Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 547 visitas
Estaba haciendo arqueología en el catálogo de Lightroom y encontré esta foto que, haci casi un año, deseché. No sé por qué. Supongo que por mi cuadriculadez por el hecho que las chicas están movidas. Como las personas cambiamos, hoy la he visto de nuevo y me ha gustado. Precisamente, creo que la gracia de la foto es que las chicas se muevan. Corre, que plou! by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/6s ISO 100
Última respuesta por sahae, -
Pasajes pano
por fesub- 4 respuestas
- 438 visitas
Hola compañeros hace tiempo que no subo ninguna foto, os dejo esta pano hecha con 6 exposiciones en vertical y sin trípode. Es un paisaje del puerto de Pasajes donde se asoman muchos a echar un vistazo y disfrutar de las vistas, espero vuestros comentarios, un saludo compañeros. tiempo de exposición 1/750s f/ 8 focal 20mm ISO100 compensación -+0 Panorama-6-expo-bertical-PASAJES ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr[url=https://flic.kr/p/GHFdii]
Última respuesta por fesub, -
- 11 respuestas
- 612 visitas
Os dejo esta imagen de un sitio que tengo cerca de casa. A mí me recuerda un paisaje tropical pero lo cierto es que está en medio de la zona volcánica de la Garrotxa en el norte de Girona. Gorg del Molí d'en Murri by Jordi Cuenca, en Flickr Se trata de un HDR de 5 fotos lo que puede apreciarse en las hojas de los árboles del centro que, a pesar de haber eliminado los fantasmas, no han quedado 100% nítidas. El bracketing va desde f/8 1/4000s ISO 100 hasta f/8 1/100s ISO 100 He intentado que el montaje quedara natural y que no se notara mucho que es un HDR más allá de que no hay sensor que tenga semejante rango dinámico.
Espirales
por besalunenc- 4 respuestas
- 372 visitas
En Olot, en el volcán del Montsacopa, hay una antigua torre de vigilancia donde se puede subir y ver una magnífica panorámica de la ciudad. Evidentemente, tengo la foto de la panorámica pero aquí os dejo esta otra. Es la escalera de subir a la torre. No veía cómo sacarle una foto pero sabía que quería hacérsela. Evidentemente, está caída pero, es adrede y para hacer coincidir las espirales con los cantos de la foto. Espirals by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 ƒ/5.6 28.0 mm 1/160s ISO 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
Dejo una toma de los Picones, playa de Pendueles, zona de Llanes, Asturias. Un sedado suave, la foto con el horizonte casi centrado ha sido elegida a posta, para no perder arena ni cielo, pues me parecía que en este caso ambos aportaban su granito. Pendueles-Los Picones_1 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 12.0 mm 10” ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco por adelantado los posibles comentarios y opiniones. Saludos
Florecillas.
por apo- 4 respuestas
- 255 visitas
58mm f/5.6 1/100 iso 100 DSC_2290_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
58mm f/4 1/320 iso 100 DSC_2272_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por apo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos!! Hoy he estado probando cosas en casa, y esto es lo que ha salido. Lo que pretendía conseguir con la foto es, a nivel de composición, simetría, y por otro lado, mediante el punto de fuga y los barrotes del fondo transmitir que puede ser un buen medio para liberarse metafóricamente hablando, claro. En fin, no se si lo habré conseguido. Aquí os la dejo para que me digáis cualquier cosa!! Saludosss! Music is the answer by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
montaje con cesto de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con nmi manualidad en fotrma de marco y uno de mis cestos hecfhos con madera de rama de las moreras del patio ensambladas con alambre
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 340 visitas
amanece01mao2016 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece01mao2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 01 de makyo de 2016 La frase de hoy: "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" Autor:Jean Paul Sartre
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 421 visitas
El otro dia me fui de paseo a Liencres, y como me he comprado cristalito nuevo, habia que probarlo. Los urros de noche by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/8 30s ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 12 respuestas
- 400 visitas
Os dejo esta foto de un "puente" (árbol caído) que cruzaba un pequeño arroyo. La niebla era realmente espesa y daba algo de yuyu cruzar. No sé si he conseguido transmitir esta sensación. Cap a la boira by Jordi Cuenca, en Flickr He tenido problemas con Photoshop y no me han quedado guardados los EXIF: 70 mm f/4 1/160s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
Tomates maduros
por jpsk- 2 followers
- 18 respuestas
- 601 visitas
Subo esta toma de hace pocos días, a ver que tal se ve... para seguir aprendiendo de vuestros consejos, gracias. _DSC7873 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 70.0 mm 1/160 720 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk, -
Llamador viejo.
