Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 509 visitas
Comparto mi ultimo trabajo, realizado en una caminata por una reserva natural en la cordillera de la costa de los Molles, en Chile. Camara Nikon D3100 55mm iso 100 f 5,6 1/400 Link en Flickr https://www.flickr.com/photos/feduallendes/25430185233/in/dateposted-public/ Gracias por comentar
Última respuesta por ManuelP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes amigos, soy nuevo en este foro y esta es mi primer foto de un lugar llamado Yolosoxhio Veracruz Mex. un pueblo muy pintoresco. con tradiciones muy arraigadas.. esta toma fue con mi entrañable primer cámara nikon d3200 y su kit 18- 55 con la que empece aprender hace ya 2 años , me gustaría sus opiniones y me orientaran ustedes que son conocedores y maestros. mis mas sinceros respetos y admiraciones. los datos no recuerdo bien parece que fue a 18 mm con iso 100, la velocidad no recuerdo.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Arganzuela
por invesado- 2 followers
- 16 respuestas
- 831 visitas
Os dejo esta toma del archiconocido puente de la Arganzuela, cualquier comentario o crítica es recibido con agrado, un saludo. 11mm Iso 100 f8 Arganzuela by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 431 visitas
Buenas a todos, como se me complica mucho salir a sacar fotos en la semana y hace un mes que viene lloviendo no me quedo otra que ir practicando desde el balcon de mi casa. Aca les comparto mi 1era doble exposicion y mi 2da en el foro. by Javier Perez
Última respuesta por Ifavito, -
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola, hasta ahora no había colgado ninguna foto, os dejo estas y si pensáis que alguna de ellas es interesante pasare los datos de la toma. Saludos sube fotos share image sube fotos imag
Última respuesta por Aristol, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 579 visitas
Hola compañer@s! Acabo de reservar las vacaciones para el verano y vamos a hacer un tour por la Costa Oeste de EEUU durante 15 días. En los sitios a visitar están los Parques Nacionales, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Quería preguntar si algún compañer@ del foro ha tenido la oportunidad de hacer dicho viaje o similar, y qué objetivos recomendaría llevar. En principio quería llevar el Nikkor 12-24 F4 con la D7200 y tengo sitio en la bolsa para otro objetivo más. No sé si llevarme el Sigma 17-50 F2.8 o por el contrario el 18-140 VR, y a tirar de ISO por la poca luminosidad caso que sea necesario en alguna ciudad por la noche. Llevarme algún otro objetivo más…
Última respuesta por japarejo, -
Enduro2
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
A ver que os parecen son del mismo campeonato de enduro que ya subí una, se que es mejor de una en una pero quiero que me deis vuestra opinión de estas dos, gracias. DSC_3579 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/22.0 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_3620_1 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Presentarme
por Paco1971- 2 followers
- 17 respuestas
- 594 visitas
Hola, mi nombre es Paco, tengo una nikon d5300, me encanta cada dia mas la fotografia, aunque aun estoy mas que verde no lo siguiente, espero aqui poder encontrar ayuda y algo de enseñanza, puesto que lo que se lo he aprendido solo y claro esta estas son cosas algo complejas, sin mas recibir un saludo mio, gracias.
Última respuesta por Paco1971, -
- 7 respuestas
- 358 visitas
Hola os dejo esta toma a ver que os transmite. Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) _DSC0587 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos
Última respuesta por Guceda1, -
duda de 3300
por samuvivi- 3 respuestas
- 295 visitas
que diferencia hay entre el modo P y el Automatico? ya que los dos son las que cogen todo automáticamente para sacar la foto Y otra cosa que diferencia hay entre obturación y diafragma?
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Comparto esta de este fin de semana en una de las fabulosas calas de la costa brava, a ver como la veis. Walking to the end of the way by Diego Mora, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/5 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Diego.
