Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 978 visitas
Buenas! Me preguntaba si alguien sabe de algún dispositivo con buena resolucion para ver las fotos hechas en el momento e insitu qué no sea un portátil sino algo sobre 10 pulgadas y que sea fácil de volcarlas. Supongo que tipo tablet y que no se vaya mucho de presupuesto. Gracias
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, menuda tarde me dió de limpieza esta foto, pero me salió lo que buscaba, aunque me tendría que haber puesto un poco más lejos.....o haberme llevado el 55-200 68 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 48.0 mm, 1/320, ISO 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a tod@s otra vez. Pues mi pregunta de hoy es esta misma, ¿cómo transportar mi equipo fotográfico? ¿Me recomendáis alguna marca? ¿Qué tenéis vosotros? Solamente tengo la funda con la que me venía la cámara Nikon pero con ella solo puedo transportar el cuerpo, 1 objetivo normal (18-55mm) y las baterías. He pensado en una mochila por tener más espacio. Solamente tengo un objetivo normal y un teleobjetivo zoom (hasta 300mm, tampoco muy grande). Y en un futuro no muy lejano espero tener flash, 1 macro y 1 angular. Prefiero tener algo con lo que poder llevarme todo cuando necesite y cuando no necesite tanto llevar la funda o llevarla menos llena la mochila. A…
Última respuesta por huasillo, -
- 6 respuestas
- 323 visitas
El Objetivo es Kitero 18-55 Es una fotillo que tiene ya algún tiempo pero la verdad es que es una de las que más me gusta que tengo en Blanco y Negro
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 9 respuestas
- 446 visitas
Foto que he tomado hoy a un compañero en el trabajo.Esta retocada con lightroom
Última respuesta por Zirimiri, -
olor a barbacoa
por nasao- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola buenas de nuevo a todos aqui os dejo una foto del verano pasado para que podais comentarla y poder seguir haciendo de aprendiz bajo vuestras criticas constructivas Olor a barbacoa by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 300.0 mm 1/8 100 Flash (encendido, disparó) Saludos a todos y a destriparla jeje
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
Hola! A ver qué os parece esta toma. Mi sobrino después de terminar de dar sus primeros pasos casi solo, de ahí las manchas en sus pequeñas zapatillas. Espero que os guste y como siempre...cualquier consejo constructivo es bienvenido! Los pequeños pasos... by Marcos Contreras, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 659 visitas
Buenos días, un autorretrato muy personal. Saludos. SELFPORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 1/800 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Al poco de comprar la cámara fuímos al Geoparque de la costa vasca, concretamente a los Flysch de Sakoneta, una de las playas más diferentes y mágicas que he visto. Sólo hay que ver como esas formaciones se adentran en el agua. Aunque ya he subido alguna foto por aquí, esta es una de las primeras que hice en este nuevo hobby que es la fotografía. Recomiendo encarecidamente verla en Flickr para apreciar los diferentes detalles de las rocas. Costillas del mar by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/400 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dmora, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
montauebarca by Tomas Zaragoza, en Flickrtres jubilados, la barca y los que posan junto a élla ,
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Comparto con vosotros una pizca de las oportunidades que nos brinda la primavera para experimentar, practicar y avanzar en fotografía con un simple paseo por cualquier parque cercano a nuestra casa. Algunos no tenemos la suerte de vivir en sitios paradisiacos, vivimos rodeados de asfalto y ladrillo, por lo que cualquier isla de vida en este paisaje es bienvenido. Mariquita en pleno proceso de búsqueda de alimento (al rico pulgón). La próxima vez utilizaré monopie, porque está trepidada. DSC_1337 by Gustavo Culebras, en Flickr Nikon D5100 Macro 100.0 mm ƒ/5.6 Velocidad 125 Distancia focal 100 mm ISO100 Flash (apagado, no dispar…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias Soy un afortunado con una d7100 + un sigma 17-50mm Quiero comprarme un teleobjetivo para disfrutarlo en un viaje que voy a hacer el mes que viene, y tengo dudas de que tele comprar. Como mi presupuesto es muy limitado (unos 300€ máximo, si es menos pues mejor) He pensado que ya que el cuerpo de mi cámara trae estabilizador óptico, podría ahorrarme unas pelas y comprarme un objetivo sin estabilizador, creéis que merece la pena este ahorro? o si compro un objetivo estabilizado tiene mejor rendimiento? Estoy dudando entre un NIKKOR AF-S DX 55-300MM F4.5-5.6G ED VR por 273€ en:http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/08290-0010…
Última respuesta por riomolin, -
- 12 respuestas
- 565 visitas
Buenas. Envío mi primer aporte, aunque no sé como me atrevo debido al nivelazo que se percibe en este foro. (menos mal que es el de principiantes, porque si fuera el de maestros...) Muchísimas gracias por sus críticas, las cuales me ayudarán a aprender. Esta es una foto conseguida en un paraje natural a lo largo de la carretera entre Puerto Real y Paterna, dos pueblos maravillosos de Cádiz. Por supuesto está realizada en automático. ( No osaría mover el mando a manual) Cámara: D80 Objetivo: Nikkor 28-80 f/5.6 1/125 ISO-100 80mm Saludos.
