Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Dignidad
por Carlos Odeh- 1 follower
- 23 respuestas
- 564 visitas
Buenos días, comparto una toma de especial significado para mí. Ayer salí a callejear, poniendo a prueba a mi recién estrenada D810. Absorto en mis pensamientos estéticos me encuentro con Francisco. Se encontraba mendigando en las puertas de una vieja iglesia de la ciudad. Le pido permiso para hacerle unas fotos, a lo que accede gustoso. Mientras realizo las tomas, saca su mano del bolsillo y me muestra varios dientes. Me cuenta que unos menores desalmados le han propinado una paliza y la han grabado para subirla a internet. Siento una pena infinita y le prometo, al menos, compartir su historia. Vuelvo a casa triste y reflexivo, meditando sobre la dignidad humana…
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 206 visitas
montaje01hoylunes by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi aro y unaplanta de tomillo forido
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. De cara a hacer fotografías de mí mismo empleando trípode, tengo el problema de que no puedo hacer un enfoque preciso. ¿es posible configurarlo de manera que cuando me coloque en mi posición la cámara me enfoque? Creo que es algo bastante básico pero en las pruebas que he hecho no lo he conseguido. PD: Tengo la D5500 y no tengo controlador remoto. Gracias de antemano.
Última respuesta por leon1spain, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola!!! Soy nuevo en el foro y tengo un problema con el objetivo 18-200 de nikon, cada vez que enciendo la cámara me parpadea la imagen cuatro veces y en todo lo demás el objetivo va perfecto. Un saludo.
Última respuesta por Lglitos, -
- 7 respuestas
- 459 visitas
Bueno aqui os dejo una foto desde el mirador a la espectacular Alhambra espero todas vuestras criticas para poder seguir favoreciendo a mi aprendizaje un saludo a todos Recuerdos de la Alhambra by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/4.0 31.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos un poco ausentado del foro por motivo laborables, le presento una toma Ave: Jote DSC_6333 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 75.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 516 visitas
Haciendo unas pruebas, con idea de presentarla a un concurso de fotografía relacionada con las mates, quise resaltar la espiral. Lo mismo un pdv algo más alto la hubiera enfatizado... Un saludo y agradezco vuestros comentarios de mejora. Doblando espiral... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 200.0 mm 1/8 (con trípode) 100 Flash (apagado, no disparó) PD: Igual el 50 mm me hubiera dado un poco más de nitidez...
Última respuesta por Josecan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 384 visitas
De ayer, comarca del Alt Camp, provincia de Tarragona La Riba by Jordi, en Flickr
Última respuesta por __Jordi__, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 518 visitas
DSC_4462_01.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/22.0 17.3 mm 2 100 Hola aquí os dejo esta toma a ver que os parece ,espero vuestros comentarios y consejos que siempre ayudan a seguir aprendiendo. Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 365 visitas
Pues si eso es una vieja ventana con vistas al campo de Sevilla, espero que os guste. Un saludo DSC_3842b by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por Ifavito, -
- 12 respuestas
- 404 visitas
Buenos días, probando en casa mi recién llegada a la familia: una NIKON D810. Se trata de una simple prueba, así que es muy mejorable. Me ha sorprendido muy gratamente su velocidad de enfoque, su nitidez y los altos valores ISO que soporta sin despeinarse. Saludos. HIDDEN BEAUTY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 1/60 ISO 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dmora, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 689 visitas
De vuelta del trabajo, en una tarde de lluvia... RAINY MOOD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
Malas noticias 1 2
por hectorcbs- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Hoy os traigo esto, a ver que os parece... Soy consciente de que tiene carencias como velocidad inadecuada etc, además cierta subexposición y algo de ruido, pero creo que transmite más así el efecto dramático que he querido representar... En fin, he intentado hacer algo distinto, pero no sé si lo he conseguido del todo... Como siempre, no os cortéis, comentad lo que creáis si os gusta o no, a ver si seguimos aprendiendo... Saludos! Bad news by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Buenas tardes, me gustaria empezar en la fotografia de estrellas, me gustaria saber que necestiaria para empezar. ¿que tipo telescopio?,que es necesario para empezar, se que planteo una pregunta muy amplio pero asi poco a poco me gustaria empezar y necesito una ayuda. Un saludo y gracias
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 434 visitas
Hola muy buenas! Soy nueva por aquí y acabo de empezar con la fotografía. Digamos que lo mio es el dibujo, la ilustración y mas en concreto el grabado y la estampación. Estudie un año de fotografía analógica en el bachillerato y un trimestre que no acabe, en la universidad. La fotografía digital es todo un mundo para mi, empezando por que no sabía ni como encender la máquina...xD En fin, me estoy comiendo el coco, leyendo, buscando, mirando y tomando fotografías, casi de manera obsesiva, jajaja. La cámara que tengo es una nikkon d90. Y los objetivos son AF NIKKOR 70-3001:4-5.6 y AF-S NIKOR 18-55 1:3.5-5.6 Bueno, me presento con una foto que le hice a una amiga en el pal…
