Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Enamorados
por stonehenge- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
En esa actitud estaba esta pareja. Tengo dudas con el blanco y negro para este tipo de fotos "amorosas" pero en color me distraían mucho los colorines de la falda y de la camisa del chico. in love by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola gente quiero saber porque se borraron algunas de las fotos de mi cámara Nikon coolpix l380. Hace poco me fui de vacaciones a Mendoza capital (Argentina) y un día en una excursión fuimos a un lugar llamado las cuevas en donde había montañas y nieve, era a mayor altura y por lo tanto era más frío. De camino a este lugar el guía nos comentó que a él y a muchos de sus pasajeros en otras ocasiones les había pasado que luego de sacar fotos en le montaña fría donde hay nieve, se borran sus fotos al volver a temperaturas más altas y nadie sabía porque pasaba esto. Dicho y hecho, saqué muchísimas fotos en la nieve, luego las miré en el colectivo y al volver a la ciudad de m…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
¡Hola! Tengo una Nikon D3100 porque todavía no he podido cambiarme de cámara y quiero hacerle unas fotos a mi sobrina de 4 meses. Soy consciente de que, debido a tener este modelo, la calidad de las imágenes no será tan buena, pero quiero sacarles el mayor partido posible. He estado mirando objetivos porque me apetece usar uno de focal fija y estoy entre el 50mm f1.4G AF-S o el 35mm f1.8G AF-S. Tengo entendido que mi cámara es DX y que el 50mm sería un 75 y el 35mm sería un 52. ¿Qué objetivo me recomendaríais? ¿Se nota mucho la diferencia de apertura de diafragma? ¿Es verdad que se distorsionaría un poco la imagen? Gracias y siento la falta de experiencia
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 294 visitas
Mis primeros pinitos en Nocturnas... DSC_0844 by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Esto es Kantarepe, una de las calas que hay bajo los acantilados en la zona de Getxo. 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 71.3 mm 1/160 100 DSC_3972 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos
Última respuesta por victorgonzalo, -
Ciclistas
por Nikon 2016- 1 follower
- 10 respuestas
- 617 visitas
Estaba tratando de tomar alguna foto y de repente empezaron a pasar ciclistas y salio esto. Pedaleando by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado,
- 4 respuestas
- 446 visitas
Hola compañeros, en esta ocasión subire 2 imágenes: las ultimas de la serie , no les pido que comenten ambas, solo quería cerrar por el momento con las fotos de las vías.. me eche a caminar por dos horas , el cielo siempre es muy plano por estas fechas... espero les gusten saludos. Vias 2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 ƒ/5.6 1/640 250 vias 3 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 40.0 mm 1/500 125
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Os traigo otra foto de la Walking Gallery en Bilbao, en la que los artistas pasean sus obras por la calle. En la bicicleta va ella con su obra y si os fijais la obra de él es la propia bicicleta que la forró con viñetas de cómic, y luego por detrás se ve más gente paseando con sus obras (aunque están más atrás y están camuflados con más paseantes). Me encantó la estampa de ellos que más voy a contar, y que si podeis os acerqueis por vuestra ciudad a una Walking Gallery y participeis de ella, salen fotos muy chulas. 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/800 100 DSC_3353 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Guceda1, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Soy un novatillo que se está iniciando en el este mundo y aún tiene que mucho que aprender. He comprado la D5300 y en principio me llegará a finales de la próxima semana. He practicado minimamente con una sony que me dejo mi tío durante unos días y ya tengo ganas de empezar a salir a trastear cuando me llegue la mía. Me he encontrado con esta foto en flick y me gustaría pediros consejos para intentar hacer algo similar. Para empezar estoy intentando tomar ideas, para cuando me llegue la cámara, salir a "entrenar" jeje Ilusión by Jabi Artaraz, en Me encantaría hacer algo similar, pero incluso que el personaje principal salga más oscuro, ¿co…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buen día. Expongo el caso a ver si alguien puede iluminar mi camino y yo sé ver esa luz. Punto de partida: D3300 +Tamron 90mm+ voluntad y pocos conocimientos = newbie iniciándose en la macrofotografía y en el mundo reflex en general. Leyendo el foro descubrí los apilados y, claro está, me dieron ganas de intentarlos. Soy consciente de que, como en lo demás, sin destreza, conocimientos y práctica, un apilado no arroja per se una toma maestra. La prueba de esto último son los distintos apilados de calidad vergonzosa que estoy realizando estos días como ejercicios prácticos autoimpuestos; independientemente del resultado final, la diversión que estos descubrimiento…
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
Hola compañeros, tengo una duda y no sé si podréis ayudarme. Desde hace unos días mi D5200 hace algunas fotos "protegidas"; es decir aparecen con el candado cuando las visualizo en la pantalla de la cámara y no se pueden borrar desde la cámara, sólo desde el pc y además me pregunta por estar bloqueada. No toqué nada raro en la cámara, sólo que he configurado el enfoque en el botón AE-AL (aunque creo que es pura coincidencia y no tiene nada que ver). Sabríais decirme por qué me pasa? Gracias.
