Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Puente nocturno.
por apo- 1 follower
- 8 respuestas
- 509 visitas
El puente Nuevo de Ronda. 18-35 23mm f8 1/15 iso 3200 A ver que tal la véis.
Última respuesta por alberibiza, -
- 16 followers
- 46 respuestas
- 7,4k visitas
Vamos a empezar con este formato de juego a ver si da resultado y sacamos algo positivo de todo esto. Cualquier comentario, duda o propuesta ira en este post y no en el de el juego En este post voy a poner el enlace al juego para que no haya que salir de principiantes para poder seguir el hilo o ver las fotos nuevas he pensado que la mejor forma para poder comentar las fotos es ir poniendolas poco a poco y creo que la mejor forma es pasandome por privado el link a flickr y yo las ire subiendo con un margen para que puedan ser comentadas los plazos seran, desde el dia 1 de cada mes hasta el dia 20 para pasarme los enlaces a flickr y del 21 al 27 para votar el sistema …
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 347 visitas
Llevaba tiempo sin subir alguna toma y estos días de Semana Santa las procesiones constituyen un buen motivo para fotografiar. Fotografía no muy fácil ya que la mayoría de las procesiones son nocturnas, con poca luz, pasos en movimiento y hay que tirar a pulso rodeado de gente, lo que te obliga a tirar del ISO para arriba y siempre sale ruido con una cámara modesta como la mía. He hecho una gran variedad de tomas de las que iré subiendo algunas pero por su simplicidad, me ha gustado esta, que he procesado en B&N para acentuar algo su dramatismo. Ya me diréis que os parece. Saludos, SSanta en Clave Baja by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nik…
Última respuesta por Candaso, -
Retrato en 58mm.
por apo- 2 respuestas
- 337 visitas
58mm f1.4 f2.8 1/100 iso 100 A ver que tal lal véis. Está procesada con PortraitPro 1.5.
Última respuesta por apo, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
Muy buenas tardes, me decido a subir una foto en el foro para ver que os parece. Soy nuevo en el mundo de la fotografía, y poco a poco estoy aprendiendo. Espero que os guste. - Cámara: Nikon D3200 - Objetivo: 55-200 - Distancia focal: 116mm. - Apertura: 4.5 - f/25 - Velocidad ISO: 100 - Tiempo de exposición: 2 seg. - Trípode: Manfrotto MT190XPRO3 - Rótula: Manfrotto 804RC2
Última respuesta por Fco_Serrano, -
Waiting
por Gonzalo Pérez- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola buenas, Hoy subo mi primera foto aqui. Queria intentar mostrar la calma que habia en ese momento, esperando la picada. No seais muy duros... Un saludo. Waiting by Gonzalo Pérez, en Flickr nikon d3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 46.2 mm 1/2000 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Gonzalo Pérez, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, hoy os enseño una toma hecha por mi chica, salió a la calle y veía como estaba la neblina y decidió coger la cámara en mano y hacer unas fotos. Personalmente creo que está muy bien hecha. Espero que os guste un saludo Castillo tenebroso by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 50mm f8 1/60 iso800
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola a tod@s. En diciembre me compré un kit, cuerpo D5200 y objetivo 18-55mm. Había una promoción de unos cursos gratuitos. Mis preguntas son las siguientes por si alguien sabe responderlas. 1. ¿Se puede hacer un curso y repetirlo por si algo no quedó claro? 2. ¿Se pueden grabar los cursos (los online o presenciales)? 3. ¿Si no se hacen los cursos que van saliendo más adelante se podrán hacer (sin repetir) y sin perder la oportunidad? No he hecho ningun curso aun y me gustaría esperarme a junio (para tener más tiempo libre) pero tengo miedo a perder los cursos porque ya van saliendo las fechas. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Fannita, -
Esperando...
por Chema_Ct- 1 follower
- 9 respuestas
- 606 visitas
Un miembro de la banda esperando que empiece la procesión de Jueves Santo en Cabo de Palos, Murcia. Las condiciones no eran las mejores para la 5100, ni para el fotógrafo, pero bueno, este es el resultado. Esperando 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/100 ISO 2500 Y aquí la versión recortada, aislando al músico y al nazareno. Espero vuestras opiniones. Saludos. Esperando II
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
amanece26mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece26mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 26 de Marzo 2016 “La historia es siempre y ante todo una elección y los límites de esa elección.” Roland Barthes, filósofo francés
Última respuesta por avitomas, -
Tajo_Ronda 1.
por apo- 14 respuestas
- 623 visitas
He decidido ssubir otra foto del Tajo de Ronda con más contexto a ver que tal la véis. AF-S 18-35 f/8 1/500 24mm iso 100
Última respuesta por apo, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Subo otra de Zaragoza. No me he registrado en Flickr todavia, pido disculpas. Finepix S100FS f 3,9 1/280 ISO100 DF28
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
Voy a intentar subir otra toma de Arte en la calle, tambien de Zaragoza. No me permite el sistema subir mas (ire subiendo otros dias) los datos EXIF son: Toma 1 FinePix S100FS f3,5 1/210 ISO100 DF17
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes, tengo una nikon d3200 y con el objetivo 50mm 1.8 con motor de enfoque no consigo nitidez en las fotografías sacando con enfoque automático, he ido cambiando los valores, cerrando el diafragma, subiendo o bajando la velocidad (aclaro que no he sacado a menos de 1/100) y no se qué estoy haciendo mal. Por favor sugerencias, concejos, experiencias, lo que sea!! me estoy volviendo loca , gracias!
