Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 277 visitas
Tengo pensado hacer al menos una foto de cada disciplina que componen este foro (menos infrarrojo y submarina). El otro día me lancé con el retrato y ayer me animé a acercarme al aeropuerto para ver si me salía alguna de spotting y esto es lo que mejor me salió. _DSC4374 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 13 respuestas
- 591 visitas
es mi debilidad los robados. en fin espero sus opiniones, creen que pudiese cortar un poco a la derecha? saludos! Robado? o pose by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/250 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 511 visitas
amance20may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance20may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,20 de mayo de 2016 La frase de hoy: ?Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que e l de los ojos (Marley, Bob )
Última respuesta por avitomas, -
Claudia
por fedu allendes- 2 followers
- 10 respuestas
- 821 visitas
Hola, hoy les traigo un retrato, que le tome a mi novia hace unos días. La foto esta tomada en el ante-jardín, de donde vivimos, para realizar esta toma, he elegido un día mas bien nublado, he usado flash para exponerla. El lente que elegí, para esta ocasión fue un 50mm f1,8 con enfoque manual (lente sin motor) La toma esta sacada a 70cm aprox, con el fin de usar el máximo, del equipo, y lograr esa profundidad de campo, que en lo personal me gusta bastante. Con respecto, a la Cámara usada, Nikon D3100, con un aproximado de 70.000 fotografías disparadas XD. Con respeto al Flash un SB700, disparado con luz indirecta, con un angulo de 45° aprox, hacia arri…
Última respuesta por javi_wan_, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Pues eso, tratando de emular a Weston y sus pimientos, me salió esto. Pimiento by J Mesa Marrero, en Flickr Nikon D40 ISO 200 f/11 1/800 165mm
Os dejo esta foto que hice el sábado, dando un paseo, cámara en mano. En LR, decidí procesarla en ByN. Espero comentarios y sobretodo que guste. Sòl by Antonio Balboa Garcia, en Flickr EXIF: F/2.0 - 35mm - 1/160 - ISO 400 Nikon D3200 con objetivo 35mm 1.8G
Última respuesta por anzony, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 465 visitas
Otra Pano de la serie, esta de 7 fotos verficales, a ver que os parece, saludos... Panorama barcas by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 559 visitas
Prácticando de nuevo con la calavera esta vez he tratado de conseguir un fundido de la misma con un fondo blanco. Para ello he utilizado una cartulina blanca de fondo y dos flexos que la iluminen de forma que consiga un blanco puro. Luego he utilizado un flash para iluminar la calavera. Nikon D40 ISO 200 f/8 1/10 105mm
Última respuesta por primus pilus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos, paso a dejaros una foto de mi (única) modelo por ahora y plantear algunas dudas que tengo sobre ella: Focused on the nature by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/15 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) En primer lugar, tengo dudas sobre el balance en la composición de la toma. Lo único que he hecho ha sido guiarme por las líneas verticales de la puerta de la izquierda para compensar una pequeña caída (o eso creo yo). Pero no tengo claro si debería haberme guiado por otro elemento de la foto, ya que hay muchas líneas en ella. Gracias al compañero Besalunenc, ando un poco obsesionado con que no estén caídas, vert…
Última respuesta por Iselaya, -
- 8 respuestas
- 369 visitas
Parece que la Marea baja los dias que tengo libre creo que ya los estoy cansando de tanta marea baja jeje, saludos.. Cuando baja la Marea en Socoa by Y.CESAR, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui comparto con vosotros esta pano de 4 fotos verticales ayer en el fuerte de Sokoa Francia, Pais Vasco Frances, saludos.. Panoramica socoa 1 by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E24.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 24.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 8 respuestas
- 683 visitas
Buenos dias. Os presento a un par de amigos. DSC_0193-v2 by javi Encasa, en Flickr Los exif: Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.2 82.3 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) Revelada en Capture NXD con los siguientes ajustes: Niveles y Curvas: Fijar punto blanco, selecciono el blanco del ojo de blas (el muñeco amarillo) Nitidez de 3 a 7 Picture Control: de Standard a Retrato Recorte y enderezar. Gracias por pasar. PD: Edito para cambiar la foto, he añadido un nuevo retoque para evitar el brillo de un ojo.