por apo- 4 respuestas
- 296 visitas
85mm f/4 1/40 iso 100 DSC_2151_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 990 visitas
El otro día me dije a mi misma que necesitaba un tiempo de esparcimiento personal pues de tanto trabajo uffff me agobio un montón. Salí a caminar camara en mano, terminé sentada viendo una puesta de sol maravillosa en el Muelle Real de la ciudad donde vivo y me llamó mucho la atención unos pescadores que tiraban sus tarrayas en busca de algun pez. Como me gustan un montón los contraluces traté de sacar alguno que valiera la pena, tengo que admitir que casi todos me quedaron movidos, borrosos y me da mucho genio pero estoy segura que iré mejorando con el tiempo, o al menos eso espero... es mi primera foto con la Nikon D3100 (que me animo a publicar). Espero opiniones. …
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola, en esta foto tengo la duda si una apertura menor hubiera sido más adecuada. Plantas y semillas by Luis TM, en Flickr f/3.5 1/80 17 mm iso 100 Saludos Así estaba antes:
La vieja bici
por hal1982- 7 respuestas
- 432 visitas
Hola amigos, aquí sigo en mi viaje creativo: La vieja bici by Sergio, en Flickr No se que habré tocado que ultimamente no me aparecen los exif en las fotos, pero está hecho con el 35mm 1.8, a f2.2 (creo). Saludos
- 7 respuestas
- 296 visitas
Una de las pruebas realizadas a una amiga cantautora para la portada de su primer disco editado... EYES by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 716 visitas
Buenas tardes. Esta foto está realizada la pasada Semana Santa. Es el Torreón de la muralla de las Puertas de Tierra, de Cádiz. Saludos y gracias por vuestros comentarios. Torreon de Puerta deTierra by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 Nikkor 28-80 af. f:9.0 1/320 38.0 mm ISO: 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos: En varios post de éste foro, he leído que no es aconsejable el uso de estabilizador si se está usando un teleobjetivo montado encima de un trípode.Aconsejan desactivarlo.¿A qué es debido eso? Gracias
Última respuesta por KikeMad, -
Visanta 1 2
por Kurgan1942- 5 followers
- 41 respuestas
- 6,2k visitas
Buenos días ando detrás de la 5200 y en redcoom sale bien de precio.He comprado alguna cosa ahí y funcionan muy bien.En Visanta es mas barato...pero... Sabeis si son fiables? Gracias
Última respuesta por Carlito77, -
- 9 respuestas
- 514 visitas
Hola amigos. Os dejo aquí esta toma que hice ayer. Tiene un procesado un tanto especial y soy consciente de la subexposición que he querido usar, con mayor o menor acierto, como recurso. L'entrada al bosc encantat by Jordi Cuenca, en Flickr La idea era crear un ambiente algo tenebroso y que no dieran ganas de ir hacia el salto de agua del fondo. Mi reto era conseguirlo a partir de una foto que, precisamente, todo lo contrario, invita a tirarte al agua puesto que el lugar es alegre y bonito. Estoy experimentando un poco como con solo la luz. se puede cambiar radicalmente una fotografía sin cambiar los elementos que la componen. La original sin procesar: …
macro 60mm
por xalok- 1 follower
- 6 respuestas
- 307 visitas
Holas a todos aqui os dejo una macro _DSC0003 (6) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 17 respuestas
- 728 visitas
Hola compis, Hoy he estado con un buen gripazo, asi que me ha tocado hacer fotos desde casa...asi que he estado esta tarde "jugando" un poco con un viejo tocadiscos de mis padres... es curioso que me encanta todo el tema de tecnología y demás cosas modernas, pero en fotos... me llama mucho lo vintage... A ver que os parece, que últimamente estoy poco inspirado! Gracias a todos, como siempre! Vinyl never dies by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola, Tengo el objetivo AF NIKKOR 35-135 3,5 montado en mi vieja F-801S analógica y ahora que estoy pensando en volver a las reflex comprando una D3300 tengo la duda de si me servirá el objetivo o si lo puedo usar de pisapapeles. Que creeis? Gracias
Última respuesta por David San,