Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Lisboa
por josep mª reves- 3 respuestas
- 347 visitas
Estaba repasando fotos y he visto esta de Kisboa y he decidido subirla para que opineis fué de las primeras que hice al co mprarme la 3200 saludos 770lisboa by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 55.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por gures78, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
X by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/100 17 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 633 visitas
Así empezó el Sábado Santo en Sevilla, luego para la hora de las cañitas y las tapas, el cielo ya estaba azul y todo volvía a su ser ... Mientras tomaba café en Triana, vi esta barandilla que han puesto y ya que está, por qué no darle uso? ... 6 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Buenas. Desde hoy, Google ha liberado los Nik Collection de forma totalmente gratuíta. Yo pagué 100 y pico eypos hace unos meses. Para mí, este set es un MUST y no dejaría pasar la ocasión: https://www.google.com/nikcollection/
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Hola buenas a todas lo primero decir que hace tiempo no entraba en el foro por falta de tiempo,lo segundo dejaros esta foto para que dejeis vuestras opiniones y asi poder mejorar,lo que intentaba simplemente era captar algun detalle de la boda.Forever by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 300.0 mm 1/100 5000 Flash (apagado, no disparó Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 4 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos, en mi primer post quería compartir con vosotros y que me diéseis vuestra opinión sobre esta fotografía que tomé en un viaje a China en enero. Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida para seguir mi aprendizaje. Mutianyu by Alejandro Cifuentes Ferreira, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 68.0 mm 1/250 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cifunikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
La siguiente tiene un procesado que buscaba resaltar las nubes. _DSC1487 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 997 visitas
Tiene algún tiempo esta foto pero al repasar los archivos y volverla a verla, no me he resistido a enseñarla por la sencilla razón de compartirla y conocer vuestra opinión respecto de una foto que particularmente me gusta. Saludos y espero vuestros comentarios. ACUEDUCTO HDR DSC1935 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/400 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Amigos del foro: Estoy interesado me aconsejarais que programa me puedo instalar en mi portatil para comprimir fotos sin perder resolución, de esta forma, optimizare mejor mi espacio de mi disco duro y las podre subir a la nube sin mucho peso. Entiendo que cualquier programa para comprimir fotografías voy ha perder algo de resolución, pero se trata de perder lo mínimo posible. Atento a vuestros comentarios, os saludo con un fuerte abrazo.
sigma 1.4 art
por Atrio- 1 respuesta
- 260 visitas
hola me gustaría que alguien me diera su opinión si la d7100 es compatible con el objetivo sigma 50mm 1.4 art. cien por cien,gracias
- 8 respuestas
- 669 visitas
Hola el finde estuve en Ronda y aunque no me haya traido buenas tomas del Tajo porque lo pillé una hora con muuucha sombra hice esta que me llamó la atención. Espero que os guste y como siempre se agradecen críticas y consejos para mejorarla. Saludos. PUERTASOL by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Iselaya, -
- 5 respuestas
- 454 visitas
Dos gaviotas amigas by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Os dejo un primer intento de panorámica del techo de la iglesia. Son como 9 tomas a 18 mm sin trípode... Quizás tendría que haber hecho más tomas con una focal más cerrada y me hubiera ayudado a contener las grandes distorsiones. Estás unidas con Photomerge de Photoshop y tras horas de unión por el pobre portátil, y archivos gigantestos... el resultado: Cúpula Iglesia by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó) Se agradecen como siempre cualquier comentario de mejora... un saludo¡¡
Última respuesta por Josecan, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
bueno, eso quiero que lapiel se vea mejor iluminada, que tecnica me recomiendan, e buscado videos sobre como mejorar esto pero la verdad me sugieren que use reflectivos, paraguas y estas cosas son caras, no se si conocen tecnicas mas baratas
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 539 visitas
amanece29mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes,29 de Marzo 2016 “A veces parece imposible, pero siempre se sale delante de un modo u otro.” Lauren Weisberger, escritora estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 103 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas. Estoy tan tan tan... que no sé expresarlo en castellano así que lo diré en catalán: esmaperdut, favagirat, bocabadat i garrativat! Es decir, escandalizado me hallo. Os cuento. En septiembre voy a empezar un máster en fotografía. Tras hablar con el tutor que tendré me confirmó que me convalidan todo el primer curso que es más de "técnica" y entro directo en segundo que es la parte "creativa". Hasta aquí, bien. Me han invitado a asistir a unos talleres preparatorios y hoy he ido al primero. El profesor ha afirmado "con dos cojones" que las reglas de composición son una tontería y que una foto que "explique una historia" no requiere de seguir unas nor…
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 405 visitas
montaje29mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy , hecho con uno de mis aros con una manualidad en forma de salvamanteles. Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hace unas semanas estuve dando una vuelta por el salón ExpOtaku 2016 celebrado en Almería. Aquí va una toma 2 by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 1/30 900 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 535 visitas
Hola amigos, esta mañana me he levantado creativo y he estado practicando un poco el bokeh con mi Nikon 60 f.28 micro, que compré hace dos meses y prácticamente no había tenido tiempo de probarlo. Como aún no conozco bien el objetivo seguramente no le he sacado todo el partido, creo que la zona enfocada es demasiado pequeña (pensaba que un f 3.2 estaría bien pero igual tenía que haber cerrado más). En cualquier caso me ha parecido una foto bonita y me hacía ilusión compartirla. A ver que os parece... Espiga by Sergio, en Flickr Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco cualquier consejo pues soy muy novato en …
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 6 respuestas
- 485 visitas
Hola, os traigo una captura que hice ayer en Santander. Agradezco posibles críticas. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/100 100 Flash off
Última respuesta por Dhul, -
Mar furioso
por chinegua- 11 respuestas
- 927 visitas
Os dejo esta foto sacada en Tenerife, concretamente en Garachico, espero que os guste!! Mar furioso by Eduardo R, en Flickr f/16.0 42mm 1/160 ISO 800
Última respuesta por huasillo, -
- 4 respuestas
- 349 visitas
DSC_4457_02.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 17.3 mm 0.3 100 Hola compañeros aquí os dejo una de las tomas que he hecho estos días de fiesta en la costa de Castellón,espero vuestros consejos como siempre para ver en que os parece y en que puede mejorar. Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola jovenes Subo esta toma de hace pocos dias...son tamariscos sumergidos en un pantano, no son arboles muertos, están a punto de brotar y les encanta crecer en este medio. Como siempre...esperando vuestras opiniones para seguir aprendiendo...gracias Un saludo _DSC7627 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 48.0 mm 6 50 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk, -
- 9 respuestas
- 848 visitas
Buenos días a tod@s. Hoy os traigo una foto de las que he realizado en este puente en la Sierra de Gredos. Espero que os guste. - Cámara: Nikon D3200. - Objetivo: 18-55. - f/3.5. - Tiempo de exposición: 25 seg. - Velocidad ISO: 1600. - Distancia focal: 18 mm. - Apertura máxima 3.6. - Trípode: Manfrotto MT190XPRO3. - Rótula: Manfrotto 804RC2.
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 299 visitas
Una foto realizada a mi pequeño Paul. Saludos. PAUL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,