Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 170 visitas
Hola a todos, quería consultaros una duda que no me deja decidirme: Quiero comprar para mi D5200 que ya lleva un objetivo Nikkor 18-140mm, un objetivo macro. Me gusta el Tamron de 90mm f/2.8 el modelo F004N, creo lleva establilizador de imagen y motor de enfoque, en Amazon por algo menos de 500€ y pone "objetivo para Nikon" Mi pregunta: ¿es compatible con la D5200 funcionará el enfoque automático y el estabilizador? Si creéis que merece la pena seguramente lo compraré, a no ser que haya otro similar de precio y con más prestaciones, Disculpar si digo algún disparate, he leido mucho pero no tengo ni idea. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 351 visitas
amanece05abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr vistamarsitjes by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes, 05 de Abril de 2016 “Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.” Arnold Joseph Toynbee, historiador inglés
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 362 visitas
montajevehiculo by Tomas Zaragoza, en Flickr mimontaje con un coche antiguo en sitjes
- 1 follower
- 15 respuestas
- 639 visitas
montajecasitaperro by Tomas Zaragoza, en Flickr la casita para mi perro que construí para él y que nunca quiso vivir en ella. Salugos de tomas
- 1 respuesta
- 435 visitas
DSC_1320-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 946 visitas
Hola compañeros, hace tiempo que no me paso por este foro DSC_0776-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 828 visitas
Buenas, tengo la siguiente inquietud. Me quiero comprar un lente de 50mm 1.8, mi cámara es una d3300 , estuve leyendo que necesito la versión G y no la D, ya que con la G si podre usar el autofocus. Esto es verdad ? Necesito la version G para mi d3300? Y que me recomiendan , ya que mi idea es usar el 50mm para hacer fotos de retratos y medio cuerpo, a poca distancia y con luz natural. Me servira para sacar fotos de noche en fiestas ? Y lo ultimo, he visto fotos con el 50mm y no me convence de todo el desenfoque que hace en retratos, es muy pronunciado muy difuminado, que opinan ? Saludos
Última respuesta por lgmalagon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
Hola, necesito ayuda para comprarme un flash. Tengo una Nikon D7000. He mirado estas dos opciones económicas y creo bastante completas: Flash Gloxy 990 (149€) y Yongnuo 568ex(100€) Quiero un flash con opción manual y automático porque ahora mismo no tengo mucha idea de su uso, pero leo que después casi todos lo usáis en manual. Quiero saber si tdos los flashes en como esclavo son manuales o puede ser tb en automático? Me gustaría saber si podéis ayudarme a decidirme. Es la primera vez que escribo en un foro, perdonar si no lo planteo bien. Gracias
Última respuesta por asgarot, -
- 9 respuestas
- 648 visitas
Hola, Os dejo la que ha sido mi primera foto nocturna, estuve un rato dando vueltas buscando cual sería el mejor sitio porque hacia donde quería sacar no se veían estrellas, y hacia donde se veían estrellas no había nada interesante, y al final hice esto, no es la leche pero bueno la recordaré por ser la primera. También me sucedió que quise que rotaran más las estrellas, y la siguiente toma la configuré para estar 32 minutos, pero cuando transcurrieron y se vio la foto, descubrí que las nubes habían chafado casi todas las estrellas y fue un poco frustrante jaja. He editado los colores para quitar el efecto de contaminación lumínica... ƒ/8.0 35.0 mm …
Última respuesta por Coixis, -
- 9 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos, soy nueva aquí. Quiero empezar mi aventura en la fotografía y después de mucho investigar me voy a comprar la Nikon D3300. He visto que la promoción que te regalan cursos online y presencial termina el 31 de marzo por lo que quería saber si volverán a sacar la promoción o aun se puede hacer, para esperarme un poco para comprarla. Qué me recomendáis? También estaba dudando si comprarla en eglobal (ya que es mas barato) o en una tienda como fnac o corte ingles. Por tema de poder ampliar la garantía creo que me decanto por la segunda opción, dónde es mejor comprarla? Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!
