Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 429 visitas
DSC_4480_01.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 17.3 mm 0.8 100 Hola compañeros aquí os dejo otra toma de las que hice esta semana santa a ver que os parece esta,espero vuestros comentarios,opiniones o consejos como siempre. Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 5 respuestas
- 461 visitas
Buenas, soy nueva por aquí, escribo para ver si alguien puede aclarar mi duda, ya que estoy buscando un teleobjetivo y he visto este de segunda mano por 125 euros, en bastante buen estado. No sé si este precio está bien o si podría encontrarlo en otro sitio más barato, ando un poco perdida en esto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mirón, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 332 visitas
amanece01abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece01abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes, 01 de Akbril de 2016 “Cuando estés comiendo, come. Cuando estés amando, ama. Cuando estés hablando con alguien, habla. Cuando estén mirando una flor, mira, ¡Atrapa la belleza del momento!” Leo Buscaglia, escritor estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 293 visitas
montajeramas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y raqmas de las moreras del paseo de calafell , con las yemas brotando, saludos de tomas
peregrinos
por nasao- 10 respuestas
- 442 visitas
Buenas de nuevo espero que os guste la foto que hice a mi hijo y sobrino aprovechando el momento para poder fotografiarles sin que pongan ninguna pega,al verla decidi pasarla a escala de grises. Peregrinando by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 210.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) bueno espero vuestros comentarios para poder seguir mejorando un saludo.
Última respuesta por hectorcbs, -
Jardín en el monasterio de Zamartze, un sitio para meditar (trascendentalmente) Saludos HAL_0017-1 by Luis TM, en Flickr f/8 1/200 35 mm iso 100
Última respuesta por nasao, -
Tigre blanco
por chinegua- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
Os dejo esta estampa sacada en el Loro Parque de uno de los dos tigres blancos que hay,espero que os guste!! 2016-03-27_01-08-48 by Eduardo R, en Flickr f/5.6 55mm 1/500 ISO 360
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas tardes,pues como dice el titulo amigos,dispongo de dos objetivos(un 35-80 mm 1:4-5.6D y un 75-240 mm 1:4,5-5.6D),y queria saber a que camara de las actuales les puede servir.Quiero comprar una camara,usada o nueva,pero queria poder aprovechar esos objetivos.tambien dispongo de un duplicador de imagen(creo que se llama asi)tamron 2x N-AFd BBAR MC7 y queria saber tambien a que camara de las de hoy le puede valer.muchas gracias
Última respuesta por Albeevo9, -
Cielo y mar
por gures78- 2 followers
- 5 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, Pues abro este hilo porque quería haceros una "consultilla" con respecto a un par de fotos que he hecho recientemente. Seguro que podéis ayudar. El caso es que poco a poco intento aprender algo de procesado. Soy novato y leo por aquí opiniones, trucos,... intento aplicar cosillas...hasta ahí todo bien :) El problema es que soy muy envidioso :) y cuando veo vuestras fotos con esos cielos espectaculares capaces de quitar el hipo, me entran ganas de saber (si es posible) que técnica usáis porque me gustaría aplicar esos procesados (o por lo menos intentarlo,...jejeje). He hecho un par de intentos y como no quiero poner dos hilos para lo mismo …
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 204 visitas
el montaje30mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nuevo marco hecho hoy con rama de morera ensambladas con alambre y la baldosa de bienvenidos que tenemos junto a la puerta de entrada de casa.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 259 visitas
amanece31mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece31mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves, 31 de Marzo de 2016 “(...) Uno puede proponerse el hacer las cosas de forma distinta.” Javier Krahe, músico español
Gran angular
por rfaus- 1 follower
- 9 respuestas
- 852 visitas
Hola, estoy pensando en comprar de segunda mano un tamron sp 10-24 f3,5-4,5. Que pensáis de este objetivo? Me lo dejan por 250 con el envío. El objetivo esta muy bien cuidado. También pensaba en el tokina 11-16 pero tiene la f fija, un 4. Editado porque el corrector ortográfico del movil me ha escrito lo que le ha querido. Esto me pasa por no revisar antes el texto... Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Última respuesta por martello, -