Última respuesta por Yess, -
Buenas a todos, aqui dejo esta foto,tirada totalmente fuera de los limites razonables para mi pulso o el iso que aguanta mi camara. Asi que no busqueis grandes dosis de nitidez, aun asi ,la foto me gusta mucho, y el momento era ese, no habia más luz, ni tripode a mano , e incluso las luces estan algo altitas por la derecha,pero dicho todo esto me sigue gustando. Saludos. sinfin by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado,
Última respuesta por asgarot, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Aprovechando el tiempo disponible subo esta foto de una de las estatuas situadas frente a la Catedral de Burgos. Es una de las más fotografiadas por peregrinos pero tuve la suerte de no tener a nadie en el encuadro. Espero que os guste Peregrino by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.8 52.0 mm 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Room with a view by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
montajecon mi arok y ua foto de avitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro de hoy y una foto hecha por avitonio con la cámara del móbil en su paseo por el parque de la cudadela
Última respuesta por avitomas, -
buenas tardes Nikon D7200 - por favor necesito saber si el iluminador funciona en modo P program. En ese caso como lo activo
Última respuesta por huasillo, -
- 5 respuestas
- 570 visitas
10 fotos verticales (2 filas de 5) 17.0 mm ƒ/11.0 10 Seg. ISO 100 [Group 0]-_DSC0377__DSC0386-10 images-3 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 6 respuestas
- 742 visitas
Esta es la primera fotografía que creo que tiene algo de calidad para subirla, es mi primera nocturna, quizás haya algunos reflejos en el centro que no me terminan de convencer, pero no se como evitarlo o corregirlo. Los datos de la fotografía son los siguientes: Cámara Nikon D3300 Objetivo: 18.0-55 mm Diafragma: f/22 Velocidad de obturacion: 25 seg Distancia focal: 18mm ISO: 100 Sin flash, apagado Con trípode (estrenando un manfroto que compre en el corte ingles de oferta ) P.D. No se que ha pasado con Nikon Image Space, que no me deja compartir la foto bien, han actualizado la plataforma ¿ Alguien me echa una mano? https://nis.nikonimagespace.c…
Última respuesta por Pinkytad, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 621 visitas
Hola! Me he creado una cuenta en Flickr y como he visto en muchas de vuestras fotos van "firmadas" y el editor de la página me permite ponerle mi nombre a las fotos pues.... allá donde fueres haz lo que vieres El caso es que en algunas apenas se nota pero en esta....no sé si jode la foto o es así como debe ir??? https://www.flickr.com/photos/milkafotografiando/25407637904/in/photostream/ Sé que tengo pocas fotos iré subiendo más en estos días pero podeis decirme que os parecen? Y con respecto al nombre qué?? Va así bien o mejor lo quito Muchas graciaaass
Última respuesta por jmrponiente, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, Pongo un par de fotos para que me digáis que tal veis estas fotos. La primera la he guardado como Srgb y la segunda como rgb 1998. No se si vosotros veréis una mas saturada que la otra; con esto abro una encuesta para ver que ven vuestros monitores jeje (aunque se que cada monitor puede que se vea diferente). En la encuesta solo me interesa ver que colores son mejores o cuales veis mas saturados. 1º Srgb 2º RGB 1998
Última respuesta por limon, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola, soy principiante y poseedor de una Nikon D5100. Me gustaría saber cual es la configuración perfecta en esta cámara para hacer fotografías en interior sin flash. Por ejemplo en un concierto o fiestas familiares en los que las personas tienen algo de movimiento. Cual es el mejor Iso, velocidad, diafragma, etc. Sobre todo para primeros planos desde una distancia de unos 10 metros y con un objetivo 50-200mm VR. Para que salgan lo mejor expuestas en cuanto a luz y nitidez. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 468 visitas
Decir que son mis primeras fotos con una camara de verdad. Me gustaria saber que opinais, que podria mejorar, y si os gustan pues mejor! Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.0 1/800 ISO 100 82mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/5.6 1/2000 ISO 200 300mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.5 1/2000 ISO 200 110mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.8 1/2000 ISO 200 220mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.5 1/2000 ISO 200 85mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.5 1/2000 ISO 200 135mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.5 1/2500 ISO 200 110mm
Última respuesta por Rubens_photo,