Última respuesta por Goikogane, -
Flor de Abril
por Josecan- 2 followers
- 11 respuestas
- 591 visitas
Os dejo una toma primaveral típica, una composición sencilla, que me costó lo suyo por el viento que hacía que no dejaba quieta la flor ni un segundo, agradezco como siempre cualquier comentario de mejora. Flor de Abril by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 14 respuestas
- 835 visitas
Hola chicos y chicas, Hace por lo menos una semana que no subo nada, menos tiempo y menos inspiración tienen la culpa. Como no he tenido casi tiempo para salir a hacer fotos a la calle, he tirado de intentar coger inspiración en casa... y le he dado un poco al archiconocido selfie... tratado de otra forma distinta al habitual... no se si se puede considerar low key o no. Me he pegado buen curro en el procesado, hay muchas cosas mejorables... pero bueno... sin flash ni nada era complicado... Si saco algo más de tiempo intentaré retocar cositas. A ver que os parece de momento. Gracias por vuestros comentarios! Look at my eye and I'll tell you my story by Hécto…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 569 visitas
Buenas a tod@s! Me RE-presento en el foro. Me llamo Carlos y retomo la actividad, que aunque fue breve, dio tiempo a dejarme con el gusanillo. Vuelvo a la actividad fotográfica como afición y a ver si ahora somos más constantes! Y ya que estamos, me reencuentro con este gran mundillo posteando una foto hecha hace un año, en unas minivacaciones de semana santa por esas tierras riojanas, concretamente en la visita guiada a las bodegas Marqués de Riscal. Me llamó la atención el efecto casi infinito que creaban las barricas y eso intenté plasmar en la imagen. Espero que os guste, espero críticas y constructivas, que deseo aprender! DSC_0216 by Carlos Mir,…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 282 visitas
montajedos10abil2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con planta de clivia de nuesto patio . segur de calafell, 10 abril 2016
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
amanece11abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece11abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes, 11 de Abril de 2016b “Lo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.” Claudio Magris, escritor italiano Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/claudio-magris.html # EFEMERIDES - En 1931 muere Gibran Jalil Gibran, novelista libanés. http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/gibran-jalil-gibran.html - En 1919 muere Emiliano Zapata, revolucion…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
amanece10abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10abril2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo10 de Abril de 2016 “La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue.” Francis Bacon, escritor inglés
- 1 follower
- 5 respuestas
- 259 visitas
montajedos09abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y el aro hecho hoy con diez piezas y bolitas entre ellas
- 4 followers
- 33 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas Nikonistas, hoy es mi primer día aquí, y les traigo un toma de un barco encallado, llamado "El hacendado" el cual esta en el paraje "La Azotea en mi ciudad de Diamante Entre Ríos - Argentina. El mismo esta en estado de abandono hace muchísimos años, y a su manera adorna el paisaje. Era usado para el transporte de ganado. La toma fue realizada con mi Nikon D5300 y un lente 18.55 mm. iluminando el barco con una linterna y en el interior con un flash con un filtro azul. f3.5 - 30s. - ISO 1600 - Editada en Lightroom. Espero les guste! Gracias por comentar!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 5k visitas
Buenas. La consulta que quiero realizar, al menos por lo que pude ver, no estaba en este foro. El tema es el siguiente: viendo un video de una charla sobre fotografía en Youtube, la persona que la estaba realizando comentó, en el momento que hablaba de la cantidad de puntos de enfoque que uno podía configurar en la máquina (según el modelo y la marca), que él solía realizar las fotografías utilizando uno solo. Luego dió el ejemplo de que si uno quiere sacar una foto donde hay dos personas, hay que hacer foco en una de ellas y, sin llegar a apretar del todo el botón, reencuadrar la imagen como uno la quiere y luego sí apretar del todo el botón (esto, por más pricipiante qu…
Última respuesta por ESTHER FR, -
Necesito opiniones 1 2
por xavidiez- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ya subi alguna foto hace unos meses, y buff.. no se si lo estoy haciendo bien... os subo 3... no se son demasiadas, si es lo normal o que.. he vuelto a repasar lo de poner tema nuevo, espero hacerlo bien. 03042016-DSC_0010 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) 03042016-DSC_0042 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) 03042016-DSC_0040 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 1…
Última respuesta por Barbiturika,