Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Fotos LED + Nd
por rfaus- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola, estoy pensando en realizar una foto de larga exposición diurna. Estoy viendo filtros nd. Tengo un nd 4, pero para lo que quiero (una foto al atardecer y el mar) creo que me quedo corto. ¿Me recomendáis un nd 400 o 1000? He visto unos que van de 2 a 400. No se si vale la pena pagar la diferencia de 400 a 1000. ¿Que opinais? Un saludo
Última respuesta por rfaus, -
- 12 respuestas
- 409 visitas
Os dejo una foto de una ventana del castillo de Cullera. La luz durilla por la espalda Comentad.... Un saludo Vistas al Mar by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif Nikon d3200 Tokina 12-24 4 f 4 1/1600 24mm Iso 100 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Este hombre venía cargado y justo se paró frente a mi a descansar y tomar impulso para seguir. Espero sus comentarios y críticas. Tomando impulso by Ariel Acosta, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 ISO 250
Última respuesta por hectorcbs, -
- 5 respuestas
- 248 visitas
De esta mañana en un dia radiante de primavera. maig 16 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
La acróbata
por hectorcbs- 11 respuestas
- 671 visitas
Hola chicas y chicos, Hacía mucho que no posteaba nada por aquí, he estado muy liado últimamente y a la falta de tiempo se sumaba la falta de inspiración/ganas de salir con la cámara... cosas que ocurren de vez en cuando. Pues eso, os traigo un blanco y negro de una acróbata que me encontré :) Era complicadillo pillarles bien... porque estaban actuando y moviéndose todo el rato, pero bueno pude "cazarles" en algunas. A ver que os parece! Gracias a todos! The acrobat by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
Acompañado de Javier Aday y Juan Cruz
Última respuesta por JCCalimano, -
- 5 respuestas
- 440 visitas
Una fotito de una reciente visita a Córdoba. Pena del ISo, que no modifiqué después de unas fotos en un concierto, despistes que pagamos caros. _DSC0076 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 19.4 mm 1/1000 1250
Última respuesta por besalunenc, -
- 17 respuestas
- 969 visitas
pues no hay tiempo para tomar fotos entre semana. pero siempre cuelgo mi cámara, un saludo espero como siempre sus comentarios. ya pasare en la noche de aquí. a por sus imágenes, de menos un saludo pero paso compañeros. DSC_0016-Editar-2-Editar-Editar by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por dasanz2000, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 274 visitas
Hola amigos, hoy les traigo, algo más que una foto una pasión. Tengo una fascinación por las gotas de agua, siento que una gota que rebota es como la vida, desde pequeño vienés en una dirección, pero a medida que vas creciendo, vas descubriendo un mundo que te lleva en diferentes direcciones, eso es como el rebote de una gota de agua, cuando llega a golpear algo, se divide en varias gotas, que serian las diferentes direcciones de la vida. Para obtener esta toma, fue una tarde de fotografías, hasta obtener una toma que llenase mi sensibilidad en ese momento, luego de revisar cada toma, esta fue la que mas identifique con mi idea de la vida en una gota de agua. …
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 855 visitas
Hola Nikonistas!, Tengo una recién D7100 con el módulo wifi WU-1a. Sabéis si se pueden descargar la fotografias directamente vía WiFi al PC sin tener que sacar la tarjeta de la cámara? Tengo instalado el soft original que viene con ella ViewNX2 Gracias! PD.: Increíble el foro!
Última respuesta por joparixa, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Me gustaría, si vosotros recortáis fotos tanto... si veis la foto principal es bastante mas grande... pero no me gustaba cómo había quedado, os dejo las dos... ya me han dicho que tengo que bajar el iso, la verdad es que no se por que está tan subido, normalmente intento hacer todas con iso 100, pero toqueteo demasiado ya a veces me juega malas pasadas... CSC_0182 by Noemilandia San, en Flickr Además quise recortar la foto por que la papelera que aparece no hace justicia... CSC_0190 by Noemilandia San, en Flickr
Última respuesta por Juan Marba, -
- 4 respuestas
- 216 visitas
Buenos días,os dejo esta foto para me comenteis... una vez hecha la foto la recorté para coger ese momento pero el resultado no es el que esperaba... me ayudais con los fallos?? por favor!!! CSC_0190 by Noemilandia San, en Flickr Gracias!!
