Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 665 visitas
Hola compañeros les muestro un pedacito de Via lactea , les cuento : eran las 12:30 aprox. mirando la Tv .. todo normal hasta que hubo un apagón general cosa de 20 minutos , salí al patio y el cielo estaba estrellado, por inercia fui por mi trípode y cámara, con ayuda de mi celular configure la maquina y ahí esta.--> a la segunda imagen salio nítida pero solo ella, me preguntaba que puedo hacer para componer una imagen y se me ocurrió sacar un par de juguetes. debí sacar la Hiperfocal para meter sujeto- fondo pero la emoción, poco espacio y nervios de que llegase la energía :esto fue lo mas decente que salio. en estos días are una escapada a los cerros y quizá les t…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 878 visitas
Hola de nuevo. Después de la acogida que me brindásteis en mi primer post me animo a publicar otra de la misma sesión nocturna. Se trata del puente de Monteolivete sobre el viejo cauce del Turia en Valencia y separa el Palacio de las Artes (eso azul que se adivina por la derecha) del Hemisférico y el Museo de las Ciencias. Lo aprendido tiempo después de esa sesión me sugiere una ligera variación para que el carril izquierdo del puente cortara justo por la esquina superior izquierda y también haber evitado el referido Palacio (azul). El estanque de la parte izquierda parece caído a derechas pero es un efecto óptico por la forma circular del mismo. Yo me guié por el ed…
Última respuesta por amunmart, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una toma con la que no estoy satisfecho del todo, pero aún así la expongo para mejorar la próxima vez que ande por la zona... Me gusta de esta foto el efecto del sol sobre el pasto seco y como estaba a punto de meterse en una nube, provocando esas luces. Sin embargo, el camino en esta toma se aleja del sol y de las minas abandonadas que se distinguen (poco) al fondo. El caso es que tengo otra foto en la que el camino hace una curva y dirige la mirada hacia la izquierda (junto al sol y la torre de la mina), pero en esta segunda toma, el sol ya se había puesto.... Road to dry grasses by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm ISO 100
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 755 visitas
Buen día estimados, Les dejo una toma del Jardín Japones de Buenos Aires _DSC0054 by Nicolás Barillaro, en Flickr ƒ/5.038.9 mm 1/125 200
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 471 visitas
Buenas noches compañeros, Les dejo una toma a ver que les parece, fue tomada en San Luis Argentina en un camino rural hacia una mina fuera de uso. Corregí una pequeña caída del horizonte pero nose si le faltara un pelin más.Espero sus opiniones. Saludos, Nicolás El cielo es el limite by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/400 100
Última respuesta por nico_nikon, -
- 8 respuestas
- 442 visitas
Estuve mas de media hora sacándole fotos y ella a lo suyo... a ver que os parece... Iphiclides podalirius 01 de agosto de 20162 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 125.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 696 visitas
Aquí os dejo una toma de La Patrulla Águila.Se admiten críticas,comentarios y ayudas4676452192_ae6251271d_z by pury conesa conejero, en Flickr
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola, hoy repasando mi álbum fotográfico de mi disco duro encontré esta foto hecha hace unos años con mi cámara compacta Canon PowerShot S3 en la reserva de Aves de Avifauna en Outeiro de rey Lugo. La pongo aquí porque me parece que salió bastante nítida para ser con una compacta. Los datos exif no tiene mucha relevancia puesto que mi imagino que sería disparada en automático, ya no lo recuerdo pero viendo el iso..... Espero os guste. Un saludo Grulla by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 859 visitas
Buenas! Os dejo esta foto nocturna del Ayuntamiento de Madrid. Espero vuestras críticas para seguir mejorando. Muchas gracias de antemano :) Ayuntamiento Madrid by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 25.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Salu2!
