Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola a tod@s! Hacía tiempo que no pasaba por nikonistas, bueno tampoco es que tenga material nuevo pero quiero enseñaros esta foto que me gusta mucho. Las 3 cosas son: nubes, sol y pájaro. Como véis es muy simple, espero que os guste también :) Se agradecen los posibles comentarios y visitas _DSC0536 by Geor Hannert, en Flickr Iso 100 f10 1/1250 18mm
Última respuesta por hectorcbs, -
- 3 respuestas
- 242 visitas
En esta foto de hoy os traigo un pedacito de una de las actuaciones en las que el protagonista da vida a una muñeca y se enamora de ella. Pero el amor no es correspondido y la muñeca muestra pasión por otro (alguien del público). Entonces el prota le arranca la muñeca de los brazos al otro mostrando en su cara la tristeza de no ser correspondido mientras ella, que sólo es una muñeca, se deja llevar por su dueño, con la indiferencia de un objeto inanimado, pero a su vez con la tensión de quien ha sido despojada de sus deseos. He subido al flicker tomas que me parece que son más correctas que esta, en las que podeis ver algo más, pero os muestro esta porque aunque esté …
Última respuesta por Guceda1, -
Una navaja
por Akhnu- 6 respuestas
- 419 visitas
Hola! Llevo poco tiempo por aquí, así que creo que el foro de principiantes debería ser mi lugar. Os dejo esta foto de una navaja, a ver qué os parece y qué consejos me podéis dar. Navaja by antoniomgb, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm ƒ/5.6 55.0 mm 1/40 500 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Iselaya, -
- 6 respuestas
- 309 visitas
La puerta cerrada de una casa abandonada en la localidad de Baeza (Jaén) por la que pasé el otro día. La he procesado también en B&N pero me gusta más en color, ya que destacan mejor las texturas de la pared de la casa, castigadas por el tiempo. ¿Alguna sugerencia para mejorar el procesado? Saludos Cerrado a cal y canto by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 34.0 mm 1/60 seg ISO 100
Última respuesta por javi_wan_, -
- 11 respuestas
- 453 visitas
Os agradecería muchísimo me prestarais ayuda para comprar una cámara, soy principiante y estoy indeciso entre los siguientes kits: 5200 18-55 VR 5500 18-55 VR II 5300 18-55 VR II 3300 18-55 + 55-200 VR 5200 18-55 VR II Muchas gracias por vuestra colaboración.
Última respuesta por ferrol, -
tormenta
por guybrush13- 1 follower
- 11 respuestas
- 450 visitas
Buenas compañeros, este fin de semana estuve intentando hacer fotos de paisajes aprovechando que llovía. No me termina de convencer el resultado. Realmente había unos colores y texturas que no han terminado de salir. Tambíen he comprobado, no solo en esta foto que la hierba está movida por el viento, que tirando a f16 y 24 mm apuntando el foco cerca no me termina de salir todo enfocado. (tirando con tablas de hiperfocal y demás) En esta he aplicado medición ponderada central para medir la parte oscura de la foto y después un filtro degradado en el revelado. Estoy practicando con el revelado con camera raw + phoshop y está claro que me falta un largo camin…
Última respuesta por guybrush13, -
- 15 respuestas
- 587 visitas
Compañeros aquí os dejo de nuevo esta fotografía, que hice en el Nacimiento Fuente del Río, paraje que asiste con su propia agua a todo el pueblo de Cabra (Córdoba). Como siempre un placer recibir vuestras críticas. Fuente del Rio by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/7.6 12.4 mm 0.3 100 Un Saludo.
Última respuesta por javi_wan_, -
imaginando
por nasao- 8 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos os dejo esta foto para que la comenteis todo lo que haga falta para poder seguir aprendiendo un saludo y a ver que os parece. Imaginemos que... by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/4.5 35.0 mm 1/30 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por nasao, -
Xera (IV)
por besalunenc- 2 respuestas
- 337 visitas
Rescato una cuarta foto que hace tiempo que quería colgar de la serie Xera. Xera by Jordi Cuenca, on Flickr Espero que os guste y, si lo consideráis oportuno, os agradeceré que la comentéis. Nikon D750 ƒ/8.0 48.0 mm 1/125s ISO 1600 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por SEIJO, -
- 10 respuestas
- 508 visitas
En esta foto se estaba representando una danza en la que las autoras fusionaban su baile con el entorno en el que se desenvolvían. Basati es el título de su obra, significa salvaje y aquí os dejo una de las instantáneas que pillé. La foto tiene algo de ruido, aunque la procesé en Raw y la camara está con el reductor de ruido en modo (Low). Pero creo que si hubiera subido el ISO un poco hubiera conseguido aumentar menos el ruido que subiendo la exposición en el Procesado. (Estábamos en un lugar entre los árboles en bastante sombra). Aun así se estaban moviendo y soy un poco lento calculando los parámetros ideales. Saludos Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6…
Última respuesta por Guceda1, -
Hola, una construcción que forma parte del norte peninsular son los silos, unas torres circulares prácticamente en desuso y olvidados, sustituidos por el plástico. Os dejo una imagen donde aparecen el actual y el antiguo método de ensilado. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 21.0 mm 1/100 100 Flash apagado, no disparó
Última respuesta por termans, -
Mamá 1 2
por Carlos Odeh- 1 follower
- 26 respuestas
- 659 visitas
Un retrato muy especial para mí: mi madre. Abrazos. MOTHER by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/60 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos. Ayer estuve en la base aérea de Zaragoza en las exhibiciones que había, desde paracaidismo a patrullas de de aviones, helicópteros... Se celebraba el Tiger Meet 2016. Por cierto, qué pepinos de objetivos lleva la gente... Ésta foto corresponde a la exhibición de paracaidismo acrobático del ejército español. Un dominio increíble del descenso, a pesar del aire que hacía. Una sorpresa: gran parte de la patrulla, son mujeres. Un saludo! Ícaro by JL GG, en Flickr
Última respuesta por dontriston, -
- 7 respuestas
- 313 visitas
Hola, Castellfollit de la Roca, un curioso pueblo de Girona. Agradezco comentarios de como mejorar la foto o el procesado. DSC00809 by Miquel MIQ, en Flickr ƒ/6.3 38.0 mm 1/160 iso 200 Saludos!
Última respuesta por miguel3300, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 729 visitas
amanece23may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23may16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes , 23 de mayo de 2016 La frase de hoy: ?Cada día sabemos más y entendemos menos. (Einstein, Albert) enviafrase
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
Nos dieron permiso para entrar en la ermita que tenemos aquí en el pueblo, este edificio tiene la peculiaridad de ser único en Europa ya que tiene una forma heptagonal por fuera y circular por dentro. Después de un poco de historia de mi pueblo os dejo la imagen. Todas las criticas son bienvenidas . Gracias Arantxa by Alex Tapia, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/160 200
Última respuesta por leon1spain, -
- 6 respuestas
- 376 visitas
Buenas os dejo esta foto, no es que sea un gran macro, pero me gusto la mirada el bicho hacia la cámara, parecía que el me estaba observando el a mi, gracias por pasaros, saludos. _DSC029125 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 195.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 195.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
Cava (IV)
por besalunenc- 11 respuestas
- 280 visitas
Buenos días. Os dejo una toma un tanto peculiar. Me gustó la repetición del patrón botella-chapa-botella-chapa... A remarcar que no he rectificado perspectiva desde Photoshop sinó que es ya el encuadre original (con un ligero recorte). Ampolles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/5.6 42.0 mm 1/60s ISO 6400 Flash (encendido, disparó) De nuevo, un ISO altísimo y, de nuevo la misma justificación. La cava estaba casi a oscuras y las botellas brillan mucho, con lo que intenté darle un "golpecito" de flash lo mínimo de lo mínimo.
Última respuesta por sahae, -
Datos en Flickr
por _ph_- 2 respuestas
- 206 visitas
Buenas, Hace algún tiempo que no hago fotografías ni subo, y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo, el caso es que cuando subo una foto a Flicrk no me pone los datos de la cámara ni del disparo, solo los datos EXIF, si subo la foto original si los pone, pero cuando la retoco con Lightroom desaparecen, he visto mas fotografías de compañeros retocadas y si le aparecen los datos, ¿como puedo colocar esos datos, o hacer que parezcan? Gracias y un saludo. PD: https://www.flickr.com/gp/140213961@N04/43z5CD por si lo necesitáis para ver que ocurre.
Última respuesta por _ph_, -
Cava (III)
por besalunenc- 3 followers
- 24 respuestas
- 860 visitas
Me temo que voy a estar algo monotemático estos días, jajaja. Pero hacía días que no salía con la cámara :-) Cava Blancher by Jordi Cuenca, en Flickr Adolfoto: aquí tenemos una elección de EXIF parecida a la otra por los mismos motivos. Nikon D750 ƒ/3.5 56.0 mm 1/60s ISO 3200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 266 visitas
Buenas compañeros, Os dejo una de mis primeras fotos. Nunca he tenido una réflex y estoy aún aprendiendo. Podéis "putearme" todo lo que podáis, así aprendo jajaja. Coming over to feed the ducks. by Antonio Glex, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 37 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s, cómo estoy toqueteando mi D3200... el caso es que quise hacer el sábado fotos en modo automático y no fui capaz de hacer ninguna en condiciones, por que? por que en ese modo tengo puesta la velocidad 1/60 y es una velocidad muy baja. Intento cambiarla del modo que lo hago en manual pero no cambia nada. Me he mirado el manual y no encuentro como hacerlo... hasta he intentado restaurar la configuración de origen, pero nada que no cambia... Por favor, necesito que alguien me ayude...!!!!! Si alguien quiere contestarme por privado para no saturar el foro, estaré encantada. Estoy segura de que alguien me podrá ayudar!!! Thanks!!!!
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 295 visitas
amanece24may16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24may16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 24 de mayo de 2016 La frase de hoy: Cuanto más rica es la creación, más profunda es la felicidad" ... "Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días".
- 1 follower
- 7 respuestas
- 255 visitas
montajetorressagradafamilia by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y con una foto central de las torres de la sagrada familia de brcelona ,foto captada por avitonio y montaje preparado por avitomas, salduosd de avitonio y de avitomas a
- 1 follower
- 4 respuestas
- 223 visitas
montajecon flor by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro y una flor ela vitomas os saluda
Última respuesta por avitomas,