Última respuesta por javiencasa, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 747 visitas
Disparada el 25 de marzo de 2016, en la puesta de sol con una Nikon D7200 y Tokina 11-16 f2.8 procesado con Camera Raw y Photoshop. EXIF: 11mm a f5, velocidad 1/100, sin flash y ISO 800. Gran Via Sunset SIgn by Eloy Sanz, en FlickrGV BW Sign by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 9 respuestas
- 548 visitas
[/url]orsestes guapo by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://orsestes guapo by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues aquí mi primera prueba. Sé que no es en las condiciones ideales (sin trípode, a pulso) y con un objetivo corto para la luna (Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6) aunque haya usado el factor de recorte x1.3. A ver qué os parece: Modelo NIKON D7200 ISO 100 Exposición 1/60 s Apertura 11.0 Longitud focal 140mm EDITO: Mejor recorto la foto y la publico...
Última respuesta por CarlosL, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
experimentando... [/url]oresyvaso by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://oresyvaso by Barbara Piñeiro, en Flickr
Xera 1 2
por besalunenc- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Xera es el nombre de un espectáculo de fuego del grupo Excalibur. He tenido la suerte de poder echar fotos en posición "vip" (los conozco). Esta es la primera de varias que tengo intención de colgar. No pueden ser más difíciles de fotografiar: se mueven mucho, actúan de noche y usan fuego. Enfocar, acertar con la velocidad y exposición es, al menos para mí, un reto enorme. Xera by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/6.3 26.0 mm 1/40s ISO 180 No flash
gato callejero 1 2
por guybrush13- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hace tiempo que no subo nada por falta de tiempo así que... Otra de gatos callejeros... pasaba por ahí y aproveché ƒ/2.8 70.0 mm 1/1250 ISO 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 821 visitas
Buenas noches. Empiezo mis "aportaciones" en el foro colgando una foto de flores. Por desgracia, no sé por qué motivo, no admite las fotos colgadas en 500px según el tutorial que hay al principio de esta sección. Parece que 500px ha cambiado la forma de compartir las fotos y el foro no admite la nueva. En cualquier caso, la cuelgo directamente, aunque he tenido que reducir mucho la calidad para que pesara sólo 150Kb. La foto no tiene ningún motivo ni intención en especial. Simplemente, he salido a comprar flores y, en el último momento, he pensado en coger la cámara. Os la dejo y aceptaré encantado críticas y comentarios de mejoras.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 474 visitas
El acueducto de Segovia es un acueducto romano situado en la ciudad de Segovia. Su construcción se data a principios del siglo primero .
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Buenas aqui dejo una foto que aunque creo que esta un pelin centrada me gustaron las miradas que me echaron mi hermana y mi hijo Fiesta de la espuma by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 165.0 mm 1/3200 800 Flash (apagado, no disparó)por cierto ya os digo que lo del iso 800 se me fue un poco la olla jejeje pero no me di ni cuenta 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 165.0 mm 1/3200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Buenas, subo hoy una foto del año 2010, recién revelada (o mejor dicho, revelada nuevamente ya que la tenía en Flickr en algún álbum): D3M_9514 Colibri USA by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3 AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/125 ISO 1250 VR: ON Esta foto está tomada a pulso, y a través de un cristal de un ventanal que daba al jardín de la casa. La especie es Calypte Anna, y según la información de un compañero de fotonatura, se trata de un macho inmaduro mudando. El posadero es el que es, una barandilla...pero ahí se posó un buen rato. Pude hacerle varias pero esta es la más aceptable. Dificultad: poca, ahí estaba el Colibrí. Más difícil no temb…
Última respuesta por Marcelo_R, -
La calavera
por javi_wan_- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aquí pongo una prueba que estuve haciendo con fotografía en clave baja, donde pretendía fundir las sombras del la calavera con el fondo. Para ello utilicé una tela negra de fondo y un flash para la iluminación. La cámara utilizada fue una Nikon D40 y los parámetros de la foto fueron: ISO 200, f/20, 1/125 sobre trípode.
Última respuesta por leon1spain, -
Puente Romano
por Donxri- 13 respuestas
- 635 visitas
Me han pedido una foto de este puente para un calendario, y después de varios intentos, creo que esta es la que mas me gusta. Pero, aún asi, creo que le falta algo. A ver que opinais vosotros. Puente romano by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/5.6 1/125 ISO100 Saludos
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 233 visitas
amanecde19may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecde19may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr jueves,19 de Mayo de 2016 Frase de hoy: ?Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento. (Abraham Lincoln)
Última respuesta por avitomas,