Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 849 visitas
Me gusta mucho fotografiar gotas. Aunque estas no me han quedado del todo enfocadas....tenia que haber hecho la foto con tripode . camara Nikon D5500 velocidad 1/200 iso 400 f:7,1 objetivo: 55mm ampliada y retocada con programa fotoshop. Espero que os guste!
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 4 respuestas
- 570 visitas
Tengo esta duda existencial. Quiero un lente para retrato y fotos de medio cuerpo, quiero una focal fija digamos . Mi camara es una d3300 entonces con el tema del recorte dx, me he perdido totalmente. Mi primera opcion era el 50mm que me quedaria en 75mm, entonces tengo que pasar al 35mm pero este lente 35mm en FX es carisimo, mucho mas caro que la version DX. Resumiendo , que lente compro ? Mi opción mas fácil es el 50mm 1.8 G que lo puedo conseguir aca en mi ciudad, andare bien con ese lente en mi d3300 para retratos y medio cuerpo ? AYUDA ! QUE COMPRO?
Última respuesta por fesub, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos! Acabo de entrar al foro por una razón muy especial, pedir opiniones a gente que se que sabe mucho y me pueda orientar a mi futura compra; les cuento un poco. Hace 4 años aprox que tengo la D3100 y siento que este ultimo tiempo estoy quedando corta con esta cámara, hay veces que no me enfoca a pesar de tener conocimientos en el modo manual, le he sacado todo el provecho del mundo, se que no es una mala cámara y que se puede seguir sacando el jugo pero ya quiero dar otro paso, es ahí mi indecisión Tengo 4 tipos de objetivos, el que venia con la cámara 18-55 luego me compre el 50mm 1.8D, el 35mm 1.8 y el 55-300mm 4.5 Me gusta mucho la fotografía de …
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 397 visitas
Pues el otro dia me metí a darle consejos a algunos compañeros y caí en la cuenta que primero debería exponerme yo. Os pongo esto que es de lo último que se me ha ocurrido para que me conteis como veis mi trabajo... Un saludo ¡¡ En algún momento de la edición los exif se perdieron, si alguien los necesita para algo, que lo comente y busco la foto original...
Última respuesta por hectorcbs, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos me presento , soy nuevo en el foro y mi nombre es Cristian (ainokila) , estoy empezando en el mundo de la fotografía con una d3300 , poco a poco me voy adaptando al mondo manueal y aquí os dejo una de mis primeras fotos realizada en Granada , concretamente Cuesta del Rey Chico . Un saludo a todo en mundo y se aceptan opiniones ( que no seran pocas ). DSC_0253 by Cristian Velez Ruiz, on Flickr [ NO EDITADA ] ƒ/10.0 35.6 mm 1/100 100
- 11 respuestas
- 433 visitas
Buenas, aquí estoy otra vez con foto, aunque no es muy reciente, si no de hace tres años, cuando contaba con un equipo muy limitado. La he querido compartir porque a pesar de ser una toma muy simple (la toma, no el escenario que era espectacular) me sigue gustando bastante, y porque creo que de alguna manera me define como fotógrafo. Me puedo imaginar lo que vais a decir de ella, así que me voy adelantar diciendo que me salté cualquier regla compositiva y lo que quise fue "llenar la foto" y hacer un juego de degradados y simetrías. El mar de Álamos by Sergio, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 f/6.3 1/100 ISO 200 Espero que os quedéis agusto destrozándo…
Última respuesta por el letrado, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos: EStá fué una de m is primera fotos nocturnas realizadas.¿Que os parece esta foto? La tomé a finales del año pasado desde un puente que cruza la autovia que llega a Pamplona. DSC_2184 by fernando castro, en Flickr Nikon D300 18-135mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 84.8 mm 20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fulminatorix, -
Recién llegada
por gradp- 1 respuesta
- 264 visitas
El otro día me dieron la oportunidad de poder estar un ratito con esta preciosidad, apenas tenía 15 días de vida. Estaba un poco nervioso ya que me causan muchísimo respeto estas "cositas" tan pequeñitas jeje. Agradezco cualquier comentario Un saludo La pequeña Alejandra by Alex Tapia, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/200 400
Última respuesta por hectorcbs, -
- 6 respuestas
- 601 visitas
armeria gaditana 2 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
Nueva Vida
por Paisita- 1 follower
- 9 respuestas
- 477 visitas
Hola chic@s, pues despues de un buen tiempo, aqui estoy nuevamente, la Verdad que e tenido poco tiempo pero igualmente estoy pendiente en el silencio, hoy quiero compartir una foto con mi nueva firma, y como siempre espero vuestras criticas un saludo. una Nueva Vida by nataly zuluaga, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Hola a todos y a todas, buenos días. Lo cierto es que no tengo muy claro si este es el lugar correcto para solicitar ayuda, pero no he encontrado otro desde dónde hacerlo. La cuestión es simple. Las pasadas navidades me regalaron la D7200. Ya tengo una D70, ¡vaya tela qué antigua!, y desde hace tiempo realizo mis fotos en formato NEF, que abría con fotoshop y la versión 6.3 de Camera Raw. Esa versión no acepta los NEF de la 7200; el caso es que no consigo soft para seguir utilizando ese tipo de archivo, porque NXview 2, tampoco lo soporta, y es el más vanzadoque he encontrado en la web de Nikon. ¿Podéis echarme una mano? ¿Si este no fuese el canal apropiado, podéis in…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 360 visitas
Otra foto de la misma serie que la anterior. Nikon D750 ƒ/2.8 85.0 mm 1/1250 DSC_1964_pp_2560 by Mario Muriel Piris, en Flickr Comentad imperfecciones plis.
