mendizabal, en Flickr D7000 f/8 20seg 100ISO
Última respuesta por Tolosa, -
- 5 respuestas
- 360 visitas
Hola, disfrute mucho realizando esta foto, tanto en la toma como en el procesado. Me gustaría recibir comentarios para mejorar composición, encuadre, colorido, etc. vamos "destripar" la foto, para coger buena cuenta de vuestros comentarios. Un saludo. El Viejo Desván by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.2 5.3 mm 0.8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, os dejo una fotografía que he hecho en el atardecer. No me ha salido muy bien, por eso quiero compartirla para que me ayudéis en todo lo posible para seguir mejorando. Decir que he intentado poner la velocidad de obturación a 3, 4, 5 segundos y con f/8-11 pero me sale muy pero que muy sobreexpuesta la fotografía, ¿A qué se debe eso? Sin más, os dejo la toma. Un saludo! Atardecer playa by Sani Metodiev, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
no funciona el intervalometro en nikon d5500 hola, haber si alguien sabe de que puede ser yo gastaba el intervalometro que trae mi camara , pero desde hace unos días por mucho que le doy solo consigo que me haga 5 foto y no se el porque e puesto valores de fabrica , creo y nada y lo malo que no e tocado nada,el mismo objetivo, mismos parámetros y demás y nada alguien sabe por donde tengo que pegarle la patada para que aranque gracias
Última respuesta por Fozman, -
- 15 respuestas
- 628 visitas
Digamos que esta es la segunda y ultima de mi "miniserie" de robados adolescentes... 20161029_Colores2016_3632procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/5.0 105.0 mm 1/400 320 Edito para añadir esta segunda versión, fruto de los comentarios de Hannert y Donxri. Muchas gracias, creo que la mejora varios enteros, al menos para mi. 20161029_Colores2016_3632procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
"Vivimos en un mundo con demasiadas cosas. Pocas nos hacen felices." Buen fin de semana. Viernes de reflexión. by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 respuesta
- 569 visitas
Hola, Estas fotos fueron tiradas con mi modesta Nikon P520 desde el balcon de casa. La vista era imprsionante, lastima que sea principiante en fotografia. Saludos desde los Pirineos. Israel.
- 8 respuestas
- 466 visitas
Tomada este fin de semana pasado, de los que ya la han visto, hay opiniones para todos los gustos, que si le falta luz, que si es chulisima, que si no hay detalle en los ropajes... haciendo caso de las criticas, he hecho varios procesados distintos, dandole mas o menos luz a los ropajes, pero si aclaraba las vestiduras, perdía protagonismo el rostro... al final, me quedo con la primera edición que hice en Lightroom, a ver que os parece. Un saludo. Jose tuareg 413 de noviembre de 2016 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 353 visitas
Hola buenos dias, llevo un par de años con mi d3200 y ahora he empezado a realizar fotografia deportiva en concreto futbol. Tengo un objetivo 55-200 y se me queda muy justo para acercarme a las jugadas. Querria saber que objetivo podria irme bien y que no suba mucho el presupuesto ya que es un hobby. Gracia a todos
Última respuesta por sahae, -
- 15 respuestas
- 570 visitas
pues si si yo tambie hice una foto a la luna. En realidad son dos fotos del mismo dia y hora que luego junte, espero entretenga novembre port 2016 lluna plena (26 de 26) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 122.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
la chica y el delfin 1 2
por ipotx- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
os dejo una toma en 3 versiones diferentes, no se con cual quedarme. Es la fuente que hay a los pies del Tower bridge en Londres. revelado normal >Girl with a Dolphin by Ipotx, en Flickr filtro "ipotx" >Girl with a Dolphin by Ipotx, en Flickr filtro "ipotx" a color >Girl with a Dolphin by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 20.0 mm 1/640s ISO125 Flash (apagado, no disparó) casi estoy que me gusta mas la tercera version, pero no lo tengo claro... Y si, el cortar por arriba el pie es un fallo impordonable, mil perdones.
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 279 visitas
Os dejo una foto en blanco y negro. Sin título by Alba González, en Flickr Nikon D3000 f/1.4 35mm 1/160 ISO 250
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola, disfrute mucho realizando esta foto, tanto en la toma como en el procesado. Me gustaría recibir comentarios para mejorar composición, encuadre, colorido, etc. vamos "destripar" la foto, para coger buena cuenta de vuestros comentarios. Un saludo. El Viejo Desván by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.2 5.3 mm 0.8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 22 respuestas
- 879 visitas
Os subo una toma rescatada de las muchas de este pasado verano en el occidente asturiano. Se trata de una vista de una villa pesquera, Puerto de Vega, tomada en las últimas horas del día y con la que estrené el horquillado de la cámara para combinar tres exposiciones en un HDR. Los exif de la toma central fueron: D. Focal 18 mm (con el Nikkor 18-140) Apertura: f/9 Obturación: 4 seg ISO 100 Y me diréis que os parece. Un saludo Puerto de Vega HDR by Samuel Morse, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
alcohol
por guillermoluis- 0 respuestas
- 240 visitas
phlya by Guillermoluis21 ....................., en Flickr 55.0 mm 1/350 400
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 474 visitas
hola quisiera comprarme un objetivo para estos reyes y me gustaria que me aconsejarais sobre cual seria una buenecillo..Tengo camara nikon d5200 y el objetivo es un 18/105 y me gustaria uno algo mejor , que no sea muy muy caro ya que soy novata , pero quiero poco a poco hacerme con cosas algo mejores , que tenga mas alcance visual . Le quiero para todo , paisajes , animales lejanos, etc. espero vuestros buenos consejos como siempre. gracias
Última respuesta por besalunenc,