Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches a tod@s: Soy nueva (este es el primer tema que escribo) y como no, os hago una de las mil dudas que tenemos los principiantes. Tengo duda al elegir uno de estos 3 objetivos. Los dos primeros son Sigma y el último Nikon como podéis ver. Estoy buscando un teleobjetivo (preferiblemente zoom) como en estos casos. El que me convence más de estos es el Sigma 70-300 porque tiene una distancia focal mayor pero no se que más diferencias tienen porque los datos que vienen despues de la marca y DF no se que quieren decir. Me parece que F es la luminosidad pero, ¿cuál sería mejor? A parte, el que más me convence no nos dice el nºF y no se el motivo, sino ti…
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
amanece25mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes, 25 de Marzo de 2016 “Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento.” Jorge González Moore, escritor colombiano
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 375 visitas
[url=https://flic.kr/p/EGrAsg]monMi montaje con flores del patio de casa.n
- 9 respuestas
- 558 visitas
DSC_4095.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/100 100 Hola compañero os dejo esta toma que a mi personalmente me gusta, pero creo que es la típica que luego te caen palos por todos lados je je,me gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias a todos.
Última respuesta por Iselaya, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Después de meses de sequía fotográfica, más por falta de tiempo que por ganas, me atrevo a subir esta foto. Una nocturna de la Catedral de Burgos, realizada a pulso puesto que no tenía pensado liarme hasta tan tarde con la cámara y no lleve trípode. Sinceramente son un tipo de fotografías que aún no pillo bien. Hice una ajuste de corrección de lente intentando dar con las verticales y para ello sacrifiqué la horizontal de la barandilla de más abajo, espero que no distraiga demasiado Espero vuestras opiniones y críticas a ver si voy adquiriendo conocimientos y aproximandome al nivel que por aquí veo. Alex-160320-6823 by Alejandro Ortega, en Flickr …
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 5 respuestas
- 467 visitas
Parando cerca la la Calahorra en la A-92 no pude resistirme a tomar una foto a este bonito castillo, espero que os guste. Toyota by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/640 200 Flash (apagado,
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 627 visitas
La costurera o también llamada "mi madre", jajaja Últimamente no tengo tanto tiempo, por eso posteo menos, pero bueno, os traigo esta foto que hice el domingo. No es una joya técnicamente ni mucho menos, ni de nitidez, tiene ruido y de todo... pero no tenía mucho más espacio que para medio poner la cámara y poco más y tampoco quería incordiar... así que no pude usar el trípode y luego estaba el problema de que de luz estaba jodidillo y que era complicado establecer una velocidad para que saliera lo suficientemente nítida porque las manos se movían pero que saliera con velocidad la máquina de coser... pero bueno me quedo más con el momento... El diafragma tan abierto, marc…
Última respuesta por hectorcbs, -
Dias de niebla
por Wisky- 1 follower
- 2 respuestas
- 339 visitas
Niebla en Zaragoza, ha sido un invierno lleno de nieblas. Nikon 5300 f8 1/160 ISO160 DF 48
Última respuesta por Wisky, -
- 9 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos, en Zaragoza como en muchas ciudades hay muchos murales pintados en la calle (fue hace unos años y ahora parece ya no es tanto) y voy a subir algunos de Zaragoza. Solo subo ahora una toma porque no tengo claro cuantas tomas se pueden subir cada vez (creo haber leido que entre 3 y 5 si es coleccion, pero no se si entre todas tienen que tener 250k, por favor me podeis aclarar?) Gracias
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 664 visitas
montajecon murodeljarind by Tomas Zaragoza, en Flickr Montaje hecho por mi con el marco en forma elíptica y la foto de un trozo de muro hecho con piegras y cemento que forma parte de una jardinera. saludos de avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
amanece 24mr16 (2) by Tomas Zaragoza, en amanece 24mr16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Flickr FrasedelDía Jueves, 24 de Marzo de 2016 “Siempre use la palabra imposible con la mayor cautela.” Wernher von Braun, ingeniero aeroespacial alemán
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
1. El "Enfangao" Recibe este nombre una de las operaciones que se realizan en los campos de arroz de la Albufera para prepararlos antes de su plantada y oxigenar la tierra. El "enfangao· by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 1/500" 100 ISO -2/3 Ev 2. El festín Al mezclar la tierra con el agua y con los restos de los rastrojos del arroz de la anterior cosecha, salen a la superficie infinidad de pequeños animalitos que son un manjar delicioso para los miles de gaviotas que acuden a tan suculento manjar. El "enfangao" y las gaviotas by SRG, en Flickr Exif: D800 f6 1/640" 200 ISO -1/3 Ev 3. A la espalda Esto monstruos antidiluvianos no…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la fotografía, así que lo tengo todo... Acabo de comprar solo el cuerpo de la Nikon D5300 y necesito un objetivo que me sirva para todo, siendo un aficionado principiante os hago dos preguntas ¿Que objetivo me recomendáis para esta cámara? ¿El objetivo Sigma para Nikon AF 18-200 mm. f 3,5-6,3 DC serviría? Os agradecería que me ayudarais. Un saludo Juan Antonio
Última respuesta por Cumanito, -
- 11 respuestas
- 768 visitas