Última respuesta por danialg, -
Ágora
por josep mª reves- 5 respuestas
- 329 visitas
Hacia dias que no subia nada, pero vi a mi nieta entercanviando experiencias con los Sabios del lugar y me gustó el interés de ambos.Ya comentareis salu2 agora (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 135.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
foto del amanecer de hoy lunes en la bahñia dels alfacs en san carlos de la rapita amanecer en la bahia del alfacs by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo una toma a ver si os gusta. A veces por la calle hay auténticos artistas, este hombre estaba dibujando sin parar sentado ahí en la sombra y la verdad que me gustó la idea. No está enfocado el dibujo porque cada vez que intentaba hacer una foto miraba hacia atrás con cara de "poco amigos" y escondía un poco el cartón donde dibujaba. Espero consejos y que os guste! Inspiración callejera by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 296 visitas
amanece18jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, ,18julio, 2016 la frase deho: “Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él.” Final de cita EURÍPIDES DE SALAMINA
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos, He realizado unas fotos con el modo selector de color por error y cuando me quise dar cuenta todas las fotos estaban en blanco y negro... Por favor, ¿alguien sabe si hay alguna forma de quitarles ese filtro y recuperar los colores originales? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por new3c, -
Look left
por JaimeMartin- 7 respuestas
- 545 visitas
Si, tiene un algo de metafórico... 20160704_Londres_1965procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/50 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 311 visitas
Buenos dias, hace unos meses adquiri la D3300 con el objetivo 18/105, la semana pasada fui a dar una vuelta por mi pueblo y aprovecha para efectuar una serie fotografica, fue entonces que me di cuenta (sin querer al querer mover el anillo del zoom movi el anillo de enfoque) que estaba enfocando de nuevo y manualmente. Comprobe que efectivamente estaba disparando en P, que el bloqueo del enfoque estaba en A y realmente aunque la fotografia estaba enfocada si movia el anillo de enfoque actuaba como si el bloqueo estuviera en M ¿Es esto normal? por qel servicio tecnico de Barcelona me dice que si, y yo realmente no lo veo tan claro. Esto solo que ocurre con este objetivo p…
Última respuesta por Jordi Zapater, -
Hola! Ayer por fin pude probar la nueva cámara en casa de mis padres e hice un par de fotos a uno de los perros de mis padres (Lilo). Estuve probando lanzándole pelotas para ver el enfoque 3d de la D750, y la verdad que muy contento con la cámara. La primera foto es probando el enfoque y la segunda y tercera son después de jugar. Hacía 40ºC, así que el pobre tenía que descansar y refrescarse jajaj. A la segunda y tercera le faltan algo de nitidez, pero es que la postura en que estaba disparando era algo incómoda y no pude mantenerme quieto prácticamente para disparar. Espero que os gusten y gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo. _D…
Última respuesta por japarejo, -
El mirador
por Surya- 5 respuestas
- 497 visitas
A ver que os parece esta foto. 18mm 1/800 f/11 iso400 Saludos El mirador
Última respuesta por Surya, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos. En octubre me pude comprar mi primer reflex, una D3000 con el lente de kit, y creo que ya estoy lista para pasarme a algo más profesional. Mi economía no es de lo mejor, y me han recomendado tres opciones: D90, D7000 y D71000. Si bien entiendo que la D7100 sería la ideal, mi duda es si hay una significativa ventaja técnica con respecto a la D7000, porque pienso que con la diferencia económica podría comprarme un mejor lente. ¿Qué me recomiendan?. Si tienen otras opciones son bienvenidas. Me estoy dedicando al fotoperiodismo. Gracias Saludos desde Argentina. Noelia
Última respuesta por Toni-pv, -
- 6 respuestas
- 446 visitas
Esta parece que ha salido un poco mas desenfocada,espero vuestra opinión. Desenfoque by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 5 respuestas
- 444 visitas
Uno de mis divertimentos, me gusta hacer escenas divertidas con juguetes de mis hijos, espero que guste! Metadatos: Nikon D5000 con nikor 50mm 1.4 a f/2.8, ISO 200 y velocidad 1/200 trípode y flash yongnuo 568 en manual Eyh!-you! by Fernando, en Flickr
Última respuesta por Fernando_, -
- 5 respuestas
- 307 visitas
Hola! He comprado un kit de una nikon d7100+ 18-105VR. El caso es que quiero deshacerme del objetivo, pero no sé si puedo venderlo como tal, debido a que yo compré el conjunto. Es decir, si lo vendo, y tuviese algún problema con la cámara (pasados los 15 días de devolución o 30)... ¿Tendría que tener obligatoriamente el objetivo para que me reparasen la cámara o cualquier queja? lo mismo para el caso del comprador del objetivo... ¿Necesitaría la cámara para poder realizar alguna reclamación a Nikon? Las garantías de la cámara y objetivo vienen por separado(Cada uno su tarjetita de nikon), pero la factura viene en conjunto. Gracias, un saludo.
Última respuesta por SEIJO, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
DSC_0030-f-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañer@s. Objetivo 20 mm f/4.8 Exposición 1/180 ISO 50
Última respuesta por fesub,