Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Niebla
por roswell_ufo83- 0 respuestas
- 391 visitas
Bueno publico una foto que me gustó. No se si tecnicamente cumple o no, pero tiene algo que me gustó. El lugar es en la costa Argentina en Buenos Aires, la zona se llama Camet Norte y esta muy cerca de Mar del Plata (zona conocida de la costa de Buenos Aires). Era de mañana temprano y habia mucha niebla, me parecio un bueno escenario para una foto, solo que en el lugar, las edificaciones, cableado y demas, no lo hace un lugar pintoresco. Bueno sin mas, aguardo vuestros comentarios y criticas. Gracias, Saludos, Neblina by foofernandez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por roswell_ufo83, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
...en Salamanca, te encuentras cosas como ésta. Espero que les guste. Cielo Salmantino by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr ƒ/8.0 45.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que les guste.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 282 visitas
De hoy temprano a la mañana... Pano.. Jaizkibel by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Perro
por besalunenc- 5 respuestas
- 554 visitas
Pues eso... un perro en una callejuela de la Villa de Priego de Córdoba. Nuevamente, imagen que evoca otra época y revelado acorde. Gos - Priego de Córdoba by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 70.0 mm 1/400s ISO 100
- 8 respuestas
- 718 visitas
Buenas, Os traigo una fotografía de una ave que me impresionó, era la primera vez que veía un buho tan de cerca. Fué en una demostración de cetrería en la feria medieval de Castellet, cerca de Vilanova. Me hubiera gustado tener mas zoom en aquel momento, no me pude acercar mas, y tener un objetivo con un f menor, pero eso es lo que tenía. De la foto me quedo con la expresión de la cara y sus increíbles cejas, parecía que me estuviera mirando pensando "que hace este"... Me parece una ave fascinante, digna de cuento de hadas. Gracias por vuestros comentarios para seguir mejorando, Saludos, DSC_0895 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D520…
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Bueno para no usar el hilo anterior aquí os dejo unas fotos sacadas ayer de estos pescadores de fondo, si es que se juegan la vida para conseguir una buena captura. Espero que os gusten!! DSC_1736-01 by Eduardo R, en Flickr DSC_1755-01 by Eduardo R, en Flickr DSC_1740-01 by Eduardo R, en Flickr 2016-07-14_10-15-51 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
otra toma mía de la época analógica, en el año 1995 (diapositiva sensia II, iso 100 digitalizada), un atardecer en mallorca en un dia algo nublado (no puedo aprtar los exif, ya que perdi todos los datos que tenia de la tma) atardecer nublado by jose antonio cheto, en Flickr
Última respuesta por toni1956, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 175 visitas
aroyherramientas 15jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickrmi montaje con un nuevo aro y una foto macro delamigo,remi_1 de princiantes. montajeflorremi by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 561 visitas
amance15jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance15jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 15 junio 2016 la frase de hoy Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día neca
- 5 respuestas
- 296 visitas
Buenas desde mi retiro estival. A pocos días del salto a la bella italia, les dejo esta estampa incomfundible de la Salamanca que me vió nacer. Está revelada en el móvil, por lo que sean benévolos. Símbolo salmantino by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Caamano26, -
Hola, pues yo que no soy muy hábil para esto de las manualidades, he construido un teleflash y quería compartirlo con vosotrxs. La verdad lo he construido por el placer de pasar un buen rato haciéndolo, porque no creo que le saque mucho partido (aunque cuando tenga ocasión lo sacaré de paseo jeje). Podría ser bastante útil para fotografía nocturna y largas exposiciones nocturnas. Añadir que el flash que utilizo no tiene mucha pontecia y creo que conviene usar uno con más potencia. Os paso las fotos de prueba que he hecho, una del teleflash para que veais como queda y que flash he usado, otra de un disparo a un árbol con y sin teleflash (las fotos son sólo prue…
Última respuesta por Guceda1, -
- 3 respuestas
- 226 visitas
Visitando la bonita ciudad de Valladolid, en el paseo junto al río observé este puente, que atrajo mi atención y en cierto modo me transmitía algo de sosiego. Gracias por pasar y comentar!. S-Bridge by Fernando, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.4 ƒ/11.0 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fernando_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 182 visitas
montaje con una foto del avitonio montajefotoavitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Laika
por besalunenc- 9 respuestas
- 544 visitas
Os presento a Laika. Es mi perrita. Estaba tomándome una caña y tenía la cámara a mano. El f/2.8 y el desenfoque de las patas y del fondo en general puede gustar más o menos pero es buscado. El ISO 320 sí es despiste. Laika by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 48.0 mm 1/2000s ISO 320
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 233 visitas
... con la caña y el hilo, aunque no era de estrañar con el vendaval que había. Cadaqués 3 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/2000s ISO 125
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 261 visitas
A ver si esta esta un poco mejor que la anterior. Modo automatico,con flash.
