Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Buenos días, hace unos días usé el formato raw por primera vez en una nikon d810 ya que siempre saco en jpg. Pude importarlas en el lightroom cc para mac y editarlas sin problema. Ahora al momento de exportarlas como jpg me dice que no tengo privilegios Alguien sabe como se puede modificar esto para poder exportarlas sin problemas? Muchas gracias Saludos Jorge
Última respuesta por ercannon, -
- 9 respuestas
- 420 visitas
Bueno... como ya expliqué, hace días que tenía esta foto en el tintero y no es un plagio de Adolfoto (el nombre sí me lo he apropiado). Tenía dudas de si colgarla o no al ser muy parecida a la suya pero al final, como me interesaba vuestra opinión, la cuelgo. Rius de gent (II) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 58.0 mm 1/800s ISO 100 Tengo que reconocer (y no es falsa modestia) que a mí me gusta más la suya.
Última respuesta por besalunenc, -
sigo practicando con el macro....no todo van a ser fotos de flores i bichos! 9mm by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/29.0 40.0 mm 1 100 Flash (apagado,
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 7 respuestas
- 423 visitas
Hola, mi duda es que se puede hacer cuando hay un cielo con nubes muy altas en las que te queda todo como muy gris. Muy plano ya que el cielo se queda con nubes blancas muy altas y el mar con un color muy poco claro, como si el cielo se reflejara en el mar y quedara todo como muy homogéneo. En esta foto he intentado subir un poco azules, darle algo de contraste y saturar un poco el color... Gracias por vuestros consejos. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 50.0 mm 1/200 100 DSC_1456d by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por ercannon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
amanece06may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06may16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes,06 de Mayo 2016 “No hemos perdido todo, si no hemos perdido nuestra esperanza.” Cecelia Ahern, escritora irlandesa
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 204 visitas
montaje05may by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y rosas rojas y amarillas , saludos de avitomas
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola! Recientemente he heredado una Yashica MG1. Quiero empezar a utilizarla pero las pilas que utilizaba (que eran de mercurio) ya no se fabrican. No he encontrado ningún sustituto a estas pilas y nosé qué hacer. ¿Alguno de los aquí presentes tiene idea de este tema? Saludos y muchisimas gracias.
Última respuesta por Waltraps, -
- 10 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos!! Resulta que le hice unas fotos a mi prima quinceañera y le gustaron mucho, y un par de amigas suyas y ella me han propuesto que les haga una session de fotos en una casa abandonada que esta por aquí cerca. Yo no tendría problema en hacerlo, el problema es que no se si necesito algún permiso firmado de sus padres para hacerles la sesión o para publicarlas, ya que si alguna me queda bien me gustaría poder ponerla por las redes o si me acabo haciendo una página dentro de un tiempo poder usarlas de portfolio. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por jolls, -
Incierto
por Carlos Odeh- 1 follower
- 16 respuestas
- 632 visitas
Una vieja plaza en la zona colonial de la ciudad, y un camino de incierto destino... Saludos. UNCERTAIN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/8000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
A vista de perro 1 2
por ADOLFOTO- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Otro punto de vista de una situación cotidiana 00001 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 475 visitas
Hola compañeros! Aprovechando que me han llegado hoy los triggers, he empezado a probar intentando una clave baja, aqui os la dejo a ver que os parece! Me encanta esta técnica!!! Saludos y espero que os guste!! Aunque pone flash apagado, lo puse a un lateral al mínimo de potencia. lola C. baja by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 351 visitas
rosacondoblearo by Tomas Zaragoza, en Flickr una rosa con mi doble aro con los saludos de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 513 visitas
_DSC0071 (8) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por lgmalagon, -
- 5 respuestas
- 277 visitas
Hola: Subo una nueva foto, realizada en el paseo marítimo de Cádiz. Espero impaciente vuestra opinión. Saludos. Paseo con farolas by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Nikkor 28-80 f/5,6 1/500 66mm ISO 180
Última respuesta por JordiLAN, -
- 14 respuestas
- 620 visitas
Haciendo pruebitas, a ver que os parece, saludos... Panorama by Y.CESAR, en Flickr En Flickr creo que se ve mejor...
Última respuesta por sahae, -
- 21 respuestas
- 825 visitas
_DSC0038 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 319 visitas
Hola soy nueva en esto Quisiera saber como conectar mi cámara Nikon D5300 con mi Smartphone Android a través de wifi Gracias
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Buenas noches. Subo una nueva foto para recabar vuestra opinión, la cual agradezco sinceramente. Saludos. Bajemos a pescar by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Nikkor 20-80mm f:8.0 28mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, buenas noches. Aquí de nuevo compartiendo fotografías con ustedes. En esta ocasión, no recuerdo el nombre de la modelo (sí, mal por mi jeje) y fue arreglada con un estilo diferente. Les comparto la imagen: DSC_0127 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/200 250 Nikon D7100 Y como siempre, sus comentarios serán muy bien recibidos, Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 9 respuestas
- 508 visitas
De mi última salida al campo la semana pasada. La flor es la de la planta que conocemos vulgarmente como Diente de León (Taraxacum officinale), también conocida como achicoria amarga y meacamas (¿?). Considerada generalmente como una "mala hierba", sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Esa que luego tiene forma de bola con las semillas y que soplamos y ayudamos a propagar. El insecto no tengo ni idea de qué es. Tiene antenas y mandíbulas como una hormiga, así como su tamaño y color, pero con alas. Un saludo. Insecto sobre flor de Diente de León (Taraxacum officinale) by Kike Mad, en Flickr Cámar…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
amanecfe05 may 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecfe05 may 16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 05 mayo de 2016 La frase de hoy: "La única manera de poseer un amigo es serlo" Autor: Ralph Waldo Emerson
Última respuesta por Angel.M, -
- 4 respuestas
- 216 visitas
He querido hacer protagonista al tallo en lugar de la amapola, como si estuviera huyendo de la multitud de las demas amapolas.Espero vuestras opiniones salu2 446abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 195.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3200 ƒ/8.0 195.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Remi_1, -
- 13 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos. En primer lugar, disculpad si este hilo no debería ir aquí, pero Principiantes me parecía el lugar adecuado para plantear mis primeras dudas sobre suciedad y limpieza en el cuerpo de la cámara. Al lío: tras cambiar por primera vez de objetivo, con el máximo cuidado del mundo, comprobé que se veían a través del visor dos "pelusillas", como las de la ropa. En las fotos no se nota absolutamente nada, por lo que descartamos que estén en el sensor (creo, no?). Tras un fin de semana intenso de fotografía me dí cuenta que molestaba tener eso ahí cada vez que enfocaba, me distrae. Ya sé que no afecta al resultado pero al llegar a casa decidí limpiarla con cuid…
Última respuesta por SEIJO, -
sabado medieval
por nasao- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos compañeros aqui os dejo una foto de la gente que iba caracterizada por las calles del Alamo os dejo que destripeis la foto y que me comenteis todo lo que os parezca un saludo a todos. Ten cuidado by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 44.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por nasao, -
- 6 respuestas
- 253 visitas
No lo puedo remediar, veo un retrovisor y se me va la cámara ... 3 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO,