Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 969 visitas
Buenos dias. Os presento un ejercicio a ver que os parece. La idea era ajustar la cámara para hacer un retrato de cuerpo completo de un niño. La foto es dentro de casa y la fuente de luz es la ventana que estaba a la espalda de la cámara con luz natural (cerca del atardecer, el sol ya no daba directamente y estaba poniéndose por el lado izquierdo de la cámara). Utilicé un trípode y el temporizador de 5 segundos para el disparo. En el captureNXD Cambié el modo WB de auto a sombra, la enderecé, la recorté, seleccioné el picture control de VI(Intenso) y subí de 4 a 7 en el control de nitidez. Los valores exif son: Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.0 dista…
Última respuesta por javiencasa, -
- 11 respuestas
- 565 visitas
Nikon 1 J2 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 30.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_4005 by Paco Pardo, en Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
hola compañeros aprovecho esta ocasion para enseñaros unos fuegos artificiales vistos desde otro punto asi que adelante a comentarla un saludo Fuegos by Oscar Paz Ortega, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 39 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Hoy os traigo dos, como no he subido nada en más de una semana hoy me tomo el lujo de subir dos hoy :) Otra foto del evento de graffitis en Madrid que hubo ayer para "repintar" un barrio entero, es otra foto "robada" pero para los puristas jejeje, he subido la foto a instagram también y justo ha llegado hasta la protagonista, me ha felicitado por la foto y yo a ella por su graffiti, que sinceramente era espectacular una vez acabado. Pues eso, aquí os traigo a Verónica. Espero que os guste. Comentarios mordaces son bienvenidos as always! :) Verónica by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 729 visitas
Buenas tardes! El próximo domingo es la comunión de mi hijo y la idea es no llevar el bolso donde me entra la cámara, los objetivos,.... sino la funda que me vino con la cámara (que solo entra la cámara con un objetivo montado). Las fotos serían sobre todo en la iglesia desde mi sitio (hay un fotografo oficial para todos los niños), pero luego también en el altar, en exterior y en el restaurante donde hay juegos, cars, hinchables,.... La cuestión es que objetivo os llevariais? El 18-55 vr 3.5-5.6 o el 55-300 vr 4.5-5.6 Sé que no son grandes objetivos (el primero fue el que vino en kit con la camara), pero es lo que económicamente de momento me puedo p…
Última respuesta por maribelvrs, -
Presa II
por Antonioramos- 8 respuestas
- 439 visitas
Buenas, os dejo esta foto de esta presa, espero que guste aunque sea un poco ya que para realizarla el sitio era difícil llegar y creo que ni las cabras pasaban por allí jeje, gracias por pasaros, saludos. _DSC2400 _2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Antonioramos, -
Hola compañeros, pongo esta nueva modalidad de fotografía sobretodo para mi, la foto esta realizada con 6 exposiciones y unidas con PS photomerge, no tiene ningún tipo de proceso de edición de color, solo recorte por la unión de las fotos, La noche estaba con luna que se puede apreciar en la iluminación de la, Hermíta, las luces naranjas contaminación lumínica, de los pueblos del alrededor, y la blanca un veiculo de paso, en fin seguiremos practicando y aprendiendo L, pues no es nada fácil después de mucho de investigar y aprender esto es el resultado de la primera vez. f/2.8 exposición 15s objetivo 20 mm ISO 4500 Tripode: SI Balance de blancos: manual. P…
Última respuesta por fesub, -
True Tree love DSC_0011.jpg by Juan, en Flickr Nikon D3200 Helios 44-3 58.0 mm f/4.0 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 603 visitas
amanece18may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,18 de Mayo de 2016 Frase de hoy: ?El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (Einstein, Albert )
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 474 visitas
montaje17may16dos by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y la foto de flores con la pajarita de piedra hecha por avitomas
- 2 respuestas
- 637 visitas
Bueno...tengo ya el Callistemon totalmente florido y no me he podido resistir de enseñaroslo ...da mucha alegria al jardin. flor vermella. by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/5.3 48.0 mm 1/20 100 flor vermella ampliacio by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/5.3 48.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no dispar
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui subo esta foto, de una playa (aunque parezca mentira) de piedras. Cuando está la marea alta, apenas queda playa; está tomada a última hora del día. No lleva ningún tipo de filtro. Podeís comentar sin miedo Contraste.- (Piedras - Mar - Cielo) by Jose A. Carrasco, en Flickr datos exif Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
El Charco
por SamuPalmer- 2 followers
- 13 respuestas
- 398 visitas
Zona de Breña Baja,La Palma. Amanecer Palmero. Nikon d750 Lente 16-35 F:11 16 MM 39" Iso: 100 Flash apagado. El Charquito. by Samuel Cáceres leal, en Flickr
