Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 608 visitas
Este es un retrato que hice con luz natural que entraba por la ventana al atardecer. No es la gran cosa la verdad, pero me pareció interesante el desafío. Estoy empezando en esto y viendo hasta que punto algo queda bonito jajaja... Espero que sea aceptable! Saludos! El ruido personalmente no es algo que me moleste, capaz está mal, pero también puede formar parte de la estética. (Tampoco que sea un ruido muy exagerado). Clave Baja by Lokura Vr, en Flickr ƒ/5.0 34.0 mm 1/15 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
Disparada el 25 de marzo de 2016 con una Nikon D7200 y un Tokina 11-16 f2.8. EXIF: f13, 2.5 segundos, sin flash, a 16mm y ISO100, procesado simple con Camera Raw. Debod Sign by Eloy Sanz, en Flickr
Compañeros que me podéis decir de esta fotografía. Limonero by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/6.1 98.1 mm 1/400 100 Un saludo.
Última respuesta por JEQUEME, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
como la ven? que podria haber hecho para que quedara mejor? 13 de Mayo del 15 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
te vigilo b&n
por nasao- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola aqui os dejo una foto del portaviones atracado en new york darle caña a la foto un saludo Te vigilo by Oscar Paz Ortega, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 19.0 mm 1/125 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 422 visitas
amanece12may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FarasedelDía Jueves ,12 de Mayo 2016 “Las relaciones son mucho más embrolladas que las reglas, pero las reglas nunca te darán respuestas a las profundas preguntas del corazón, y nunca te amarán.” William Paul Young, escritor canadiense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 224 visitas
montaje12may16dos by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y un cesto de la amiga Humildad con limones de su limonero
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Aquí os dejo una nueva fotografía. Practicando con el enfoque, quise enfocar en este caso la parte trasera del coche quedando la parte delantera algo desenfocada. Así que aquí os la dejo para que deis vuestras opiniones, que como siempre sirven de inspiración para seguir aprendiendo. DSCN1405 by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/5.3 4.3 mm 1 SEG ISO 1600 Un saludo compañeros.
- 1 respuesta
- 212 visitas
Una casita que tengo en mi patio para los pajaritos..... nido1 by Manuel Martinez, en Flickr /5.6, 120.0 mm, 1/160,ISO 400
Última respuesta por lledezma, -
- 6 respuestas
- 353 visitas
Vuelvo a intentarlo. Después de más de un mes de lluvia, al fin el sol, y las ganas de fotografiar flores. Esto es un primer intento de revelado en RAW, no sean demasiado duros, estoy tratando de entender como funciona esto del revelado. D3200 1/1250 1600 (acá le erré feo...lo supe tarde) 55mm Gracias!
Última respuesta por DanielMR, -
- 10 respuestas
- 422 visitas
Hola, aquí os dejo una foto de una tarde tranquila. intenté cazar una bandada de pájaros que surcaba los cielos, pero no pude capturarlos con mi objetivo y me he tenido que conformar con algo más minimalista. Ahora en serio, hay tantos elementos y tan caóticamente dispuestos que me ha hecho gracia capturarlos, quizá es una chapuza mayúscula, pero no he podido sucumbir a la tentación (quizá luego me arrepienta de esto). He intentado hacer un HDR sin que se note que lo es, con una misma toma en raw revelada en diferentes exposiciones. Gracias por aguantar mis foto-excentricidades. Saludos. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 27.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no …
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 534 visitas
Una foto hecha en la curiosa escalera del Monasterio del Bom Jesus de Braga. La hice, obviamente, buscando la simetría, sin embargo, ahora al revelarla y subirla a Flickr creo que si recortara la parte derecha de la imagen, dando protagonismo a las dos mujeres que bajan, sería una mejor toma. ¿Qué opináis, compañeros? Simetría en Braga-Symmetry in Braga by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17-50mm f/2.8 ƒ/6.3 27.5 mm 1/400 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
Buenas a tod@s! Soy nueva en el foro y ando un poquito perdida... También soy novata en el tema de las reflex y quería preguntaros algo. Tengo una Nikon d5200 de reciente adquisición y por aquí vi en el curso que decían que se puede con la live view ver directamente en blanco y negro, pero no consigo saber cómo porque en mi cámara aparecen desactivadas esas opciones... He probado de muchas formas pero en ninguna de las usadas me lo habilita. ¿Sabéis a qué puede deberse o cómo puedo hacer para que funcione? Muchas gracias de antemano a todos!
Última respuesta por fpmato, -
- 14 respuestas
- 585 visitas
nombre extraño para una foto. en realidad no es mas que un pichón trepado a unos cables, mi intento por aprender y pulir mi gran debilidad : la composición . les pongo esta foto en su pantalla, para que me agan cachitos y me den unos consejillos . que tengan buenas tardes desde aquí. un saludo
Tras la explicación de Besalunenc de cómo editar las fotos para convertirlas en B&N, os dejo esta para que me comenteis que tal os parece. Como vereis en los exif, tuve que cerrar el diafragma a 22, pues el sol estaba detrás de mi y tenía miedo que me quemase zonas la foto (cielo). Disparando a 1/30. La torre en cuestión es una Torre de Guaita, del s XVI. Servían para otear el mar en busca de barcos piratas de la época, evitando ataques sorpresa a los ciudadanos. En mi zona hay varias de ellas, pero ésta es la que más me gusta, pues no hay ningún edificio cercano. Os paso la foto (en mi flickr está en color). Un saludo TorreFlickrb&n by Ricardo (rfaus), e…
Última respuesta por rfaus, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Intentare ir al grano. Les agradezco su ayuda. Utilizo Nikon D610+50mm 1.4G Con dos lamparas de estudio de 170W y dos Sombrillas Blancas Estoy por comprar 2 rotulas, dos sombrillas plateadas, un softbox y 2 Flash Económicos como Neewer, Yougnou, Godox. Un Fotógrafo me recomendó Godox y menciono que son mejores que Neewer, Yougnou. Yo busco la opinion de personas con amplia experiencia en un modelo de flash en especifico y económico que tenga: -TTL -Que pueda ser alimentado tanto con baterias xAA asi como también con baterías externas para flash. -Que tengan la mejor potencia posible a distancia y tiempo de reuso. -Sppedlite no lo tengo claro Descon…
Última respuesta por Tellomigue, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Última respuesta por ESTHER FR, -
Presa
por Antonioramos- 2 respuestas
- 239 visitas
Buenas, una foto de esta pequeña presa, gracias por pasaros, saludos. _DSC2219 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 322 visitas
Buenas tardes , Os dejo una de las fotografías más habituales en la visita al pequeño pueblo de Girona de Peralada. Como veréis, el contraste entre el castillo y las ocas tiene su gracia. Por supuesto que agradeceré vuestros comentarios para ir aprendiendo más y más. Saludos, DSC_0436 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5 5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 1/250 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 398 visitas
A ver que os parece. Un saludo. DSC_45372 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 24.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 7 respuestas
- 581 visitas
Sinceramente no se me ocurre otra idea para el título! No use nada mas que la luz de mi casa porque no tengo otros elementos, así que no van a ver nada de equipo usado en mis fotos. Espero que sea aceptable jajaja... Saludos! Untitled by Lokura Vr, en Flickr ƒ/5.6 34.0 mm Vel de Obturación 1/8 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 687 visitas
Hola compañeros, siento no haber puesto datos ni contestar a sus preguntas pero he estado algo enfermo. Los exif se puede ver en Flickr. Se tarta de una larga exposición diurna realizada en la Playa de Fenals (Lloret de mar) a la una del medio día gracias a un filtro nd1000. sig by Eloy Sanz, en Flickr Os dejo también la toma en RAW bruto a color. NIK_5060 by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 345 visitas
Esta si es una florecilla de primavera. amarilla1 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.0 , 135.0 mm ,1/250,ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 728 visitas
Hola buenas tardes a todos. El fin de semana pasado me la pase iniciando un proyecto de Timelapses e Hyperlapses por Madrid, y esté fue el primer resultado. Apenas es el segundo hyperlapse que hago, el primero fue un total desastre. https://www.youtube.com/watch?v=e8MgDF33Mxo Estaría encantado de conocer vuestras impresiones. Recibid un cordial saludo.
- 5 respuestas
- 295 visitas
A ver si alguien experto o que lo haya usado me puede ayudar.¿ Me iría bien un convertidor x1,4 ó x2 en mi 55-200?
Última respuesta por sahae,