Última respuesta por Hannert, -
Nikon d7200
por javiniko- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, me gustaría saber vuestra opinion sobre la nikon d7200, con objetivo 18-105, la acabo de comprar,
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 713 visitas
otra toma de la serie del castillo de manzanares espero que os guste, y todos los consejos, criticas y opininiones son bien recibidas saludos starirway to heaven by julian rodriguez, en Flickr Nikon D7000 ƒ/2.0 35.0 mm 1/30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 5 respuestas
- 346 visitas
Probando el 18-200 que tenía un poco olvidado por problemas de foco y de trepidación inconsciente, ajustando foco y aguantando la respiración, composición aparte creo que consigue una nitidez bastante aceptable.Creo que lo voy a sacar más a menudo de excursión. 04042016-_DSC1642 by jordi fuster mariné, en Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 521 visitas
amanece06abril2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles , 06 de Abril 2016 “La oportunidad es como un hombre calvo con un único parche de pelo en la frente. Tienes que asir ese pelo, aferrarte a la oportunidad mientras la tienes de cara, de otro modo estarías agarrando una calva resbaladiza.” Booker Washington, político estadounidense amanece06abril2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles , 06 de Abril 2016 “La oportunidad es como un hombre calvo con un único parche de pelo en la frente. Tienes que asir ese …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 546 visitas
Aunque uno crezca...el niño interno sigue vivo. Mi barquito de papel by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 55.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nico_nikon, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
Hola, Ayer iba haciendo footing con mi hermano, y desde el paseo observamos un enrome crucero que se veía a través de la playa, así que cuando llegué a casa decidí bajar. Cuando regresé el crucero se había ido. Así que bueno, si no puedo fotografiar al crucero, pues fotografio al puente colgante: Tiene un filtro ND 8 pasos, y estrené el polarizador, y en 20mm ambos juntos hacían un viñeteo extra muy feo que he recortado. Tengo otras tomas con la baquilla parada, con menos exposición etc. pero esta es la que más me ha gustado. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 20.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0492c by Gaizka U. Loroño, en Flickr S…
Última respuesta por Iselaya, -
- 7 respuestas
- 549 visitas
ya llevamos dos días con nubes por estas tierras, cosa rara y merecedora de subir a la terraza y hacer una panorámica. Saludos. Huércal de Almería by Antonio Villén, en Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Para alegrar estos días lluviosos, una toma veraniega. Abajo el lago de Fabrèges y enfrente el Pico de Midi d'Ossau, imponente con sus 2.884 msnm. Un saludo. Lago de Fabrèges y Pic du Midi d'Ossau by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: NikkorVR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s ISO: 320 Filtros: PLC Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 567 visitas
Estimados les dejo una foto del fin de semana de Tigre el lugar donde vivo y mas específicamente del Puerto de frutos. Saludos, Nicolás Tigre Puerto de frutos by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 35.6 mm 1/25 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
Primeros intentos de nocturna, Lago Espejo, Ruta 40, Patagonia. Me gustaría saber si la configuración es la correcta ! DSC_9690 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/2.0 50.4 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
Enduro.
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 14 respuestas
- 633 visitas
Foto del campeonato de España de enduro celebrado este fin de semana en Valverde del Camino, es de una quedada con compañeros de otro foro. Espero que os guste, un saludo. DSC_3307 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 35.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 5 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos. Hace unos días compré una D5200 con objetivo Nikkor 18-140 pero además quiero comprar un objetivo macro, parece que me gusta el Tamron de 90mm f/2.8, veo que hay varios y me lio, creo que el modelo F004N lleva motor de enfoque y compensación de la vibración. Mi pregunta: ¿es compatible con mi cámara? por el diámetro, que funcione el motor de enfoque etc., ¿está bien este macro?. Gracias anticipadas. Nota: lo quiero sobre todo para flores, las de los cactus son muy bonitas y tendré mucho trabajo esta primavera y verano.
Última respuesta por lorquino,