Última respuesta por Juan Marba, -
Charco
por SamuPalmer- 2 followers
- 2 respuestas
- 206 visitas
Amanecer en Breña Baja,La Palma,casa de los mandos militares.
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Ultimas luces del dia,desde las alturas de la Isla de La Palma,vista desde el pico Birigoyo. Acompañado por Juan Cruz,Javier Aday y Jose Rosales. Vistas de Valle de Aridane by Samuel Cáceres leal, en Flickr
Última respuesta por SamuPalmer, -
- 12 respuestas
- 686 visitas
Esto es una colaboración para un experimento entre Jordi (Besalunec) y un servidor. Tanto hablar de las caídas de las fotos, se me vino a la cabeza estropear una foto añadiendo un fallo de principiante pero a posta, de forma creativa. Le pedí a Jordi un barco para estropearlo y entre los dos hemos torcido el horizonte para que se vea el barco subiendo el Turmalec. Lo más complicado ha sido que no se vierta el agua. Pues con este experimento y contra todo pronóstico con Jordi queda en evidencia que las reglas, si se quiere, están para romperlas. Se aceptan collejas, tomatazos (a vuestra pantalla, claro), y demás zarandajas. Cuesta arriba by Adolfo Gamboa, en Fl…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 795 visitas
En uno/dos meses mi familia me va a obsequiar con una cámara Nikon D7200 y quisiera me indicaran qué capacidad debe tener cada una de las dos tarjetas , pues lo desocnozco. Muchas gracias
Última respuesta por jumaco, -
- 8 respuestas
- 685 visitas
Hola, esta es la primera foto que pongo en este foro de principiantes. Llevo ya unos años registrado en Nikonistas pero hasta hace poco me limitaba a disparar en automático y luego retocaba las fotos también en automático, un gran error por mi parte. Bueno ahora me decidí a practicar con los modos manuales de mi cámara y a procesar las fotos un poco mas a mi gusto y es por ello que quiero que me saquéis todos los defectos que pueda tener tanto a nivel de toma de la foto así como en el procesado. La foto esta tomada en lo que hasta hace bien poco era una playa de blanca y fina arena y que después de los últimos temporales el mar se la llevo y afloraron en la superficie u…
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 529 visitas
Buenos días! No sé qué sistema usaréis para hacer la limpieza de las lentes pero tengo mis dudas sobre qué productos usar. He visto kits que llevan perilla de aire, cepillo, toallitas y algunos llevan un líquido limpiador también. Esto último es lo que me genera dudas... ¿qué timpo de producto sería recomendable? Supongo que uno que no lleve alcohol (tipo como los limpiadores de gafas que venden en mercadona vamos) sería lo adecuado ¿no? ¿Qué utilizáis vosotros? Un saludo a todos!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Esta foto la he tomado esta misma tarde con un tele tamron que quería probar.Retoque con photoshop.Contraste y poco más.Ya me diréis que os parece la toma.Un saludo cabras10 by fernando castro, en Flickr Nikon D300 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/5.0 150.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por martello, -
Agua
por noemilandia- 2 respuestas
- 271 visitas
Aquí os dejo el momento que capté... no logro coger una gota de agua... CSC_0189 by Noemilandia San, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 7 respuestas
- 619 visitas
Una pruebita con poca profundida de campo del Sigma 24mm 1.4 art... _MDE6457 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
DSC_0054 by Noemilandia San, en Flickr DSC_0044 by Noemilandia San, en Flickr A sacar fallos... y darme consejitos!!! por favor!!
Última respuesta por noemilandia, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 346 visitas
Buenas! Pues eso, hoy haciendo pruebas con el 600 y el TC14, pillé esta paloma (o palomo) arrancando el vuelo en picado. No está 100% clavada, pero casi casi... a ver qué os parece: _D3X1407 - 40 metros by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 600mm f/4 VR + TC14 EII ƒ/5.6 854.3 mm 1/1000 ISO 250 VR ON (modo trípode) Distancia: 40 metros Tomada usando trípode + rótula gimbal. Modo AF-C con 9 puntos de enfoque. Procesada en NX2 slds, Marcelo
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 229 visitas
montaje15may16uno by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi nuevo aro con muchas bolitas y foto del avitonnio , saludos de avitonio y de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
amanece16may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía lunes,16 de Mayo de 2016 "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos", decía Groucho Marx,nacido en Nueva York en 1890
Última respuesta por avitomas,