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 396 visitas
La tomé esta mañana de camino al INEM. Es el cristal del autobús. que ademas tenía trazos probablemente de un grafitero. siempre me han gustado estas fotos de gotas y lluvia en el cristal, pero no se si el resultado me convence. Que opinais? http://gotas by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por Coixis, -
Clave baja Iñaki
por Vlar- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días! Quiero compartir una foto en clave baja para ver que opináis de ella. Está hecha en estudio, con un único punto de luz, lateral al modelo, con un snoot para concentrar la luz. Iñaki Clave Baja Un saludo
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 213 visitas
montajeconorquidea by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro de hoy y la orquidea que cuida Paquita
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 402 visitas
Os dejo una fotillo que saqué en la Torre de Belem en el verano de 2012, me gustó que el señor que alli andaba haciendo lo que yo apareciera le daba algo más a la foto o eso me pareció a mí. Me gustaría que le sacarais punta entre unos y otros, eso ayuda siempre a crecer. Un Saludo
Última respuesta por antoniolivencia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, esta toma es de una de las torres del castillo del Papa Luna, espero que os guste. Un saludo castle by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 18-55vrii f11 34mm iso100 1/640 edito para subir una que creo es mejor Port de Burriana by Geor Hannert, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 793 visitas
Hola a tod@s! Hace mucho que no subo una foto, por una parte por falta de tiempo (yo voy al revés del mundo, cuando más vacaciones tiene la gente más trabajo tengo yo) y por otra porque prefiero leeros a postear. Hoy os traigo dos fotos porque son de mimso dia y de la misma temática, a ver que os parecen Estan hechas en un parque, donde hay patos, ocas y pavos reales. En cuanto al procesado estoy probando el enfoque por separación de frecencias, agradeecería que me dijerais si lo veis bien (aplicado en los huevos y tambien en el ganso blanco) Espero opiniones! Saludos! Ganso by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/160 200 F…
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 445 visitas
Hola, os dejo esta toma realizada en La Habana. Una exposición larga de la fachada de una iglesia con las luces del trasiego de coches delante de ella. Nikon D3100 (18.0-55.0 mm f/3.5-5.6) ƒ/13.0 18.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 452 visitas
Buenas. He estado leyendo cosas y trasteando en el armario de los cacharros y hoy he hecho la primera prueba. Os agradecería mucho vuestra opinión. _DSC3236 by ManoloRS, en Flickr D5100 > Auto Super-Paragon PMC 18º 2.8/135mm > 1/800s -0.3paso > ISO 100 > f8 > ...y algo de bricolaje.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 558 visitas
Hola, buenas a todos. Soy nuevo en este foro y quería subir una foto que me parece interesante, para que me comenteís que os parece. el_paseo by Francisco Gutiérrez, en Flickr SONY DSC-W230 f/2.8 tiempo de exposición: 1/125S ISO 100 DISTANCIA FOCAL: 5mm Un saludo
Última respuesta por Frangugas1998, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
La fotografía en color me da miedo...y el flash tambien, lo poco que he sacado en claro utilizando el flash integrado con el modo manual es que me permite fotografíar con un iso mas bajo y olvidarme un poco del exposímetro, y he descubierto que cuanto mas subexponga la fotografia, mas negro sale el fondo, resaltando la figura, esto es asi o me estoy columpiando? La pega que le pongo, es que como no se usarlo, a veces tengo la sensación de que ilumina demasiado xD. hoy hace un dia muy raro, no tengo luz en casa y esta fea la tarde para salir, de ahi que me atreviera con el flash. El retrato es de mi hijo, y creo me he pasado con el contraste, como siempre. Críticas constru…
Última respuesta por Barbiturika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
amanece12abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes, 11 de Abril de 2016b “Lo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.” Claudio Magris, escritor italiano Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/claudio-magris.html # EFEMERIDES - En 1931 muere Gibran Jalil Gibran, novelista libanés. http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/gibran-jalil-gibran.html - En 1919 muere Emiliano Zapata, revoluc…
Última respuesta por avitomas, -
Un bonito pueblo del norte. Elizondo by Luis TM, en Flickr f/8 1/250 17 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 327 visitas
Bueno compañeros aqui os dejo otra foto que hice en la catedral de Granada,basicamente tuve que recortarla de esa forma ya que al estar los libros metidos dentro de una cristalera no quise que se notaran los reflejos del cristal asi que gracias de antemano por vuestros comentarios. Aprendiendo el latin by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 16.0 mm 1/320 6400 Flash (apagado, no disparó) saludos a todos y espero vuestros comentarios
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 841 visitas
Hola a tod@s Estas pequeñas no descansan ni en domingo Abeja y Lavanda by Nuria Kilde, en Flickr 90mm ƒ/6.3 1/1000 ISO 200
Última respuesta por Nymeria,