Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 515 visitas
Buenas noches a todos! Soy nueva en el foro y también con las cámaras reflex. No hace mucho que tengo la D5100, hice un curso de fotografía que por suerte me ayudó mucho. La venía usando normalmente... ahora volví de un viaje, donde sacaba varias fotos por día, sin modificar mucho más que la velocidad o la apertura del diafragma ya que estaba al aire libre, y no puedo abrir a la mayoría de las que tomé. Siempre usaba el visor y luego apretaba el botón "PLAY" para revisarlas... de golpe sacando una me dice "no puede mostrar el archivo", así con otra y otra, pero el marcador seguía sumando fotos... no podía perder la oportunidad en el lugar donde estaba así que pensé desp…
Última respuesta por Carli M86, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 308 visitas
Hola. Al adquirir mi Nikon D7200 y registrarla en el Nikonistas Club, siendo la fecha de registro el 22 de Marzo de 2016 y comprada en un establecimiento que entran en la promoción de Finicon, entro en la promoción de 6 cursos gratuitos. Pero donde pone "pasados unos días después de cada periodo recibirás un mail con las fechas e información adicional de los cursos". 1.- ¿A qué se refiere con periodos (cuándo es el período de los cursos)? 2.- ¿Cuándo debería recibir ese mail a muy tardar? 3.- ¿Debo enviar una copia de la factura de compra o la garantía (que me venía sin sellar) también?. Saludos.
Última respuesta por eddyjay, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola. Al adquirir mi Nikon D7200 y registrarla en el Nikonistas Club, siendo la fecha de registro el 22 de Marzo de 2016, entro en la promoción de 6 cursos gratuitos. Pero donde pone "pasados unos días después de cada periodo recibirás un mail con las fechas e información adicional de los cursos". A qué se refiere por periodos? Cuándo debería recibir ese mail a muy tardar? Saludos.
Última respuesta por eddyjay, -
- 13 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos he estado en Oporto unos días y estoy empezando a ver las fotos tomadas. Esta no se muy bien si es de unos árboles o de la ciudad, pero tiene algo que me gusta, no es para tirar cohetes pero bueno. ¿Qué os parece? Un saludo. Arboles by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Donxri, -
- 4 respuestas
- 255 visitas
Somormujo Lavanco 1 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenos días a todos: Ayer hubo en Pamplona una concentración de gigantes y salí con la mejor intención a hacer alguna foto.Una de ellas es ésta.Se agradecen comentarios f/9, tiempo de exposición 1/160s, iso 200,compensación de la exposición -0.3, distancia focal 140mm Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 7 respuestas
- 817 visitas
Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6[*][*]ƒ/5.6[*][*]145.0 mm[*][*]1/80[*][*]800[*][*]Flash (apagado, no disparó)[*][*]Mostrar EXIF [*]
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Hola gente! Hago una consulta. Me compré la cámara hace 6 meses, y la cámara empezó a andar mal... es decir, a veces no enfoca, se apaga la pantalla y el disparador no funciona. Pensando que era por una desactualización del firmware, lo actualicé y ahora ya no saca fotos y la pantalla se apaga y prende, de la nada. Alguien sabría como puedo hacer? Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Aspire, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 562 visitas
Maraña by Luis TM, en Flickr f8 1/100 17 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
ayer estrene el cuerpo de una d7000, y la verdad que me sorprendio gratamente os dejo esta toma, a ver que os parece se agradecen todos los comentarios y criticas para seguir aprendiendo un saludo Amor de tia by julian rodriguez, en Flickr Nikon D7000 ƒ/2.5 35.0 mm 1/60 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por KikeMad, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
hola gente, soy de argentina, hace un tiempo me compre una nikon d5500, y ahora estoy pensando en comprarme un lente porque estoy por realizar un viaje precisamente a las Cataratas de Iguazu, Mi pregunta es que lente debo comprarme para sacar fotos de paisajes.
Última respuesta por salmori, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Hola buenas tardes, nuevamente por aquí Esta ocasión, les comparto una foto que hice con Hafid, es un guitarrista local que aunque yo no lo sabía, tiene su fama. Así que comenzamos a hacer la sesión en un rancho, esta es una de las primeras que le tomé. Le quise dar duro al blanco y negro con algo de ruido para aparentar ser más rudo. HAFID-HNDZ by Matus Mtz, en Flickr Paso los EXIFS: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 35.6 mm 1/200 800 Y como siempre, sus críticas serán muy bienvenidas, sea buena o sea mala. Me servirá para aprender. Saludos.
