Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 831 visitas
Buenas tardes señores, os dejo una fotillo de uno de los templos mas famosos de Madrid, espero cualquier tipo de crítica para seguir aprendiendo. Gracias de antemano. _DSC6543 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IAlvarezB, -
El Patito Feo
por sono- 9 respuestas
- 615 visitas
Revisando el "carrete", encontré esta foto que me recordó el famoso cuento. O Parruliño Feo by Foteiro, en Flickr Algunas zonas sobreexpuestas y otras sub. Revelada por zonas con Darktable intentando reducir ese problema, creo que es la primera vez que el color me sale más o menos tal cual el del jpg de la cámara. Vamos, que como quedé bastante contento con ella os pediría por favor que me hagais ver los errores que seguro tiene. Entre ellos, quizás la marca de agua que estoy estrenando. Ya os voy dando las gracias a todos por vuestros consejos
Última respuesta por JaimeMartin, -
Retrato
por Carlos Odeh- 2 followers
- 19 respuestas
- 891 visitas
Una antigua toma de una sesión de retrato con una buena amiga. Abrazos grandes. MEDITATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 respuestas
- 207 visitas
Buenas, aunque hace tiempo que no posteo, no dejo de pasar, mirar y aprender. Esta es una foto que llevaba perdida hace tiempo en la tarjeta de memoria, aunque aquella tarde salí a buscar bichos volvi con nubes. Muchas veces se sale con una idea y el momento te presenta otras. Mediodia by Beto Rodriguez, en Flickr 90mm f2.8 1/1600 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 619 visitas
¿Para vosotros qué es lo principal para llevar si vais de viaje?
Última respuesta por Spittle121, -
La esencia de la felicidad está en el entusiasmo de un niño. La vida está llena de colores alegres y la actitud feliz, casi inocente o ingenua, es la que hace que esos colores brillen y resalten. Movimiento e ilusión por todo y por nada. Cada detalle cuenta. Título: Felicidad Datos EXIF Nikon D5300 42mm 1/400 sec, f/10, ISO 200, No Flash. Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 243 visitas
montaje con mi marco y fotos de cigueñas monteajecigueña by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 980 visitas
Así estaba mi gato hasta que vine yo a molestarlo. Al oír el motor de enfoque miró a la cámara y al disparar se levantó y se fue. Me hubiera gustado más captarlo mirando a la vela aunque así también me gusta. _DSC6822-Editar by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por aikido75, -
- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola, Este sábado estaba probando el Helios 44/2 de Zenit (58 mm) es un objetivo soviético q me encanta por sus desenfoques. De todas formas me lo llevé al recital para ver cómo se comportaba en otras circunstancias. En esta foto el poeta se puso a recitar con las luces apagadas con una lamparita en mano, y he de decir que fueron unos momentos bastante complejos de fotografiar porque enfocar manualmente, y que no funcione el exposímetro con una luz tan baja no fue nada fácil. Además el poeta, con la lamparita en mano, no dejaba de moverse y mover el foco. A pesar de ello, aunque no tenga una nitidez muy buena, me gustó la foto. ƒ/0 58 mm 1/125 640 El f es ca…
Última respuesta por Guceda1, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Tenía pensado hacer una fotografía Circumpolar, tras las vías lácteas que he subido recientemente, pero como no podía salir de la ciudad (Cáceres). Anoche intenté hacer un Star Trail pero sobre la propia ciudad con toda su contaminación lumínica. Para contrarrestar tanta iluminación, en el procesado ha quedado la ciudad bastante quemada y algo borrosa. Pero mi objetivo principal era aprender a usar el intervalómetro (recien llegado) y explorar este tipo de foto. Está compuesto de 40 tomas de 30 segundos a ISO 400, f5 y 17mm. Una toma a 20 segundos para que no salieran movidas al principio las estrellas y una última toma en negro (con la tapa). El tono azul de la foto …
Última respuesta por jcarlosdco, -
- 10 respuestas
- 730 visitas
Ayer fui al faro de Gorliz para ver el amanecer y sacar alguna fotillo aceptable del amanecer y de la zona, o al menos tantear un poco. Volviendo vi a este compañero que vive muy tranquilo y calmado, que iba avanzando por una rama y decidí sacar alguna foto y este es el resultado,espero que os guste. Un avance lento, muy lento. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 55-200mm f/4-5.6 f / 6.3 164.7mm 1/100 ISO 400 Flash: Apagado, no disparó.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 317 visitas
amanece13jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,13 de julio 2016 martes,12jul16 la frase de hoy La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy. Seneca
Una sonrisa
por Matus Mtz- 9 respuestas
- 469 visitas
