Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 366 visitas
Hola compañeros, espero sus comentarios, Saludos p 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 12.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF laza de Mayo by josecenc, en Flickr
Última respuesta por josecenc, -
Sútil
por SeñorOscuro- 5 respuestas
- 345 visitas
Aprovechando un rato libre he salido a prácticar con la cámara. Os dejo una de las que más me ha gustado a ver que os parece. Cómo siempre cualquier crítica es bienvenida. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/5.0 85.0 mm 1/320 400 Un abrazo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 10 respuestas
- 704 visitas
Hola foreros/as : De mi viaje por tierras gallegas os dejo esta imagen. Está hecha en el pueblo de Combarro (por cierto un pueblo recomendable para visitar). El cielo tiene un pequeño procesado, ya que estaba muy plano, no se si estará mejor la toma asi, Espero vuestros comentarios. Saludos. Plaza fuente by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 26.0 mm 1/100 250 Editada con las nuevas correciones. A ver si ahora esta mejor la foto
Última respuesta por JCCalimano, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 603 visitas
Buenas tardes a todos, quisiera saber donde puedo encontrar una explicación a través de tutoriales o pdf, o como sea, sobre el real manejo de la nikon d5200, con el manual no me aclaro muy bien. No sé exactamente cuando y como poner los diferente puntos de enfoque, manual, automático etc. Necesito algo más claro para mi. má lento paso a paso... Gracias, Un saludo a todos.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 240 visitas
montaje con marco y cita by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaqje con una cita de cicerón enmarcada dentro de uno de mis aros o m anualidades , saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 271 visitas
amanece14abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14abril2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 14 de abril de 2016 la frase de hoy: "Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito" Autor: Aristóteles
- 7 respuestas
- 677 visitas
Hola, os copio una foto que hice estas pascuas, el proposito de la foto es como en otras muchas aprender a revelarla. He utilizado el programa Capture NXD y la foto tal como salió de la camara estaba muy apagada y he probado a retocar un poco el raw y en el primer retoque me ha quedado asi, la verdad es que me llama la atención mucho mas así que de la otra forma. ¿que opináis? ¿que mas podría mejorar en el capture? DSC_0048 by javi Encasa, en Flickr Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 953 visitas
Buenas a tod@s. Tengo una nikon 5100 y el exposímetro solo me funciona en modo prioridad velocidad, y en modo manual. En modo prioridad apertura no va. Supongo que será cosa mía o es así de serie? A ver si me podéis ayudar. Gracias. Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas a todos! Dejo a continuación dos fotografías de larga exposición diurnas, que pude lograr mediante el filtro nd que me compré hace un tiempo. Es una variante hermosa y genial , la única contra es realizar os cálculos de equivalencia de exposición sin embargo en mi caso, mediante la app "calculador de exposiciones" para android disponible en el play store , resultó bastante sencillo. Para quienes no están muy en tema, las fotos de larga exposición diurnas sin un filtro nd (densidad neutra que limita la entrada de luz) son prácticamente imposibles, dado que a tiempos largos para una foto normal, aquí salen quemadas por el exceso de luz que ingresa al sens…
Última respuesta por gsantile, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 906 visitas
- He leído tutoriales y los he seguido al pie de la letra - He practicado ya como 20 veces (Tal vez falten mas) tanto en la calle incluso en mi casa tomando la escena que me rodea. - En todas el mismo error. Total que no me han salido y el error es el mismo y se repite cada que lo intento. He visto ya varias panorámicas y las mías no salen. ¿ Alguien podria ayudarme a descubrir en que estoy fallando ? Dejo acá la panorámica ya terminada, la estructure con los JPEG que salieron directamente de la cámara, no llevan retoque ni nada; lo he intentado trabajando con RAW y tengo el mismo problema. Panoramica Datos. D7000 24 mm iso 100 F 7.1 1/125 B…
Última respuesta por Carlos Manuel Villamayor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 561 visitas
Buenas gente. Me he querido dar un capricho tras un tiempo ahorrando dinero y comprarme una reflex para empezar en este mundo de la fotografia. Encontre la D5300 con un nikkor 18-55 f3.5-5.6 con la que empezar, pero me gustaria algun dia meterme en probar fotos con el fondo desenfocado y no se hasta que nivel podré bajar al tener un focal de 3.5 como mínimo. ¿Que opinais? ¿Sabeis de algun sitio donde pueda ver ejemplos del tipo de fotografia que os hablo y ver lo que me permite hacer este objetivo? ¿Que tipo de objetivo seria el que podria tener para este tipo de fotografia medianamente asequible? ¿Seria esto? https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-dist…
Última respuesta por Rickymax, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, como veran soy nuevo en este mundo de la fotografia. Siempre gusto pero nunca me anime por los costos que esto implicaba. Recien ahora hace 2 meses pude invertir en una reflex (Nikon D5200). Mi escaso conocimiento es autodidacta ya que todo lo aprendido es a través de internet (el blog de fotografo, dzoom y ahora uds). El problema que esto tiene es que tengo mucha informacion pero desordenada y no se si las fotos que hago estan bien o no. En resumen, lo que les queria pedir es si alguno conoce algun sitio donde poder aprender ordenadamente siguiendo tema por tema (mas alla que deberia hacer algun curso) Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
Hola compañeros, buenas noches. Hoy por la tarde, fui a caminar junto con mi esposa y mi pequeño de 2 años a una plaza cerca de casa. Nos encontramos con la sorpresa de ver a un amiguito que se asomaba por unos matorrales una pequeña ardilla. Y claro, no desaproveché la oportunidad así que, con mi cámara en mano hice lo que pude. Amiguito by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D7100 Lente: 18-140mm Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/100 ISO:100 142.5mm Enfoque Manual Y pues, adelante. Sus críticas y comentarios son para aprender. Saludos.
- 0 respuestas
- 607 visitas
Esta es de hace un tiempo atras con mi d3000 (que ya no tengo). DSC_0162 by edu torres, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por huasillo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Quiero hacerle un regalo a alguien que se dedica a sacar fotos y necesita un tripode para fotos cenitales. Utiliza actualmente una Nikon D90. Alguien me puede ayudar, es que encuento desde un extensor horizontal para tripode a trioodes completos pero que no bajan de 200 euros. Gracias por anticipado
Última respuesta por persa45, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 911 visitas
¿que diferencia notable hay entre la calidad de filmacion de una filmadora hecha para este fin y una camara reflex usada para , lo mismo??
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 respuestas
- 283 visitas
Buenos días: Hace poco compré una cámara Nikon D3200, inicialmente todo funcionó perfecto, de un momento a otro tomo las fotografías y al querer revisarlas en la pantalla aparece el siguiente mensaje "Este archivo no se puede ver", y no muestra ninguna foto. Esto a que se debe? Cómo debo proceder?
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todo el foro. Os dejo una toma del archiconocido museo Guggenheim, desde otro punto de vista. Salí ayer por la tarde para tomar alguna fotografia, despues de unas semanas que no ha parado de llover, y justo hubo un dia de mucho sol (una luz muy dura). Espere a que anocheciera para poder tomar alguna foto del museo. Guggenheim1 by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 24.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestras criticas.
Última respuesta por samarrakaton, -
- 4 respuestas
- 365 visitas
Una nueva toma callejeando con la 810... URBAN SELFPORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/400 ISO 640
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 274 visitas
montaje 13abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr el perejil del huerto empieza a espigarse, mi hijo me ha fakcilitado un ramo , qué he troceado y picado para guardar en el congelador. hoy no sabía que montaje pereparar, al darme el ramito de perejil ya hye tenido la idea y asi lo he hecho y comparto . saluduos cordiales de avitomas
En el campo
por pichi79- 1 follower
- 18 respuestas
- 702 visitas
Aprovechando una visita al campo he aprovechado alguna de las fotos que tenía para practicar con el B&W que la verdad es que se me da muy mal y quiero aprender. Como siempre espero vuestros comentarios y fallos. Nikon D5200 Objetivo 35mm 1.8G f2.5 1/1600 Compensación de paso: -0.3 ISO 100 En el campo by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
P530
por jorgin2010- 10 respuestas
- 288 visitas
como puedo cambiar el iso de mi maquina ??
- 1 follower
- 14 respuestas
- 775 visitas
amanece13abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13abr16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13abr16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 13 de abril de 2016 la frase de hoy: "Uno de los grandes secretos del trato con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que tiene, y para los tontos, en fingir ... - ignoro el autor de la frase , la veo acertada . saludos del avitomas aMiércoles, 13 de abril de 2016 la frase de hoy: "Uno de los grandes secretos del trato con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que tiene, y para los tontos, en fingir ... - i…
Primavera
por besalunenc- 2 followers
- 22 respuestas
- 960 visitas
Buenas. Hacía mucho que no colgaba una foto. Una, porque no tengo mucho tiempo últimamente y, dos, porque el que tengo, cuando hago fotos, no me salen bien. Estoy de sequía creativa grande grande... creo que voy a vender la D750 y volver a la D5300. Hacía mejores fotos con ella :-( En fin... total, que me he ido a dar una vuelta y he conseguido este paisaje. Había una luz rara, de esa que se da cuando llueve y luce el sol todo a la vez. Y he sacado esta foto que, sin ser nada del otro mundo, me gusta. Está disparada buscando la hiperfocal a ojo de buen cubero. Primavera by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 45.0 mm 1/80s…
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 396 visitas
Hola. Hoy les traigo una foto que tome hace un tiempo, la foto esta realizada como muchas de mis fotos, en un momento de inspiración caminando por mi ciudad, en esta ocasión lo que llamo mi atención, fue un estacionamientos de bicicletas, cave destacar que la foto fue realizada, un día Domingo, ya que en la semana es muy probable que no estén las bicicletas, ya que cada ves más personas están usando este medio de trasporte, para ir a trabajar y a estudiar. Lo especial de esta foto y por lo cual decidí coger la toma, es por que no había tenido la oportunidad de ver las bicicletas juntas y me cautivo, siendo sinceros corrí a tomar esa foto. Les dejo el link…
Última respuesta por ManuelP,