Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 196 visitas
Un rincón de una vieja plaza, emblemática, de la ciudad... Abrazos. AN OLD STORY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/2500 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 294 visitas
Aquí os dejo una panorámica de laTrinidad de Arre en Navarra, lugar de paso obligado a todos los peregrinos del Camino de Santiago, de echo en la foto se ve algún peregrino llegando al alberge (el edificio de la izquierda). La foto se compone de 5 tomas en vertical y unidas con Lightroom, un poquito de procesado pero poco mas. Espero la disfrutéis. NKN_2374-Pano.jpg by Jose Mari O., en Flickr
Última respuesta por JoseNiko, -
- 15 respuestas
- 950 visitas
Buenas noches/madrugadas, quería compartir con vosotros esta toma que realice el verano pasado, fueron mis primeras fotos a fuegos artificiales, espero que os guste. Fuegos Artificiales by Jonathan Caballero, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 31.0 mm 15 s 100 iso Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por JonYXII, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 252 visitas
montaje 11may16uno by Tomas Zaragoza, en Flickr el avitomas sigue preacticando haciendo montajes con mi manualiad , asi con la ilusión y la práctica hagofácil lo que en principio no lo es. saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 511 visitas
Estoy en proceso de una venta de un articulo con envio, es la primera vez que hago una venta con envio, antes siempre ha sido en mano. Mi duda es: Cuando envio el paquete, cuando me hace llegar el comprobante de transferencia o cuando la transferencia ha sido efectiva en mi cuenta? Como se suele hacer? No quiero pecar de desconfiado, pero hay dinero en juego. Saludos.
Última respuesta por rafaordoñez, -
Bokeh Floral
por AlvaroGP- 3 respuestas
- 355 visitas
Buenas fotoamig@s, Hoy os dejo otra toma, en la que en vez de resaltar la foto pienso que se puede disfrutar mas del bokeh. Pienso que en esta hay muchas cosas a mejorar, pero el punto de foco en casa ya no lo puedo cambiar. _DSC1735 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 560 visitas
hola a todos aqui os dejo esta toma de hoy despues de una buena tormenta _DSC0173 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por fesub, -
Gota
por noemilandia- 6 respuestas
- 550 visitas
He intentado hacer la foto típica de la gota de agua, después de muchos intentos esta es la mejor.... Imaginaros la peor!!! Me gustaría que me dieseis algún consejo, el primero creo que debo de poner la opción de ráfaga así será mas fácil. Además me sale bastante oscura, no he conseguido darle más luz. Aquí indico el enlace, he tenido que abrir chrome, por que con explorer no podía pegar ningún enlace. DSC_0053 by Noemilandia San, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, nunca me había atrevido con esta disciplina y ayer me ofrecieron fotografiar a esta chica y me tiré a la piscina, a ver qué tal la véis saludos Tina by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por leon1spain, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos. Pues eso que he realizado mi primer time-lapse y le de a los frms por seg que le de,todos los videos me duran igual.Los he procesado con Adobe After Effects,y en el paso "Interpretar material de archivo >Principal" y en la ventana que aparece,selecciono los fotogramas por segundo y le doy a intro.Bueno pues he selccionado de 10 hasta 50 y todos los videos resultantes me tienen la misma duracion en segundos.Por supuesto que cuando hablo de videos,me refiero al mismo video,a la misma secuencia de fotografias. Si alguien con la explicacion que he dado puede ayudarme estaria agradecido.
