Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
entre espinas
por xalok- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos sigo empecinada con macro,aqui os dejo esta toma ,saludos _DSC0089 (5) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Pos eso una lluvia en mitad del Pilar, espero que os guste. PD: Estamos bien, no os preocupéis que no estamos constipados y la cámara aunque se mojó un poco, la he secado y funciona como siempre Rain in Zaragoza by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Procesado en B&N 1 2
por ADOLFOTO- 7 followers
- 46 respuestas
- 2,3k visitas
A ver si los gurús del revelado/procesado me echáis una manita ... RFM no es una respuesta válida La primera vez que hice un B&N me limité a quitar el color luego vi que tanto en LR como PS hay una pestañita específica para B&N, así que toqué ahí, y cual fue mi sorpresa cuando aparecieron un montón de barritas con colores ... No habíamos dicho blanco y negro?? Sin mucho convencimiento las toqué y no vi cambios en la imagen Así que las toqueteé hasta que se acercaban a lo que quería, pero se acercaban, no era lo que quería ... Tampoco es que me haya hartao, creo que he procesado 2 ó 3, pero preferiría saber por donde tirar en vez de dar palos de ciego... Mu…
Última respuesta por sahae, -
- 9 respuestas
- 813 visitas
Buenas. Me apasiona muy mucho la ciencia en general pero, especialmente, la física por lo que aprovecho la excusa de llevar a mi hija para ir dos o tres veces al año al CosmoCaixa (antiguo "Museu de la Ciència"). Dentro hay un péndulo de Foucault (wiki) y me estuve un rato esperando a conseguir captar el momento justo que cae la barra al ser golpeada por el péndulo. Foucault by Jordi Cuenca, en Flickr Reconozco que está algo encajonada la bola del péndulo pero me costó un huevo conseguir la toma, vi el fallo después y ya, la verdad, pasé de volver a intentarlo. Espero guste.
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
De vacaciones en Cancun (Caribe mexicano) relajado y refrescandome con una bebida epsirituosa, vi que "algo" aparecia en el sillón frente al mio, era Godzilla Golden trepando y acomodandose en el brazo del sillón, como buen turista tenia la cámara cerca y con movimientos lentos la saque de la mochila, hice los preparativos para la foto cuidando de no espantar al bicho y "click" - quedó su imagen y momento para el recuerdo. (De cabeza a cola debe haber medido ± 1.60 mts. Es una Iguana Iguana macho). Iguana-Cancun_14-11-17_12 (Iguana Iguana macho) Iguana-Cancun_14-11-17_12 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 (La de viajes) Lente: Nikko…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 617 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un experimento de HDR de una foto tomada en Óbidos, un pueblecito muy bonito del centro de Portugal. _DSC0704 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 18.0 mm 1/25 200
Última respuesta por albicia, -
Inquietud
por JaimeMartin- 16 respuestas
- 678 visitas
Sigo jugando. En esta ocasión he querido buscar una imagen que provoque inquietud, desasosiego. A mi al menos, el juego de elementos a foco y elementos que no lo están, junto con la inclinación, me provoca, al rato de estarla mirando, una sensación de incomodidad. Como siempre, os agradeceré que me digáis si solo me ocurre a mi... 20160501_Estreno105_1242procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por David San, -
- 11 respuestas
- 767 visitas
Les comparto una pano de la VIa Láctea, es algo maravilloso poder verla... Saludos. [Group 0]-_DSC0051__DSC0065-15 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 F/2.8 17.0 mm 25seg ISO3200
Última respuesta por primus pilus, -
El bastón 1 2
por JaimeMartin- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Poco que deciros para presentarosla. Solo que, como en tantas otras ocasiones, la carga emocional que tiene para mi me impide juzgarla, y necesito que me respondáis a mi pregunta favorita en estos últimos tiempos: ¿Os dice algo a vosotros? 20160501_Estreno105_1208procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/250 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 467 visitas
Ayer estrené mi nuevo sigma 17-50 2.8 ... Sé que no tiene la mejor nitidez, pero me gusto captar el instante y el colorido general de la imagen. Espero que os guste! ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 100 Las ovejas también tiran para el monte by Manuel A.S., en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Viento y sol
por Hannert- 1 follower
- 16 respuestas
- 762 visitas
Hola compañero@s, esta es una toma en una pradera por los molinos de viento de la A3. Ya me contaréis que os parece _DSC0998 by Geor Hannert, en Flickr iso100 f18 1/320 18mm
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, soy muy novata en la fotografía, siempre me ha gustado mucho, me he animado y me he comprado una nikon d3200, la cual me han recomendado para empezar... En 15 día voy a empezar a hacer unos cursos de nikon (blanco y negro, paisajes, retratos...) pero la verdad es que sólo he utilizado mi cámara en modo automático y me parece que debería saber algo mas para poder sacar partido a los cursos. Por favor, alguien me puede ayudar y decirme que es lo mas importante que debo saber... a lo mejor hay algún curso online para saber manejar los conceptos básicos. Espero que alguien me ayude. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 701 visitas
erthy by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Buenos días a todos, yo soy tan principiante que todavía no tengo mi NIKON; aunque no voy a tardar mucho, lo que pasa es que es un jaleo esto de buscar la mejor oferta, sobre todo por Internet. Tengo decidido comprar una cámara en versión de acceso, la D3200 o bien la nueva D3300, tras mucho leer en cuanto a los objetivos, para empezar y no tener que ir cambiando de objetivo he pensado comprar uno de los pack que vienen con el Nikkor 18-105 vr. Ahora viene cuando empiezan a salir páginas donde están muy baratas tipo Mytelecom, Nanoprecios (la d3200 con el 18-105 por 389 euros), eglobalspain, Valuebasket... que no me dan ninguna fiabilidad por lo que en muchas pági…
Última respuesta por JAZaragoza, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 345 visitas
amanece07may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 07 de Mayo 2016 “Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio.” Sigmund Freud, neurólogo austriaco
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 364 visitas
Por fin!!! Llevo todo el día intentando entender dos conceptos básicos: OBTURADOR y DIAFRAGMA... después de haber visto mil videos en you tube, leerme parte de las instrucciones de la cámara (d3200) y hacer mil fotos, creo que he conseguido aprender algo. Quiero agradecer a todos los que habéis respondido a mi mensaje sos por que gracias a los enlaces que me habéis indicado he podido entender algo. Os parecerá que soy medio tonta, o tonta entera, pero quiero aprender y voy a seguir preguntando TODO lo que me surja. No os voy a enseñar ninguna foto, claro está, por que no tienen ningún sentido... Continuara...
