Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 528 visitas
O eso he pretendido, luz directa a Paula para exponerla bien, y flash por detras de ella para iluminar toda la parte trasera..... no se si estara cerca esto de una clave alta o no, para eso estais vosotros jejeje para decirmelo cualquier comentario, consejo o critica es bien recibida saludos Paula by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Calle Fotografia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
Buenas! Esperando pajaritos haciendo pruebas con el Sigmonster, apareció este pajarraco. Me pilló desprevenido y casi se me escapa... Es el Iberia EC-JXJ (Airbus A319, "Ciudad de Baeza") pasando cerca de casa... MRC_3905 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 439.7 mm 1/1000 ISO 400 Trípode y rótula gimbal AF-C 9 puntos Foto revelada con NX-2. Es mi segundo "spotting" no intencional (no buscado). La distancia, según Flickr, es de 125 metros. No estoy seguro que sea esa, quien sepa de spotting podría quizás aclararlo? Slds, Marcelo
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 948 visitas
Hola a tod@s. Aquí va mi primer post. Mi nombre es Antonio y soy de Valencia. Llevo cerca de un año aprendiendo de este gran sitio y especialmente de todos vosotros en el foro “Principiantes”. Parafraseando a un miembro de este foro, hace muchos años que empecé a “tirar” fotos y ahora intento tomar alguna. Después de comprarme mi primera réflex digital en marzo pasado me decido a ir subiendo alguna para que me ayudéis a mejorar con vuestras críticas y sugerencias que agradezco de antemano. Conste que después de hacer estas primeras tomas ya aprendí la relación apertura/pdc Esta primera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue mi primer ejercicio de nocturna. Es…
Última respuesta por amunmart, -
- 5 respuestas
- 674 visitas
Pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo otro album de las fotos que saqué el pasado 24 de julio en Cabo da Cruz, durante la disputa de la XXVI Bandera Concello de Boiro de la Liga ACT de Traineras. La foto que dejo para comentar es esta, con un procesado muy extremo para ese momento también extremo de llegar al final de la regata medio muerto. ¿Como la veis vosotros? DSC_0334 by Foteiro, en Flickr El álbum entero aquí: https://flic.kr/s/aHskFjbMcT
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 648 visitas
Hola amig@s! Aquí os dejo otra instantánea de mi visita a las islas del Norte de Holanda. Tod@s las criticas/consejos son de muy apreciar. Muchas gracias. Un saludo! Red Ligthhous_Schiermonnikoog_2016 (1 of 1) by Joan Simo, on Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola Nikonistas! Aquí os dejo una foto captada durante mi útima visita a la ciudad de Groningen, en el norte de Holanda. Un abrazo! Bee1_Groningen_2016 (1 of 1) by Joan Simo, on Flickr
Última respuesta por _ph_, -
- 4 respuestas
- 628 visitas
Hola compañeros les dejo esta imagen tomada en una de las colonias de por aquí, aun que ese tipo de imágenes requiere Teles y aperturas grandes, sin mas desvié mi camino al bullicio de un acalorado partido de barrios, trate con iso 1000 pero el sol ya estaba oculto y no tardaba en anochecer. solo traía el 18 -105 por lo que las imágenes mas o menos decentes era cuando se acercaban a la banda . un saludo y bonito domingo. Futbol llanero by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1250 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos Después de bastante tiempo, a mi pesar, sin pasar por el foro (cosas del trabajo), he sacado un rato para salir este fin de semana con la cámara y sacar alguna foto. He pasado el fin de semana en el pueblo y he ido a un lugar que hacia tiempo que no iba. Aprovecho para subiros una foto sacada en ese lugar y que me la destripeis. Así mismo comentaros que desde siempre se ha llamado la piedra de la rana. Realmentele hace justicia el nombre?. Espero vuestros comentarios. Un saludo Piedra de la Rana by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
Hola, Os dejo una toma de lo que era una base militar en antaño, ahora abandonada, espero vuestra opinión, que siempre viene muy bien para mejorar, espero que os guste. Un saludo. DSC_0 358 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Edito para poner los datos, que se me olvidaban xD Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _ph_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
pues hoy en vez de ir con la bici, me he ido a tirar fotos al bike park.....y esta es de las que mas me han gustado. espero vuestras opiniones y consejos un saludo bike park 4 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 5 respuestas
- 449 visitas
Buenas noches, Os comparto otra vez la foto, a mi juicio, más destacable de mi fin de semana "fotografero". Se trata de una imagen tomada en el casco antiguo de Girona en la que la intención es contrastar la blanca figura de la fotógrafa con la oscura y misteriosa silueta que aparece de las sombras y que la acción de la escena llevará a un inevitable e incierto encuentro. DSC_0882.jpg by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por vuestros comentarios y la posible cañita que me deis.