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 9 respuestas
- 605 visitas
Saludos a todos! He estado desaparecida por aquí por falta de tiempo, pero aquí estoy de vuelta y a ver si esta vez con más continuidad, al menos eso intentaré Geranio de los pirineos by Pili Aguilera, en Flickr Los datos exif no se porque motivo no aparecen en flickr... D7100 Tamron 90mm 2.8 Sin flash
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
montajearorosas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro curcular y rosas recibiddas del amigo avitonio . saludos de avitonio y avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
amanece02abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02abr16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado , 02 de Abril de 2016 “En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza.” Abraham Maslow, psicólogo estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola esta semana santa estuve visitando Girona, y pase por Besalú, un pueblo precioso, hable con el compañero Besalunenc por vernos, pero tambien estaba de viaje fuera, le comente que subiria alguna foto y bueno por aqui dejo un par de ellas a ver como las veis, disparadas en una situacion un poco extrema sin tripode y anocheciendo, de ahi esos datos efix un poco extremos, saludos. Pozo en Besalú, Girona. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 17-55 2.8 iso 1000, 17mm, 1/50seg, f, 2.8 Puente Mediaval Besalú, Girona. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 17-55 2.8 iso 1000, 17mm, 1/50seg, f, 2.8
Última respuesta por cimas, -
Nahui
por stonehenge- 0 respuestas
- 268 visitas
Ya he subido un par de mi gato, ahora le toca a mi perro que es muy celosillo. Muy difícil de afotar por lo nervioso que es y el color negro. Un saludo. Nahui by Antonio Villén, en Flickr D3300 35mm f2.0 1/400 ISO 400
Última respuesta por stonehenge, -
La Albufera
por robill- 1 follower
- 5 respuestas
- 591 visitas
Durante estas Fallas me llevaron a visitar la Albufera. Un lugar con encanto, aún cuando el día no acompañaba. Una toma en los embarcaderos. Saludos La Albufera - Valencia by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 17-70mm f/2.8-4 ƒ/6.3 17.3 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
Raíces
por Carlos Odeh- 4 respuestas
- 340 visitas
Una nueva toma. Saludos. ROOTS OF LIFE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Viejo Vagón 85mm.
por apo- 2 respuestas
- 616 visitas
Este viejo vagón que sirve como almacén de pequeños materiales: A ver que os parecen las fotos. DSC_1925__1100 by Mario Muriel Piris, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_1933__1100 by Mario Muriel Piris, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_1928__1100 by Mario Muriel Piris, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por apo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Vengo a enseñaros una fotografía del interior de una fábrica abandonada. La foto es una panorámica de 4 fotos en vertical y a pulso, unidas posteriormente en Lightroom 6. Editado en LR con ajustes básicos y luego en color efex pro para sacar un poco más de detalle. Espero que os guste. Un saludo PD: recomiendo verla en flickr para apreciar los detalles con claridad. Fábrica abandonada by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 Objetivo de kit 18-55VRII iso 400 1/20 f8 18mm
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 363 visitas
Bonito pueblo de la provincia de Albacete. Aquí os dejo una foto de su puente romano sobre el Jucar con la torre de la iglesia al fondo. Nikon d3300 18 mm F9.0 ISO 100 1/80 seg
Última respuesta por tigun, -
Antenas luna
por nasao- 6 respuestas
- 434 visitas
Buenas de nuevo aqui os dejo otra fotito que hice esta semana santa espero que os guste y nada a destriparla jeje Houston by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 270.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Por cierto gracias por los comentarios de antemano
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 597 visitas
Una pareja de cigüeñas (ciconia ciconia) pilladas en su nidito de amor, desde la carretera a unos 30m de distancia. Día nublado por completo, la luz mala, pero rescaté de una serie esta toma que comparto con vosotros: _MRC2985 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4SNikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 359.2 mm 1/3200 ISO 200 VR ON Tomada con monopié. Aprovecho y dejo otra toma, con luz del atardecer pero casi a contraluz, también desde la carretera en otra localidad, a mayor distancia (45 metros), con el Sigma 300-800 montado en rótula gimbal+tripode: _MRC2676 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/5.6 806.3 mm 1/1250 I…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 603 visitas
A ver que os parece es de Puerto Real con la marea baja. Un saludo. DSC_3172 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO,