Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 571 visitas
Hola! he colgado dos fotos en flickr practicando el desenfoque. En ambas he conseguido desenfocar el elemento mas cercano, pero intento desde la misma toma desenfocar el fondo y no me sale, me podéis ayudar echando un vistazo a mi flickr?? Intento subir las fotos al foro pero me indica un mensaje que es demasiado grande. gracias.
Última respuesta por Donxri, -
Íntimo
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
Recuperando alguna vieja sesión de retrato... Saludos. PRIVACY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 1/50 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
_DSC0106 (8) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 323 visitas
montajecactus by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi circulo vertical y una maceta de un cactus florido
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 334 visitas
amanece09may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lune, 09 de Mayo 2016 la frase de hoy: Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué. Jean Cocteau
- 1 follower
- 8 respuestas
- 341 visitas
montaje02 by Tomas Zaragoza, en Flickr montajeconmi aro yflores del patio
Hilos de oro
por fesub- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola compañeros un saludo. Espero vuestros comentarios de esta toma. f/8 exposición 29s ISO 200 FOCAL DE 35mm: 28mm. trípode: si flash: si https://flic.kr/p/FS9DeChttps://flic.kr/p/FS9DeChttps://flic.kr/p/FS9DeChttps://flic.kr/p/FS9DeChttps://flic.kr/p/FS9DeChttps://flic.kr/p/FS9DeC
Última respuesta por milucho, -
Larga exposición
Última respuesta por fesub, -
Casi de noche
por fesub- 14 respuestas
- 729 visitas
Saludos companer@s. Os dejo este atardecer de un dia de otoño. Nikon D3200 f/5.6 Exposición 1/50s. ISI 100 FOCAL 105 _DSC0005 by Felipe ezkebo garcia, en Flickr
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
BUENAS NOCHES, SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS Y ÚNICAMENTE LO ABRO YA QUE ESTOY DESESPERADA Y QUIZÁ ME PUEDAN AYUDAR DESDE AQUÍ. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, con una NIKON D3100 desde hace 5 años. La garantía lógicamente ya no me vale y la cosa es que desde hace más o menos 3 años, un día porque sí, la cámara dejó de enfocar. Es más, cada vez que lo intento hace un continuo ruido como si lo intentase y fuera imposible. La llevé a un chico muy famoso aquí en la isla HIRO PHOTO y me la dejó igual. Me hizo una limpieza, y me dijo que la cámara no tenía nada. Eso fue hace un año y la cámara sigue igual. Cada vez me olvido más del tema porque no veo solución pero me i…
- 4 respuestas
- 402 visitas
Hola Pues eso, que ayer salí a fotografiar una tormenta, y pese a estar seguro de que hubo dos o 3 fotos en la que la cámara estaba apuntando hacía la actividad eléctrica, (estaría cayendo un rayo como por la zona de la grua), ¡¡no se plasmaron en la foto!! Fue decepcionante, me imagino que fue porque había demasiada luz y el rayo no permanece el tiempo suficiente en el ambiente como para que se grabe la imagen. Os dejo una toma para que veais las condiciones aproximadas en las que estaba sacando. Al principio estuve haciendo exposiciones largas de unos 25 segundos, cuando ví que no funcionaba, bajé a exposiciones más cortas de 10 segundos incluso de 5 segundo…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos,acompañando a mi cuñado de pesca,saque este amanecer en galicia,sólo pediros que me comentéis fallos para poder seguir aprendiendo con vosotros https://flic.kr/p/GzXwru Nikon d3200 Lente:nikkor 18-55vr Distancia:35 Apertura:F11 Velocidad:1/25s Iso:100
Última respuesta por josomo74, -
- 7 respuestas
- 589 visitas
Hola,he hecho esta foto porque me gustó las líneas circulares del plato,y le puse esa especie de bola hecha de tiras,como de esparto,buscando,también,simpleza en el conjunto de la escena Me gustaría que me comentarais la foto,como la veis,si he conseguido lo que buscaba,o no. Como principiante,me falta muchísimo por aprender,y las circunferencias me llaman mucho,sin más,espero vuestros comentarios para seguir avanzando,gracias. https://flic.kr/p/FZTKrY Nikon d3200 Objetivo:Sigma 17-50mm Velocidad:1/50s Apertura:7.1 Distancia:20mm Iso:400
Última respuesta por josomo74, -
teje la araña
por xalok- 1 follower
- 4 respuestas
- 631 visitas
Hola,me llamo mucho la atencion la forma de esta tela de araña _DSC0001 (5) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía, este mundo que me va atrapando cada día mas. Aquí os dejo una foto realizada bajo la lluvia de estos días, para que la hagáis pedacitos y me ayudeis a mejorar. Lluvia sobre la Nava by Jesus Quero, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/5.3 4.3 mm 1/100 100 Un saludo.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Es uno de los dos chiringuitos que quedan en la playa de San Miguel de Cabo de Gata, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) en donde pueden ser degustadas las comidas típicas de la zona. Amenaza de tormenta El Chiribus (PN Cabo de Gata-Níjar) by SRG, en Flickr Exif: D80 f8 1/13" 18 mm 100 ISO HDR 3 tomas a 2 Ev A pleno sol El Chiribus (PN Cabo de Gata-Níjar) by SRG, en Flickr Exif: D80 f8 1/125" 16 mm 100 ISO
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 947 visitas
Buenos días a todos pongo esta toma desde el Pico Birigoyo en la isla de La Palma. Se puede ver en la toma el municipio de El Paso y el Valle de Aridane. Al fondo la Caldera de Taburiente inundada de nubes. espero que les guste y que comenten sobre la foto y si ven errores por favor coméntenlos para seguir aprendiendo. Comentar que hacía bastante viento y que ese fue el momento en el que menos hacía, como se puede apreciar en el arbusto que esta en el primer plano. Birigoyo by Jose Gregorio Rodríguez Rosales, en Flickr Datos EXIF: Nikon D610 Nikon 16-35 f4 a 16mm f16 15" ISO 100
Última respuesta por joseturismo84, -
Os dejo un atardecer de unos dias que he pasado en Canarias hace poquito. Estaba probando mi nuevo cristalito y se me presentó la oportunidad. Ya se que el primer plano esta bastante oscuro, pero podemos considerarlo un contraluz, teniendo en cuenta que son unas ramas, y lo verdaderamente interesante es el cielo. A ver que opinais vosotros. Atardecer a contraluz by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/8 1/250 ISO 100 Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 368 visitas
amanece08may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo , 08 de Mayo 2016 Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad. Jean Cocteau
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
montajeflor by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y una flor del paraiso captada por avitonio saludos de avitonio y de tomas
Xera (III)
por besalunenc- 2 respuestas
- 280 visitas
Os dejo una tercera foto, ésta sin fuegos de artificio y fuego algo más normal. Xera by Jordi Cuenca, en Flickr Aquí también jugué yo con fuego (jejeje) con ese 1/30 a 27mm y sin VR. Nikon D750 ƒ/6.3 27.0 mm 1/30s ISO 500
Xera (II)
por besalunenc- 6 respuestas
- 280 visitas
Os dejo otra foto del mismo espectáculo. Advierto: la foto no pasa la prueba del cuenta píxeles puesto que, para conseguir algo de dinamismo, está tirada a 1/40 y el chaval venía corriendo a todo trapo, con lo que hay una ligera trepidación. Sin embargo, creo que aguanta bastante bien un visionado normal, es decir, si no nos ponemos a zooms muy altos. Xera by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 38.0 mm 1/40s ISO 100
Botes varados
por Bedel64- 8 respuestas
- 571 visitas
Buenas tardes: Otra toma para que la valoréis. Playa Victoria de Cádiz. Gracias por anticipado. Botes varados by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Nikkor 28-80 f/6,3 1/160 34mm ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
Últimamente tengo algo abandonada la fotografía y hace tiempo que no subo nada, así que hoy he querido experimentar con flores, algo que nunca había hecho y que seguro que tendrá su técnica que desconozco, así que os subo esta muestra para que me deis algunos consejos. Ha estado lloviendo y justo después ha salido el sol, así que he aprovechado el contraste de sol y gotas de agua que dan origen al título. ¿Por cierto, que tipo de medición es la más apropiada para este tipo de tomas? He utilizado ponderada al centro en algunas y matricial en otras y no veo diferencia. Saludos Rosa húmeda by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola!, acabo de comprar una Nikon s3700, pero al colocarle la bateria he notado que esta no ajusta perfectamente de un lado, queda un espacio de 1 mm en el que la bateria "baila" mientras que de lado del seguro naranja, si queda perfectamente ajustada. Esto es normal?
Última respuesta por Melinaella,