Buenas! Os dejo una toma que realicé el sábado desde el interior de la estación de Francia en Barcelona. Estación de Francia (Barcelona) by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por peremac, -
- 6 respuestas
- 662 visitas
Buenas a tod@s, como dije en un post anterior me he animado a subir la toma del puente que me aparecía a la derecha en la toma de la catedral. Es mi segundo procesamiento tanto en fotografía como en Lightroom. Espero que os guste, decidme que tal está tomada y que fallos tiene. Gracias a todos. Un saludo. DSC_0613 by Santiago Rodríguez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/8.0 31mm 3" ISO 100 Flash apagado (no disparó)
Última respuesta por Santiago Rodríguez Claro, -
- 21 respuestas
- 826 visitas
Buenas, Hoy os traigo un pack de dos, ya que son de la misma temática... un contrabajista en un evento de twist de Madrid, aproveché para hacer robados a diestro y siniestro... :) Tuve que lidiar con cierta luz durilla en algunas tomas de ahi que los fondos estén un poco pasadillos. A ver que tal las véis. Gracias por pasaros y comentar! Feeling the music (in Explore) by Héctor Cobos, on Flickr A delicate touch by Héctor Cobos, on Flickr
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Os traigo una foto de hoy, que realmente me gusta y no me gusta por partes iguales Técnicamente esta mal ejecutada, diafragma demasiado abierto donde no se sabe donde esta el foco, también tiene ruido, trepidación y yo que se que más... pero tiene algo que me atrapa, supongo que es la imagen que ha quedado tras el cristal de la ventana, como envejecida como su protagonista, de 94 años. Os la dejo a ver que os parece.. saludos! La abuela del visillo by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! No se si este es el lugar para poner este post, pero he entrado al de iluminacion y en vez de aclararme las cosas estoy más perdida aún. Voy a hacer un curso de iluminación y para eso tengo que comprarme un flash. He leido mucho por internet y me está costando muchísimo decidirme por uno, más que cuando compré la cámara. Mi presupuesto ronda los 100 e y tengo claro que quiero que tenga TTL Mi cámara es una 3300 y como he leído el problema con ella es el modo de sincronización. No dispone de HSS (sincronización a alta velocidad) de CLS (funcionamiento plenamente automático separado de la cámara), pero no se si en un futuro cambio el cuerpo de la cámara,…
F16 ?
por josep mª reves- 7 respuestas
- 400 visitas
de vuelta a casa me encontre con el zumbido y el resplandor , no pude evitar de fotogafiarlo aunque estaba muy lejos espero que os guste DSC_2143 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 18 respuestas
- 881 visitas
Hola, Os pongo esta toma, ayer estaba aburrido en casa y me dio por experimentar con una vieja máquina de escribir de mi padre... A ver que tal la véis. He tenido muchas dudas con el encuadre, no sabía muy bien si encuadrarla por la derecha o por la izquierda. La naturaleza me pedía hacerlo el punto fuerte arriba a la izquierda, ya que leemos de izquierda a derecha... pero no me gustaba mucho el encuadre resultante. Pues eso, y el procesado con esos negros empastados y esos tonos a ver que os parece también... Gracias como siempre por pasaros y comentar. PD: Está con trípode no os asustéis con la velocidad y soy consciente que está "caída" a la derecha... to…
Última respuesta por invesado, -
Tulipán rojo
por Iselaya- 22 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola! ¿Qué os parece la composición, etc? A la vista, la parte interior de los pétalos tenía una textura como de seda. Por el color y esa textura intentaba crear una imagen sugerente, el resultado no es exactamente el que buscaba, aunque se acerca (respecto a la textura del pétalo) Hice la toma de noche, con la iluminación que tenía en el salón, y alumbré un poquito el centro de la flor, la zona de los estambres, solo una pequeña pasada con una linterna de bolso, de esas que son tipo un llavero. Debería haberle dado más tiempo de exposición, la original quedó oscura. Gracias por comentar. Datos: Exposición manual Enfoque manual ISO 100 D. focal: 270 mm f/11 V.…
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 326 visitas
amanece23mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr https://www.flickr.com/photos/avitomas/25243865914/in/dateposted-public/ FrasedelDía Miércoles, 23 de Marzo 2016 “Siempre podemos salir al mundo a construir algo positivo y disfrutar de ello. Ésa es una de las claves más importantes de la felicidad: aceptar que los sucesos pueden ser malos, incluso muy malos, pero nunca terribles, nunca completamente desastrosos.” Rafael Santandreu, psicólogo español
- 7 respuestas
- 494 visitas
Buenas, os dejo esta foto haber que os parece, y recibiendo vuestras criticas para mejorar un saludo. Viejo puente by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
Una toma de algunos trabajos de retrato realizados con octabox y reflector. Saludos. BLACK AND WHITE BEAUTY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/16.0 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 12 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, es mi segundo post a parte del de presentación. Hace poco que he empezado con la fotografía, hace un mes me regalaron un Nikon D3300, es mi primera reflex y en mi primera salida de viaje he aprovechado algo (menos de lo que me hubiese gustado). A ver que os parece mi primera aportación y no seáis muy duros conmigo. Postprocesado con Lightroom sin saber jajajaa. Un saludo- DSC_0601 by Santiago Rodríguez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 31.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Coixis,