Última respuesta por Cecipitufa, -
- 4 respuestas
- 286 visitas
Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la foto que muestro más abajo.La foto en sí,no tiene ningún valor, estaba hecha para apreciar el problema que más abajo os relato Resulta que la saqué un objetivo Samyang de 8mm y he apreciado con éste objetivo que, al ampliar la foto, la calidad de la imagen se degrada bastante más que usando , por ejemplo, el 18-150mm de nikon. Si se amplía la foto, se aprecia lo que os digo. Mi pregunta es la siguiente:Esto se debe a que el fotógrafo es un zarpas, al objetivo ojo de pez , a la cámara ... También he oído de este objetivo de samyang que, en algunos casos, hay que ajustar la lente,¿Ha que se refiere …
Última respuesta por Coixis, -
- 11 respuestas
- 469 visitas
Hola. Hoy comparto con vosotros esta foto de una sesión que hice ayer a mi sobrina. Es la primera sesión que hago medio en serio, por eso me gustaría saber vuestra opinión. DSC_0946 by Sergio, en Flickr Por si queréis ver algunas otras de la misma sesión... Sesión Judith Un saludo
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 597 visitas
amanece04abril2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía lunes, 04 de Abril de 2016 “No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vamos a responder, qué vamos a hacer con eso que pasó.” Harold S. Kushner, rabino estadounidense
- 1 follower
- 5 respuestas
- 354 visitas
montajecoche by Tomas Zaragoza, en Flickr en nuesta visita ayer a Sirjes pudimos ver los boches antiguos que llegan desde Barcelona por las costas de.garrag, de los muchos que vimos el que más nos gustó fué el de bomberos que adjunto y comparto .saludos de avitomas
Heras v2.0
por Dhul- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola, os traigo una captura similar a una que ya subí hace meses. La mejora en esta es el valor del ISO, en la anterior toma olvidé que lo tenía alto. Para no ser repetitivo, he buscado otro punto de vista (parecido, pero no igual). Espero vuestras opiniones. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 46.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 522 visitas
Os dejo esta desde el kiosko de la plaza a ver como la veis, un saludo Entra-en-Segovia by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, Os dejo una imagen del puente de Triana. Como estoy empezando a revelar, esto es un conejillo de indias, y como tal lo pongo a vuestro juicio, a ver si voy por el buen camino, cosa que me preocuparía porque no se muy bien como hice las cosas. DSC_0262-2 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
Después de mucho tiempo sin aportar al foro, les hago entrega de algunas tomas realizadas en San Andres Isla, colombia. Tengo algunas mas, pero aun no las edite. Las que le realice a mi novia las subiré en otro tema, así queda separado de las tomas que representarías un poco lo que se vive en la Isla. San Andres Playa by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 35.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó) Rocas en el paraiso by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó) Infancia by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 …
Última respuesta por JavierLaver, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
pongo por aqui una toma de una visita al castillo de Manzanares el Real como siempre se agradecen todos los consejos y criticas para mejorarla un saludo Castillo Manzanares El Real by julian rodriguez, en Flickr Nikon D7000 ƒ/8.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 5 respuestas
- 324 visitas
Buenas noches compañeros. En esta ocasión les presento a Laura, ella es una chica que le gusta mucho las sesiones de fotos. Esta semana, tuvimos unos días muy agradables como para ir a la playa a tomar fotografías con ella. Así que lo aprovechamos un poco. Aunque el agua aquí en nuestra región son heladas, ella se animó a subirse a una pequeña roca que hay en el mar y mojarse un poco. Me gusta la expresión que tiene así que les comparto esta fotografía. Laura De la Vega by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 Lente: 18-140 f/6.3 Velocidad: 1/320s ISO: 100 95.00mm Y como siempre, sus críticas y comentarios serán bien recibidos, sin importar si so…
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos, tras dejar a un lado mi cámara kodak reflex, decido volver a Nikon. Viendo las opciones de kit en varias páginas he encontrado estos: Nikon D5300 con Objetivo 18-55mm VR II & 55-200mm VR II Nikon D5300 con Objetivos 18-55mm VR II & 55-300mm VR en eglobalcentral. Ya se que esta página viene de Hong kong pero es la opción mas económica. Cuál me aconsejaríais? Es fiable la web, o hay otros sitios mejores? Gracias José Carlos
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos! Estoy preparando un viaje por Roma en Junio y a parte de llevar mucha mucha agua voy a llevar cómo no mi cámara (y a ver qué sale jejeje). Os pregunto: - No sé si lanzarme a por unos filtros para el objetivo, teniendo en cuenta el sol que voy a tener allí no sé si sería recomendable algún filtro UV. He visto un pack de Polaroid por Amazon que incluyen 4 filtros y quería opiniones a ver qué os parecen. https://www.amazon.es/Polaroid-Optics-filtros-piezas-WARMING/dp/B003UH5GO0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459234333&sr=8-1&keywords=filtros+polaroid (Pd: A la hora de comprar filtros ¿el tamaño que hay que mirar es el que pone en la parte inferior…
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 337 visitas
amanece03abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece03abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo, 03 de Abril de 2016 “Nada está nunca acabado, basta un poco de felicidad para que todo vuelva a empezar.” Émile Zola, escritor francés
- 2 respuestas
- 314 visitas
Buenas noches os enseño una foto hecha con mi vieja D70s del nuevo integrante de la familia, "tirillas". Es mi primera foto que subo, espero vuestras críticas para ir mejorando poco a poco... Un saludo! Tirillas #d70s by Ignacio Nuñez, en Flickr JFIFVersion - 1.01X-Resolution - 1 dpiY-Resolution - 1 dpi Cámara Nikon D70s Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm VR Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Última respuesta por ignacionl, -
- 4 respuestas
- 242 visitas
Mi gata posando. 55-200 https://dl.dropboxusercontent.com/u/26603510/DSC_0153.JPG
Última respuesta por JaimeMartin,