Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos/as si os parece bien abro este tema para que si hay alguna duda en general se pueda escribir aquí y no vayamos perdidos ya que mirando el foro no he visto nada similar y no se donde debería preguntar.. Aprovecho también para consultar a ver si alguien podría ayudarme. He estado echando un ojo a la canon eos 7D mark ii y me ha gustado bastante pero ya tengo una nikon y varios objetivos para la dicha, no quiero hacer como mucha gente de pasarme a canon vendiendo de 2 mano todo lo que tengo (pese a que estoy muy disgustada con nikon ahora mismo.. ) y aquí viene mi pregunta para vosotros a ver si alguien me puede echar un cable.. Me gustaría saber si alguien …
Última respuesta por javi_wan_, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 554 visitas
Solemos fijarnos en alguien sobre todo en la niñez, se busca ese ejemplo a seguir, aquí os dejo esta toma un poco conceptual. Como siempre agradezco vuestras criticas y comentarios. Iso 100 f4.8 tamron 70/300 a 155mm 1/250 flash de zapata en manual a 1/128 El-ejemplo-a-seguir by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_1735 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
- 8 respuestas
- 502 visitas
pues nada solo eso...quizá el tema sea algo muy hablado, un amigo su visor parece dalmata y no afectan esas manchas sus fotos, el problema es que tengo una mancha o pelusa ..cuando la vi , me decidí hacer otras pruebas al cielo con f22 y me topo otro problema "manchas" ahora tengo dos problemas: manchas en el sensor y pelusa o algo el el visor. no me atrevo meter mano. mi pregunta es: hasta cuando es soportable estas manchas para ustedes y llevarla con el técnico.? saludos! Sin título by angel petrilli, en Flickr DSC_5619 by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Hndarribia
por fesub- 4 respuestas
- 380 visitas
Panorama-hONDARRIBIA-X-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr f8 28mm ISO 100 EXPOSICIÓN 1s 7 tomas
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 724 visitas
Pues eso... para estas preguntas que nos hacemos siempre a la hora de comprar un cacharro que nos cuesta un sueldo y no nos queremos equivocar... hoy he descubierto: http://www.dxomark.com/ Es una bdd enorme de objetivos y cámaras con datos técnicos muy detallados. Se pueden comparar los objetivos y, muy importante, su rendimiento sobre la cámara donde va a ir. Además puedes filtrar (por ejemplo, decir que buscas un 70 200 f/2.8 para una D750) y obtienes los objetivos del mercado ordenados por mejor a peor rendimiento sobre tu cámara. Por ejemplo, he comprobado que con mi cámara, da mejor rendimiento global el 70 200 f/4 que el 70 200 f/2.8. Cuidado: engancha…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 279 visitas
montaje21may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje21may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 350 visitas
amanece22may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo , 22 de mayo de 2016 La frase de hoy: ?Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar. (Madame de Sevigné)
- 0 respuestas
- 390 visitas
No levo ni un año con el equipo de referencia y conforme he ido aprendiendo algo más, me he dado cuenta que mi equipo no enfocaba bien y pensaba que era mi falta de conocimiento. Incluso fotografía con trípode, saltaba no enfocada y en manual y con estabilizador. Quito objetivo, reinicio y ok. A continuación, voy viendo al trabajar con Lightroom, que mis fotografías no tienen la nitidez que deberían y cuyo problema salta con cualquier distancia focal de dicho objetivo y apertura. No contento con esto, llevo tres días con batería completa de carga y resulta que en medio de la sesión, se apaga sola la cámara y no funciona nada. Quito batería y vuelvo a encender y funcion…
Última respuesta por jmlopezro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 450 visitas
montaje20may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y una fto de la dama de elche
- 4 respuestas
- 559 visitas
Buenas, Os adjunto esta toma cogida en una demostración de cetrería en Montblanc (Tarragona). Me gusta la mirada entre la águila y el cetrero. Espero que os guste y vuestros comentarios para mejorarla. Saludos, DSC_0502 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 816 visitas
Una amapola, y su belleza robada en un recodo del camino. Abrazos. GRACE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/5000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Estudio
por Barbiturika- 11 respuestas
- 763 visitas
Bueno, nos hemos juntado dos amigas con cámaras nikon, focos, flashes y un estudio muy barato. Aqui está el experimento Mi amiga hace de modelo para mi y yo hago de modelo para ella, y nos divertimos mucho...pero me he dado cuenta de que prefiero la luz natural y la foto en la calle, aunque me resulte mucho mas dificil [/url]Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Destripad la foto hasta quedaros agusto xD El osito Teddy es uno de los mejores amigo de mi hijo...probablemte tenga muchos fallos, pero necesito que seais vosotros quienes me ayudeis a verlos, por que de verdad, se me atraganta la técnica... foto oso by Barbara Piñeiro, en Flickr oso bln by Barbara Piñeiro, en Flickr en la primera he puesto rollo vintage
Última respuesta por sahae, -
Mi compi
por Barbiturika- 1 respuesta
- 421 visitas
[/url]marta1 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://marta1 by Barbara Piñeiro, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 674 visitas
Hola amig@s os traigo una nueva foto realizada el Jueves. Es la primera vez que hago fotografías a la luna a conciencia y la edito. Espero que sea de vuestro agrado el resultado. Saludos para todos. - Nikon D3200 - f/6.3 - 1/250 - ISO-100 - Distancia focal: 200mm
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, quería preguntar si creeis fiable comprar en tiendas de fotografía de ebay, o tiendas tipo e-infinity, eGLobal Central, etc.. No me refiero a si los productos tardan en llegar, si te paran en aduanas o ese tipo de cosas, sino a que los artículos sean defectuosos. Qué opinais?
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 408 visitas
Quisiera exponeros una duda que tengo, referente a fotografiar agua efecto seda, os comento: Para tomar la fotografía sin filtro de densidad neutra los cuales no tengo, es esperarme a que haya menos luz a ultima hora del dia o buscar un sitio sombrio, mi consulta es si la fotografía supuestamente quedaría con mas calidad al no poner ninguna filtro delante del objetivo o por el contrario quedaría peor al tener menos luz y la cámara no capte la fotografía igual que con mas luz. muchas gracias.
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 788 visitas
Os dejo este remake o revelado alternativo de una foto que ya colgué anterior basada en la hora azul. Es una desaturación selectiva. Espero os guste. * Perdonad la falta ortográfica del titulo se me escapó y no se puede cambiar. Toledo Hora Azul shot by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por AoCx, -
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola compañeros, os dejo una nueva foto que le hice a mi peque, esta vez procesada en B&N, para que emitáis vuestros sabios juicios. Al principio del camino by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/5.3 4.3 mm 1/80 100 Un saludo.
Última respuesta por JEQUEME, -
Hondarribia
por fesub- 4 respuestas
- 486 visitas
Panorama-hONDARRIBIA-X-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr f8 exposición 1s ISO100 focal 28 mm 7 tomas, pano
Última respuesta por fesub, -
- 5 respuestas
- 634 visitas
DSC_1802 by Mikel Montero, en Flickr Nikon D5100 Objetivo: Nikon 35mm f/1.8 Apertura: f/7.1 ISO 100 Exposición: 10 segundos
Última respuesta por primus pilus, -
- 3 respuestas
- 941 visitas
Buenas compañeros: Hace mucho que no subo nada, a ver que tal se me da hoy! XD. Aquí os dejo una de mis últimas tomas, a ver si os gusta y cualquier critica sera muy bien recibida!. Como siempre muchas gracias :) _DSC6462-38 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 32.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Salu2!
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
amanece21may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 21 de mayo de 2016 La frase de hoy: ?Cada día sabemos más y entendemos menos. (Einstein, Albert)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 544 visitas
montaje19mayt 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad en orma de marco y la noria de alcantarilla ,murcia
Última respuesta por avitomas,