Última respuesta por SamuPalmer, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes foro. Haciendo pruebas con el tríipode y algunos parámetros de la cámara me ha salido esta foto: DSC_0195 by javi Encasa, en Flickr Los datos exif son los siguientes: Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.2 87.2 mm exposicion 15 iso 100 Flash (apagado, no disparó) La toma se hizo con prioridad a la apertura y balance de blancos en Auto. en una terraza sobre las 21:30 Se trata del jpg que sale de la cámara en JPG+RAW, la distancia al muñeco es de 1 metro y poco. Me llama la atención el tono azulado de la foto, que para nada refleja la realidad de los colores del momento aunque si el tono de la pared de fondo que es de todos los colores el m…
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 868 visitas
Dicen que las manos no fallan nunca... lo cierto es que suelen tener algo expresivo que cada vez me gusta más. 20160502_FotosCasaLuloYVarios_1378procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 Apertura ƒ/2.5 Focal 105.0 mm Velocidad 1/200 ISO 400 Comments are wellcome
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 459 visitas
Llevaba unas semanas sin subir nada. Os dejo estas fotos que hice hoy en el parque a mi hijo. decir, que el sábado pasado me dieron la oportunidad de ayudar a un fotógrafo en una boda, y aunque utilice una canon eos 70d (y no la nikon a la que estoy acostumbrada) he aprendido mucho...sobre todo, que son muchas horas, que te duelen los brazos y que hay que estar pendiente de cada detalle...xD Experiencia muy gratificante!!! Os dejo las fotos, toda crítica constructiva será bienvenida! cuando se trata de sujetos en movimiento, y de situaciones no controladas de luz, como por ejemplo robados en la calle...como disparais, a mi me resulta muy complicado, al final lo acabo …
Última respuesta por JessicaKurayami, -
- 6 respuestas
- 391 visitas
Mi mamá se empeña en que vayamos a conocer paises nuevos... ¡pero es que es agotador! DSC_0041 by mocupoc, en Flickr f/7.1 v 1/50 Aunque en cuanto me propone un nuevo plan me entran ganas de salir corriendo rumbo a la aventura... si es que en el fondo soy una fiestera... DSC_0085 by mocupoc, en Flickr f/5 v 1/100 Ahora bromas a parte, y como podeis ver, soy muy novata, pero veo a mis dos hijos y me encantaría aprender a sacar buenas fotos, asi que espero vuestras opiniones, críticas y consejos. Gracias!!
Última respuesta por JessicaKurayami, -
- 5 respuestas
- 311 visitas
Hola, mi nombre es Francisco Brindis y subo mi primera foto, hace unas tres semanas adquiri mi camara y despues de leer un poco tome mis primeras fotos y esta es una de mis segundas jejej, esta foto me costo mucho trabajo tomarla porque habia mucha gente paseando, no pude tomar el angulo que me hubiera gustado pero tome lo que la gente me dejo, en fin aqui la dejo,espero recibir criticas objetivas, quiero aprender y de antemano les doy las gracias, saludos Nikon 3300 f 4.5 df 60 mm lente nikkor 55-300mm iso 100 tiempo exp 1.3 seg filtro dn
Última respuesta por Barbiturika, -
Saludos compañer@s. f/8 Longitud focal de 35mm = 28mm Tiempo de exposición 15s ISO 100 Trípode: si PALMERA-HONDARRIBI-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
montaje16may16uno by Tomas Zaragoza, en Flickr brindando por el título
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
amanece17may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17may16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,17 de Mayo de 2016 Frase de hoy: ?La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política. (Abraham Lincoln) Saludos de avitomas
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esta comunidad virtual. Me acerco por primera vez con intención seria a la fotografía :-) hasta ahora con cámaras compactas y móviles, aunque sacando fotos "decentillas" y por fin con una Nikon D3300, con la que espero poder aprender muchas cosas. El caso es que proximamente tengo alguno de los cursos online que venían en el pack de compra de esta cámara, pero debido a un imprevisto, uno de los días, no voy a poder estar delante del ordenador a la hora que decía el correo que me enviaron (digamos que podría verlo al día siguiente, p.ej.). ¿Sabeis si existe alguna manera de verlos con posterioridad, accediendo por ejemplo con el iden…
Última respuesta por Rabla, -
Delicadeza
por erodriguez- 1 follower
- 10 respuestas
- 647 visitas
Ayer mejoró el dia en Madrid y aproveche con hija para hacer una fotos en una zona de Madrid Rio donde han plantado unos lirios preciosos de distintos colores. Aun cuando llegamos eran mas de las 13 horas y el sol ya apretaba, no era precisamente la mejor hora el resultado me ha gustado para enseñarlo. La foto esta realizada con la cámara Nikon D750 y objetivo Nikon 85mm 1.4 D, con flash fuera de la maquina, es decir no situado sobre la cámara sujetándolo con la mano izquierda. Espero que os guste el retrato. Saludos DSC_5056 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
Última respuesta por erodriguez, -
Gran Angular
por beertaa- 5 respuestas
- 639 visitas
Hola me gustaria saber si el objetivo Nikon Zoom-Nikkor Af Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D Lente de ED IF me iria bien como gran angular i foto creativa.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 354 visitas
Una toma de una escalera, tomada con un 28mm. AIS manual... Saludos. HALFWAY TO NOWHERE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/5.6 28mm. 1/6 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,