Última respuesta por Simoneta, -
Bosa (Cerdeña)
por rfaus- 11 respuestas
- 477 visitas
Hace ya tiempo que no me paso por aqui. He estado desconectado por motivos laborales y esta última semana de vacaciones. Hemos ido a Cerdeña a "quemar millas". Nos hemos encontrado paisajes preciosos, calas de ensueño y poblaciones como la que os traigo (Bosa). Estoy pensando en recortar por abajo y la derecha para que no se vea el agua sucia ni el chico de la barca, pero encajonaría demasiado el reflejo. ¿Qué opinais? Un saludo y a ver si vuelvo a estar más activo en el foro. Bosa by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif Nikon d7100 Nikkor 18-105 VR f 11 18mm 1/200 iso 100 Sin flash Bosa V2 by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 322 visitas
montajeconflores by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy, con mi marco en forma circular elíptica con ramos de flores , la foto central es de la amiga carmen robles de calanda
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 738 visitas
amanece30jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,30 de julio 2016 La frase de hoy: "Sí, creíste hacer bien, lo que era bien para ti; así buscando nuestro bien cada uno, entre todos desatamos el mal sobre la tierra" Autor: Jacinto Benavente
- 7 respuestas
- 525 visitas
Pues parece que julio se va a despedir lloviendo, por lo menos por el norte, y lo que el otro dia empezó siendo un dia de playa, acabó como veis en la foto. A ver que os parece. Contemplando la lluvia by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/8 70mm 1/60 ISO 100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 520 visitas
Buenas tardes, os dejo esta foto que hice en una tienda, espero que les guste. Saludos. Clavijero by César Sánchez, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/80 Iso 800
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 317 visitas
amanece31jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 542 visitas
Buenas, Os paso esta toma de una playa de la Costa Daurada en St. Salvador, cerquita de Tarragona. Como soy consciente de que la composición es uno de mis puntos débiles, al ver esta estampa me gusto y creo que la saqué de manera razonable. Como se puede ver en las esquinas, hay cierto viñeteo? del 2.8 sigma. Otro tema a aprender en el apartado de revelados. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos, DSC_0380 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 50.4 mm 1/400 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 5 respuestas
- 505 visitas
De nuevo yo...espero les guste y acepto criticas, saludos 29072016-DSC_7084 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 55.0 mm 1/800 320 Flash (encendido,
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 467 visitas
Buenos dias, comparto hoy esta calle, mil gracias por su tiempo Iso 250', 24mm, f6,3 1/400 Una calle by Gustavo Garces, en Flickr
- 4 respuestas
- 400 visitas
_MDE0229a by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por fesub, -
- 9 respuestas
- 494 visitas
_DSC0195-mf-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr 45mm f/8 Exposición 1/90s ISO 100
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
Buenas compis Últimamente me estoy "especializando" en fotografía en conciertos, cual es el problema? que los objetivo "pisapapeles" no son suficientes (el 18-55 es un f/3.5 de apertura máxima y el 55-200 es un f/4, la única ventaja es que tienen VR). Un compañero de trabajo me vendió un 50mm f/1.8 y el domingo pasado por la tarde fui a un concierto de unos amigos. Dos únicas pegas que tiene este objetivo: no tiene motor de enfoque (con lo que tiene que llevarlo en el cuerpo y la D5100 no lo tiene y que no dispone de VR, con lo cual, cuando bajas de 1/125 tiene mas probabilidades de hacer trepidacion. Se nota mucho el tener que tirar de 1600 de ISO a 1000 (menos ruido...…
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
Esta foto la hice hace algunos años. Acepto mil y una sugerencias. Es una de las pocas que he editado y todavía me falta mucho por aprender ^^ Sobre los datos tengo poco porque no recuerdo ni donde la tengo guardada. Está hecha con la nikon d70s y un cosina 70-300. La edición con photoimpact. saludos y gracias
- 4 respuestas
- 391 visitas
Otra toma revelada con el móvil, esta vez en Siena, Toscana italiana. Justo al lado había una farola, por ello la cantidad de luz que hay en el lado dcho. Lamento las telarañas, pero a la altura que estaba no era cuestión de hacer el Spiderman para quitarlas... aunque le da un cierto toque de nostalgia, marcando el tiempo que lleva la pobre observando... La chica de la ventana by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Simoneta,