- 8 respuestas
- 883 visitas
Hola Soy nuevo en este mundo de la fotografia digital, más como aficionado que nada. Tengo una Nikon 3200 con su objetivo 18/55 de serie. Ahora quiero comprar uno nuevo para hacer fotos a distancia, piscinas de competicón y campos de fútbol necesidades de familia. Me han recomendado el Tamron A005NII SP 70-300, ha sido recomendado por un profesional del sector. Me comenta que calidad/precio és de lo mejor. Aunque en la publicidad en Amazon pone que lleva Macro y por lo que he leido por internet no lleva. ¿És importante el Macro? ¿És un buen objetivo? El precio de 300€ me parece razonable. https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizado…
Última respuesta por Mulligan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Buenas tardes. Atreviéndome poco a poco con procesados más complejos, he intentado darle a este paisaje un efecto de larga exposición. Anochecer en Cabo de Gata (panorámica) by Antonio Villén, en Flickr falsa larga exposición by Antonio Villén, en Flickr
Última respuesta por wirubiano, -
- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola, aquí estoy otra vez.... Esta es la primera foto nocturna que hago con la D7000. No es que fuese noche cerrada pero por algo se empieza. Con mi antigua D60 había hecho algunos intentos parecidos, con malos resultados. Esta vez estoy bastante satisfecho, y la dejo a vuestro análisis a ver que os parece. Nocturna en Los Narejos by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Tokina 11-20 f2.8 11mm f.9 Tiempo de exposición: 6 segundos ISO 100 Sin flash Trípode Un saludo
Última respuesta por tonideck, -
Esta imagen la procese en Photoshop dandole, o intentando darle, un estilo vintage, muy de los 70´s. _NOC0622211113 by edu torres, en Flickr 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.5 40.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Iselaya, -
58mm f/2 1/320 iso 100 Atravesé la frontera de su espacio y disparé. Quería llenar la mayor parte de fotograma con su faz.
Última respuesta por apo, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Sábado tarde. Sesión de retrato en exteriores con una amiga y su hija. Saludos. A CLASSICAL PORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/500 ISO 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 735 visitas
Panoramica de 24 fotos F/8 17mm 1/40 ISO 100 [Group 2]-_DSC0115__DSC0184-24 images-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
amanece30mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 30 de Marzo de 2016 “Lo único que oía eran las palabras de Sunya. "Me gustaría ser normal". Me dieron ganas de acercarme a ella y cogerle los puños y ponerle el anillo y decirle "Yo me alegro de que no lo seas".” Annabel Pitcher, escritora inglesa
- 2 respuestas
- 757 visitas
Hola compañeros: Perdonad mi ignorancia. Quería preguntar si alguien sabe si este flash puede funcionar como maestro; como esclavo sé que sí, pero me surge la duda anterior...lo he comprado para mi D5100... Gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por luisfen, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
_DSC0190 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Según la RAE, embrocar es "enfilar a alguien con las astas" y "coger al lidiador entre las astas", y ahí está la lucha entre el recortador y el toro. Uno, para eludirlo con valor y agilidad y, el otro, para empitonarlo y darle un buen revolcón. 1. El escorzo El escorzo by SRG, en Flickr exif: f10 190 mm 1/800" 200 ISO -0,7 Ev 2. La estatua La estatua by SRG, en Flickr exif: f6.3 150 mm 1/800" 100 ISO -0,7 Ev 3. El paso de la oca El paso de la Oca by SRG, en Flickr exif: f10 175 mm 1/640" 200 ISO 0 Ev 4, Por piernas Por piernas by SRG, en Flickr exif: f5.6 280 mm 1/250" 100 ISO -0,7 Ev
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Fotografías realizadas en la Plaza de Toros de Valencia, en el "Festival Recortador de Oro 2.016" celebrado el 20.03.2016 dentro de las numerosas actividades de las Fallas 2.016. 1. El salto del ángel El salto del ángel amarillo by SRG, en Flickr exif: f11 210 mm 1/800" 200 ISO -1 Ev 2. Planeando Planeando by SRG, en Flickr exif: f10 160 mm 1/640" 200 ISO 3. La voltereta La voltereta II by SRG, en Flickr exif: f10 160 mm 1/640" 200 ISO 4. El revolcón La cogida by SRG, en Flickr exif: f7.1 200 mm 1/640" 200 ISO
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 526 visitas
Aprovechando los momentos que el peque se deja... DSC_1377 by Rafa Gutierrez Gutierrez, en Flickr DSC_1390 by Rafa Gutierrez Gutierrez, en Flickr Se agradecen todas las opiniones
Última respuesta por Rafaguti,