Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 341 visitas
montajetarde hohy by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de ayer tarde con la foto de la tarde con mi aro ,ésta es mi última manualidad por hoy , slaudos cordiales de tomas
Última respuesta por avitomas, -
35mm o 18/140
por rejal- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
preguto: en por ejemplo una reunion familiar clasica nocturna con luz artificial .Dispongo de mi 18/140 al cual le di bastante uso y conforme ,pero seran mejores los resultados usando un 35mm 1.8 g ?mi intencion es no usar flash
Última respuesta por rejal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 540 visitas
amanece20mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía domingo,20 de Marzo 2016 “Hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa.” Otto René Castillo, poeta guatemalteco
- 1 follower
- 10 respuestas
- 333 visitas
amaneee21mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amaneee21mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes, 21 de Marzo 2016 “Un instante es la eternidad. Eternidad es un instante. Cuando ves todo como un instante, comienzas a ver.” Wu Men Kuan, poeta japonés
- 1 follower
- 8 respuestas
- 379 visitas
amanece22mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía martes,22 de Marzo 2016 “Si el ayer ya no está aquí, si mañana no empezó, yo soy.” Miguel Abuelo, músico argentino
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
montaje22mar by Tomas Zaragoza, en Flickr con este montaje el avitomas te saluda y desea un feliz día, vemos mi manualidad en forma de aro elíptico min dos fotos del amanece de hoy pequeñas y lafoto del centro es una vista dese calafel recogda de la pagina de meto de calafell.
- 9 respuestas
- 581 visitas
es simplemente una prueba, he esperado que diera el sol dentro de la bombilla.El corte superior es debido que no queria que se viera el sol, no he tocado nada de procesado lo unico es darle unpoco de amarillo en el interior de la bombilla espero que os guste.salu2 2102març_1.psd repe1 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fesub, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, quiero comprarme la Nikon d3300 para iniciarme en el mundo de la fotografía, y tengo duda entre dos objetivos, los cuales deduzco que son los más sencillos pero ya tendré tiempo de avanzar y comprar otro mejor. Af-s dx 18-55 vrii Af-p dx 18-55 vr La diferencia de precio son 20 euros He investigado un poco y me da la impresión que el af-p es algo más nuevo pero no se si mejor, porque no tengo mucha idea, os agradezco que me ayudeis. Gracias!!!
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
Otra nueva toma de la última sesión de retrato. Saludos. SERENITY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/320 ISO 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Coixis, -
Cono helado
por KikeMad- 4 respuestas
- 766 visitas
Otra LED de un día anterior en el que hacía más frío todavía, como puede apreciarse. No se me ocurre cómo pudo formarse ese cono helado, maravillas de la Naturaleza. Un saludo. Cono helado by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: NikkorVR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/11 Velocidad: 10s ISO: 200 Filtro: ND400 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes a todos: Voy a comprar para paisajes unos filtros Rectangulares y me asaltan varias dudas: 1.- Tamaño 100x125 o 100x150 2.- Degradado suave reduccion de 2 o 3 pasos. 3.- El inverso lo mismo 2 o 3 pasos. Respecto a las marcas estoy entre los hitech de resina y los Firecrest. Estoy valorando coger el sistema Lucroit de 100mm. ¿Que os parece?. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por tonideck, -
- 7 respuestas
- 946 visitas
Hola foreros que confianza tiene para vosotros esta tienda estoy viendo un objetivo de 35 mm nikorr que sale mucho mas economico que cualquier otra tienda pero se si fiarme de ellos no he leido muchos comentarios favorables
Última respuesta por SEIJO, -
- 6 respuestas
- 595 visitas
¡Muy buenísimos días compañeros! Hace unos días colgué una foto de unas plumas sobre un tronco, con mi firma fotográfica. Y, entre otras cosas, lo que más fue criticada fue la firma (y con razón). Distraía demasiado, resaltaba más la firma que la foto en sí, así que, a parte de cambiar mi nombre artístico, he cambiado la tipografía de la marca de agua en si. Os adjunto una foto con la nueva firma por aquí, a ver que os parece. Como siempre, espero comentarios tanto de la foto como de la marca de agua. La foto fué tomada en una riera de Calafell, en la que hay diferentes tipos de aves. Desde gaviotas y palomas, hasta patos y ocas. Y, esta ave que nunca antes había visto.…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Una Marikita? by Daniel Sanchez Cebrian, en Flickr ƒ/2.4 3.2 mm 1/1474 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
