Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 753 visitas
Os traigo una toma de mis recientes vacaciones, tomada en un museo dedicado a la tortura en San Gimignano (Toscana), uno de los muchos que hay en la ciudad. Pediros disculpas por mi poca aportación últimamente, ya que entre viajes y ahora problemas con el WiFi, hasta que no me instalen la nueva línea, ando tirando del móvil y con muy mala cobertura. Es por ello que no puedo compartir nada revelado en el pc. Esta toma está revelada en el móvil, con las consecuentes carencias (se me hace difícil con los pimientos que tengo por dedos). Revelada con Photo Mate 3. Se agradecen comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. Edito para poner la foto. Creo que será mejor si…
Última respuesta por Caamano26, -
Hélice varada
por fesub- 12 respuestas
- 470 visitas
_DSC0200-f-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr 24mm f/8 Exposición 1/1000s ISO 100
Última respuesta por fesub, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Bueno , espero les agrade, y tambien criticas, saludos 28072016-DSC_6971 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 60.0 mm 1/200 1000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 371 visitas
hoy he preparado mi montaje con elcernícalo y mi marco de ciatuatro piezas de rama de moreta ,enlazadas con un buen alambre ,feliz final de semana montajecernicaloo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Sola
por Nikon 2016- 7 respuestas
- 454 visitas
Sola by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 580 visitas
Buenas tardes, este poste se encuentra en la senda que recorre el Bosque de Gamueta y se encuentra en la salida desde el Refugio de Liza, magnífico lugar para perderse con una cámara. Poste Bosque Gamuete by César Sánchez, en Flickr Nikon D810 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/800 ISO 100
Última respuesta por SLCESAR, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Ayer me dio por meterme en el edificio principal de una mina abandonada de mi ciudad. (Tras caminar durante dos horas con el trípode y demás...). Me gustó especialmente el salón principal, donde creo que comían los trabajadores, por como lo han dejado los grafiteros y demás personas que pululan por allí. Como anécdota, contar que tuve que irme un poco antes de lo que había planeado por ciertas "visitas" que no esperaba, pero eso es materia para otro foro, supongo. The (Not so) Abandoned Mine by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1.6" ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Caamano26, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Buenas tardes, acabo recientemente de hacerme con una cámara Nikon, en la caja se incluye un disco con algunos programas como el Viev NX2 que me interesaria instalar, el caso es que mi portatil no tiene lector de DVD, y quisiera saber si existe la forma de descargarlo de alguna pagina, muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 772 visitas
Buenos días, Me gustaría me indicarais si el AF Nikkor 50mm f/1.8D, y la D7100 son una buena opción de compra para iniciarse, creo que este objetivo la apertura es manual, esto es así o estoy equivocado. Tengo miedo que si es de apertura manual, no pueda hacerme a el?. Me podíais asesorar. Gracias
Hola Compañer@s, os traigo una toma la cual disparo desde Galicia y el punto de fuga termina en Asturias. Me explico, el comienzo de la pasarela esta en suelo Gallego, un antiguo embarcadero de mineral rehabilitado y lo que se ve mas allá de la barandilla del final de la pasarela ya es territorio Asturiano. Espero críticas y sugerencias como siempre. Un saludo Pasarela by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 765 visitas
Buenos días, Este viernes vuelo a Londres, y por mas que he buscado información aún tengo dudas de si junto a la maleta de cabina puedo llevar mi equipo. Vuelo con Iberia Express y he leido que se puede llevar una bolsa de cámara. Esta es la mía: El equipo que llevo esta formado por: D5300 18-105 + parasol 70-300 + parasol Trípode portátil Manfrotto Disparador remoto Nikon 3 filtros HOYA Creéis que me pondrán pegas? Muchas gracias de ante mano!!
Última respuesta por TruenoRojo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 388 visitas
amanece29jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes ,29 de julio 2016 La frase de hoy: El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real oirreal .
- 1 follower
- 6 respuestas
- 385 visitas
A leer, comparto esta que me pareció curiosa , Iso 1250, 340mm, f7,1 1/400 mil gracias por su tiempo No tocar1 by Gustavo Garces, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos, voy a haceros una consulta de principiante Tengo una D40 con el objetivo de fábrica, le pongo el modo automático y a veces le cuesta enfocar, por ejemplo si apunto al suelo o a la pared, hasta ahí creo que es normal porque no detecta bien lo que tiene que enfocar, ¿no? La pregunta es: ¿hay alguna forma en el modo automático de "obligar" a la cámara a hacer una foto aun cuando no ha enfocado? es decir, que trate de enfocar pero que si no lo consigue haga una foto "como sea". Me imagino una situación en la que ocurre algo de repente a lo que trato de hacer una foto rápida en auto, pero la cámara no la hace porque no consigue enfocar y se pierde la …
Última respuesta por Ricardo Pérez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
os dejo mi primera toma de contacto con la recien estrenada d750, la toma me ha gustado bastante asi que la comparto con vosotros cualquier consejo o critica es bien recibido saludos alba by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 12 respuestas
- 749 visitas
Hola compañeros. Hace diez días subí esta misma foto, pero en blanco y negro. Varios de vosotros me decíais que la subiera también en color y... aquí está. Es la primera foto en color que proceso en LR. Supongo que estará llena de imperfecciones y errores de principiante. Sentíos libres, por favor, de criticarme. Aunque en el fondo, fondo de mí... espero que os guste. Muchas gracias a todos. Camino entre las viñas al sol (color) by Patxi Mendizabal, en Flickr f/14 35mm 1/20 seg (con trípode) ISO 100 Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/14.0 35.0 mm 1/20 100
Última respuesta por Tolosa, -
Texturas
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
Una vieja puerta. Una antigua casa canaria. Un pueblo en las cumbres de la isla. Abrazos. TEXTURES by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 5 respuestas
- 569 visitas
Una de mi Hank tomando el sol en una acera.. miau? by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 ƒ/5.3 80.0 mm 1/160 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo un pedacito del coliseo y a ver qué os parece. Es un encuadre un poco "extraño" pero tiene un algo que a mí personalmente me gusta. El corte que podéis ver a la derecha es porque ahí había una reja en el siguiente arco y así salvaba que apareciese. Cualquier consejo es bienvenido! Coliseo by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 9 respuestas
- 411 visitas
Hola Quiero compartir con Uds. esta imagen bucólica de la zona en que vivo. Sector Los Lagos. Me llamaron la atención la suave curva de la colina, esa pequeña casa desvencijada, y en gran hualle que dominaba el paisaje, todo en un marco de luz suave por lo nublado del día. Espero les agrade. Una foto distinta donde quise practicar la composición. D3300 Sigma 17-70 C 38mm - f11 - iso 100 - 1/40 s Camino Los Lagos - Panguipulli by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
Comparto este paisaje, mil gracias por su tiempo Iso 100, 24mm, f9, 1/200 saludos Entre montañas by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
Espero que les guste. Saludos DSC_6285 by josecenc, en Flickr 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 17.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Hola a todos. No se me ocurre mejor título para esta foto :) Espero vuestros comentarios y/o críticas. Un saludo waiting by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 353 visitas
Hola a todos! Os traigo una foto que me parecía curiosa, y al verla por la calle me reí sin más remedio. A ver qué os parece...quizás sea algo para que los italianos entiendan mejor las señales? jajaja (es broma eh!) A veces nos encontramos "arte" en cualquier sitio. Cualquier consejo respecto a la toma es bienvenido! Nuevos diseños by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 466 visitas
hola que tal me e conseguido con camaron como lo llaman aqui en mi pais, osea un trabajito extra, y es tomarle unas fotos de venas en las piernas para la facultad de medicina en la especialidad de dermatologia y problemas vasculares, bueno me estoy como dicen enrrollando mucho, la cuestion es que. como no se casi nada, que clase de tecnica o truco puedo usar para confeccionar un album del tipo trabajo cientifico. espero no incomodar mucho con mi pedido un saludo y gracias. Otra causa principal es el embarazo. Sin embargo, las venas varicosas resultantes de aumento de peso debido al embarazo y el cambio circulatorio necesario que envía la sangre al feto por lo gene…
Última respuesta por JaimeMartin,