Última respuesta por IAlvarezB, -
Luna y cielo
por Simoneta- 5 respuestas
- 308 visitas
Ls Salinas del San pedro en el puerto.Casi siempre en el mismo sitio y cada día me sorprende.Espero que os guste.A vuestra disposición para comentarla4216004227_75484e42cf_z by pury conesa conejero, en Flickr
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 860 visitas
Hola, Hace unos meses que poseo una nueva cámara de 24mp. Las fotos pesan más y el ordenador va más lento en procesar (yo uso Lightroom 5.6 y PS CS6). Sobretodo cuando intento juntar una panorámica de varias fotos 6 u 8, por ejemplo, se queda KO. Mi PC (de sobremesa) es: Intel Core Quad Q8200 2,33GHz Ram 4GB (2x2GB). La placa es DDR2, tengo entendido que lo máximo que puedo tener es 4GB en total, es cierto? Windows 7 (64 bits) No tengo tarjeta de video ¿Que es lo que se me queda corto? ¿La RAM?, ¿poniendo una tarjeta de video?, ¿el procesador?, ¿no debería ir lento y necesito un formateo?, ¿mejor cambiar el PC entero?... Muchas gracias de antemano a quien pued…
Última respuesta por miguel3300, -
Audi
por Javier Paz- 6 respuestas
- 553 visitas
Pues siendo hijo del foro "nikonistas" y reconociendo que puede que lo mío sea editar mientras no tenga la capacidad de hacer buenas fotos... traigo a mis herman@s otra parte alternativa de lo que se puede lograr con sus juguetes . Espero que les guste... Saludos¡¡¡ Todos sus consejos serán tenidos en cuenta, y su tiempo en comentar agradecido ¡¡
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 4 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos. Esta es la segunda foto que subo al foro y como pone en el titulo el primer intento de nocturna. Soy consciente de la cantidad de fallos que tendrá, pero oye por algun sitio habrá que empezar . Sed malos anda . La foto esta hecha en las hurdes, una maravilla de sitio, recomiendo a todo el mundo que vaya alguna vez. DSC_0190 by Gonzalo Pérez, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 800 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos.
- 9 respuestas
- 521 visitas
Buenas, os dejo esta toma espero que sea de vuestro agrado, gracias por pasaros, saludos. _DSC3779_2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
cursos
por Ricardo Pérez- 2 respuestas
- 208 visitas
Hola amigos.queria preguntaros donde puedo encontrar algun tutorial de como usar el photoshop y el ligthroom.estaba pensando en apuntarme a algun curso presencial en madrid pero debido a mi trabajo me resulta totalmente imposible.un saludo y muchas gracias¡!
Última respuesta por Ricardo Pérez, -
- 8 respuestas
- 635 visitas
Iso 100 3/5 s f/22 18/105 mm 18mm Gracias por vuestras correcciones. DSC_0156 by Jesús Pérez, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
Hola a todos. Esta foto es de la plaza de la Catedral del Pilar en Zaragoza, es un encuadre bajo y donde estuve buscando efectos nuevos con el LR. Ya me contaréis que os parece. Un saludo El Pilar by Geor Hannert, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Hannert, -
- 3 respuestas
- 458 visitas
Buenas, En el paseo de Calafell encontré esta curiosa escultura a primera linea de mar. Desde luego captó mi atención y realicé esta toma. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, DSC_0478 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 41.2 mm 1/25 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 557 visitas
Situado en la Iglesia del Crucifijo (Puente la Reina) considerado como una gran obra de su época. Pongo dos versiones para ver si acierto más o menos con alguna de ellas. Saludos Crucifijo Siglo XIV by Luis TM, en Flickr f/1.8 1/80 35 mm ISO 320 Crucifijo Siglo XIV by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
Via Lactea
por __Jordi__- 1 follower
- 13 respuestas
- 818 visitas
Son dos fotografias, evidentemente, uno para carretera y otro para cielo. Espero que no os moleste mucho el ruido de la parte mas naranja. Via
Última respuesta por __Jordi__, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 972 visitas
Hoy me he desesperado intentando plasmar con la cámara lo que veía con los ojos. El resultado ha sido una patata. A ver si los expertos podéis decirme que tendría que haber hecho para sacar esta foto bien. Era la 1 de la noche y la luna perfilaba con su resplandor la pequeña cima que tenía delante. A simple vista estaba preciosa la imagen pero he acabado frustrado. De todas formas, llevo 13 días en esto de la fotografía y mi formación se basa en cursos que he visto en youtube y algunos pdfs así que tampoco espero que me salgan maravillas. [/url] Nikon Coolpix P900 ƒ/4.0 17.0 mm 1 800 Flash (apagado, no disparó) Camarma de Esteruelas, Madrid, España Salud…
Última respuesta por oliaras, -
Delicado
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
La discreta belleza de las flores... DELICATE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/5000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 10 respuestas
- 726 visitas
Carlos, admite este retrato de mi compañera como homenaje a tu trabajo, y como muestra de agradecimiento: Me has enseñado mucho de como usar el desenfoque con maestría. 20160724_SoriaEnclaveDelAgua2016_2778procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.5 105.0 mm 1/60 2000 P.D. Disculpad si hoy os braseo. El periodo estival me va a forzar a desaparecer durante unos días...
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Azulejo
por GustavoGarces- 2 followers
- 2 respuestas
- 329 visitas
Comparto otra especie de los azulejos Azulejo-2 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por _ph_, -
Madera y metal
por _ph_- 10 respuestas
- 653 visitas
Hola, Madera carcomida aguantando el poco peso que puede de una bisagra oxidada por el paso del tiempo. Un saludo. DSC_0360 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _ph_,