Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos! Hoy he estado probando con unas velas, os dejo el resultado! Se supone que esto es clave baja no? Saludos y gracias por pasar!! Candles by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 272 visitas
Hola! Os dejo una nueva foto, a ver qué os parece! Seguramente con el ojo que tenéis aquí podéis destacarme algún fallo o problema que tenga la foto No sé si quizás necesitaría un poco más de luz la foto ¿qué pensáis? Cualquier consejo es bienvenido de sobra! Little Design... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
Cava (II)
por besalunenc- 11 respuestas
- 691 visitas
Otra foto de las botellas de cava. Que no sorprenda a nadie ver cava con "chapa". Forma parte del proceso productivo: se fermenta vino normalment obteniendo un vino blanco sin gas. Luego se le añade azucar y levadura y se cierra con la chapa dando lugar a una segunda fermentación. En este caso, el gas carbónico se queda dentro gracias a la chapa. Cuando el cava está al 0% de azúcar porque la levadura lo ha consumido todo (fermentación maloláctica) se le quita la chapa y se pone el tapón definitivo de corcho. Dependiendo de la cantidad de azúcar añadido se obtienen las distintas variedades: brut nature (sin azúcar), brut (muy poco), semi-seco, seco y dulce. …
- 2 followers
- 20 respuestas
- 855 visitas
Hola compis! sigo probando cosas con el flash, hoy os traigo la típica foto de humo. Esta hecha con un cono de incienso, un fondo negro y un flash lateral con un gel de color azul. A ver que os parece!! Saludos y gracias! Incienso by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xxcopxx, -
- 11 respuestas
- 536 visitas
Salinas y Faros de Fuencaliente. Isla de La Palma Nikon D750 Lente: 16-35 F: 11 24 MM Tiempo de exposicion: 2" Flash sin disparar. Faros by Samuel Cáceres leal, en Flickr
- 10 respuestas
- 559 visitas
Buenos días, típica foto, pero me gusta porque ha quedado nítido el chispazo. Saludos a todos. DSC_0863 by Juanjo Perez, en Flickr
- 9 respuestas
- 527 visitas
Aquí os dejo dos de las últimas fotos que he hecho, quedo a la espera de vuestro comentarios. Bolígrafo by Noemilandia San, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.7 mm 1/200 6400 Flash (apagado, no disparó) BULLDOG by Noemilandia San, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 30.8 mm 1/500 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi_wan_, -
- 3 respuestas
- 233 visitas
Bueno, después de no conseguir nada nítido como yo pretendía con el tokina 11-16 en mi nikon D610 decidí pedir prestado algún objetivo por ahí para probar mejor la cámara, hoy me han prestado un nikon 55-200 que la verdad no lo conocía, no sé si es objetivo de kit o no. Esto es lo que hecho hoy al probarlo. Se aceptan críticas ya que lo que quiero es aprender. Saludos! Mika Flores
Última respuesta por Rechu, -
Hola amigos, llevo un tiempo sin entrar mucho por el foro, y es que estoy de exámenes y la cámara no sale del cajón. Sin embargo hoy he estado rescatando alguna foto del mes pasado que podría "valer", por actualizar un poco el flickr. Ya se que a estas alturas de primavera estamos un poco saturados de flores, pero me permitiréis que comparta esta que me ha gustado especialmente. De 2 en 2 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60mm f2.8 F 4.0 1/640s ISO 100 Podéis ponerme verde, lo que sea con tal de desconectar un poco de los estudios... Saludos
Última respuesta por javi_wan_, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola, espero que os gusten y me deis nuestra opinión. Saludos Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por ivanpvigo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 772 visitas
Buenas son libébulas! Hoy después de una caminata que me pareció el camino de Santiago en media hora, cargaíto con la mochila y trípode, encuentro un sitio donde pululaban algunos patos, lavanderas, mirlos y palomas... me siento sobre la hierba, quedo medio oculto por unos juncos y...ni lavanderas ni patos ni ostias...desaparecieron como por arte de magia ...pero ya que estaba, me quedé por si alguna gaviota aunque sea pasaba cerca pero ni eso. Nada. Ya a punto de levantarme (no había quitado ni el tele de la mochila), se posa justo en los juncos una libébula de no más de 4cm (apenas se veía)...a 50cm de mi nariz. Arrggggghhhh... no tengo ni un mísero 50mm en…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 333 visitas
montajesagradafamilia by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje sagrada familia
Última respuesta por avitomas, -
HOJA
por noemilandia- 0 respuestas
- 196 visitas
Estuve haciendo fotos de una palmera pequeña que tengo en el patio antes de podarla y el resultado fue este... Hoja by Noemilandia San, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.3 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por noemilandia, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,4k visitas
Hola hubo un tiempo en que casí nadie pasaba por principiantes y unos cuantos decidimos quedarnos,esa época me lo pasé genial, consideraba Principiantes mi propia casa, aquí durante más de 3 años compartí mis experiencias y aprendí muchisimo de la fotografia, mucho más que con muchos tutoriales de la web, espero y deseo sigáis aprendiendo como yo lo hice en su dia, nosotros eramos casi una familia, pero por diversas circunstancias cada uno ha ido haciendo su vida, yo particularmente paso poco por Nikonistas ya que el poco tiempo que tengo lo dedico más a mi familia..... Durante esos 3 años conocí a muchos compañeros que con el tiempo nos hemos considerado amigos, a unos…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 13 respuestas
- 411 visitas
Os dejo esta toma de la iglesia de Vilafranca del Penedès (ciudad famosa por sus Castellers). No es mi tipo de fotografía habitual ni lo que busco últimamente pero como foto turística, creo que está bastante bien. Especialmente me gusta la niditez que conseguí (y es que estoy enamorado del 24 70 de Nikon). Recomiendo verla en Flickr. Vilafranca del Penedès by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/9.0 32.0 mm 1/400s ISO 100
Pues eso practicando con la iluminación. He utilizado un para de flexos para iluminar el fondo y un flash para la fresa. Nikon D40 ISO 200 f/16 1/125 200mm
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos, estoy empezando en el mundo de la fotografía réflex y esta es la primera foto que subo al foro. Me encantaría que la criticarais constructivamente para saber cómo mejorar y que habrías hecho vosotros... Esta foto fue tomada ayer y mi intención simplemente era tener una foto vistosa y bien nítida de una de mis gatas. Esta es la más bonita y yo creo que llama la atención jejeje. Los datos EXIF están debajo de la foto. La foto solo fue editada para subirle un pelín la temperatura y para darle algo de enfoque con el Camera RAW. Lola, by Luis Ángel Guedes Merayo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 ISO 100…
Última respuesta por leon1spain, -
- 5 respuestas
- 272 visitas
Hola, soy totalmente principiante. tengo una nikon d5200. que lente/objetivo me recomiendan comprar?
Última respuesta por leon1spain, -
Cava
por besalunenc- 19 respuestas
- 616 visitas
Acabo de llegar de pasar el fin de semana en el Penedés, tierra de vinos y cavas. Aproveché para visitar una cava (Cava Blancher). Lo cierto es que son lugares muy bonitos aunque difíciles por las condiciones de baja luz. Caves Blancher by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 48.0 mm 1/60s ISO 6400 Flash (encendido, disparó)
- 6 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos chicos espero que el retrato os guste y nada el que quiera dar rienda suelta a las criticas constructivas ahi teneis el retrato Mi enano by Oscar Paz Ortega, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola! La semana pasada pude ir a los Patios de Córdoba y la verdad que son una pasada. Dentro de uno de los patios encontré esta puerta y me llamó mucho la atención por el color que tiene, muy llamativo. Intenté en varias fotos sacarla entera.....y que no fuera tan "cortada" por arriba y lateral pero estaba dentro de un pasillo muy estrecho y no había forma de conseguirlo. A ver qué os parece! Cualquier consejo es bienvenido! https://flic.kr/p/GXiFwG'>Contrastes by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 679 visitas
Os dejo otra foto de la puesta de sol desde un viñedo en que me colé. Está en Hostalets de Pierola, población famosa, aparte de sus viñedos, por ser donde se descubrió una nueva especie de homínido, el Pierolapithecus catalaunicus (https://es.wikipedia.org/wiki/Pierolapithecus_catalaunicus). Posta de sol a l'Anoia by Jordi Cuenca, en Flickr La subexposición es buscada, para bien o para mal (en realidad la foto está altamente manipulada). Nikon D750 ƒ/7.1 48.0 mm 1/640s ISO 250
Última respuesta por Dfercre, -
Alma
por Carlos Odeh- 1 follower
- 20 respuestas
- 807 visitas
Hola compañeros, rescato una vieja toma. Se trata de una fotografía con muchas limitaciones técnicas, pero en la que me interesaba reflejar la belleza estética de un retrato íntimo, con un punto de vista muy personal. Saludos. SOUL PORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50mm f/1.8 f/2.5 1/50 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hoy he estado por el pantano de susqueda haciendo fotos...os pongo esta...el reflejo no ha salido del todo bien porque habia un poco de viento i removia el agua... panta de susqueda (2) by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/13.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 566 visitas
Hola a todxs. Os dejo una de mis fotos favoritas que hice hace unas semanas. Espero vuestras opiniones. Gracias. Plaza de la Villa by Jose M. Cano, en Flickr F/ 3.5 Iso 900 1/50 17 mm
Última respuesta por besalunenc,