Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 963 visitas
La fotografía está tomada dentro de la cuadra de una vieja casa de campo abandonada.Un fuerte contraluz y la gasa que alguien había colocado en la ventana me llamaron la atención. Este es el resultado de un intento de resolver la, para mi, difícil foto. Saludos y gracias por pasar y comentar. Contraluz ƒ/5.6 20.0 mm 1/50 250 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 515 visitas
Buenas noches, dejo una toma que hice el año pasado de un atardecer en Teno (Tenerife) espero que les guste. Un saludo. Sunset in Teno by Jose Gregorio Rodríguez Rosales, en Flickr Datos EXIF: Nikon D7100 Tokina 11- 16 2.8 a 11 mm f7.1 136" ISO 100
Última respuesta por joseturismo84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 232 visitas
montaje14may16dos by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi nuevo aro y con el cesto de las amigas Nuria e Inés , qué conservan con estima ,de lo que yo el hacedor del cesto estoy contento y satisfecho. saludos de ºNuria,INés y de el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola a todos, os paso una macro (o casi) de una mariposa. Saludos a todos. mariposa by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 544 visitas
Hola, abro este hilo para proponer una idea que no se si ya se ha hecho (he estado buscando y no he visto nada) resulta que después de un tiempo viendo fotos, hay algunas que son de una calidad excelente se me ocurre que para aprender un poco más quizás sería interesante que podamos compartir el antes y el después, es decir... con los datos de exif no dice si la toma se hizo con más o menos luz, diafragma y demás... todo esto está muy bien, pero la mano de la edición posterior creo que es tan importante como la propia foto, con esto quiero decir que seguramente muchos de los que somos principiantes cometemos más errores a la hora de edición o proceso que en lo que se refi…
Última respuesta por tonideck, -
- 6 respuestas
- 790 visitas
Buenas compañeros! Vuelvo para dejaros una toma que tomé en Medinaceli, a ver que os parece, y como siempre todo crítica será bienvenida. Balcón abandonado by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 42.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias!. Salu2!
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 7 respuestas
- 360 visitas
Hola de nuevo compañeros, aquí os dejo esta fotografía de una antigua locomotora de tren, para que me digáis que os parece y en que puede mejorar. Antigua locomotora by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/5.3 4.3 mm 1/60 100 Un Saludo
Última respuesta por JEQUEME, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Le falta un poco de enfoque pero quiero compartirla despues de haber hecho un monton y esta de las pocas que se salva.stos bichos no para quietos vertical (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 587 visitas
Uno de los bellos panteones del viejo cementerio de la ciudad. Abrazos. ETERNITY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/2.8 28mm. ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Hola a todos, esta es la primera foto que pongo en esta sección. Estoy en una dura pelea por conseguir una exposición y nitidez adecuadas. Cualquier sugerencia sera muy agradecida. perro2 by Juanjo Perez, en Flickr Nikon D3300 ƒ/4.8 46.0 mm 0.5seg iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
amanece15may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10may16 P1060768 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo, 15 de Mayo de 2016 No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo. Leonardo Da Vinci
- 5 respuestas
- 347 visitas
Buen dia a todos, Tengo una Coolpix P530 y al pasar las fotos a mi computadora estas salen con las fechas en la parte inferior, el problema es que las fotos ya se eliminaron de la cámara, hay alguna manera de quitarlas en edición? Saludos
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 654 visitas
Es mi devilidad...me gusta mucho fotografiar gotas!!! espero no cansaros con ellas... Branca amb gota. by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/8.0 40.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por ESTHER FR, -
La una y veinte
por Hal- 7 respuestas
- 511 visitas
La una y veinte by Luis TM, en Flickr f/8 1/250 16 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 275 visitas
Tenía unas ganas tremendas de probar el nuevo cacharrito que e añadido a la mochila, y nada mejor que con Marc para estrenar el 70-200. La dejo para ver que os parece. Marc es un niño especial, con muchas ganas de aprender y de seguir adelante. Agradezco a sus padres por confiar en mi. A través del túnel by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 140.0 mm 1/160 400
Última respuesta por gradp, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Buenas tardes foreros. Hoy pude ir al mundial de RC 44 en Sotogrande, la formula 11 del mar. Pongo 1 fotillo.. No vea si es jodio sacar fotos con la chalupa en movimiento. Sony Alpha 200 + Tamron 70-200 2.8 Modo M 1/2500 f4.5 Long focal: 100 iso 400 B&W en Ligtroom
Última respuesta por patxikiter, -
Cono volcánico
por Dhul- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola, traigo una foto tomada hace unos meses de un lugar espectacular, concretamente el Parque Natural de Timanfaya. Lugar para tomar miles de fotografías, lástima que el autobús que te lleva no sea "abierto" para evitar los reflejos del cristal. Dichos reflejos, me han hecho intentar mejorarla en photoshop. Me gustaría recibir críticas. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6; ƒ/7.1; 35.0 mm; 1/80; 100; Flash apagado, no disparó
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 258 visitas
amanece14mayo2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14mayo2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 14 de Mayo de 2016 “Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas.” Almafuerte, poeta argentino
- 9 respuestas
- 455 visitas
Aquí os presento otra, sigo jugando con el desenfoque, aún tengo mucho que aprender... DSC_0024 by Noemilandia San, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 368 visitas
tmontaje13may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y roto recordando a nuestras mascotas
- 5 respuestas
- 786 visitas
DSC_0112 by Cristian Velez Ruiz, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (off, did not fire) Show EXIF
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía. Hará un mes más o menos, me compré una cámara réflex Nikon D3300 y la verdad que estoy encantado con ella, aunque tengo muchísimo que aprender, pero llevo teniendo desde el primer día un problema que me saca de quicio, y es que cuando intento visualizar las fotos hechas con la cámara en el ordenador, este se ralentiza. Disparo siempre en RAW+JPEG y si abro la foto en JPEG con el explorador de windows se ralentiza todo el sistema, y si abro la foto en RAW, se abre con una especie de plugin de Camera Raw que tiene mi photoshop. La edito y todo bien pero cuando voy a guardarla me dice que no hay suficiente me…
Última respuesta por LuiguiGM, -
Nevera (antigua)
por Hal- 4 respuestas
- 377 visitas
Antigua nevera de un castillo. Nevera-Olite by Luis TM, en Flickr f/8 1/125 35 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 10 respuestas
- 803 visitas
Buenos días¡¡. Quería que me aconsejárais sobre cual es el mejor objetivo para realizar retratos. Siempre he oido algo de un macro, pero no sé muy bien de cual se trataría. Llevo algunos años como aficionado a la fotografía, y creo que no saco malos resultados, pero ahora que tengo una pequeña me encantaría poder sacarle algo más de partido a las fotografías que le haga. Tengo un 18-55 y estoy pensando en comprarme uno igual pero vr. Ese sería ideal o me recomendáis uno fijo? Con que focal? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 379 visitas
Aqui os dejo otra de las toma de la Serie de Marea Baja, la verdad que fue una bonita experiencia andar de paseo sin mas y de pronto encontrarte el mar tan seco, pues no iba a dejar pasar esa oportunidad que no se suele dar tan seguido, salté el muro y me aproveché de ese momento a ver que os parece esta, saludos... _MDE7079 by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR,