Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
El árbol
por JaimeMartin- 20 respuestas
- 708 visitas
Observareis que he titulado la foto como "El árbol", y no como "Un árbol": Cuando lo vi, me pareció el paradigma de un árbol. Cualquier cosa podrá ser llamada árbol en la medida en la que se le parezca. Espero que os guste. 20160701_Londres_2223procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/200 100 Aprovecho para hacer una observación. Me estoy dando cuenta que de los objetivos que me llevé a mi viaje a Londres (El 20-35, el 50 y el 105), el 90 % de las fotos las hice con el 20-35, el 9 % con el 105, y no si si llegue a usar el 50...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 477 visitas
Estaba procesando esta foto, y por más vueltas que le daba no lograba que despertara mi interés. Hay ocasiones en las que desde que abro el Camera Raw, o incluso desde el disparo, que tengo una idea más o menos clara de lo que quiero conseguir. En esta ocasión, no había manera... un recorte por aquí, otro por allá, tratar de sacar chicha al cielo, nada, que no había forma.... Más movido por la desesperación que por la búsqueda de algo concreto, empecé a jugar y acabó por salir lo que veis más abajo. Se que tiene todos los errores de un procesado "a lo bestia": Halos, zonas empastadas, absoluta perdida de nitidez y detalle, etc, etc... No diré que son buscados (no lo s…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
O de como una madre y su hija pueden ser cómplices... no se sabe en que, pero esa mirada y esas manos las delatan.... 20160704_Londres_1959procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 20.0 mm 1/30 800 (Me quedé pelín corto de velocidad, lo se)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
montaje con mi aro y una f rase fiilsófic mi montaje con mi aro y una frase filos ófica conlos slaudos de avitomas montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 339 visitas
amanece17jul16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17jul16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo,,17julio, 2016 la frase de hoy Dicen que los libros son faros erigidos en el mar del tiempo y que la lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados (Descartes).
- 0 respuestas
- 156 visitas
Buenas a todos es mi primer tema, no se si esta bien que lo abra aqui. Estoy por comprar mi primer nikon y no se con cual de las 2 quedarme, soy aficionado y quiero fotografear y filmar aves ademas de todo un poco. El tema es que soy de Uruguay y aqui consigo la 530 x usd439 y la 840 x usd359. Con cual se quedarian?
Última respuesta por Pablo Smart, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Como estan amigos, que gusto volver al foro, he estado ausente por estudios, espero les guste, saludos 17072016-DSC_6903 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 155.0 mm 1/125 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 7 respuestas
- 415 visitas
Regresando con los robados , acepto criticas y sugerencias. saludos beer by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/125 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Buenas, Ya hace tiempo que tenia ganas de probar el 55-300 con las gárgolas que decoran la Basílica de santa Maria en Vilafranca del Penedes. De todas las que hay, quizás esta sea la más espectacular. Gracias por vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, DSC_0190 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 73.4 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 482 visitas
Una vieja tumba, en el cementerio más antiguo de la ciudad, del Siglo XIX, usando un 28mm. AIS de enfoque manual, de los 80. Abrazos. SACRED by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/2.8 28.0 mm 1/6400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hoy os traigo una fotografía de unos días después de uno de los incendios que hubo por Bizkaia. Añadir que para cambiar el ISO en esa cámara hay que meterse en los menús y es un poco fastidio por eso creo que lo dejé en 200 (ISO) para tener flexibilidad en las zonas de sombra sin tener que meterme en los menús. Saludos! Olympus E-420 OLYMPUS 14-42mm Lens ƒ/7.1 42.0 mm 1/50 200 PC291320 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
En que formato tengo que subir las fotos para que no queden pequeñas,y desde Flirck ¿como las subo?
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 238 visitas
amanece16jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16jul16 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 15 junio 2016 la frase de hoy Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día neca
Última respuesta por Remi_1, -
- 4 respuestas
- 338 visitas
Panorama-6-sorguinetxe-f-1-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañer@s
Última respuesta por fesub, -
Desenfoque
por Nikon 2016- 3 followers
- 7 respuestas
- 650 visitas
Despues de trastear varios dias con la Nikon D 3300 al fin creo que he logrado lo que queria o eso al menos pienso yo,realizar un desenfoque. ¿Que os parece? ¿Castillo? by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Panorama-6-sorguinetxe-f-1-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañer@s
- 0 respuestas
- 144 visitas
- 8 respuestas
- 524 visitas
Conocido como las Torres del Paine o los Cuernos del Paine, Región de Magallanes Chile. Parque Nacional y área protegida por Conaf. Torres del Paine - Magallanes - Chile by Cristian Varas, en Flickr Nikon D 7100
Última respuesta por Ignsaezz, -
Entre dientes
por Josecan- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
A pesar no dejar de seguir este foro hace un tiempo que no posteaba nada, os dejo esta simple toma de una antigua noria. Espero que al menos entretenga y agradezco como siempre vuestras visitas y comentarios de mejora. Entre dientes by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 793 visitas
Tengo que confesar que estoy enamorado de Priego de Córdoba. No sé si tendrá algo que ver que tengo mis orígenes ahí, pero es que es un pueblo precioso. De toda la Villa me quedo con el balcón del Adarve. Para mí, una de las mejores vistas de Andalucía. Iba a sacar una foto únicamente del balcón pero vi a este grupo de señoras tomando el fresco y no pude contenerme y les saqué una foto. Me gustó la cotidianidad de la escena al mismo tiempo que, para mí, me traía recuerdos de antaño puesto que en Cataluña es poco habitual esta escena. Así que decidí darle un revelado antiguo imitando (o intentándolo) una época donde esta estampa debía ser mucho más habitual, donde la g…
Última respuesta por HOODS, -
Robado
por Raúl Alberola- 5 respuestas
- 505 visitas
Una plaza de Asturias, gente pasando la tarde en la terraza de una cafetería _DSC0333 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D5200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
montajesagunto by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con nmi aro y foto del foro romano de sagunto
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola amigos. No estoy muy convencido del revelado que le he dado pero, como el amigo Jaime, he estado toqueteando y experimentando y, no sé por qué, pero me gusta. Passeig al capvespre by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/100s ISO 3200 Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 285 visitas
Como muchos quizá sepáis, en la zona de l'Empordà tenemos frecuentemente un viento del norte muy fuerte, la tramuntana. Ayer estuve en Cadaqués en plena tramuntanada y me encontré en un callejón a esta señora con el pelo alborotado por el viento pero tomando el fresco como si nada. Me llamó la atención, además, el contraste entre uno de los sitios más pijos de Cataluña y esta escena de esta señora sencilla, como de otra época, cuando Dalí aún no había establecido su residencia en Cadaqués y lo había hecho archifamoso. Cadaqués 2 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 70.0 mm 1/200s ISO 640
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo la última de hoy. Es de Cadaqués también y hay el típico marco para ver el pueblo desde el mirador... El problema, que el que lo puso no sé si no contaba con que alguien lo fotografiara pero es imposible sacar el marco cuadrado y poner el campanario dentro. Por tanto, la foto está arreglada MUCHO con Photoshop para recentrar. El fondo no está todo lo enfocado que debería. Usé f/13 y me quedé corto porque el marco estaba muy cerca. Cadaqués 5 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/13.0 26.0 mm 1/60s ISO 125
Última respuesta por ADOLFOTO,