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Retrato realizado con Nikon D7200 y Tokina 24-70 FX PRO f2.8 a 32mm, f2.8, 1/120, ISO 100, flash no disparo, Tripode Benro 4580F, rotula Benro N2, carril nodal MENGS, L-Bracket Benro. Revelada en ACR y pequeños retoques en Photoshop. Ana Red Forte by Eloy Sanz, en Flickr www.eloysanzluquephotography.com
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 22 respuestas
- 980 visitas
Hace mucho que quería ir a este hayedo y hoy mismo bien temprano lloviendo y con el tiempo en contra totalmente me lancé hora y media de viaje, tenía mono de fotografía y ya tengo quemado San Sebastian jajaja, no pude estar mucho por que fuy con mi chica por que si es por mi duermo ahí hasta que aga unas buenas tomas y principalmente diferente de lo visto pero no hice muchas, ya iré subiendo algo, esta es muy típica pero le di otro encuadre, la saturación se que a muchos les gustará y a otros les parecerá exesiva pero es a gusto, saludos.. Hayedo Otzarreta by Y.CESAR, en FlickrNikon D800E24.0 mm f/1.4-ƒ/8.0 _MDE9954A by Y.CESAR, en FlickrNikon D800e 24.0 mm f/1.…
- 3 respuestas
- 186 visitas
Aqui os dejo otra de la serie, esta vez una pano pequeña de 3 fotos verticales, el efecto de las hojas movidas fue buscado, principalmente el de las hojas del arbol en 1er plano, personalmente me encanta, nunca había trabajado a larga exposiscion con plantas y hojas de arboles y la verdad que me gusta como queda. Saludos. Pano hayedo by Y.CESAR, en Flickr
- 9 respuestas
- 541 visitas
Bueno pues aqui os dejo mi primera experiencia con miniaturas, poco a poco a ver que va saliendo y las iré compartiendo con vosotros. En términos de procesado la foto no tiene nada de especial pero pienso que en este tipo de fotos el procesado es lo de menos. Espero que os guste!! 2016-07-13_10-45-35 by Eduardo R, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 439 visitas
Amigos, un gusto saludarles, por aquí de nuevo con una toma a una de las calles principales de un pueblo de la Sierra, se colaron en el cuadro varios cables eléctricos pero los quize dejar así, agradeceré muchos sus sugerencias ya que deseo aprender de sus experiencias en fotografías de paisajes. Gracias compañeros! f/8 1/250 ISO:100 SIN FLASH
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 876 visitas
He comenzado a practicar en fotografía y la idea era dar la sensación de ver la foto y provocar querer soplar. DSC_7231 by Cristian Varas, en Flickr https://www.flickr.com/photos/patagon_2005/27283616046/in/album-72157623199096647/
Última respuesta por Patagon_2005, -
- 6 respuestas
- 457 visitas
¡Hola a tod@s otra vez! En esta ocasión me gustaría opiniones para un objetivo macro a buen precio. Necesidades: - Mi mayor intención es fotografíar insectos. - Prefiero un objetivo zoom, había pensado un objetivo que rondase los 50 mm y al ser zoom que fuese un poco tambien teleobjetivo para no tener que estar muy pegado al insecto (al que sea movidito) y no asustarle. (Por ej. teleobjetivo de 200mm me parece excesivo para mi necesidad). - Con estabilizador si o si, no me quiero jugar el pulso y no siempre se puede llevar trípode. - Por último, me gustaría sacar el máximo detalle. ¿qué relación debo buscar? Creo no olvidar nada. Ejemplos, eli…
Última respuesta por Fannita, -
- 7 respuestas
- 485 visitas
Pues eso, una ciudad de Asturias, una castaña verde recién caída del árbol, un banco de madera y una ida de cabeza. _DSC0225 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 50.4 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, después de unas semanas alejado del foro, os traigo una de las últimas fotos realizadas con mí d3200. A ver que os parece como ha quedado esta toma. Un saludo. El bosque de las cruces by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por Antonioramos,