Hola compañeros, ando un poco descarriado y lejos del foro en cuanto a publicación se trata. He tenído muchísimo trabajo de fotografía, por lo cual, espero compartir mucho material con ustedes. Y bueno, esta foto fue en un ensayo de unas chicas que están haciendo un casting para entrar a una agencia de modelaje. La foto la hice terminando el ensayo y fue en la calle. No recuerdo la hora, pero sí había algo de luz fuerte (y más ahora que estamos en pleno verano) La chica se llama Leslie y pienso que tiene una sonrisa muy linda. DSC_2426 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 113.1 mm 1/250 800 Y como siempre, sus co…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 337 visitas
Hoy madugue y sali dispuesto a cazar la salida del sol. _DSC0006 by Nikon 2016, en Flickr Modo manual. Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/400 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos, me estreno en esto del mundo reflex. Adquirí en abril una Nikon D5200 con dos objetivos 18-55 i 55-200 Para estrenarmemaquí comparto algunas fotos DSC_0265 by Clara Vilavella, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 ISO 800 DSC_0189 (2) by Clara Vilavella, en Flickr ƒ/13.0 34.6 mm 1/320 ISO 100 DSC_0558a by Clara Vilavella, en Flickr ƒ/8.0 87.2 mm 1/250 ISO 160
Gotas
por clairevili- 1 follower
- 7 respuestas
- 565 visitas
Aquí pongo una nueva aportación. Esta vez es una foto que tomé hace un año de una telaraña que ví en los lagos de Covadonga, con una camara bridge, però que a mi me encanta. P1140077 by Clara Vilavella, en Flickr Panasonic DMC- FZ62 Zoom: 24,2mm Diafragma 1/80 Obturación 250 Sin flash
- 6 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos. Tomás me ha pedido que subiera el montaje de hoy 19 de julio, porque su sistema iba muy lento no podía, pero no se exactamente cual de estos dos es, así que, eso os pongo un par. Me ha comentado que necesitaba descansar y que no va a postear durante unos días. Agradecería le mandaseis mensajes de ánimos. Saludos a todos y gracias. montajearo by Tomas Zaragoza, en Flickr montajehotel by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
amanece19jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece19jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr martes, 19julio, 2016 la frase dehoy: El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
- 16 respuestas
- 628 visitas
Regresando con el monocromo, les dejo esta imagen , gente en busca del sueño Americano a bordo del "gusano de acero" , o "la bestia" como la llaman<-- probando el AF-C esto me salio, espero sugerencias ,saludos. Migrantes Honduras. by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/160 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 615 visitas
Buenas, os dejo esta toma haber que os parece, gracias por pasaros, saludos. _DSC3469_2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 4 100
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas! Este es mi segundo tema que creo, este foro me parece increible :) Me gustaría saber que y donde recomendáis estudiar fotografía por madrid? Yo tenía pensado empezar este año la FP de Grado Superior "Iluminación, captación y tratamiento de la imagen" ya que me quiero meter de lleno en este mundo. Mi situación es la siguiente, tengo bachillerato, empecé la universidad y por motivos familiares la tuve que dejar para ponerme a trabajar. Actualmente soy cajero (y obviamente no quiero serlo el resto de mi vida, tengo 20 años), y tengo tiempo para trabajar y estudiar. Vosotros que haríais? Os parece buena la FP que he dicho? la haría en el CIFP José Luis Garci, …
Última respuesta por Fannita, -
- 11 respuestas
- 615 visitas
Hola de nuevo. Os dejo una foto de una bombilla que hice un día en una tienda de ropa donde mi mujer va dos veces por semana a mirar "por si hay algo nuevo" :-( Bombeta by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 ƒ/5.3 200.0 mm 1/500s ISO 200
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Recogiendo el guante lanzado por Botikario, El foro Nikonistas quiere agradecerte tus cuatro años de Reportero del Alba Desde aquí animar a todo el foro, que al igual que Avitomas nos regala diariamente sus amaneres, en esta ocasión regalarle los nuestros. ¡¡Sigue así Avitomas!!
Última respuesta por Hal, -
luna llena
por Atrio- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
ermita de mi pueblo con luna llena ,que os parece.....saludos. soledad y luna 17 by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 16.0 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos nikonistas.mi nombre es jesus y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Acabo de adquirir una p530 y tengo una duda sobre esta cámara y es que quiero poner un filtro polarizador pero no se cual es el diámetro correcto o si tengo que comprar algún adaptador para poder poner los filtros.muchas gracias de antemano.
Última respuesta por MdelP,