Última respuesta por fowell, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 646 visitas
Os dejo un toma bastante simple e improvisada, pero que el resultado no me disgustó mucho. La comparto con vosotros y agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. Olor a nubes by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
montaje 11may16uno by Tomas Zaragoza, en Flickr el avitomas sigue preacticando haciendo montajes con mi manualiad , asi con la ilusión y la práctica hagofácil lo que en principio no lo es. saludos de avitomas
- 9 respuestas
- 425 visitas
algunos domingos se junta la gente en la plaza para ver variedad de "bailables" típicos de la región, en este caso Veracruz, el son Jarocho , estoy preparando un sencillo reportaje y esta es una imagen de la serie. espero les guste y espero también sus consejos y opiniones. saludos!! Baile Jarocho by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Buenas tardes. Os pongo mi primera foto de prueba del Sikorsky que usa Sasemar en los S&R. Fue una de mis primeras tomas con la Sony A200 y el 18-70 del kit. Lugar de la foto: Costa de Malaga Tengo enchufe para subirme No recuerdo los metadatos y creo ademas que dispare en JPEG. Espero os guste
Última respuesta por lledezma, -
Buenas a todos, Aquí os dejo un par de fotos de novato con mi ilusionante tamron 17-50. Supongo que se puede retocar mejor la foto, pero así me parecía correcto. Un saludo. _DSC0548 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 50.4 mm 1/125 220 Flash (auto, no disparó) _DSC0583 by Alvaro García, en Flickr Nikon D3200 17-50mm f/2.8 ƒ/7.1 47.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lledezma, -
- 7 respuestas
- 465 visitas
Buenos dias. Pues me animo con 3 fotitos. El Educacion sin Fronteras es un IMOCA 60. Velero de 60 pies en el que Albert Bargues, navegante solitario hizo la primera Barcelona World race con Servanne Ecofier, navegante francesa. La foto se tomo en la Bahia de Algeciras Sony Alpha 200 Tamron 70-200 2.8 1/400 f5.6 Retoque con Lightroom
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 5 respuestas
- 232 visitas
No se si he conseguido o no subir la foto desde flickr...
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 270 visitas
La pregunta es la siguiente;Los plugin una vez descargados funcionan automaticamente y como se adaptan al programa?ES muy complicado utilizarlos?Estoy por instalarme los de la NIk collection y si hay alguienen el foro que los utilice y se merecen la pena descargarselos.ES que tengo las duda de una vez descargados que sea muy complicado utilizarlos.Y si quisiera descargarme la última actualzacion de Camera raw si se instala automaticamente al programa. muchas gracias y salu2
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 340 visitas
montaje10may16 uno by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad de hoy y foto de la torre de oro de sevilla
- 1 follower
- 8 respuestas
- 325 visitas
amanece11may16 by Tomas Zaragoza, en Flickramanece11may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FarasedelDía Miércoles,11 de Mayo 2016 “Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son lo que parecen.” Douglas Adams, escritor inglés
- 15 respuestas
- 700 visitas
Buenas, una toma de una tarde de paseo, gracias por pasaros, saludos. _DSC2052 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ventorra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Hoy jugando con mi 50mm 1.8 he hecho esta foto. Espero vuestras opiniones que como siempre son muy valiosas. Gracias de Antemano. Pinzas en la tormenta by César, en Flickr
Última respuesta por fiestaventura, -
En soledad
por JEQUEME- 12 respuestas
- 458 visitas
Hola de nuevo compañeros, aquí os dejo una foto que hice en un día lluvioso, para que me digáis en todo lo que se puede mejorar. En Soledad by Jesus Quero, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola: Aquí os presento un conjunto de aplicaciones para android las cuales nos ayudaran en nuestras tareas cotidianas cuando salgamos a fotografiar. Estas aplicaciones primero para probarlas las baje de Blackmart y tras ver como funcionaban las descargue de Google Play. Los títulos de la app os llevan directamente a Google Play por si queréis ver la app 1.- Sun Surveyor: esta aplicación da un montón de información sobre hora azul, amanecer, hora dorada, azimuth, altitud, iluminación de luna, sol, los tipos de lunas y fechas,...incluso una brújula 3d para saber la trayectoria del sol apuntando hacia donde queramos. 2.- Exsate Golden Hour: Similar a la anterior…
Última respuesta por leon1spain, -
- 8 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta foto de la espectacular plaza de toros de almaden unica en el mundo al ser exagonal un saludo Almaden by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 16.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por nasao,