A ver que os parece, ¿demasiado recortada? Son mi padre y mi gran modelo, mi hijo, el cual nunca se queja por muchas fotos que le haga Iaio Paco by Fco Javier Fuster Illarramendi, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 29.0 mm 1/200 500 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Javifus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 901 visitas
Hola. Después de sopesar varias opciones tengo casi decidida la compra de una Nikon D5500 (claro está si al final no deja de subir en todas las tiendas porque cada vez la veo más cara en todos los sitios), pero en principio quiero saber qué objetivo todoterreno le saca mayor calidad al 18-55mm que suele venir en todos los packs, es decir, uno que realmente haga honor a esta cámara y note la diferencia con el que nombro sin irme a un precio escandaloso. Sería para foto de paisajes, retratos, familiares, viajes y algo de vídeo para cortos, vamos lo que viene a ser un todo en uno hasta que decida qué tipo de fotografía voy a usar más. Valoro mucho la duración de la batería y…
Última respuesta por eddyjay, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola gente. En unos días vamos a pasar por ciudad del este. Estuve mirando precios en casa nissei. es mucha la diferencia de precio en camaras y lentes. Quiero saber si alguno ha comprado o si conocen la procedencia de esos productos. muchas gracias.
Última respuesta por Francisco87, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Paseo por los Cameros en La Rioja, tarde nublada y a ratos lloviendo, al final pude ver algo de luz, me gustaron los colores de las rocas junto con el final del día. Agradecido de antemano por los comentarios. Saludos _DSF3153 by Chema Cilla, en Flickr Fujifilm FinePix S5Pro ƒ/10.0 62.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por davins, -
Foto a lienzo
por Dhul- 1 follower
- 10 respuestas
- 783 visitas
Hola, voy a pasar una de mis fotos a un lienzo y me gustaría que me recomendéis cual de estas dos fotos elegiríais: https://www.flickr.com/photos/127880394@N03/22280006361/in/dateposted-public/ https://www.flickr.com/photos/127880394@N03/22235001162/in/dateposted-public/
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 457 visitas
Saludos a todos los NikonIstas. llevo poco tiempo en estos foros pero bastante mas en fotografía. Hace cuatro años di el salto a la fotografía digital despues de estar varios sin practicar la fotografía analógica. La culpa fue de una cámara de vídeo... Desde que nací... bueno algo mas tarde, llevo haciendo fotos y, de vez en cuando, experimentando. (Blanco y negro, macro, paisaje...). Tengo una Nikon D3000 con los 2 objetivos que traía la oferta. Hace poco me compre el NIKKOR 35 mm 1,8. En estos cuatro años he hecho multitud de fotos, y ahora noto como que se me queda algo "corta"... no es que sea un experto NI MUCHO MENOS pero me gustaría dar otro paso hacia la fot…
Última respuesta por danixmen, -
Corregir distorsión 1 2
por Iselaya- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros. ¿Alguien que me indique cómo puedo hacer para corregir la distorsión de la parte izquierda (sobre todo) de esta foto sin que se vea afectada la parte central? Por más que lo intento no lo consigo. ¡Gracias! Calle de Ocata, Barcelona - Ocata street, Barcelona (Spain) by Eva C, en Flickr DATOS: ISO 400 - 46 mm - f/6.3 - 1/250
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 133 visitas
montaje convistatarde20mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro en vetical con la foto de la tarde de ayer,con los saludos de avitomas .
- 10 respuestas
- 657 visitas
50 mm F2 Iso 200 500
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Solitario
por Chema Cilla- 8 respuestas
- 809 visitas
Esta es la primera foto que subo al foro, espero vuestros consejos. La toma es en el parque del ebro en Logroño en una mañana con hielo y bastante niebla. Hielo y niebla by Chema Cilla, en Flickr Fujifilm FinePix S5Pro 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/570 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por Chema Cilla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
Buscando nuevos puntos de vista con mi recién adquirida bicicleta vintage... BIKE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/160 ISO 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,