Última respuesta por apo, -
Presentandome
por Ifavito- 6 respuestas
- 443 visitas
Buenas tardes, como veran soy nuevo tanto en el foro como lo que refiere a fotografia, hace a penas un mes y medio que adquiri mi primer camara de fotos y estoy aprendiendo buscando info por la web, tengo algunos blog del cual trato de aprender y sacar material... y mientras anoche leia vi a mi hijo acostado en el sillon muy tranquilo viendo la tv y me dije: "porque no intentar hacerle una foto"... y bueno, aca estan los resultaos. Espero escuchar muchas criticas para poder ir aprendiendo mas. Camara: Nikon D5200 Objetivo: 18-55mm Modo: Prioridad Apertura Apertura: F/5.6 Vel: 1/80 ISO: 6400 Flash: Apagado DSC_0031 by Javier Perez, en Flickr
Última respuesta por Ifavito, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
Es una foto ya con algo de tiempo, pero buscando en el baúl de los recuerdos la he recuperado para aquí. verticalidad by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/11.0 , 165.0 mm ,1/250, ISO 110
Una de mis temas pendientes, el retrato. Espero poder mejorar y cogerlo más de lleno. En este ,nada de poses, a su aire y yo disparaba cuando se me antojaba. gracias por comentar y espero consejos. yoli2 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 55.0 mm, 1/250,ISO 100
Fallos
por transistorfire- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Bueno entro breve y desesperadamente a este foro por ayuda para mi y otros usuarios que pudieran sufrir lo mismo, tengo una nikon d3200 y adquiri un 50mm 1.8g todo marcha bien las fotos muy bellas, pero oh sorpresa derrepente me doy cuenta que no puedo modificar mi apertura , si cambio a modo automatico puedo mover mi apertura incluso en otros modos (s) me perfite mover mi "F" pero en manual no, lo curioso es que si voy a automatico u (s) puedo cambiar mi "F" si la cambio a 1,8 y vuelvo a manual se queda asi, si lo cambio a 2.5 y vuelvo a manual se queda asi, no se a que se deba este problema, estoy un poco preocupado, mi lente me funciona bien, todo funciona bien except…
Última respuesta por caku, -
Retrato en 85mm.
por apo- 1 follower
- 7 respuestas
- 563 visitas
A ver que dicen sus ilustrísimas. DSC_1981-2_pp__1100 by Mario Muriel Piris, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 85.0 mm 1/320 100 Flash no disparó
Última respuesta por apo, -
- 12 respuestas
- 762 visitas
Pues eso, este es el tipo de fotografía que más me gusta, además del paisaje. amarillo2 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 200.0 mm, 1/400, ISO 200
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 190 visitas
amanece09abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado,09 de Abril de 2016 “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.” Mary Pickford, actriz canadiense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 173 visitas
montajecaptandoimagenes by Tomas Zaragoza, en Flickr pillado captando imágenes .
- 17 respuestas
- 686 visitas
Aquí os dejo esta toma que realice practicando técnicas de iluminación de cristal y líquidos Jose-03.abril.2016-0156 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/100 ISO 400 Un saludo.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 141 visitas
amanece09abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado,09 de Abril de 2016 “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.” Mary Pickford, actriz canadiense amanece09abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado,09 de Abril de 2016 “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.” Mary Pickford, actriz canadiense
- 1 follower
- 0 respuestas
- 136 visitas
amanece09abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado,09 de Abril de 2016 “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.” Mary Pickford, actriz canadiense
Hola compis, esta vez os quiero enseñar un foto de Peñíscola, es una toma panorámica de 4 tomas en vertical y procesada en LR. Me ha gustado como ha quedado y bueno ... esperaré vuestras críticas. Un saludo Peñíscola Pano by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55VRII 18mm f7.1 iso100 1/160
Última respuesta por Hannert, -
mnac
por josep mª reves- 4 respuestas
- 285 visitas
Palacio Nacional de Montjuic inaugurado en la expo de 1929 ahora sede del Museo Nacional de Arte Compemporaneo. He hecho una toma desde una perpectiva diferente y ademas como habia unas nubes espectaculares aproveché la situacion. He subido un poco la saturecion puesto que era un dia muy gris.Haber que opinais.Salud2 24abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae,