Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 674 visitas
Hola. Subo otra foto para recabar vuestra opinión. Gracias por anticipado. Esta foto está tomada en una salina abandonada de Puerto Real. Saludos. Caseta de aperos by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Nikkor 28-80mm f:8.0 1/250 ISO 100
Última respuesta por Bedel64, -
fuente
por josep mª reves- 2 respuestas
- 236 visitas
no sabia cual de las dos subir, ante la duda subo las dos.Es una parte de las fuentes de Montjuic pero sin agua.Ya comentareis salu2 876bis març by Josep Revés cullerès, en Flickr 876bis -1març by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 70.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 281 visitas
A ver que tal esta 414abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 195.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por lledezma, -
- 1 respuesta
- 184 visitas
Hola compañeros, tengo un problema con el enfoque manual en Lv tanto en video como en foto, mi cámara es D5300 con objetivos 18-140 y 35mm La cosa es que el cuadrado rojo de enfoque no se pone verde cuando supuestamente he enfocado moviendo el anillo de enfoque, hace unos días a la hora de sacar fotos de paisajes ponía en LV y foco manual, enfocaba y cuando lo tenia el cuadradillo se ponía en verde, algo he debido de tocar que ya no se pone verde y en video con enfoque manual no consigo que salga en verde cuando enfoco algo y todo lo hago a ojo cuando creo que en la pantalla esta bien enfocado y nítido luego al verlo en el ordenador o en TV no esta también enfocado. ¿Q…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo una foto desde un mirador de mi ciudad...me gustaba mucho el cielo cómo estaba así que de ahí el disparo. Me "fastidian" un poco las luces esas que hay tan iluminadas pero...son focos que encienden justo cuando empieza a anochecer Cualquier consejo es bienvenido! Espero que os guste Anocheciendo by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 5 respuestas
- 389 visitas
Ayer abrí un tema con una fotografia de larga exposición. Siguiendo los comentarios y observaciones de los compañeros, hice unos retoques en LR. Aquí os la dejo, a ver qué os parece. EXIF: f/3.2 - 15mm - 10" - ISO 100. Usé Filtro Haida ND 1000x La apertura del diafragma es debido a que habia un par de pescadores al fondo y además queria centrarme en las sedas.
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 682 visitas
Una margarita y otra flor a punto de desarrollarse, le di un procesado algo subexpuesto para destacar el amarillo de la flor, espero que os guste y me comenteis, saluditos. margarita by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 17 respuestas
- 695 visitas
Os dejo una foto que hice ayer en el Montseny. Espero comentarios para aprender y mejorar. Datos EXIF: f/3.2 - 15mm - 10" - ISO 100
Última respuesta por anzony, -
- 9 respuestas
- 271 visitas
Una nueva toma, de un sendero en el corazón de la isla... Abrazos. PATH TO NOWHERE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/6400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos! Quisiera saber si soy el único que le está pasando...intentando subir fotos a flickr (he probado ya con varias) siempre me está sacando un error al subirlas. Al terminar pone algo tipo "no se pudo procesar tu subida" o algo así no recuerdo exactamente el mensaje. Pensando que pudiese ser la foto he probado con varias y nada de nada... ¿alguno de vosotros ha subido algo hoy a flickr y le ha dejado? Mi conexión va bien y de hecho he podido subir fotos a otros sitios y sin embargo a flickr nada. Seguiremos probando a ver!
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
amanece02may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02may16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,02 mayo 2016 La frase de hoy: "La medida del amor es amar sin medida" Autor:San Agustín
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 325 visitas
montajeconmiaryplantaclave delaire by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nuevo aro de hoy con foto del clavel del aire florido o
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 232 visitas
Caminando, encuentras la belleza donde menos la esperabas... Saludos. AIR by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 645 visitas
Probando equipo... Panorama_sin_título1ty2 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
Nunca había hecho fotos deportivas, así que se podría decir que es mi primera vez, y se podría decir también que es la primera vez que utilizo el 55-200, siempre iba con el 35 jaja... Así que a ver que tal. DSC_0095 by Rubén Marín, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 122.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por franbadajoz, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
457abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 195.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
BUENAS! Para mi cumpleaños, tenía pensado regalarme mi primera cámara reflex. Buscando, las dos cámaras que más me han atraído han sido la Nikon D3300 y la Nikon D5200. He leído que si eres mas de hacer fotos que vídeos que es recomendable comprarse la nikon D3300, pero si es al contrario es recomendable la nikon D5200. Aquí es cuando llegan mis dudas: Hace años tenía una cámara compacta que hacía 80% fotos y 20% vídeos, por lo que estaría a favor de la D3300. Mirando por Amazon me encuentro que la D3300 se puede comprar con el kit del objetivo VR I por 400€ o con el kit VR II también por 400€, pero éste solo se vende de SEGUNDA MANO (Como nuevo), que es l…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Hola, os dejo una toma de un atardecer junto a un campo de golf con vistas al mar. Espero vuestras críticas. Saludos. Arbol_mar by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 31.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danialg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Tras mi primera chapuza aportando al blog, hago esta siguiendo las instrucciones, es la misma que la primera, pero bien subida... o eso espero. Por cierto gracias a Toni (el administrador) por pasarme los tutoriales. Bueno, esta foto la hice de forma rápida al encontrarme en el patio de casa con este bichejo, hice varias fotos, todas muy malas, y la única que me gustó fue esta, pero no obstante sin un fondo bonito. Está hecha con el flash fuera de cámara, ya que no tenía trípode y no estaba muy iluminado. _DSC4891 by David Fernandez Crespo, en Flickr - Nikon d7100 - 105 2.8 - f25 - 1/125 - Iso 100 - Flash disparó
Última respuesta por NiKole, -
- 11 respuestas
- 574 visitas
Os dejo esta foto de un tobogán tomada tal y como se supone que la vería un niño justo antes de tirarse. Tobogan by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 Nikon 50mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125s ISO 320
Última respuesta por NiKole, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
he hecho nas de flores a ver que opinais 435abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 70.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 4 respuestas
- 501 visitas
Buenas noches. Subo una nueva foto para someterla a vuestra opinión. Esta vez, el motivo es una parte de la fachada interior de la Iglesia de San Antonio, de mi Cádiz natal. Me atrajeron sus luces, sombras y líneas. Gracias y recibid un saludo. Azoteas by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Tamron 70-300 f: 6,3 85mm 1/640 ISO 100
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos, llevo mucho sin pasar, la verdad es que estoy liado y todo y que voy haciendo fotos no me paso mucho por el foro. Hace un par de días fuí a una cala a hacer unas fotillos y esta es una de ellas, se trata de una pano de 2 fotos con filtro ND 1000 No sé porqué los procesados de esta serie de fotos me está saliendo algo durillo, en esta he intentado ser más suave y respetar la foto, aún así creo que no lo he conseguido :) ISO 100 F11 10mm 25sg Filtro ND1000
Última respuesta por rusxa7, -
Paisaje frío
por KikeMad- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Un paisaje frío, con nieve y hielo, del pasado febrero. Un saludo. Paisaje frío by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 32mm Diafragma: f/9 Velocidad: 10s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No Filtros: PLC + ND400
Última respuesta por KikeMad, -
Spoken Word
por Guceda1- 0 respuestas
- 311 visitas
Buenas, El viernes se celebró un Spoken Word en Bilbao y tuve la oportunidad de practicar con la cámara. Hice infinidad de fotos, pero aquí os cuelgo tres que me han gustado. Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/2.5 35.6 mm 1/100 2000 Flash (apagado, no disparó) DSC_1261 by Gaizka U. Loroño, en Flickr 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/100 2000 Flash (apagado, no disparó) DSC_1298b by Gaizka U. Loroño, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/2.2 35.6 mm 1/100 4000 Flash (apagado, no disparó) DSC_1416 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos a todxs!!
Última respuesta por Guceda1,