Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 303 visitas
montajeconfotodeavitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mimarco y una foto del amigo avitonio,caqptada desde la haittación del hotel juanito en san carlos e la rápita , saludos de avitonio y de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 393 visitas
amanece29jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves ,28 de julio 2016 La frase de hoy: "El arte es, de todas las mentiras, la que engaña menos" Autor: Gustave Flaubert
- 10 respuestas
- 486 visitas
Hola compañeros les dejo esta foto realizada hoy , que a un que no me termina de convencer ya que mirándola a simple vista la tome de un mal angulo.(o al menos eso creo) pues al querer centrar la ventana en el tercio de en medio me imposibilita cortar por la izquierda lo que "me sobra" .... sus opiniones y consejos lo son todo para mi. Un saludo desde Mx. Ventana by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/250 100
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 574 visitas
http://cloud.tapatalk.com/s/5791e081e4eb7/DSC_1186.JPG La otra es esta no se me carga.... Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Última respuesta por aranchazu_rr, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y bueno q quiero me ayuden a resolver una duda q tengo, ya q entre un vendedor y otro ya me han hecho bolas. Tengo una nikon d3200 y deseo comprar un par de flash externos, mi cámara puede sincronizar a alta velocidad? O aunque me compre un flash ejemplo el YN560 solo podre disparar a los 1/200 seg q permite ka camara con su flash integrado, haciendo obvio q no podre usar el 1/4000 q podría permitir el flash? Si es así a flash me recomendarian comprar? Gracias
Última respuesta por alejandrodiaz64, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foto, tengo una nikon D3100 y quiero comprar un lente de distancia focal 70-300 mi presupuesto son 200€ he estado viendo 3 lentes que por mi presupuesto se pueden adaptar un poco, quiero empezar a tomar fotos macro, a la luna y objetos lejanos, ¿ Me podrían recomendar alguno o cual es vuestra opinión de un buen lente calidad-precio? Sigma 70-300/4,0-5,6 APO/DG/DL/Macro/Super II - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/5.6-22) https://www.amazon.es/Sigma-70-300-0-5-Macro-Super/dp/B0012X61U2/ref=sr_1_fkmr2_2?ie=UTF8&qid=1469141489&sr=8-2-fkmr2&keywords=Sigma+AF+70-300mm+F%2F4-5.6+APO+DG+Macro+nikon Nik…
Última respuesta por luliluss, -
Destino
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 351 visitas
Una toma en un mágico yacimiento arqueológico en el interior de la isla. Abrazos. DESTINY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 respuestas
- 191 visitas
Muy buenas, habria por el foro un video donde nos explique paso a paso como actualizar tu Nikon,,,,,,no se si hay algun video en el foro,yo no lo he visto,si hubiera ...por favor perdonarme y borrar este post. es que segun he leido ,dicen que es complicado y puede fastidiar la camara.... Gracias y saludos desde Cadiz.
Última respuesta por Mardekay, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
Buenos días, aquí os dejo una de las primeras toma que hago de fuegos artificiales. Es en Santander en la playa del Sardinero. Gracias por pasar y comentar. 160724-Fuegos Artificiales-002 by Francisco Cuesta, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 26.0 mm 27 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjcuesta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Comparto este paisaje que corresponde al cauce alto del Rio Medellin. Mil gracias por su tiempo y sus criticas son siempre bienvenidas. Rio Medellin by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 306 visitas
con mi montaje de hoy el avitomas te saluda montajechimpances.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 326 visitas
montajecolibri by Tomas Zaragoza, en Flickrs
- 15 respuestas
- 573 visitas
Hola compañeros ... una consulta: cual es a su parecer mas aceptable? eran las 8 am ---> la primera imagen el balance de blancos me arrojo esa temperatura y la segunda le di un tono mas cálido. y le quite un par de halos ... al principio de los tiempos (años atrás) pensaba que no era tan importante este ajuste con el tiempo me di cuenta que cambia bastante una imagen de otra. que tengan un bonito día saludos. camino by angel petrilli, en Flickr mas temperatura by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 593 visitas
Hola! Os dejo una nueva toma a ver qué os parece! Seguramente veáis muchas cosas a mejorar así que se aceptan los consejos! Tengo una duda con esta toma y es que no sé si recortarla un poco por arriba (más o menos hasta el morro del caballo que podéis distinguir al fondo) para que la vista vaya más rápido a ellos dos. Saludos! Love by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/3.5 50.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pablo2711, -