Última respuesta por samarrakaton, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
Me gustaría compartir con vosotros el ultimo regalo que me han hecho…… · ƒ/8.0, 70.0 mm, 1/40, 12800
Última respuesta por funkillo, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Buenas, hace poco me compre una nikon d3300, y este mes empiezan los cursos online gratuitos. posiblemente no los pueda hacer por que caen en horario laboral y me pilla de lleno. LA pregunta es, ¿ Alguien conoce la manera de grabar o descargar estos cursos una vez realizados?
Última respuesta por kkokka, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Xalapa Veracruz. ISO 100 F /5.6 1/200 s espero sus opiniones http://imageshack.com/a/img922/8940/KVx59o.jpg
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 557 visitas
Os dejo pruebas de simetría con el puente de Besalú. Son del segundo o tercer que salía con el equipo, y la verdad ahora que autocritico mis fotos, reduciría el ISO e incrementaría la exposición para ganar en nitidez, ya que luz había bastantes porque era media tarde. ISO400 Expesición 1/500 18mm con una nikon D5300 y tamron 18/270
Última respuesta por SergiPG, -
- 5 respuestas
- 345 visitas
El título lo deja bastante claro, no?? Jejejejeje Últimamente intento hacer cosas algo diferentes. Y de vez en cuando sale algo que me gusta, cómo en este caso. A ver que os parece. Nikon D3100 105mm f4 1/200 200 Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
Buenas a todos.... hace mucho mucho que no posteo nada por aquí.... y me apetecía compartir una fotito de mi ultima sesión de comuniones, como siempre... un poco rarita, bueno, los que me conocéis ya sabéis después de las fotos "políticamente correctas" las que a mi la verdad me dicen mas bien poco... me dejaron "jugar" un poco hasta que se hizo de noche. No tiene mucha historia, yo suelo explicar un poco el esquema de luz que uso para mis tropelías, pero esta no tiene nada mas que luz natural y el flash montado en la cámara con una mini difusor para rellenar un poco. Sentios libres de comentar u opinar todo lo que queráis... siempre es un placer. Un saludito…
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Dejo por aquí esta foto, tomada desde el monasterio serra do pilar en Oporto, este puente de Mayo (para los que sí tuvimos puente), estrenando el Sigma 17-50 pillado en el mercadillo. Como curiosidad os diré que mientras se estaba realizando escuché como explosiones, ese finde era la "Queima das fitas" una festividad que realizan los estudiantes universitarios por todo Oporto y eran fuegos artificiales que se aprecian mínimamente en la parte superior derecha de la foto, junto a la torre más alta (Torre dos clerigos). Lástima no haber podido captarlos mejor. Para poder ver mejor el detalle del puente, y los fuegos artificiales minúsculos, mejor abrirla en Flickr. Porto…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 494 visitas
Buenos días a todos, Me estreno en este foro compartiendo con ustedes esta imágen sacada en la zona sur de la isla de Tenerife. barca caleta hippies by Jose Gregorio Rodríguez Rosales, en Flickr Aporto los datos Exif: Nikon D610 Nikon 16-35 f4 EG a 26mm f7,1 velocidad de exposición: 1/8 ISO : 100 Espero vuestras sugerencias y críticas para poder mejorar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por joseturismo84, -
Gato
por besalunenc- 2 followers
- 4 respuestas
- 319 visitas
Pues eso. Una foto de un gato. Y con una composición donde me he pasado por "el forro dels collons" (que decimos en mi tierra) todas las reglas habidas y por haber. A saber: ley de la mirada evitar cortes tercios ... Gat by Jordi Cuenca, en Flickr Sigo experimentando y además me ha tocado un profesor que no cree NADA en los cánones ni en las reglas habituales. El otro día hablamos de cortes y nos dijo "cortad por donde os de la gana, si la foto es buena, no importará". No digo que ésta sea lo suficientemente buena pero rompe el corsé y siento que necesito ir rompiéndolo. A mí, me gusta mucho que creo que, de entrada, es lo importante.
Última respuesta por besalunenc,