Cualquier comentario siempre es agradecido :) Buen dia. Gato by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Fachada
por GustavoGarces- 5 respuestas
- 306 visitas
Sus aportes son bienvenidos para crecer siempre. mil gracias por su tiempo Gate by Gustavo Garces, en Flickr
- 9 respuestas
- 487 visitas
Hola amigos. Queria haceros una pregunta: Estoi buecando un objetivo Nikon el 70-300. El caso es que tengo una d3200 y cuando llamo a fotocasion para ver si lo tenían me dicen que el objetivo FA no funciona en mi cámara ya que no enfocaría automáticamente mientras el mismo objetivo con VR si lo haría. Queria preguntaros como puede ser esto si en realidad el VR la diferencia es que es estabilizado y el FA no. Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 583 visitas
Buenas, Os adjunto la primera foto que comparto con vosotros con el sigma 17-50 que compré hace nada. Aprovechando las fiestas de pueblo tan típicas del verano, hice esta foto a un grupo infantil de "diables" que animan las fiestas a base de petardos y fuegos artificiales. Como podéis ver en la foto la afición empieza de bien pequeños. En el momento de la foto estaban recargando "munición" la para el próximo baile... La foto la podría haber hecho con menor iso y menor velocidad, pero justo venia de fotografiar unos bailes donde si que me era necesario, y al ver la estampa me puse a disparar sin corregir estos parámetros... Fallo de principiante, a veces tomarte …
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 271 visitas
Una de puertas, tema nunca visto en este nuestro foro. No soy de sacar puertas, y cuando lo he intentado nunca me ha gustado el resultado. Pillé esta al atardecer, y por esome gusta. La he procesado resaltando un poco los colores y poco más que contar. Espero que os guste y vuestras sabias críticas y opiniones. Saludos. DSC_0913 by Frikijote de la Mancha, en Flickr ƒ/4.0 71.3 mm 1/640 1100
Última respuesta por Tiago garcía, -
- 9 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos, hoy vengo a compartiros una foto que saqué durante un paseo que dí por el paseo marítimo. Me topé con una pareja a la que le estaban haciendo fotografías y aproveché el momento para capturarles. Recuerdo de un día de playa by Sani Metodiev, en Flickr Un saludo! Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 40.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Salvador Gimeno, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas: Quería haceros una consulta referente a los adjetivos AF en una D90. Yo tenía una F60 con un 28-80 y un 80-200. Compre una D90 de segunda mano y la uso con esos objetivos. Me surgen dos dudas: -Hay alguna manera de configurar la D90 para poder usar el diafragma del objetivo? Solo puedo ajustarlo en el cuerpo de la maquina, ya que si lo desbloqueo me aparece Fee y no me deja disparar. -debido al factor 1,6 de la distancia focal el 28-80 no parece nada como. Que objetivo AF podría buscar para equipararlo? Los DX tienen un precio muy elevado y me preguntaba si habría otra alternativa. Un saludo y gracias. Muchas gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 275 visitas
amnece27jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amnece27jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoes, 27 de julio 2016 La frase de hoy: "Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar" Autor: Agatha Christie
- 1 follower
- 9 respuestas
- 617 visitas
Una fotografía no muy al uso, no he podido evitarlo, sé y soy consciente de que no es lo que habitualmente se ve por aquí, pero ha sido superior a mis fuerzas Pasaba, los vi y la atracción fue irresistible. El camarero alucinado de que alguien le hiciera fotos a sus pollos, no dejaba de preguntarme ¿pero por qué?, le sonreí y le dije, ¿y por qué no?. No busquéis definición, el cristal tenía una capa de grasa......... Esto de la fotografía es un problema, vas andando y ves composiciones, puntos de vista, de fuga, colores, tonos..... POLLOS by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 500 Fla…
Última respuesta por javiencasa, -
Hola Compañer@s, os traigo una toma la cual disparo desde Galicia y el punto de fuga termina en Asturias. Me explico, el comienzo de la pasarela esta en suelo Gallego, un antiguo embarcadero de mineral rehabilitado y lo que se ve mas allá de la barandilla del final de la pasarela ya es territorio Asturiano. Espero críticas y sugerencias como siempre. Un saludo Pasarela by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Los pintores
por chinegua- 7 respuestas
- 316 visitas
Aquí os dejo esta foto de estos pintores tan peculiares, y de paso estrenando la caja de luz. Un saludo!! 2016-07-17_02-49-58 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por nasao,